Three Lights

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Three Lights" (スリーライツ Surii Raitsu?) o Sailor Starlights (セーラー・スターライツ Sērā Sutaraitsu?) son los dos nombres con que se denomina a un grupo de tres personajes que aparecen en la serie de anime y manga Sailor Moon. Como los Three Lights, sus nombres son Seiya, Taiki y Yaten. En cambio, como las Sailor Starlights, se llaman Sailor Star Fighter, Sailor Star Maker y Sailor Star Healer, respectivamente.

"Three Lights" es el nombre del grupo musical formado por Seiya, Taiki y Yaten, cuya verdadera identidad son las "Sailor Starlights".[1] [2] Las Sailor Starlights son un grupo muy misterioso de Sailor Senshi provenientes del planeta Kinmoku, que adoptan la identidad y apariencia de tres cantantes masculinos para buscar a Kakyû, la princesa de Kinmoku. La Princesa Kakyû se ha ocultado en la Tierra luego de que una enemiga llamada Sailor Galaxia destruyera su planeta. Para encontrarla, los Three Lights cantan canciones cuya letra encierra un mensaje secretamente destinado a ella, cualquiera sea el lugar de la Tierra donde esté, y con la esperanza de que lo escuche.

Identidad[editar]

Como las Sailor Starlights[editar]

"Sailor Starlights" es el nombre con el que se conoce a un grupo de tres Sailor Senshi del planeta Kinmoku. Ellas son "Sailor Star Fighter", "Sailor Star Maker" y "Sailor Star Healer". Su misión consiste en proteger a la Princesa Kakyû (o "Princesa Fireball" en el inglés) quien es la heredera al trono de Kinmoku. Un día una Sailor Senshi malvada y extremadamente poderosa llamada Sailor Galaxia vino a atacar su hogar sin que pudieran detenerla. Esto obligó a la Princesa Kakyû a escapar a la Tierra para tratar de conseguir la ayuda de Sailor Moon y las demás Sailor Senshi que allí vivían. Al poco tiempo, las tres leales Starlights partieron también hacia la Tierra, en busca de la desaparecida Kakyû.[3]

Una vez llegadas a la Tierra, las tres Starlights del planeta Kinmoku se encontraron con que no sabían dónde empezar a buscar a Kakyû. Así se les ocurrió tratar de hacerle llegar un mensaje secreto por medio de canciones, y que la mejor forma de hacer llegar sus canciones -y su mensaje- a todos los rincones del planeta Tierra era convirtiéndose en un grupo musical famoso. Puesto que se trataba de cantar canciones con mensajes destinados a una mujer, se vieron en la necesidad de hacerse pasar por tres cantantes masculinos adolescentes, para lograr alcanzar la popularidad necesaria.[2] [1]

A partir de entonces, las Starlights Fighter, Maker y Healer empezaron a ser conocidas como los cantantes "Seiya Kou", "Taiki Kou" y "Yaten Kou", integrantes del grupo "Three Lights" ("Tres Luces").

Como los Three Lights[editar]

Bajo el disfraz de los Three Lights, grupo compuesto por 'Seiya', 'Taiki' y 'Yaten', las tres Sailor Starlights escriben y cantan canciones que van realmente dirigidas a Kakyû. Ella es la princesa del planeta Kinmoku, cuyo paradero al principio se desconoce. Por esta razón las tres Sailor Starlights, bajo el disfraz de los Three Lights, cantan cada canción con la esperanza de que esta princesa pueda escuchar su llamada.

Los Three Lights logran tener mucho éxito en el mundo del espectáculo, especialmente en el Japón. Para cuando hacen su aparición en la serie, y empiezan a ir a la misma escuela que la protagonista (Usagi Tsukino en la versión original, "Bunny" o "Serena" en las diversas traducciones al español), ellos ya son muy conocidos entre las estudiantes, teniendo muchas admiradoras. Entre éstas se encuentran incluso algunas de las mismas Sailor Senshi de nuestro Sistema Solar,[4] cuya ayuda Kakyû había ido a buscar, y quienes residen en el planeta Tierra.[5]

Historia[editar]

La parte de la metaserie en la que aparecieron estos personajes sufrió grandes cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe que en ambas versiones, la historia de estos personajes haya sufrido notables diferencias.

En el manga[editar]

En la versión del manga de la serie, Seiya, Taiki y Yaten tienen muy poco trato en general con las Sailor Senshi que residen en la Tierra. Éstas empiezan a ser atacadas por las Sailor Animamates al poco tiempo tras su llegada.[4] Las Sailor Anima-Mates son un grupo de Sailor Senshi al servicio de Galaxia, y logran matar a algunas de las Sailor Senshi de la Tierra para robarles sus almas, es decir, sus "semillas estelares" o "Cristales Sailor". Las de la Tierra que sobreviven se dan cuenta enseguida de que los Three Lights, al igual que las Sailor Anima-Mates, son de afuera de nuestro Sistema Solar, por lo que empiezan a desconfiar de ellos antes de que puedan llegar a conocerse realmente.[6] Cuando la única Sailor Senshi de la Tierra que queda aún con vida es Usagi (es decir, Sailor Moon), los Three Lights o Starlights le cuentan quién es realmente este nuevo enemigo y se ofrecen a llevarla hasta donde está para combatirla juntos.

Logran llegar al palacio de Galaxia, donde Seiya (es decir, Sailor Star Fighter) y las otras dos Starlights y la Princesa Kakyû son asesinados por otras seguidoras de ésta, que les roban sus almas o semillas estelares de la misma forma que hicieron con las compañeras de Sailor Moon. Una vez que Sailor Galaxia es vencida, Sailor Moon activa el poder benéfico del Caldero Madre, lugar donde nacen las almas o semillas estelares, para devolver la vida a todos. A pesar de ello, Sailor Moon y sus amigas no vuelven a ver a las Starlights porque las almas o semillas estelares de éstas ya han sido enviadas de vuelta a su planeta de origen, donde podrán resucitar.[7]

En el anime[editar]

Como las Sailor Anima-Mates sólo se dedican en esta versión a atacar a personas normales, mientras tanto Seiya y los suyos logran hacer amistad con las amigas de Usagi hasta que se revela de repente la verdad de sus respectivas identidades secretas. El hecho de que los dos grupos provengan de distintas partes de la galaxia genera por un tiempo incertidumbre, peleas y mutua desconfianza. Aún así, hacia el final de la serie ambos grupos colaboran para derrotar a su enemigo común, que es Sailor Galaxia. Como las Sailor Senshi de la Tierra mueren durante la batalla, antes de morir les piden a las Starlights que protejan a Sailor Moon, algo que ellos hacen hasta que Galaxia finalmente es derrotada. Al final de la serie animada, las Sailor Senshi de la Tierra también son resucitadas y los Three Lights y la Princesa Kakyû se despiden de Usagi y sus amigas y regresan a su planeta.

Personajes[editar]

Seiya Kou[editar]

Sailor Star Fighter
セーラースターファイター
Primera aparición Manga: Tomo XVI, capítulo 43.
  • Anime: Capítulo 173
'''Sailor Moon'''
Nombre real Sailor Fighter
Otros nombre Kou Seiya (星野 光 Seiya Kō?);
セイヤこう (Furigana)
Edad 17
Altura 1,72
Peso 54,3
Ocupación Estudiante del Secundario/Guerrero
Procedencia Planeta Kinmoku
Seiyū Shiho Niiyama(†)
Doblador(es)
  • Bandera de México Irwin Daayán (Seiya)
  • Bandera de México Mónica Villaseñor (Sailor Fighter)
  • Bandera de España Amelia Jara

Kou Seiya (星野 光 Seiya Kō?) o Sailor Star Fighter (セーラースターファイター Serasutafaita?) es el vocalista principal del grupo "Three Lights" y asiste a la escuela Juuban junto con la protagonista de la serie Usagi ("Serena" en la traducción al inglés y en traducciones hispanoamericanas y "Bunny" en la traducción en España). Su nombre significa 'Luz del firmamento'.

La verdadera personalidad de Seiya es Sailor Star Fighter, una de las Sailor Senshi provenientes del espacio exterior, fuera del Sistema Solar. Es uno de los miembros de las Sailor Starlights cuya misión es encontrar a Kakyû, la princesa de Kinmoku, su planeta de origen.

Cuando conoce a Usagi, ambos se hacen buenos amigos y Seiya comienza a enamorarse de ella, hecho que por momentos causa dudas y confusión a Usagi dada su relación de noviazgo con Mamoru Chiba, quien en ese momento está lejos temporalmente en los Estados Unidos, estudiando para convertirse en médico. Junto con Taiki y Yaten, el personaje de Seiya se muestra por primera vez cuando se cruzan con Usagi y Mamoru en el aeropuerto, antes de que Mamoru parta para este país.

Para transformarse en Sailor Star Fighter, Seiya dice: "Estrella Luchadora, dame el poder" o "Poder de lucha estelar". La técnica de ataque de Sailor Star Fighter es Láser estelar en acción o "Láser de estrella fugaz"

En el manga[editar]

Datos extra sobre Seiya[8]
Nombre significa Luz del Campo de Estrellas
Cumpleaños 30 de Julio
Signo astrológico Leo
Tipo de Sangre A
Pasatiempo Fútbol Americano
Comida favorita Hamburguesas
Materia favorita Educación Física
Materia rechazada Matemática
Habilidades Cantar y componer música

Seiya, junto a sus amigos Taiki y Yaten, corren en ayuda de Usagi y Mamoru cuando Sailor Galaxia aparece en el aeropuerto inesperadamente. A pesar de que habían corrido a detenerla, sólo llegan a tiempo para ver a Galaxia matar a Mamoru, robando su semilla estelar, para luego desaparecer. Como Usagi se desmaya, ellos le hacen el favor de llevarla hasta su casa. Sin embargo, cuando se despierta, ella está en un estado de shock que no le permite recordar nada de lo que ocurrió, convenciéndose de que Mamoru logró tomar el avión y partir hacia Norteamérica.[4] Para ayudarla a superar esta negación, Seiya decide enviarle postales anónimas con diferentes imágenes de la Vía Láctea, con el objetivo de que el recuerdo de Sailor Galaxia, y el peligro que ésta representa, vuelvan a su memoria.[9]

Mientras tanto, de inmediato las amigas de Usagi se convierten en el blanco de las seguidoras de Galaxia, las Sailor Animamates. Por esa razón Seiya, Taiki y Yaten tienen muy poco tiempo para tratar con éstas antes de que sean asesinadas. Entretanto, Seiya, que toma a su cargo proteger y reconfortar a Usagi tras tantas pérdidas de seres queridos, se queda tan admirado de su calidez y fortaleza de espíritu que incluso la besa con ternura.[10]

En el anime[editar]

En cambio, en el anime, como Mamoru cae víctima de Sailor Galaxia ya durante su viaje, en el interior del avión, Usagi y todos los demás no se enteran de su muerte hasta mucho más tarde. Las Sailor Animamates sólo se dedican en esta versión a atacar a personas normales, por lo que Seiya y los suyos logran hacer amistad con las amigas de Usagi hasta que se revela de repente la verdad de sus respectivas identidades secretas. Cuando esto sucede, Haruka y Michiru desconfían de las Starlights, a la vez que Taiki y Yaten -los compañeros de Seiya- desconfían de las Sailor Senshi del planeta Tierra. Por esto es que intentan interferir con la amistad que hay entre Seiya y Usagi, algo que termina afectando profundamente a los dos y que a su vez crea aún más fricciones entre los dos grupos.[11] [3]

Sin embargo, una vez que se pone en evidencia que no hay razones para desconfiar unos de otros, porque el verdadero enemigo común es Sailor Galaxia, tanto el grupo de Seiya y las Starlights, como el de Usagi y las Sailor Senshi de la Tierra, se unen para pelear contra ella y salvar a la galaxia entera. Luego Haruka -Sailor Uranus- le confiere a Seiya -Sailor Star Fighter- la protección de Usagi (es decir, de Sailor Moon).[12]

Al final de la serie, Seiya regresa a su planeta no sin antes decirle al novio de Usagi, Mamoru, que la cuide mucho.[13]

Yaten Kou[editar]

Sailor Star Healer
セーラー・スターヒーラー
Primera aparición Manga: Tomo XVIII, capítulo 43.
  • Anime: Capítulo 173
'''Sailor Moon'''
Nombre real Sailor Healer
Otros nombre Kou Yaten (夜天光 Yaten Kō?)
やてんこう (Furigana)
Edad aparenta 16 años aprox.
Ocupación Estudiante/Guerrero
Procedencia Planeta Kinmoku, Vía Láctea
Seiyū Chika Sakamoto
Doblador(es)
  • Bandera de México Sergio Bonilla (Yaten)
  • Bandera de México Circe Luna (Sailor Healer)
  • Bandera de España Ingrid Ravel

Kou Yaten (夜天 光 Yaten Kō?) tiene una personalidad secreta como la Sailor Senshi llamada Sailor Star Healer. Es el tercer miembro del famoso grupo musical Three Lights. Amante de las artes, sobre las que posee amplios conocimientos; le desagradan las actividades físicas como los deportes. Yaten es acosado constantemente por muchísimas admiradoras, entre las que se encuentra Minako Aino ("Mina Aino" o "Carola" en español).

En el anime se muestra que a Yaten le molestan las admiradoras, ya que para la única que canta es para su princesa (Kakyû, la Princesa del Planeta de fuego). Tiene una actitud un tanto introvertida pero fuerte a la vez. A veces le gusta burlarse de la protagonista de la serie, Usagi Tsukino ("Serena" o "Bunny" en español). De personalidad muy crítica, siempre aparenta tener un comentario sobre todo lo que cualquiera diga. Sin embargo, tal actitud es suavizada cuando se revela en algunos capítulos su lado más amable. Éste se manifiesta cuando, por ejemplo, se muestra que posee un gran cariño por la gatita de Usagi, "Luna". Aún así, hasta casi el final de la serie, Yaten siempre desconfía un poco de Usagi y sus amigas; especialmente cuando se revela que ellas son las Sailor Senshi del planeta Tierra.

Datos extra sobre Yaten[8]
Nombre significa Luz del Cielo Nocturno
Cumpleaños 8 de febrero
Signo astrológico Acuario
Tipo de Sangre B
Pasatiempo Usar cámaras
Comida favorita Caviar
Materia favorita Arte
Materia rechazada Educación Física
Habilidades Tocar el órgano

En la versión del manga también se mantiene en parte esta personalidad de Yaten, como cuando, al principio, se gana la antipatía de Michiru cuando al pasar junto a ella, aún sin conocerla, le aconseja buscar otro lápiz labial, porque el que ella usa no le favorece.

A pesar de ello, la personalidad hipercrítica de Yaten es aquí más bien un alarde, ya que pronto se muestra su actitud ingenua, y que la mayoría de sus comentarios sardónicos son en tono de broma, llegando incluso a pedir disculpas. Más tarde, él es quien le explica a Usagi lo que son las semillas estelares, una vez que las semillas de las amigas de ella han sido robadas por las Animamates.

Para transformarse en Sailor Star Healer, Yaten dice: "Estrella Curadora, dame el poder" o "Poder de curación estelar". La técnica de Ataque de Sailor Star Healer es Infierno estelar en acción o "Infierno estelar de Healer"

Taiki Kou[editar]

Sailor Star Maker
セーラー・スター・メイカー
Primera aparición Manga: Tomo XVIII, capítulo 43.
  • Anime: Capítulo 173
'''Sailor Moon'''
Nombre real Sailor Maker
Otros nombre Kou Taiki (大気光 Taiki Kō?)
たいきこう (Furigana)
Edad aparenta 16 años aprox.
Ocupación Estudiante/Guerrero
Procedencia Planeta Kinmoku, Vía Láctea
Seiyū Narumi Tsunoda
Doblador(es)
  • Bandera de México José Gilberto Vilchis (Taiki)
  • Bandera de México Norma Echevarría (Sailor Maker)
  • Bandera de España Pilar Domínguez

Kou Taiki (大気 光 Taiki Kō?) es el miembro intelectual del grupo musical Three Lights, y tiene una identidad alterna como Sailor Star Maker. Es muy estudioso, pragmático e inteligente.

Tanto en el anime como en el manga, la calificación que obtiene en los exámenes escolares iguala a la de Ami Mizuno; la estudiante prodigio que es amiga de Usagi Tsukino/"Bunny"/"Serena", la protagonista de la serie. Al parecer, Taiki y Ami llegan a sentir una atracción recíproca, quizás influenciada por la competencia académica que existe entre ambos; pero nunca se ve entre ellos nada más allá que una amistad.

En su personalidad de Taiki Kou es un alumno muy estudioso y destacado, de actitud práctica, que relaciona al mundo entero con la ciencia. Por eso, considera que el deseo "romántico" de Ami de creer en los sueños es una tontería. Taiki es muy serio y en el anime se molesta con Seiya, en muchas ocasiones, por preocuparse demasiado por Usagi (Serena), y querer confundirla con la princesa Kakyû.

Datos extra sobre Taiki[8]
Nombre significa Luz de la atmósfera
Cumpleaños 30 de mayo
Signo astrológico Géminis
Tipo de Sangre AB
Pasatiempo Recitar poesía
Comida favorita Sushi
Materia favorita Literatura
Materia que rechaza Ninguna
Habilidades Tocar la guitarra

Aún así, los intentos de Ami en la adaptación animada, para lograr que Taiki empiece a creer también en los sueños, parecen surtir un efecto sutil. Durante un combate con las Sailor Animamates, en que debe enfrentarse contra uno de los monstruos "phage" creados por estas villanas; Taiki, en su forma original de Sailor Star Maker, es el primer miembro de su grupo en decidir dejar que Sailor Moon restaure a la criatura a la normalidad, en lugar de aniquilarla. La razón de esto fue tal vez sólo porque el monstruo en verdad era un profesor de la escuela de Ami, a quien ella respetaba.[14] Más tarde, cuando una niña que él había ido a visitar al hospital le muestra un dibujo hecho mientras escuchaba las canciones de Three Lights, Taiki se da cuenta de que la mujer del dibujo es en realidad la Princesa Kakyû, y renueva sus esperanzas de poder algún día encontrarla.

Para transformarse en Sailor Star Maker, Taiki dice: "Estrella Creadora, dame el poder" o "Poder de creación estelar". La técnica de ataque de Sailor Star Maker es Estrella de Sailor Maker

Canciones del grupo Three Lights[editar]

  • Nagareboshi He (Search for your Love)
  • Todokanu Omoi
  • Ginga Ichi Mibun Chigai na Kataomoi (Sólo Seiya)
  • Chikara wo Awasete (Sólo Taiki)
  • Mayonaka Hitori (Sólo Yaten)

Referencias[editar]

  1. a b Manga, Acto 45, Volumen 16. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 45: "Stars 3"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1.  Manga: Suzu Nyanko (Sailor Tin Nyanko) aconseja a Usagi que no debería confiar en aquellos que, siendo chicas, se visten como chicos; mientras dice esto mira de reojo a los Three Lights.
  2. a b Anime, Sailor Moon Sailor Stars, Episodio 194: «¡La guerra sagrada de la galaxia! La leyenda de la guerra de las Sailor», La Princesa Kakyû se dirige a Seiya por el nombre de "Fighter", a pesar de que él está en su forma masculina. Ella le pregunta por qué las Starlights usan esa apariencia en la Tierra; Seiya responde que pensaban que esa apariencia era la más provechosa para la misión de encontrar a una mujer.
  3. a b Anime, Episodio 190: «¡La verdad es revelada! El pasado de Seiya y los demás».
  4. a b c Takeuchi, Naoko (Marzo 1997). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Acto 43, Volumen 16. Kodansha. ISBN 4-06-178841-1. 
  5. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 46». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. 
  6. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 44». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. 
  7. Takeuchi, Naoko (4 de abril de 1997). «Acto 52». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 18. Kodansha. ISBN 978-4-06-178858-9.  Sailor Cosmos dice que el poder del renacimiento ha sido activado por Sailor Moon, y que las semillas estelares recuperarán su forma previa de Cristales Sailor una vez que regresen a sus planetas.
  8. a b c «Ken Arromdee's Sailor Moon FAQ». Consultado el 28 de abril de 2010. Tomado de Nakayoshi, número de Mayo 1996.
  9. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 45». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1.  Usagi (Serena) admite cómo reprimió el recuerdo de la muerte de Mamoru (Darien) a manos de Sailor Galaxia, y descubre que Seiya es quien ha estado enviándole las postales.
  10. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 46». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. 
  11. Anime, Episodio 189: «¡Entre misión y amistad! El enfrentamiento de las guerreros Sailor».
  12. Anime, Episodio 198: «¡La estrella fugaz se desvanece! El fin de Sailor Uranus y Neptune».
  13. Anime, Episodio 200: «¡El amor de Serena! Se ilumina la galaxia bajo la luz de la Luna».
  14. Doi, Hitoshi. «Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars episodio 177» (en inglés) (mdy). Consultado el 28 de abril de 2010.