Shadow Galactica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shadow Galactica (シャドウギャラクティカ Shadō Gyarakutika?) es un grupo de antagonistas en la serie Sailor Moon.

Se trata de una malévola organización cuyo líder es la villana Sailor Galaxia, en nombre de la entidad maligna conocida como Chaos o "el Caos". Su objetivo último es el de imponer un nuevo orden universal según los deseos de Chaos y Sailor Galaxia. Bajo las órdenes de ésta están las Sailor Animamates, un grupo de guerreras que se dedican a buscar unos objetos místicos llamados "semillas estelares" (conocidas en el manga como "Cristales Sailor"). En el manga aparecen otros dos grupos adicionales, las Sailor Senshi del Río Desierto Sailor y las Sailor Senshi del Jardín Estelar.

Las semillas estelares son la esencia de vida de cada uno de los seres de todo el universo. El propósito de las Sailor Animamates es apoderarse de las semillas pertenecientes a las Sailor Senshi, puesto que éstas son semillas de un tipo especial, dotadas de grandes poderes. Si los de Shadow Galactica logran obtener todas estas semillas para Sailor Galaxia, ésta logrará el control total del universo entero.

Líderes[editar]

Sailor Galaxia[editar]

Sailor Galaxia
セーラーギャラクシア
(Sērā Gyarakushia)
Sexo Femenino
Sailor Moon
Nombre real Sailor Galaxia
Relevancia Antagonista
Edad desconocida
Seiyū Mitsuko Horie
Doblador(es)

Sailor Galaxia (セーラーギャラクシア Sērā Gyarakushia??), también conocida como "Guerrero Galaxia" es una Sailor Senshi proveniente de afuera de nuestro Sistema Solar y la enemiga más poderosa de la guerrera de la luna, Sailor Moon tanto en el manga como en el anime de la temporada "Stars".

Tanto en la versión animada como en el manga, las guerreras Sailor Senshi tienen como misión proteger el universo entero, pero Sailor Galaxia es una Sailor Senshi que se ha vuelto malvada y desea gobernar la galaxia entera. Para poder hacerlo sin oposición, trata de adueñarse de las semillas estelares (es decir, almas o espíritus) de todas las demás Sailor Senshi del universo. Por eso envía a sus seguidoras, las Sailor Animamates al planeta Tierra a robar las semillas estelares de las Sailor Senshi de nuestro Sistema Solar.

En la versión animada de la serie, la semilla estelar de Sailor Galaxia, que tiene voluntad propia, se separa de ella y es enviada a la Tierra, adoptando la apariencia de una nina pequeña llamada ChibiChibi.

En la versión del manga, por el contrario, las semillas estelares de las guerreras son de un tipo especial llamado Cristales Sailor (cristales de poder de cada una de las Sailor Senshi), y Sailor Galaxia posee un Cristal Sailor denominado Saffer Crystal, que se describe como uno de los más poderosos que existen. Sailor Galaxia se describe a sí misma como la "Reina Dorada" de un Imperio denominado "Shadow Galactica". El nombre de su Saffer Crystal proviene de la palabra inglesa antigua para "zafiro"[1] y el kanji del mismo, en el texto del manga es 青金石 (seikinseki), que significa "lapislázuli".

Historia[editar]

La historia de Sailor Galaxia, al igual que la de otros personajes, también sufrió cambios considerables en su traslado del manga o cómic original a la serie de dibujos animados.

Según la versión del manga, Galaxia nació sola en un pequeño planeta al que denominó como "basura". Vivir allí la hacía muy desdichada, hasta que un día sus poderes de Sailor Senshi se despertaron. Al descubrir su identidad como una guerrera y guardiana poderosa, decidió ir a buscar otro planeta o mundo que sí fuera digno de ella, al cual pudiera considerar su hogar. Fue por esto que, cuando supo de la existencia del Caldero Galáctico, un lugar sagrado donde nacían todas las semillas estelares de la galaxia, decidió que quería convertirse en la guardiana y dueña de ese lugar. Sin embargo, para hacerlo tenía que derrotar a Chaos, una entidad maligna muy poderosa que ya se había apoderado de él. Para derrotar a Chaos necesitaba los Cristales Sailor de todas las guerreras Sailor Senshi de la galaxia, especialmente el más poderoso de todos, el Cristal de Plata de Sailor Moon. Por esto es que formó el Imperio de Shadow Galactica y comenzó a recorrer todo el universo en busca de los cristales sailor de todas las Sailor Senshi, hasta que llegó el turno de las que se encontraban en el planeta Tierra.

En cambio, de acuerdo a la versión del animé, Sailor Galaxia era la guerrera encargada de proteger la galaxia entera. Comenzó entonces a luchar contra la entidad maligna llamada Caos, pero Caos comenzó a invadir su cuerpo, tomando control sobre ella. Dándose cuenta de que lo que estaba sucediendo, decidió liberar su semilla estelar y dejarla libre recorriendo el universo hasta que ésta encontrara un lugar seguro y una persona que pudiese cuidarla. Aquella semilla estelar se convertiría luego en Chibichibi. Una vez que Galaxia cae bajo el completo control de Caos, se vuelve malvada y decide robar las semillas estelares de las demás Sailor Senshi para convertirse en reina de la galaxia.

Por esto en ambas versiones ella envía a sus sirvientes las Sailor Animamates, un ejército de sailor senshi controladas por ella con unos brazaletes especiales, con el fin de robar las semillas estelares o Cristales Sailor de las guerreras Sailor Senshi que residen en nuestro planeta. Tras una larga lucha contra Galaxia y sus seguidoras, las semillas estelares o Cristales Sailor de las sailor senshi que residen en el planeta Tierra y de Mamoru Chiba son robadas. En otras versiones, las de las Sailors Starlights, la Princesa Kakyû, Luna y Artemis y las guardianas de Sailor Mars, Fobos y Deimos son robadas también; aunque éstas sólo en la versión del manga.

En el final del manga o cómic, Sailor Galaxia muere tras aceptar el hecho de que nunca quiso poder sino amor, y al romperse el cristal del brazalete que utilizaba, fallece con una sonrisa en sus labios, sabiendo que al fin conoció el amor personificado en la piedad demostrada por su propia enemiga, Sailor Moon. En cambio en la versión animada el poder de Sailor Moon penetra la coraza de Caos, liberando de su control a Sailor Galaxia, y permitiéndole así que ella vuelva a ocupar su rol benéfico como protectora del universo.

Poderes[editar]

  1. Galactica Superstring: son anillos de energía que rodean a Sailor Galaxia cuando ataca a su oponente. Utilizado en el manga y los musicales.
  2. Galactica Inflation: rayos para atacar a su contrincante
  3. Galactica Magnum: un solo rayo potente para ataque. Sólo en el musical.
  4. Brazaletes Dorados: los brazaletes le dan el poder a una sailor senshi de vivir sin poseer semilla estelar. Obviamente, a cambio de pertenecer al bando de Sailor Galaxia y luchar por ella. También proveen a las usuarias de estos artefactos, poder que es originario de Sailor Galaxia. Las únicas sailor senshi que logran evitar el control que estos brazaletes les proveen, son Sailor Urano y Sailor Neptuno.
  5. Fuuin no Ken - La "Espada que Sella" solo aparece en el anime y es la utilizada por Sailor Galaxia antes de liberar y semilla estelar, y también por Usagi, hacia el final de la serie en el episodio 200.

Diseño[editar]

Como Sailor Galaxia, viste con un[2] sailor fuku dorado, una variación del utilizado por las sailor senshi:[3]

  • Tocado: utiliza un tipo de "corona" sobre su cabeza con tiras que cuelgan a sus lados con pequeñas piedras rojas, en formas de diamantes en sus puntas.
  • Collar y cinturón: en forma de hojas de laurel entrelazadas, formando una trenza.
  • Sailor fuku: Desde arriba, sus hombros están cubiertos por hombreras conformadas por piezas de forma de diamante alargado color dorado, característica que se repite también en su corta falda y en la parte superior de sus botas. La parte central de su cuerpo está formado por placas que forman la figura de sus pechos y cintura.
  • Brazaletes: posee dos brazaletes dorados, uno en cada muñeca, con una importante piedra incrustada en el centro de cada uno. Los utiliza como armas para robar las semillas estelares y poseer así, el sailor crystal de cada senshi.

En su versión oscura al final de la serie, el traje es exactamente el mismo pero en color negro con el agregado de un par de alas similares a las de un murciélago en su espalda.

Como Sailor Galaxia (buena),[4] su pelo es largo y ondulado, hasta casi tocar el suelo y de color rubio, matizado con rojo a medida que se acerca a las puntas. No posee armadura y usa un vestido simple y largo color amarillo claro.


Chaos[editar]

Chaos (カオス Kaosu?) es una entidad primigenia que ha existido desde el principio del universo. En la metaserie Sailor Moon, el Caos o Chaos es el enemigo final de la historia, una entidad maligna que amenaza a toda la galaxia. Representa la oscuridad y maldad que sirven de contrapartida a la luz o resplandor personificado por las heroínas de la serie, las Sailor Senshi -quienes protegen todas las partes de la Vía Láctea-. En todas las versiones de la historia, Caos ejerce una maléfica influencia sobre una Sailor Senshi muy poderosa, Sailor Galaxia, a quien pone en contra de todas sus demás compañeras, con el objetivo de realizar sus malvados planes a través de ella.

Su caracterización nace de la homologación de diferentes dualismos; como la dualidad griega del "cosmos" y "caos"[5] con la de la esperanza y la guerra, la alegría y el dolor, la vida y la muerte, la luz y la oscuridad.[6] Según la cosmogonía griega, el Caos representa desorden y lo impredecible; el espacio "hueco" del cual surgió el orden del cosmos, mundo o universo. Por lo tanto, es la contrapartida mística del Cosmos, de manera notablemente similar a como ocurre en la filosofía oriental del Ying y el yang.

En el anime[editar]

En la adaptación animada, Caos es una entidad que desde el principio de los tiempos amenazaba a todo el cosmos. Por esta razón Sailor Galaxia, la Sailor Senshi más poderosa, luchó contra él para finalmente encerrarlo dentro de sí misma, con el fin de proteger al universo. Pero Caos logra corromper a Galaxia hasta convertirla en una malévola villana, decidida a aniquilar a todas las otras guerreras y así gobernar el mundo entero. La única fuerza capaz de detenerlo, entonces, es la Luz de la Esperanza; una entidad que otorga a Sailor Moon una espada con la cual derrotar a Sailor Galaxia. Sin embargo, Sailor Moon decide no matar a Sailor Galaxia, sino salvarla de la influencia de Caos por medio del poder de su fe y del resplandor de su semilla estelar. Una vez que Sailor Moon logra liberar a Sailor Galaxia de su influencia, Caos es expulsado de su interior bajo la forma de una masa de energía negra, que sale despedida repentinamente y escapa hacia el espacio infinito.

En respuesta a sus preguntas, Sailor Moon cuenta a Sailor Galaxia que Caos ha regresado al lugar que le corresponde, es decir, al interior de todos y cada uno de los corazones de todas las personas del universo. Galaxia concluye que, dado que aún no ha sido destruido, algún día Caos podría regresar; Sailor Moon admite que es posible, pero la exhorta a creer en la fuerza de los corazones de las personas para evitar que eso suceda.

En el manga[editar]

Chaos es una entidad que se halla oculta en el interior del Caldero Madre, el lugar donde se encuentra el centro de la galaxia, conocido como Zero de Sagitario. Aquí es donde, según la historia, nacen todas las semillas estelares o cristales sailor, dando así origen a todo lo que existe en la Vía Láctea. Esta conceptualización se corresponde con la teoría astronómica de la existencia de un agujero negro supermasivo en el centro galáctico de esta galaxia.

Aunque Chaos no se da a conocer sino hasta el final de la serie, se revela que fue esta entidad quien envió a la Tierra a los anteriores líderes enemigos (Reina Metaria, El Sabio, el Faraón 90 y la Reina Neherenia) para atacar a Sailor Moon. Finalmente manipuló a Sailor Galaxia para que robara los cristales sailor o semillas estelares de las amigas de la guerrera, y así obligara a Sailor Moon a ir tras ellos y acabara enfrentándose con el mismo Chaos en la entrada del Caldero Madre. El deseo de Chaos es absorber el poder de todos los cristales sailor de las guerreras de la galaxia, para así tener al Caldero bajo su dominio y así controlar el universo. Sin embargo, para conseguirlo primero debe lograr su principal propósito, el cual es adueñarse del poder de Sailor Moon -quien junto a la propia Galaxia es la guerrera más poderosa- por medio de su cristal sailor, el Cristal Lunar de Plata.

En el manga, Chaos tiene la apariencia de una enorme masa negra de espacio cuatri-dimensional. Al final, con la ayuda de los poderes de todas las Senshi cuyos cristales sailor se encuentran en el interior del Caldero, Sailor Moon logra derrotar a Chaos y regresar al Caldero y a todos sus seres queridos a la normalidad. Después de la batalla, todos aquellos cuya semilla o cristal fueron robados son revividos y enviados de regreso a su planeta y tiempo de origen. Sin embargo, se indica que el Chaos no ha muerto sino que se ha hecho muy pequeño, lo suficiente para ocultarse indefinitivamente dentro del Caldero. Por lo tanto, algún día recuperará su poder y regresará, adoptando la forma de Sailor Caos.

Sailor Chaos[editar]

Sailor Chaos (セーラーカオス Sērā Kaosu?) representa el renacimiento de Chaos en un futuro lejano, el mismo del cual proviene Sailor Cosmos. Según ésta, Chaos saldrá finalmente del Caldero Madre para renacer como Sailor Chaos. Ésta es una malévola Sailor Senshi de poderes invencibles, quien iniciará una serie de devastadoras guerras que pondrán en peligro a la totalidad del universo conocido.

Sailor Cosmos, frustrada por no poder derrotar a Sailor Chaos, acaba disfrazándose como ChibiChibi y viaja atrás en el tiempo para convencer a la Sailor Moon del pasado de destruir el Caldero, y así evitar que algún día Sailor Chaos emerga en el futuro. Aun así, el valor y la fortaleza mostrada por Sailor Moon al final acaban renovando su fe y disuadiéndola de esta idea.

Las Sailor Animamates[editar]

Las Sailor Animamates (セーラーアニマメイツ Sērā Animameitsu?) son cinco guerreras entre las seguidoras de Sailor Galaxia. Cuatro de ellas aparecen tanto en el anime como en el manga, mientras que la última, Sailor Heavy Metal Papillon, sólo hace aparición en la versión del manga.

Llevan nombres precedidos por el título de "Sailor", seguido por el nombre de un metal y luego el nombre de un animal. A pesar de los títulos, ninguna de ellas es un verdadera Sailor Senshi.[7] En el manga se revela que cada una de ellas traicionó a la Sailor Senshi de su planeta para convertirse en aliadas de Sailor Galaxia.[8] La versión del manga las retrata como personas a las que Galaxia prometió poder, incluyendo la capacidad de convertirse en verdaderas Sailor Senshi, después de que hubieran finalizado la misión de Shadow Galactica.

Esta historia de fondo no se menciona en el anime; en cambio, la princesa Kakyû dice que Sailor Tin Nyanko una vez fue un verdadera Sailor Senshi. Por otra parte, aquí ellas se disfrazan de empleadas de la principal estación de televisión de Tokio, Galaxy TV (Ginga Terebi), llamada Televisora Vía Láctea en Latinoamérica. Con el fin de investigar o acercarse a sus víctimas, pueden ir de un lugar a otro teletransportándose por medio de una cabina telefónica de color negro.

Bajo el mando de Sailor Galaxia, ellas van en búsqueda de ciertas semillas estelares. Las semillas estelares son el espíritu de cada persona o ser con vida en la galaxia, que a menudo se encuentran ocultas en el interior del cuerpo de cada individuo. Sailor Galaxia ordena a las Sailor Animamates buscar semillas de un tipo especial, que en el anime son llamadas "verdaderas", mientras que en el manga se las llama "Cristales Sailor". Estas semillas, a diferencia de las comunes, pertenecen a seres con grandes poderes sobrenaturales. Por lo tanto, están dotadas de un gran poder, necesario para que Galaxia pueda realizar su plan de conquistar la galaxia.

Sin embargo, la extracción de la semilla estelar puede causar grave daño a su dueño, especialmente si no se devuelve a tiempo. Por esta razón, Sailor Moon y las Sailor Senshi deciden enfrentarse a las Sailor Animamates y tratar de detenerlas. En el anime, las Animamates desconocen quién posee una semilla "verdadera" y quién sólo tiene una común, por lo que deben extraer las semillas de numerosas personas al azar, una por una, en busca de aquellas que en verdad desean. Eternal Sailor Moon es además la única que tiene el poder de restablecer las semillas estelares de los inocentes de regreso a sus dueños, una vez que éstas han sido extraídas. En el manga, en cambio, las Sailor Animamates saben que las verdaderas semillas estelares, conocidas aquí como Cristales Sailor, sólo pertenecen a las Sailor Senshi, por eso atacan a Sailor Moon y sus amigas, reales poseedoras de estas semillas, directamente.

Sailor Iron Mouse[editar]

Actor de doblaje: Gabriela Willert (México)

Sailor Iron Mouse (セーラー・アイアン・マウス Sērā Aian Mausu?) es la primera Sailor Animamate en aparecer. Exhibe una personalidad un tanto infantil e intensa, que por lo general elige a personas famosas o impresionantes como sus víctimas; un trabajo que parece disfrutar. Fiel a su nombre de ratón, Iron Mouse es muy corta de estatura (Naoko Takeuchi dice que es de la altura de Chibiusa, si bien ella no es tan baja en el anime). También le tiene miedo a los gatos.[9]

Iron Mouse tiene una muy corta aparición en el manga. Aparece en el Acto 43, en el Salón de Música Fantástica durante el concierto conjunto entre los Three Lights y Michiru Kaioh. Ataca con su técnica Galactica Crunch antes de ser aniquilada por Sailor Star Healer. También puede disparar un rayo de energía púrpura de las manos. Más tarde, se descubre que ella mató a Sailor Chu (la verdadera Sailor Senshi del planeta Chu, su planeta de origen) y entregó el Cristal Sailor de ésta a Sailor Galaxia, a cambio de sus poderes.[10]

En la adaptación animada, Sailor Iron Mouse es la antagonista de varios episodios; pero finalmente en el episodio 181 es eliminada por la propia Sailor Galaxia, como castigo a su fracaso en la búsqueda de "verdaderas" semillas estelares. A pesar de esto, antes de morir Iron Mouse logró descubrir la identidad de una de las Sailor Starlights, Sailor Star Fighter.

Sailor Aluminum Seiren[editar]

Actor de doblaje: Maru Guerrero (México)

Sailor Aluminum Seiren (セーラー・アルーミナム・セイレーン Sērā Arūminamu Seirēn?) es la segunda Sailor Animamate en aparecer . En el manga, aparece por primera vez en el Acto 44, sobre el techo de la escuela Juban, y ataca a Usagi Tsukino y a Seiya Kou con su técnica, Galactica Tsunami. Luego tiene éxito en el robo de los Cristales Sailor (semillas estelares) de Sailor Mercury y Sailor Jupiter, matándolas, si bien a continuación Sailor Star Maker y Sailor Star Fighter la matan a ella, a su vez.

En el anime, Aluminum Seiren hace su primera aparición en el episodio 182. Disfrazada como Reiko Aya, ella trabaja junto con Akane Karasuma (Sailor Lead Crow), quien revela que alguna vez ambas fueron rivales, compitiendo por el puesto Número Uno entre las Sailor Animamates. Con el tiempo, Sailor Aluminum Seiren descubre la identidad secreta de Sailor Moon como Usagi Tsukino, tras lo cual casi consigue robarle el Cristal de Plata y causar la muerte de ésta. Pero las amigas de ella se transforman en Sailors Senshi, llegan junto con las Sailors Starlights y la detienen. A pesar de haber descubierto las identidades de todas ellas, es asesinada por Galaxia en el episodio 188, antes de que pueda revelárselas, debido a su fracaso en derrotar a Sailor Moon. Ella es la única de las Sailor Animamates que utiliza su ataque del manga, Galactica Tsunami, también en el anime, a pesar de que en esta última versión el ataque sólo consiste en lanzar objetos cercanos como botellas de agua, cajas de jugo, latas de refrescos, etc., para herir a su oponente.

Sailor Lead Crow[editar]

Actor de doblaje: Gisela Casillas (México)

Sailor Lead Crow (セーラー・レッド・クロウ Sērā Reddo Kurō?) es la tercera Animamate en aparecer.

En el anime, aparece en el episodio 182, como una amiga de Sailor Aluminum Seiren. Ella dice ser la líder de las Sailor Animamates, y revela que considera a Aluminum Seiren como su "gran rival". Sin embargo, cuando Sailor Aluminum Seiren muere, Lead Crow lamenta su pérdida y trata de completar el trabajo que ella empezó. El recuerdo de la muerte de su rival parece perseguirla, y piensa en ella a menudo. A Sailor Lead no le agrada Sailor Tyn Nyanko , pero es su amiga durante un tiempo, lo que la conduce a ser asesinada en su propia trampa una vez que Nyanko la sabotea. Cuando ella muere, fallece gritando el nombre de Sailor Aluminum Seiren.

A pesar de tener mal carácter, Sailor Lead Crow es muy inteligente y una luchadora especializada, que a menudo ataca a sus enemigos sirviéndose de un látigo. En el episodio 193, se las ingenia para derrotar a Sailor Mars, Sailor Venus, Sailor Jupiter y Sailor Mercury en la batalla, siendo la única Animamate en participar en un combate simultáneo contra tantas de las Sailor Senshi al mismo tiempo.

En el manga, aparece por primera vez en el Acto 45, en el templo de Rei Hino para enfrentarse a los cuervos mascota de Rei, Phobos y Deimos, que en realidad son las dos guardianas de Rei en su calidad de Princesa de Marte. Usando su técnica Galactica Tornado, Sailor Lead Crow tiene éxito en el robo de las semillas estelares de Phobos y Deimos, antes de que Sailor Moon la destruya con su propio ataque, Starlight Honeymoon Therapy Kiss. Se revela que también traicionó a la Sailor de su planeta natal, Sailor Coronis.[11]

Sailor Tin Nyanko[editar]

Actor de doblaje: Ana María Grey (México)

Sailor Tin Nyanko (セーラー・ティン・にゃんこ Sērā Tin Nyanko?) es la cuarta Animamate en aparecer.

En el manga, se revela que Sailor Tin Nyanko traicionó a Sailor Mau, la verdadera Sailor Senshi de Mau (su planeta de origen), para aliarse a Sailor Galaxia a cambio de obtener nuevos poderes.[12] Tin Nyanko aparece en el Acto 45, como una nueva estudiante que ha sido transferida; y quien pronto aparenta desear hacer amistad con Usagi Tsukino, la protagonista de la serie. Al igual que Sailor Lead Crow, Tin Nyanko acaba enfrentándose directamente con aquellos entre los aliados de las Sailor Senshi que también provienen de su mismo planeta natal, Mau; en este caso, con Luna y Artemis. La hija de ellos, Diana, regresa del futuro para protegerlos, pero Tin Nyanko acaba persiguiendo a los tres, forzándolos a adoptar su forma humanoide para tratar de escapar. Finalmente, el ataque de Sailor Tin Nyanko daña las marcas de luna creciente que cada uno lleva sobre su frente; lo que los regresa por la fuerza a su apariencia de gatos ordinarios; dejándolos además, muy mal heridos. Entonces Tin Nyanko es contraatacada por Sailor Star Fighter y, aunque ella logra escapar ilesa, es asesinada más tarde por Sailor Galaxia, a causa de su fracaso; siendo en esta trama la única de las Animamates en morir a manos de ella, a diferencia de como ocurre en la versión animada.

En el anime, Tin Nyanko aparece en el episodio 188 como una rival de Sailor Lead Crow y Sailor Aluminum Seiren. Ella es en parte responsable de las muertes de estas dos, y en el proceso logra descubrir la verdadera identidad de Sailor Moon (Usagi). Durante su enfrentamiento, Sailor Moon trata de convertirla en una buena persona, usando su técnica de redención mágica. Pero sólo logra redimir la mitad de su personalidad, al destruir uno de los dos brazaletes que Tin Nyanko lleva puestos en las muñecas, y que sirven para mantener a Tin Nyanko bajo el control de Sailor Galaxia. Éstos brazaletes reprimen cualquier impulso benévolo en su interior, al igual que como ocurre con el resto de las seguidoras de Galaxia, para así mantenerlas bajo su servicio. La destrucción de uno de los brazaletes permite que el lado bondadoso de Sailor Tin Nyanko sea parcialmente liberado, y reaparezca. Simbólicamente, la mitad de su traje negro también se vuelve blanca. Sin embargo, ésta parte acaba en constante lucha con la otra parte su personalidad que es aún controlada por Galaxia, por medio del otro brazalete. Dicha crisis causa que Tin Nyanko termine enloqueciendo, por lo que Sailor Galaxia resuelve la situación, en el episodio 195, mediante la eliminación de la pulsera restante, y por tanto la muerte de Tin Nyanko. Cuando ella muere, su cuerpo desparece; lo único que queda es una pequeña campana de oro, que había sido parte de su uniforme.

De acuerdo con otra obra de la creadora de la serie, el Materials Collection, Tin Nyanko también tiene la capacidad de manipular los aromas y, supuestamente, tiene también nueve vidas como los gatos.[9]

Sailor Heavy Metal Papillon[editar]

Sailor Heavy Metal Papillon (セーラー・ヘビーメタル・パ ピヨン Sērā Hebīmetaru Papiyon?) es la quinta de las Animamates en aparecer, si bien sólo aparece en el Acto 49 del manga. Ella viene del planeta Cocoon . En otra obra de la misma creadora de la serie, Naoko Takeuchi, llamada Materials Collection, se dice que manipula el fuego y otra de sus técnicas de ataque se llama Galactica Scales, aunque éste no se nombra en el manga. Por otra parte, se la describe como una madre que ya tiene hijos propios, así como también como una bailarina de samba, con un gran "sex appeal".[9]

Conocida como la Cazadora de Almas, Sailor Heavy Metal Papillon es la guardiana de un cementerio en el centro de la galaxia, rodeado de mariposas. Estas mariposas son restos de almas de las Sailor Senshi fallecidas, cuyos cristales ya han sido robados por las seguidoras de Sailor Galaxia. Ella muestra a Eternal Sailor Moon, Sailor Kakyû, y ChibiChibi las fosas que habían sido cavadas para ellas, tras lo cual las ata a unas gigantes cruces de madera y se prepara para darles muerte, quemándolas vivas. Las tres son salvadas por la inesperada llegada de Sailor Chibi Moon y el Sailor Quartetto. Sailor Chibi Moon destruye las cruces de madera con su técnica Pink Ladies' Freezing Kiss, liberando a sus tres amigas prisioneras, mientras que las del Sailor Quartetto destruyen a Sailor Heavy Metal Papillon con su ataque en conjunto, Amazoness Jungle Arrow.

Sirvientes[editar]

A diferencia de las Sailor Animamates, las siguientes miembros de Shadow Galactica sí son verdaderas Sailor Senshi y tienen Cristales Sailor.

Sailor Lethe y Sailor Mnemosyne[editar]

Sailor Lethe (セーラー・レテ Sērā Rete?) y Sailor Mnemosyne (セーラー・ムネモシュネ Sērā Munemoshune?) aparecen sólo en el manga, en el Acto 48. Son casi idénticas en apariencia, aunque con diferentes peinados. Provienen de los planetas Lethe y Mnemosyne, respectivamente; éstos se encontraban siempre en guerra, hasta que Sailor Galaxia apareció y puso fin al conflicto, destruyendo ambos mundos. Entonces Sailor Lethe y Mnemosyne, sin otro lugar adonde ir, decidieron ponerse al servicio de Galaxia, con la esperanza de que ésta fuera capaz de traer la paz a toda la Vía Láctea.

A partir de entonces, les fue encomendada la misión de guardar respectivamente el Río del Olvido y el Río de la Memoria, los dos ríos desiertos que guardan la entrada al palacio de Sailor Galaxia, en la estrella Cero de Sagitario.[13]

Sailor Lethe aparece primero, presentándose como la barquera del Río del Desierto.[14] Ella tiende una trampa para hacer caer a Eternal Sailor Moon, Kakyû, Chibi Chibi y las Sailor Starlights en las profundidades del Río del Olvido, donde les borra la memoria. Luego mata a Luna, Artemis y Diana frente a los ojos de Usagi. Cuando se dispone a atacar a ésta última, es detenida por Sailor Mnemosyne, la Guardiana del Río de la Memoria, quien dice que Sailor Moon (Usagi) ya ha sufrido suficiente. Mnemosyne le proporciona a Kakyû y a Chibi Chibi un poco de agua de su Río de las Memorias, que les regresa todos sus recuerdos.

Al ver esto, Lethe revela su verdadera identidad como Sailor Lethe, la Guardiana del Río del Olvido. Ella sostiene que todas las guerras que están experimentando son a causa de la existencia de Sailor Moon y su Cristal de Plata; luego añade que, si éstos no son destruidos, la paz no llegara jamás.[15] Sailor Moon, entonces, ofrece permitirles a Lethe y a Mnemosyne que tomen su vida, voluntariamente, si realmente creen que con esto se pondrá fin a la violencia. Ellas dos, conmovidas por su actitud de sacrificio, concluyen que la guerra continuará aún si Sailor Moon muere, de todos modos. Pero justo cuando se arrepienten, y deciden liberar a las prisioneras, aparecen Sailor Chi y Sailor Phi, quienes matan a Lethe y a Mnemosyne luego de acusarlas de traidoras.

Sailor Lethe tiene un ataque llamado Galactica Myosotis Alpestris, que utilizó para atacar a Usagi. Myosotis alpestris es el nombre de una especie alpina de Nomeolvides.

Sailor Chi y Sailor Phi[editar]

Sailor Chi (セーラー・カイ Sērā Kai?) y Sailor Phi (セーラー・ファイ Sērā Fai?) son las seguidoras más leales que posee Galaxia. Ellas llevan el nombre de dos letras del alfabeto griego, que están escritas como X (ji) y Φ (Phi). Ambas sólo aparecen en el manga y son conocidas como las Guardianas del Jardín Estelar o Sailors Jardineras; puesto que cuidan de las semillas estelares en los jardines alrededor del palacio de Galaxia. Además, sirven como mensajeras y supervisoras del resto de los sirvientes de Sailor Galaxia, informando a ésta sobre sus acciones. Sailor Phi aparece por primera vez en el Acto 45, informando un error de Sailor Aluminum Seiren. Sailor Chi aparece más tarde, en el Acto 48.

Sailor Chi y Sailor Phi son responsables de las muertes de las Sailors Starlights , la princesa Kakyû (Sailor Kakyû), y probablemente muchos otros. Ellas son derrotadas por Eternal Sailor Moon en el Acto 49, pero no antes de que logren aumentar en gran medida el poder de Sailor Galaxia.

Las dos tienen uniformes similares; el de Chi es verde y el de Phi es el rojo. Cada una lleva un bastón con un símbolo solar en la parte superior del mismo, que pueden utilizar para luchar. Sailor Phi también utiliza un ataque llamado Galactica Plants Blizzard.

Referencias[editar]

  1. Schumann, Walter (2002). Gemstones of the World. Nueva York: Sterling. 
  2. Uniforme escolar usado por las chicas en japón.
  3. Los trajes tanto en el manga como en el anime son iguales. El mismo es utilizado en la temporada "Stars" del manga y anime, episodios 173 al 198.
  4. Final del manga. Episodio 199 y 200 en el anime.
  5. Hernández Reyes, Adexe (22-24 de octubre, 2007). «Los Mitos Griegos en el Manga Japonés» (en español) (Contenido presentado a: Congreso Internacional "Imagines", La Antigüedad en las Artes escénicas y visuales 0. 2007. Logroño). Universidad de la Rioja. Consultado el 28 de abril de 2010. «En el argumento (de Bishojo Senshi Sailor Moon), bastante común dentro del shojo manga, podemos tomar muchos referentes tomados de algunas leyendas y personajes de la mitología griega...».
  6. Takeuchi, Naoko (4 de abril de 1997). «Acto 51». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 18. Kodansha. ISBN 978-4-06-178858-9.  Chibi Chibi: «Para aniquilar a Chaos por completo, no queda más remedio que destruir el Caldero Galáctico». Sailor Galaxia: «Aún si esta galaxia es destruída; en algún lugar, un nuevo Caldero nacerá.» Sailor Moon: «Sí; nuevos futuros, y con ellos, luz y la oscuridad, la guerra y la esperanza, vida y muerte, alegría y dolor volverán a nacer.»
  7. Manga, Acto 46, Volumen 17. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 46: "Stars 4"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. «Acto 46, Princesa Kakyû: "(...) los cristales sailor de todas las Sailor Senshi de la Vía Láctea están siendo robados. (...) Galaxia está forzando a jóvenes ambiciosas a trabajar para ella, y ha construido un terrible imperio llamado Shadow Galactica. Las enemigas que han estado atacándolos a ti y a los tuyos no son verdaderas Sailor Senshi. Ellas son controladas por Galaxia a través de los brazaletes".» 
  8. Manga, Acto 46, Volumen 17. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 46: "Stars 4"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. «Acto 46, Kou Yaten: "La primera que los atacó, Iron Mouse, provenía del planeta Chuu, el cual era originalmente protegido por Sailor Chuu. El planeta natal de Aluminum Seiren, el planeta Mermaid, era protegido por Sailor Mermaid. El planeta Coronis era protegido por Sailor Coronis. El planeta Mau era protegido por Sailor Mau".» 
  9. a b c Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. 
  10. Manga, Acto 46, Volumen 17. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 46: "Stars 4"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. «Acto 46, Kou Yaten: "La primera que los atacó, Iron Mouse, provenía del planeta Chuu, el cual era originalmente protegido por Sailor Chuu..."» 
  11. Manga, Acto 45, Volumen 16. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 45: "Stars 3"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. «Acto 45, Phobos y Deimos (a Sailor Lead Crow): "Ya hay una Sailor Senshi en el planeta Coronis, a quien le corresponde la protección de nuestro planeta Coronis, ¡y esa persona es Sailor Coronis!" (...) "¿¡Has traicionado a nuestro planeta natal, a nuestros aliados, y a Sailor Coronis!?"» 
  12. Manga, Acto 46, Volumen 17. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 46: "Stars 4"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. «Acto 46, Sailor Tin Nyanko: "Ahora, una pequeña introducción. ¡Soy Sailor Tin Nyanko!" Luna: "Pero, ¿¡eres del planeta Mau!? ¿Cómo te atreves a usar el nombre de una Sailor Senshi? No eres más que una pobre imitación de la única heroína que existe en nuestro planeta, Sailor Mau!" (...) Sailor Tin Nyanko: "¡Silencio! Una vez que gane esta pelea, ¡podré quitarme estos brazaletes! Recibiré un cristal sailor y un planeta propio de mi señora Galaxia. Me convertiré en una Sailor Senshi de verdad!» 
  13. Manga, Acto 48, Volumen 17. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 48: "Stars 6"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. «Acto 48, Sailor Lethe: "Éstos son los dos vastos fosos exteriores que guardan la entrada al Palacio de Sailor Galaxia, así como al Imperio de Shadow Galactica. Son los dos ríos desiertos. Yo soy a guardiana del Río del Olvido, Sailor Lethe, del planeta Lethe." Sailor Mnemosyne: "Y yo soy la guardiana del Río de la Memoria, Sailor Mnemosyne, del planeta Mnemosyne".» 
  14. Manga, Acto 48, Volumen 17. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 48: "Stars 6"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. «Acto 48, Sailor Lethe: "Soy Lethe, barquero de este río desierto. Por favor, extraños, suban a bordo."»  En la mitología griega, el Lete o Leteo era uno de los ríos del mundo de los muertos. El disfraz de Sailor Lethe recuerda a la figura de Caronte, barquero que ayudaba a las almas de los difuntos a cruzar uno de estos ríos en su bote, para así poder llegar al otro mundo.
  15. Manga, Acto 48, Volumen 17. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1996). «Acto 48: "Stars 6"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 17. Kodansha. ISBN 978-4-06-178849-7. «Acto 48, Sailor Lethe: "Pero, Sailor Moon, ¿es que acaso hay un futuro de paz y felicidad contigo? ¿Un futuro donde no haya guerras? Sailor Moon, ¡el poder que posees es lo que causa a las guerras! Mientras tú existas, las guerras no tendrán fin. Por eso, para nosotras, ¡tú eres el enemigo!..."» 

Véase también[editar]