Death Busters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Death Busters (デスバスターズ Desu Basutāzu?) o Cazadores de la Muerte en la versión latinoamericana, son un grupo de villanos en el arco "S" o Infinity de la serie Sailor Moon. Este grupo es una organización clandestina cuyo objetivo es entregar la Tierra a la criatura alienígena conocida como Faraón 90. Para lograrlo, deben hallar tres misteriosos talismanes legendarios. La autora de la serie, Naoko Takeuchi, basó dichos talismanes en los tres Tesoros Imperiales del Japón.

El grupo está dirigido por el profesor Tomoe, quien es asistido por una mujer llamada Kaolinite. Ellos dos emplean a otras cinco mujeres, las Brujas 5, para llevar a cabo sus planes. Su base de operaciones es el Colegio Mugen, también llamado Colegio Infinito, donde tienen un laboratorio subterráneo secreto. Este colegio se encuentra en un barrio ficticio de la ciudad de Tokio, el barrio Mugen o barrio Infinito,[1] que en el manga es denominado por los Death Busters como Área Omega, es decir, "Área del principio del fin".

Las actividades malévolas de este grupo pronto son descubiertas por la heroína de la serie, Sailor Moon, quien trata de detenerlos con ayuda de sus amigas, las Sailor Senshi.

Historia[editar]

Los Tres Talismanes (魔具?) y La Copa Lunar (聖杯 Holy Grail?, también llamada "Santo Grial") son los cuatro objetos místicos en torno a los cuales gira la saga de los Death Busters. Los tres talismanes consisten en el "Espejo de Aguas Profundas" de Sailor Neptune (ディープ・アクア・ミラー Deep Aqua Mirror?), la "Espada del Espacio" de Sailor Uranus (スペース・ソード Space Sword?), y el "Orbe Granate" de Sailor Pluto (ガーネット・オーブ Garnet Orb?). Todos ellos poseen propiedades mágicas, al igual que la Copa Lunar.

Los tres talismanes son objetivo de una intensa búsqueda por parte de los Death Busters, puesto que de éstos depende el éxito o fracaso de su plan de apoderarse de la Tierra. Las funciones y orígenes de estos objetos varían según cada versión de la serie.

En el anime[editar]

En la adaptación animada, que fue posterior al manga, la organización de los Death Busters busca los citados Tres Talismanes. Una vez reunidos, éstos sirven para invocar un cuarto objeto, conocido como la "Copa Lunar"; la cual es capaz de otorgar grandes poderes a quien la posea. Los Death Busters desean adueñarse de ella y utilizar sus poderes para poder traer a la Tierra a la criatura alienígena a la que sirven, Paraoh 90 (o Faraón 90) y así dominar el planeta. En cambio, la justiciera protagonista de la serie, Sailor Moon, puede utilizar la Copa Lunar para obtener el poder con el cual vencer definitivamente a estos seres.

Los tres talismanes buscados se encuentran escondidos de manera "mística", dentro de las almas de tres seres humanos cuya identidad se desconoce. Están alojados en una parte de su alma llamada "cristal del corazón puro", la cual es con frecuencia invisible. Casi todas las personas poseen un alma con un cristal del corazón puro, sin embargo; por lo que los Death Busters se ven obligados a atacar a numerosas personas al azar, una por una, para extraer sus cristales y revisarlos. Las Sailor Senshi, por su parte, combaten a los Death Busters para salvar a estas víctimas y prevenir que la Copa Lunar caiga en su poder.

Al mismo tiempo, además, las Sailor Senshi deben encontrar a la reencarnada Sailor Saturn, guerrera de la destrucción que podría destruir el mundo, y evitar que ésta use sus terribles poderes para que dicha destrucción suceda.

En el manga[editar]

En el manga, los Death Busters son unos seres extraterrestres que se han infiltrado en la ciudad de Tokio de manera secreta, tomando el disfraz de personas comunes para robar la energía y las almas de los seres humanos. Su objetivo es revivir a su amo, Faraón 90 o Pharaoh 90, quien se encuentra débil y requiere de dicho sustento para apoderarse de la Tierra. El principal aliado de los extraterrestres es un malévolo científico humano llamado el profesor Tomoe, quien los asiste con sus experimentos y cuyo laboratorio les sirve como escondite y base de operaciones.

Más tarde, los alienígenas reciben una visión profética acerca de Tres Talismanes capaces de destruir a toda su raza.[2] Entonces deciden buscar los talismanes y eliminarlos para evitar que la predicción se realice. Asimismo, las Sailor Senshi (defensoras de la Tierra) descubren que los Talismanes pueden invocar al "dios de la ruina", un ser que despertará para devastar al mundo. Por esta razón, ambos bandos buscan los Talismanes para prevenir que esto suceda, mientras luchan el uno contra el otro por el control del destino final del mundo.

Finalmente, se descubre que los Tres Talismanes se encuentran en poder de Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Pluto, y que ambas profecías se refieren al poder de estos objetos de invocar a Sailor Saturn,[3] una guerrera capaz de destruir el planeta Tierra.

Esto ya había ocurrido en una ocasión, en los tiempos antiguos de una civilización conocida como el Reino de la Luna o primer reino del Milenio de Plata.[4] Este reino que se encontraba en la Luna (y que era el hogar primario de las Sailor Senshi) fue víctima de una gran guerra con los habitantes de la Tierra, lo que dejó a ambos reinos completamente devastados. Fue entonces que los tres talismanes que se hallaban en posesión de Sailor Uranus, Neptune y Sailor Pluto, se reunieron e invocaron a Sailor Saturn para que ésta destruyera lo que quedaba de vida en los planetas del Sistema Solar, iniciando el camino de la evolución terrestre nuevamente desde el principio.[4] Según se cuenta, Sailor Saturn aparece cuando el mundo llega a su fin,[4] siendo invocada cada vez que un mundo ha iniciado el camino hacia su propia destrucción. Es entonces cuando ella debe aparecer, para destruir lo que queda de ese mundo y así darle a éste la oportunidad de renacer.

Sin embargo, algo que tanto los Death Busters como las Sailor Senshi desconocen es que los tres talismanes son también capaces de otorgar nuevos poderes a la principal protectora del planeta Tierra, Sailor Moon. Durante una de las batallas contra el grupo de los Death Busters, cuando ella empieza a sentirse especialmente abatida, éstos objetos reaccionan en respuesta para crear "casi accidentalmente" la Copa Lunar,[5] objeto que proporciona a Sailor Moon los poderes necesarios para enfrentar a estos oponentes durante toda la saga.

Por último, otra diferencia es que en la versión del manga los tres talismanes no se encuentran en el interior de las almas de tres personas, sin su conocimiento, sino que son expresa propiedad de Sailor Uranus, Neptune y Pluto. Ellas los tienen en su poder y hacen uso de éstos como herramientas de combate desde el principio, tal y como ocurría en los tiempos del antiguo Milenio de Plata.

Miembros[editar]

Profesor Tomoe[editar]

Seiyuu: Akira Kamiya
Actor de doblaje: Antonio Esquivias (Esp) / Carlos del Campo (Lat)

Souichi Tomoe (土萠 創一 Tomoe Sōichi?) es un genetista a quien en general se refieren simplemente como " profesor Tomoe". Tiene una única hija de doce años, Hotaru, a la que crió desde la muerte de su esposa Keiko. Aparece por primera vez en el episodio 90 del anime y en el acto 25 del manga. Es el fundador y director del Colegio Mugen, así como líder de los Death Busters.

Anime[editar]

En el anime, Souichi Tomoe vive con su hija Hotaru en una lujosa casa que parece ser una mansión. Se cuenta que años atrás, cuando Hotaru era pequeña, el laboratorio del profesor Tomoe sufrió una explosión donde murió su esposa y su hija resultó gravemente herida. La explosión había sido causada por un ser alienígena, quien propuso a Tomoe salvar la vida de Hotaru, pero a cambio del control de los cuerpos de ellos dos. Desde entonces, tanto Hotaru como su padre han sido utilizados para alojar a dos seres extraterrestres que obedecen a Faraón 90. Hotaru lleva dentro suyo a la Dama 9 (Mistress 9), que está sumida en un profundo sueño del que despierta sólo por momentos; mientras que Tomoe se halla bajo el completo dominio de Germatoid, quien realiza los planes de Faraón 90 a través de él.

Estos planes incluyen encontrar tres objetos, llamados los talismanes legendarios, que supuestamente se encuentran ocultos dentro de los corazones de tres individuos humanos. Una vez que se consigan reunir los tres talismanes, estos harían aparecer un cuarto objeto, la Copa Lunar, cuyo poder puede traer a Faraón 90 a la Tierra. Para conseguir estos objetos Tomoe, bajo el control de Germatoid, envía a Kaolinet y a las Brujas 5 a atacar sucesivamente a numerosas personas humanas, para revisar si dentro de ellos están dichos talismanes. También, haciendo uso de las semillas de demonio que recibió de Faraón 90, crea numerosas criaturas llamadas "demonios", para que asistan a Kaolinet y a las Brujas 5 en su tarea.

En el anime, este personaje resulta más bien humorístico, con gestos cómicos y melodramáticos. Nunca se especifica si los gestos son de Germatoid o de la personalidad reprimida del mismo Tomoe, ya que poco se sabe de su vida antes o después de la serie. Su personalidad normal se ve a veces, sin embargo, cuando revela que es un padre atento y afectuoso, distinto del ser que lo domina. Al final de la serie, cuando él ya ha sido liberado y Germatoid ha sido aniquilado por Sailor Uranus, se lo muestra en silla de ruedas en un hospital, sin recordar ninguna de sus actividades mientras estuvo con los Death Busters.

Algún tiempo después el profesor Tomoe aparece una vez más, al inicio de la última saga, Sailor Stars. En ese episodio, su última aparición en la serie, él es visto sin sus gafas, recuperado y ya libre de la silla de ruedas.

Manga[editar]

En el manga, Tomoe vive con su hija Hotaru y su asistente, Kaori Knight o Kaolinite, en el interior del laboratorio de investigaciones del propio Tomoe. Este laboratorio se encuentra al lado del Colegio Mugen o Infinito.

Aquí, Tomoe es un científico inescrupuloso que fue expulsado de la comunidad científica ocho años atrás, a causa de sus experimentos genéticos ilegales.[6] Finalmente, fundó la Academia de Infinity o Colegio Mugen, de la que pronto se convirtió en el director. Después de mudarse al barrio Infinito, donde estaba esta escuela, un incendio acabó con la vida de su esposa, dejando el cuerpo de su hija totalmente destrozado.[7] Aun así, Tomoe decidió hacerla parte de sus experimentos, tratando de "reparar" su cuerpo por medio de la colocación de dispositivos electrónicos, hasta que Hotaru quedó convertida en un ciborg. Cuando Tomoe y Kaolinite estaban realizando este procedimiento, un relámpago cayó sobre el laboratorio, anunciando la llegada de Faraón 90.[7] Es entonces cuando Tomoe se alía a Faraón 90 voluntariamente, y recibe de él los huevos de demonio para realizar nuevos experimentos.

El trabajo del profesor Tomoe consiste principalmente en introducir los huevos de los extraterrestres, como si fueran parásitos, en el interior del cuerpo de un animal o una persona, que tarde o temprano se convierten en monstruos. Él es quien, sin el conocimiento de Hotaru, introduce en el cuerpo de ella uno de estos huevos, que lleva a Mistress 9 dentro. Luego usa otros huevos para crear a las Brujas 5, a quienes considera resultado de su trabajo más exitoso. Más tarde, se descubre que incluso hizo experimentos sobre sí mismo, convirtiéndose en un ser híbrido mitad alienígena y mitad humano, que se da a sí mismo el nombre de Germatoid. Como dueño del colegio Mugen, Tomoe colabora con Kaolinite, permitiendo que recolecte las almas de los estudiantes para Faraón 90. Al enterarse de una profecía según la cual tres talismanes traerían la ruina de todos ellos, deja el asunto a cargo de Kaolinite, para dedicarse a sus experimentos y luego al cuidado de Mistress 9.

Cuando las Sailor Senshi llegan a enfrentarlo, revela su forma oculta de Germatoid y lucha contra Sailor Pluto, Uranus y Neptune, hasta que Sailor Moon lo destruye con su ataque Espiral Lunar del Corazón.


Kaolinite[editar]

Seiyuu: Noriko Uemura
Actriz de doblaje: Ana María Mari (Esp) / Liza Willert (Lat)

Kaolinite (カオリナイト Kaorinaito?), también conocida como Kaolinet o Kaori Knight, es la fiel ayudante del profesor Tomoe. Ella aparece por primera vez en el acto 24 del manga y el episodio 90 del anime, y lleva el nombre del mineral del mismo nombre.

Anime[editar]

Es la primera de los Death Busters en salir en busca de los tres talismanes. Por lo tanto, es la primera en atacar a personas inocentes de manera sucesiva, y enfrentar a las Sailor Senshi. Luego de un evento el cual se creía haberle provocado la muerte, desaparece por algún tiempo hasta casi el final de la saga, cuando repentinamente Kaolinet reaparece con vida, siguiendo las órdenes de Mistress 9.

En el anime Kaolinet está enamorada de Tomoe, aunque con frecuencia provoca y se burla de Hotaru. En cambio, sólo demuestra tener una relación superficial con las Brujas 5, a quienes a menudo ve como rivales por la atención del profesor Tomoe.

Manga[editar]

En el manga, a diferencia del anime, se revela que Kaolinite no es una mujer completamente humana. Cuando el alienígena Faraón 90 llegó a la Tierra por medio de un relámpago,[7] uno de los extraterrestres que lo acompañaban tomó posesión del cuerpo de Kaolinite; momento desde el cual ella se convirtió en una de sus principales servidoras. En el manga, Faraón 90 y Kaolinite reciben una profecía anunciando la existencia de tres talismanes que podrían traer el fin de su raza al despertar al dios de la ruina (es decir, a Sailor Saturn).[2] Kaolinite asume entonces la tarea de buscarlos y destruirlos, además de la de conseguir almas humanas que les sirvan de sustento a los miembros de su raza.

Ella es la última en verse frente a frente con las Sailor Senshi, luego de la muerte de sus servidoras, las Brujas 5. Eudial, Viluy, Mimete y Tellu (las primeras de este grupo), ya habían sido enviadas por Kaolinite a recolectar almas para Faraón 90. Como las Sailor Senshi sucesivamente las derrotan, Kaolinite ordena finalmente a la última y más poderosa de todas, Cyprine, a deshacerse de ellas personalmente. Como ésta es igualmente aniquilada, Kaolinite usa su magia negra para "revivir" a las Brujas 5, creando copias falsas de todas ellas, a las que envía también a atacar a las Sailor Senshi. Sin embargo, Sailor Neptune se da cuenta de la treta y guía a sus compañeras hacia donde se oculta Kaolinite, donde ésta es derrotada.

Aquí, Kaolinite no se burla de Hotaru, sino que a veces muestra preocupación por la niña. Sin embargo, no se sabe si esta preocupación es real o fingida. Por su parte, Hotaru siente que la permanencia de la asistente de su padre en el hogar familiar es una señal de que ella no conoce su lugar.

Kaolinite muestra varios poderes en toda la saga, incluida la adivinación, levitación y capacidad de cambiar de forma. También es capaz de usar su cabello como un arma, de manera similar a Mistress 9. Kaolinite es quien da órdenes a las Brujas 5. Ninguna de ellas es una mujer común y corriente, sino seres híbridos que ocultan su parte demoníaca extraterrestre bajo una apariencia humana. Kaolinet es, entre ellas, la única superior en jerarquía, capaz de utilizar su magia negra para comunicarse directamente con el líder de su raza, Faraón 90. Ansía convertirse en la compañera de Faraón 90 en lugar de Mistress 9, pero termina siendo asesinada por Sailor Moon al tratar de detenerla con las 5 Brujas.



Mistress 9[editar]

Seiyuu: Yuko Minaguchi
Actriz de Doblaje: Pilar Santigosa (Esp) / Cristina Camargo (Lat)

Mistress 9 (ミストレス9 Misutoresu 9?), también llamada por el nombre de Dama 9, es la entidad alienígena oculta en el cuerpo de Hotaru Tomoe. Se halla en un profundo sueño del que sólo despierta por breves períodos, durante los cuales Hotaru parece experimentar un extraño cambio de personalidad. Cuando Mistress 9 controla su cuerpo, ésta empieza a actuar de manera fría y, a veces, incluso amenazante.

Con frecuencia Mistress 9 también manifiesta sus poderes sobrenaturales a través de ella. Pero una vez que Hotaru es liberada, no es capaz de recordar nada de lo ocurrido con claridad. Ella ignora la presencia de Mistress 9 dentro de su cuerpo, por tanto no puede explicar los numerosos hechos extraños que ocurren a su alrededor. Por esta razón no es muy popular entre sus compañeros de clase, que le temen y se alejan.

Anime[editar]

Para ganar control del cuerpo de Hotaru definitivamente, Mistress 9 roba el Cristal de Corazón Puro de Chibiusa (Rini). Esto le otorga finalmente la fuerza para enfrentarse a las Sailor Senshi. Luego engaña a Sailor Moon para quitarle la Copa Lunar, con cuyo poder al fin es capaz de traer a Faraón 90 a la Tierra. A pesar de esto, la personalidad de Hotaru resurge dentro de su cuerpo para expulsarla, usando el poder de Sailor Saturn para destruirla definitivamente.

Manga[editar]

En el manga, Mistress 9 es la "compañera" de Faraón 90. Logra tomar control del cuerpo de Hotaru por su cuenta, para poder robarle el alma a Chibiusa junto con su Cristal de Plata. Inmediatamente envía el poder del cristal a Faraón, y gracias a esto él pone en marcha su plan de adueñarse del planeta. Eventualmente, el alma de Hotaru logra escapar, abandonando su cuerpo controlado por Mistress 9 para llevarle el alma y cristal de regreso a Chibiusa. Mientras tanto Mistress 9 se vuelve gigantesca, revelando su monstruosa forma alienígena original, que después es destruida casi por completo por el poder emanado en el despertar de Sailor Saturn, siendo regresada, junto con Faraón 90, a su planeta, Tau.


Master Pharaoh 90[editar]

Master Pharaoh 90 (師・ファラオ90 Masutā Farao 90?) es una malévola entidad extraterrestre proveniente del "Sistema Estelar Tau"; más detalles sobre sus orígenes son desconocidos. Es el líder de una raza de seres demoníacos extraterrestres que planean conquistar el mundo. Para preparar esto es que Faraón 90 envía a la Tierra a un ser subordinado, Mistress 9.

Anime[editar]

Esta criatura aparece en el anime sólo como un enorme ojo negro -es decir, como una esfera- con tentáculos, la cual Mistress 9 trae a la Tierra, desde el espacio exterior, con el poder de la Copa Lunar. Una vez que llega a la ciudad de Tokio, el espíritu de Sailor Saturn entra dentro de él para derrotarlo. Sailor Moon entra detrás de Sailor Saturn, y los poderes combinados de las dos lo destruyen desde el interior, quedando sólo un gran cráter en el lugar donde él estaba. La escena de la pelea de Sailor Moon y Sailor Saturn contra Pharaoh 9 no se llega a ver por lo que termina en desaparecer de la Tierra para siempre.

Manga[editar]

En el manga, Faraón 90 llegó a la Tierra por medio de un gran relámpago,[7] trayendo consigo los huevos de demonio. Esto sucedió cuando Hotaru tenía ocho años. Mientras su padre y Kaolinite trataban de "reconstruir" su cuerpo, el cual había quedado destrozado luego de un incendio, el relámpago cayó sobre el laboratorio donde estaban trabajando. En ese momento, uno de los seres que acompañaba a Faraón 90 tomó posesión del cuerpo de Kaolinite, y Tomoe se alió con los extraterrestres voluntariamente.

Su papel en el manga es más protagónico y se comunica con Kaolinite y Tomoe regularmente, a través de un espejo de agua escondido en la parte superior de la Academia de Infinity o Colegio Mugen. El propio Faraón 90 se encuentra oculto en el edificio de esa institución. Tiene la apariencia de una nube oscura con dos luces por ojos, que surge de una cueva desde la penumbra.[8] [9] Dotado con el don de la profecía, le es revelado que tres talismanes legendarios podrían traer su propia destrucción; por eso le confía a Kaolinite la misión de encontrarlos y eliminarlos.[2]

La meta de este ser es la de cubrir al planeta Tierra y asimilarlo dentro de sí mismo como su nueva morada. A lo largo de la saga, este proceso se conoce como "la utilización". Después de esto tratará de integrarlo a su sistema planetario natal, "Tau", para lo cual requiere que Mistress 9 abra un portal entre la Tierra y el Sistema de Tau. Cuando aparece por primera vez, Faraón 90 está débil y depende de la fuente de vida del sistema Tau, el Cristal Taioron. Su estado precario se debe a que desde hace tiempo el cristal ha estado perdiendo su poder. Pero pronto encuentran el sustituto ideal cuando Mistress 9 se entera de la existencia del Cristal de Plata.[10]

Mistress 9 es capaz de robar el Cristal de Plata y entregar su poder a Faraón 90, quien "resucita" y surge desde el interior del colegio,[11] manifestándose como una gran masa de lava negra que empieza a cubrir la ciudad entera. El objetivo de esta masa es extenderse hasta cubrir toda la Tierra, para así asimilar el planeta.[12] Sailor Moon lo describe como la profunda oscuridad de la muerte. Los ataques iniciales de las Sailor Senshi sólo logran darle energía, haciéndolo más fuerte. Por esto, Sailor Pluto, Neptune y Uranus se ven obligadas a crear una barrera que le impida seguir expandiéndose más allá de las fronteras de la ciudad.

Una vez que todos los ataques de las Sailor Senshi se prueban inefectivos, Sailor Moon se lanza dentro de la masa negra, con la intención de desatar el poder conjunto del Cristal de Plata y el Santo Grial (o Copa Lunar) desde el interior, y así poder aniquilarlo. Esta maniobra parece causar una reacción en los tres Talismanes, que resuenan invocando al "dios de la destrucción" anunciado en las profecías de Faraón 90, Sailor Saturn.

Sailor Saturn surge del interior de la frente gigantesca de Mistress 9, lo que acaba destruyendo a Mistress 9 casi por completo. A continuación, con su ataque "Death Reborn Revolution" drena la energía de Faraón 90 y los envía de vuelta al sistema Tau a él y al cuerpo de Mistress 9. Sailor Pluto, a continuación, utiliza la piedra granate de su báculo del Tiempo para sellar la Puerta del Tiempo detrás de ellos de forma permanente. Esto es para que Faraón 90 no pueda volver a la Tierra jamás.

Al igual que todos los villanos principales en el manga, se reveló más tarde que Faraón 90 era una encarnación o criatura nacida de Chaos, el enemigo final de la serie.

Brujas 5[editar]

Las Brujas 5 (ウィッチーズ Uitchizu 5?) son un grupo de antagonistas de la serie de Sailor Moon. Trabajan en conjunto con los Death Busters. En el manga están subordinadas a las órdenes una sexta bruja de nivel superior, Kaolinet o Kaolinite. Las Brujas 5 se llaman: Eudial, Mimete, Tellu, Viluy, Cyprine y Ptilol.

Tanto en el manga como en el animé las Brujas 5 son un grupo de cinco mujeres que forman parte de una organización clandestina conocida como los Death Busters, también conocidos como Cazadores de la Muerte. Esta organización se dedica a ayudar a unos demonios extraterrestres a apoderarse de nuestro planeta, para lo cual deben lograr traer a la Tierra al líder de los extraterrestres, llamado Pharaoh 90. Las Brujas 5 se hacen pasar por estudiantes y profesoras en el colegio Mugen, donde los Death Busters tienen su base de operaciones en un laboratorio subterráneo en el que realizan experimentos secretos. Ellas y su superior, Kaolinet, están bajo las órdenes del líder de la organización de los Death Busters, el Profesor Tomoe, padre de una muchacha llamada Hotaru Tomoe. Más tarde, también deben obedecer las órdenes de una criatura extraterrestre que se ha adueñado del cuerpo de Hotaru y cuyo nombre es Mistress 9. Mistress 9 fue enviada a la Tierra por Pharaoh 90 para preparar su llegada, y es conocida por ellos como "el enviado del mal".

Por otra parte, las Brujas 5 tienen la misión de encontrar tres talismanes de poderes sobrenaturales. En ambas versiones todos sus planes son descubiertos por Sailor Moon y las Sailor Senshi, justicieras que protegen al planeta y que tratan de detenerlas. Finalmente se revela que los talismanes que buscan pertenecen a tres de las Sailor Senshi: Sailor Uranus, Neptune y Sailor Pluto. Estos tres talismanes sirven para hacer aparecer la Copa Lunar, que otorga a Sailor Moon nuevos poderes para derrotar a Pharaoh 90.

A veces las 5 brujas se sirven de la ayuda de unos monstruos llamados Demonios o Daimons para atacar a sus víctimas . El líder de la organización de los Death Busters, el Profesor Tomoe, crea a cada uno de los Daimons utilizando las semillas o huevos de demonio que los extraterrestres le han entregado.

Diferencias en la historia[editar]

La parte de la metaserie en la que aparecieron estos personajes sufrió algunos cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe que en ambas versiones, estos personajes hayan sufrido notables diferencias

Manga[editar]

En el manga las Brujas 5 están subordinadas a Kaolinet, una bruja de jerarquía superior, quien a su vez sigue las órdenes del Profesor Tomoe. Cada una posee un cetro de poder y un cargo en la jerarquía de la organización de los Death Busters. Aquí, ellas y Kaolinet son en verdad demonios extraterrestres que usan un disfraz de apariencia humana. Recolectan almas humanas para que Pharaoh 90 y el resto de su especie puedan usarlas como sustento a través de su fuente de energía, el Cristal Taioron. Su misión es ofrecer las almas de los estudiantes del colegio Mugen y otras personas para este fin.

Para robar algunas de esas almas, hipnotizan en secreto a los alumnos del colegio Mugen para que los sirvan y se las entreguen voluntariamente. Mientras tanto, los cuerpos de esos estudiantes son usados para crear más Daimons o demonios. El profesor Tomoe crea los daimons implantando los huevos de los extraterrestres dentro de un animal o una persona, que luego se convierten en monstruos.

En esta versión, las Brujas 5 y los Death Busters desconocen la existencia de la Copa Lunar. Pharaoh 90 los envía a buscar los talismanes y destruirlos porque según una profecía éstos traerán el fin de su especie.[2] Sólo mucho más tarde se muestra que esto es porque los tres talismanes sirven para invocar a la guerrera destructora Sailor Saturn,[13] así como también al Santo Grial o Copa Lunar de "Súper" Sailor Moon,[14] predestinados a ser los causantes de la derrota de los extraterrestres a manos de las justicieras Sailor Senshi.

Anime[editar]

En la versión del animé, ellas son cinco mujeres humanas que colaboran voluntariamente con los Death Busters. Su primera misión es robar los cristales de Corazones Puros de personas humanas elegidas al azar.

Los cristales de los Corazones Puros son cristales invisibles que todas las personas "puras" y bondadosas llevan dentro y que representan su energía positiva. Sin él, esas personas no tendrían la energía necesaria para vivir y morirían. Las Brujas 5 saben que dentro de los corazones puros de tres habitantes de la ciudad de Tokyo se ocultan los tres talismanes que pueden hacer aparecer la Copa Lunar, la cual necesitan para lograr su objetivo de traer a Pharaoh 90 a la Tierra. Por esa razón roban los cristales de mucha gente para ver si dentro de sus corazones puros están esos talismanes. Este robo del cristal del Corazón Puro de una persona, algo tan vital para su subsistencia, usualmente deja a la víctima en muy mal estado. Más tarde, cuando los talismanes ya fueron hallados, Mistress 9 ordena a las Brujas 5 recolectar más corazones puros para que ella pueda robar su energía y fuerza.

En esta versión los "daimons" o demonios que ayudan a las Brujas 5 a robar los corazones puros también son creados por el profesor Tomoe. Él los crea implantando una semilla o huevo de demonio en un objeto relacionado con la futura víctima. Cada una de las Brujas 5 intenta conseguir para sí el favor y preferencia del Profesor Tomoe, pero sin éxito.


Eudial (Yuyal)[editar]

Seiyuu: Maria Kawamura
Actriz de doblaje: Pepa Agudo (Esp) / Nancy McKenzie (Lat)

Eudial (ユージアル Yūjiaru?) parece ser la mayor de las Brujas 5. Naoko Takeuchi, creadora de la serie, la designa como la "guerrera de las llamas".[15] Usa aretes con forma de estrella y tiene cabello largo y lacio, de color rojo al igual que sus ojos, el cual lleva dividido en tres coletas sueltas, sujetas con lazos en los extremos. Su nombre proviene de un mineral llamado Eudialita.

A este personaje se le debe indirectamente la aparición de la Copa Lunar en el animé, mientras que en el manga se le debe a otras de las Brujas 5, Cyprine y Ptilol.[14]

Versión del manga[editar]

Eudial o Yuyal tiene el alias de Yuko Arimura[16] y dirige la clase de Etiqueta, división Filosofía, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es 78. Ella organiza un campamento para los estudiantes nuevos del colegio, en la cima del Monte M. El verdadero objetivo de Eudial es aprovechar la ocasión para hipnotizar a los alumnos y convertirlos en sirvientes de Pharaoh 90, para que así les entreguen sus cuerpos y sus almas. Como las Sailor Senshi ya habían detectado que algo extraño estaba sucediendo con los alumnos de ese colegio, cuando Rei se entera decide ir también al Monte M a investigar, con el pretexto de que sólo va allí a meditar al estilo Zazen. Decide no decirle nada a Usagi y a las otras Sailor Senshi de sus verdaderas razones para ir al monte, para no ponerlas en peligro. A pesar de ello, ellas la siguen de todas maneras porque es el día del decimoquinto cumpleaños de Rei y quieren festejarlo junto a ella. Una vez que llegan se encuentran con Haruka, quien está allí como parte del campamento del Colegio Mugen, practicando Judo. Haruka las desafía a una lucha de Judo y Makoto acepta, pensando que podrá vencer a Haruka fácilmente. Sin embargo, Makoto es derrotada al poco tiempo de iniciada la lucha. Es entonces cuando aparece la guía del campamento, Yuko Arimura es decir Eudial o Yuyal, para llevar a Haruka de regreso con los otros estudiantes. Esa noche, las Sailor Senshi sorprenden a Eudial hipnotizando a los estudiantes junto a una gran hoguera. Rei y Makoto se transforman en Sailor Mars y Sailor Jupiter y luchan contra ella. Sailor Mars la ataca con Serpiente de Fuego de Marte, pero este ataque sólo hace que Eudial muestre su verdadera apariencia, un Demonio similar a la Medusa. Usagi se transforma en Sailor Moon y la destruye con Espiral lunar del corazón, ataca. Entonces ven a otra Sailor Senshi desconocida que las estaba espiando, Sailor Uranus, alejarse rápidamente del lugar.

A pesar de que nunca lo usó en el manga, este personaje tiene un ataque llamado Fire Buster (Fuego de Yuyal).[15]

Versión del anime[editar]

Luego de la supuesta muerte de Kaolinet, Eudial tuvo en sus manos la misión de encontrar a los dueños de los tres talismanes para así despertar al "enviado del mal" Mistress 9. Eudial es la primera y la mayor de las 5 brujas que comienza a buscar los talismanes por encargo del profesor Tomoe. Es muy responsable y decidida, es además bastante ordenada al momento de trabajar en su oficina. Como superior de las Witches 5, Eudial no está exenta de envidias por parte de sus compañeras. Aun así sabe que debe trabajar arduamente para enaltecer el nombre de los Cazadores de la Muerte y el de las Brujas 5.

Eudial es muy inteligente y usa artefactos que ella misma diseña, como armas lanzallamas y una sofisticada pistola diseñada para extraer el corazón puro de las personas. Selecciona una víctima y luego transporta en su camioneta blanca la semilla del mal o huevo que contiene al futuro "daimon" o demonio que la ayudará a robar el corazón puro elegido. Su camioneta siempre surge de los lugares menos imaginados, como zoológicos, estaciones del metro o fuentes en los parques. Con sus inventos siempre a la mano, Eugial ataca a las víctimas que cree son poseedoras de los talismanes, pero siempre es interrumpida por las Sailor Senshi, así que deja a cargo al demonio en turno.

Fue la que más aporte realizó a los Death Busters o Cazadores de la Muerte, encontrando los 3 talismanes, que posteriormente, formarían la copa lunar que transforma a Sailor Moon en Super Sailor Moon. Eudial muere en un accidente en el que se desvía por una curva y cae al mar mientras conduce su camioneta, dado que los frenos habían sido extraídos por Mimete, otra de las Brujas 5.

Demonios de Eudial[editar]

Los "daimons" o demonios cuya asistencia usó Eudial durante sus misiones fueron los siguientes.

"Soiyaa": Aparece en el Episodio 103

"Chagaama": Episodio 104

"Ironder": Episodio 105 (En un recuerdo)

"Darumah2 Episodio 105

"Hurdler" Episodio 106

"Choukokka" Episodio 107

"Chikuoun" Episodio 108

"Doorknobdar" Episode 109


Mimete[editar]

Seiyuu: Mika Kanai
Actriz de doblaje: Conchi López (Esp) / Socorro de la Campa (Lat)

Mimete (ミメット Mimetto?) tiene cabello corto y muy ondulado, de color naranja que a veces parece rubio, sobre el que lleva puesta una tiara formada con perlas de plata; sus ojos también son de color naranja, aunque a veces se ven rojos o ámbar. Según Naoko Takeuchi, a este personaje le encanta usar la magia y tiene voz de "bimbo".[15] Su nombre proviene de un mineral llamado Mimetita.

Manga[editar]

Tiene el alias de Mimi Hanyu[17] y dirige la clase de Actuación, división Talento, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es de 40 y su ataque es Estrellas Ataquen (o también llamado Charm Buster). Aparece como un ídolo pop y Minako se convierte en gran admiradora suya, sin saber que se trata de uno de sus enemigos los Death Busters. Mimete da un concierto en el Colegio Mugen para robarles sus almas y energía a los estudiantes. Michiru realiza un concierto con su violín en el colegio también el mismo día, en la sala de al lado. Mimete y Kaolinet planean usar como cebo adicional la fama de Michiru como violinista virtuosa, para atraer más gente y luego tratar de convertirla en sirviente de Pharaoh 90. Como Haruka le regala a Usagi unas entradas, ella y las Sailor Senshi van a ver el concierto de Michiru, pero Minako decide escabullirse a la sala de al lado a ver el concierto de Mimete. Como este otro concierto es sólo para los alumnos del colegio Mugen, ella usa el poder de la vieja polvera mágica que tenía cuando era Sailor V para disfrazarse de alumna del colegio y así poder entrar sin problemas. Una vez allí, advierte que Mimete empieza a hipnotizar a los espectadores con su música, y se transforma en Sailor Venus para detenerla. Cuando las demás Sailor Senshi llegan, Mimete pide a Kaolinet que envíe a los Demonios implantados en los estudiantes en su ayuda, pero sin éxito. Luego aparecen Sailor Uranus y Sailor Neptune. Sailor Uranus ataca con Tierra Tiembla y destruye a Mimete.

Anime[editar]

Es la segunda en aparecer. Ella es la responsable de la muerte de Eudial. Puso una aguja en el zapato de Eudial, colocó caracoles en su casillero, le dejo un anónimo -"la mujer caracol sufrirá un accidente en su camioneta"- y le quitó el freno a dicha camioneta. Ella ataca por primera vez a las Sailor Senshi en el episodio 112. Luego de la muerte de Eudial, a Mimete le asignan la tarea de recolectar corazones puros para fortalecer a Mistress 9. Mimete es algo torpe, inmadura, irresponsable y sus víctimas siempre son celebridades masculinas atractivas, y casi siempre coquetea con ellos en vez de atacarlos, hasta que, de una u otra forma, terminen "rechazándola". Para llevar a cabo su misión, Mimete siempre anda de incógnito vistiendo una gabardina de color café, una pañoleta de color rojo y unos lentes oscuros.Una vez fija su atención en su víctima usa el maletín que carga consigo el cual contiene en su interior la semilla del Daimon de turno para que éste ataque a su víctima. De todas las Witches 5, ella es la más desorganizada y la más distraída. Su ataque al igual que en el manga se llama Charm Buster ó Estrellas Ataquen. Del mismo modo que Eudial, Mimete suele salir de los lugares menos imaginados.

Después de varios intentos fallidos de recolectar los corazones puros, usa uno de los inventos de Eudial para incrementar su tamaño y poder, el cual además la teletransporta a otra dimensión. En el momento en el que Mimete iba a atacar estando dentro de la máquina, otra de las Brujas 5, Tellu, aparece y desconecta la máquina dejando a Mimete atrapada dentro de dicha dimensión para siempre.

Demonios de Mimete[editar]

Los "daimons" o demonios que usó Mimete para asistirse durante sus misiones fueron los siguientes.

"Westernn": Aparece en el Episodio 112

"U-henshuu": Episodio 113

"U-Tahime": Episodio 114

"U-Tomodachi": Episodio 115

"U-Barah": Episodio 116

"U-Ndoukai": Episodio 117

"U-Ikasaman": Episodio 118

"U-Choten": Episodio 119

"U-Pasokon": Episodio 120


Tellu[editar]

Seiyuu: Chieko Honda
Actriz de doblaje: Luisa Ezquerra (Esp) / Isabel Martiñón (Lat)

Tellu (テルル Teruru?) tiene ojos de color verde claro al igual que su cabello, el cual lleva peinado en cuatro rodetes, dos a cada lado de su cabeza. Le gusta transformar las plantas en monstruos a su servicio.[15] Su nombre proviene del mineral Telurita.

Manga[editar]

Tellu es la cuarta en aparecer, en vez de la tercera como ocurre en el animé. Tiene el alias de Lulu Teruno[18] y está a cargo del Jardín, en la división de Física, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es de 404 y su ataque es Cazador Mandrágora. Usa un número de plantas exóticas creadas por ella misma, llamadas "Tellurians", para extraer las almas de los estudiantes y la gente de Tokyo. Una de las personas en comprar una de sus plantas es Setsuna Meiou, la reencarnación de Sailor Pluto. Cuando los poderes de la planta amenazan con matarla, Setsuna recuerda su vida anterior como Sailor Pluto, quien murió en el siglo 30 defendiendo al reino de Tokyo de Cristal, y cuya alma fue enviada por la Neo Reina Serenity a renacer en el siglo 20, en el manga. Gracias a esto, Setsuna recupera sus poderes como Sailor Pluto y corre a reunirse con las demás Sailor Senshi. Mientras tanto, las Sailor Senshi están tratando de detener a Tellu. Cuando ésta esquiva el ataque de Sailor Moon, Sailor Chibi Moon la ataca con Dulce Corazón Rosa, lo que provoca que Tellu muestre su verdadera apariencia como un Demonio al igual que Eudial. Luego, en ese mismo capítulo, aparece por primera vez ante ellas la renacida Sailor Pluto quien ataca con Grito Mortal, matando así a Tellu.

Anime[editar]

Es la tercera en aparecer. Luego de eliminar a Mimete, a ella también le asignan la tarea de recolectar los corazones puros. Para esto, abre una tienda de flores y vende a la gente unas bellas flores llamadas Telluns, las cuales extraen los corazones puros de la gente y ella los guarda en un contenedor localizado en la estrella negra de su atuendo.

Sailor Moon, Sailor Chibi Moon, Sailor Pluto y Tuxedo Mask aparecen y luchan contra ella, cuando Tellu muestra su más poderosa planta: la Hyper-Tellun. En medio de la pelea, Tuxedo Mask lanza una de sus rosas la cual destruye el contenedor de Tellu y todos los corazones puros se dispersan rodeándola. Sintiendo esto, su propio invento se pone en su contra e intenta devorarla. Tellu electrocuta a su planta en un intento de que ésta la libere, pero falla y se auto destruye junto con su planta.

Tellu poseía grandes expectativas y muy buenas ideas. Pero su propio poder acabó con ella, pudo ser un magnífico aporte a los Death Busters.


Viluy (Villu)[editar]

Seiyu: Yoshino Takamori
Actriz de doblaje: Conchi López (Esp) / Ana María Grey (Lat)

Viluy (ビリユイ Biriyui?) tiene el cabello de un celeste muy pálido, y ojos del mismo color, aunque más oscuro. En su atuendo de bruja, incluye un gorro pequeño decorado con trozos pequeños de espejo en forma de mosaico.[15] Es la más intelectual de las Witches 5, puesto que asume una actitud analítica sobre todo.[15] Su nombre proviene del mineral Viluita -otro nombre con que se designa a la Grosularia.

Manga[editar]

En el manga, Viluy es la tercera en aparecer, antes de Tellu. Ella se encontraba en el nivel 202 e inscrita en la división de ciencia del Colegio Mugen bajo el nombre de Yui Bidoh.[19] Ella conoce a Ami Mizuno y al enterarse de que ésta es una alumna destacada, la invita a visitar el Colegio Mugen. Mientras Ami está allí de visita, Yui Bidoh, es decir Viluy, le muestra el holograma de un sistema de estrellas llamado Tau, sin decirle que éste es el hogar de la entidad extraterrestre conocida como Pharaoh 90. Mientras tanto, Ami es observada a través de una cámara de vigilancia por Kaolinet, quien se da cuenta de que Ami es una de sus enemigas las Sailor Senshi y ordena a Viluy que le robe su alma. Ami escapa y es vista por Haruka y Michiru mientras éstas recorrían uno de los pasillos del colegio. Cuando Viluy trata de atacar a Ami, Haruka y Michiru se interponen para detenerla. Viluy tiene a varios estudiantes hipnotizados para ser sus sirvientes y los envía a atacarlas a las tres, pero Ami salta por una ventana y Haruka y Michiru la siguen. Mientras caen desde el décimo tercer piso Ami se transforma en Sailor Mercury. Luego las tres aterrizan en una piscina. Viluy y sus sirvientes corren tras ellas y atacan a Sailor Mercury, pero en ese momento llegan Sailor Moon y las demás Sailor Senshi. Entonces Haruka y Michiru se transforman en Sailor Uranus y Sailor Neptune delante de ellas por primera vez, confirmando que también son Sailor Senshi. Luego Viluy es destruida mediante el ataque Corte de la espada de Sailor Uranus.

Anime[editar]

Es la cuarta integrante en aparecer. Llega a ocupar el puesto principal de Witches 5 luego de que Tellu fracasa y muere. Viluy es una chica muy inteligente e insensible que se hace pasar por estudiante del colegio Mugen bajo la identidad de Yui Bidoo. Le gustan los sistemas de computadoras, su materia favorita es Ciencias y confía en las máquinas para hacer sus planes. Mientras que la base de los Death Busters se encuentra establecida en el colegio Mugen, un examen de conocimiento se efectúa a los alumnos más destacados en esta institución, como parte del plan de Viluy. Haciendo uso de la ciencia para el mal, emplea las computadoras para extraer una gran cantidad de corazones puros a los estudiantes mientras realizan el mencionado examen. Cuando las Sailor Senshi visitan el colegio Mugen para investigar, conocen a Yui Bidoo quien es la estudiante más sobresaliente con la misma puntuación que Ami Mizuno, es decir Sailor Mercury.

Pero Viluy sigue llevando a cabo su plan. Para eso emplea un brazalete electrónico con el cual comanda unos Nanobots que extraen los corazones puros para ella y atacan con descargas de cristales de hielo a quien se interponga. Sailor Mercury, Sailor Uranus y Sailor Neptune encuentran la habitación del "enviado del mal", es decir de Hotaru que ya está bajo el control de Mistress 9, pero mientras Sailor Mercury trata de impedir que Uranus y Neptune eliminen a Hotaru, Viluy trata de exterminarlas. Sailor Uranus y Sailor Neptune son atacadas por los nanobots de Viluy mientras ésta es atacada por Sailor Mercury. Luego llegan las demás Sailor Senshi. Al verse rodeada Viluy trata de atacarlas usando sus nanobots nuevamente, pero el bracalete con el que los comandaba, que había sido dañado durante la batalla, los envía erróneamente a atacarla a ella misma, matándola.


Cyprine y Ptilol[editar]

Cyprine
Seiyuu: Yuriko Fuchizaki
Actriz de Doblaje: Pilar Santigosa (Esp) / Mónica Villaseñor (Lat)

Ptilol
Seiyuu: Rumi Kasahara
Actriz de Doblaje: Chelo Vivares (Esp) / Isabel Martiñón (Lat)

Cyprine (シプリン Shipurin?) y Ptilol (プチロル Puchiroru?) son dos gemelas que llevan el mismo peinado: un rodete a un lado de la cabeza, del que cae una gruesa y larga trenza al costado de su cara. Mientras el cabello y los ojos de Cyprine son de un azul oscuro, los de Ptilol son de color rojo. Son una especie de hermanas gemelas que, según palabras de la autora, Naoko Takeuchi, son en realidad una sola persona. La "hermana mayor", Cyprine, es la "superficie" de la que se desprende una sombra que es la "hermana menor", Ptilol; ambas se dividen de esta forma cada vez que deben luchar contra un oponente.[15] El nombre de Cyprine proviene del mineral Ciprina, una variedad azulada de laVesuvianita. El nombre de Ptilol proviene de la Clinoptilolita.

A este personaje se le debe indirectamente la aparición de la Copa Lunar en el manga,[14] mientras que en el animé se le debe a otra de las Brujas 5, Eudial.

Manga[editar]

Cyprine tiene el más alto ranking, con un nivel de 999, y su ataque mortal es la Cinta de la Muerte. Tiene secretamente un clon o hermana gemela llamada Ptilol, con la que actúan en conjunto. Ella fue llamada por Kaolinet específicamente para que se encargara de las Sailor Senshi.[20] Viene de la clase de hechicería de la División Profesional del Colegio Mugen. Después de un inefectivo ataque a Sailor Uranus, usa sus poderes para manipular los sentimientos oscuros en los corazones de las Sailor Senshi para que peleen entre ellas. Sailor Moon se da cuenta de que la razón de que sus amigas fueron afectadas por el ataque es porque en el fondo desconfían unas de otras, y reza porque esa situación cambie. Es entonces que los broches de cada una de ellas reaccionan ante sus ruegos y colaboran con los talismanes de Sailor Uranus, Neptune y Pluto para liberar a sus dueñas de la influencia de Cyprine, y crear "casi accidentalmente" la Copa Lunar. Sailor Moon usa la copa para transformarse en Super Sailor Moon y destruye a Cyprine usando uno de sus poderosos ataques.

Juntas, Cyprine y Ptilol son consideradas las número cinco de las Witches 5. Se postuló por Naoko Takeuchi en la colección material que Ptilol es solo una extensión de los poderes de Cyprine, y que actuaban como una. Las dos vienen del nombre de minerales en el doblaje oficial Yuriko Fuchizaki (Cyprine) y Rumi Kasahara (Ptilol).

Anime[editar]

En el anime, Cyprine es la última de las Witches 5 en darse a conocer. Entonces entra en acción junto a su clon o hermana gemela, Ptilol. Las dos eran casi invencibles ya que bloqueaban los ataques de las Sailor Senshi, y las atacaban con poderosas descargas por la espalda. Pero las senshi se dieron cuenta de que tenían que engañarlas para lograr que se atacaran entre ellas; así fueron derrotadas.

Referencias[editar]

  1. Takeuchi, Naoko (7 de julio de 1994). «Acto 24». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 7. Kodansha. ISBN 4-06-178781-0. .
  2. a b c d Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Actos 25, 26 y 28; Volumen 8. Kodansha. ISBN 4-06-178790-2.  Faraón 90 presiente que el despertar de Sailor Saturn se avecina; Kaolinite presiente que los tres talismanes son los que harán que se despierte.
  3. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Actos 29 y 30». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. .
  4. a b c Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Acto 30, Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Neptune y Pluto cuentan a Sailor Moon y sus amigas cómo el despertar de Sailor Saturn puso fin al primer Milenio de Plata, el Reino de la Luna.
  5. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1.  Cuando la Copa Lunar o "Santo Grial" aparece y Sailor Moon se transforma en "Súper", Sailor Uranus, Neptune y Pluto admiten que no sabían que los tres talismanes tenían otro poder además del poder de invocar a Sailor Saturn. En otra parte, Pharaoh 90 se pregunta de dónde viene ese nuevo poder y Mistress 9 le contesta que proviene del Cristal de Plata.
  6. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 29». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. 
  7. a b c d Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Acto 32, Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1.  El Profesor Tomoe relata la historia de cómo Hotaru fue herida en el accidente y cómo, más tarde, él fue contactado por Pharaoh 90.
  8. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 28». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2.  (El Profesor Tomoe y Kaolinite se dirigen al subsuelo a hablar con Pharaoh 90. Se arrodillan frente a una estructura de piedra, el Cristal Taioron, en el interior de un amplio pasillo abovedado que se encuentra detrás de la fuente de agua. Al principio, sólo se escucha la voz de Pharaoh 90, pero hacia el final se muestra una imagen de dos luces brillando desde la oscuridad del pasillo, detrás del cristal. La imagen de la nube oscura con dos luces como ojos, surgiendo desde el pasillo abovedado, vuelve a repetirse varias veces en la saga).
  9. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 32». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1.  (Más tarde, cuando se dice que Pharaoh 90 resurge, la misma especie de nube con luces por ojos sale desde el edificio del colegio, junto con Mistress 9).
  10. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 32». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. .
  11. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 32». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1.  (Sailor Moon, Sailor Pluto, Neptune y Uranus son despedidas fuera del edificio del colegio Infinito por una fuerte explosión. Mientras flotan en el aire, al observar hacia el interior del edificio ven a Mistress 9, a quien confunden con Hotaru, sonriéndoles malignamente. Mistress 9 estaba rodeada por una nube oscura de energía con dos luces por ojos, Pharaoh 90).
  12. Takeuchi, Naoko (6 de junio de 1995). «Acto 33». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 10. Kodansha. ISBN 978-4-06-178806-0. . (Sailor Uranus, Neptune y Pluto levantan un campo de energía para evitar que Pharaoh 90 se extienda. Pharaoh 90 se da cuenta de la presencia del campo y se muestra una imagen de lava negra chocando con una pared casi invisible).
  13. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Acto 30, Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Neptune y Pluto cuentan a Sailor Moon y sus amigas cómo el despertar de Sailor Saturn puso fin al primer Milenio de Plata, el Reino de la Luna.
  14. a b c Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Pluto y Neptune cobaten a Cyprine. Sailor Moon, Chibi Moon y Tuxedo Mask van en su ayuda junto con Sailor Mars, Mercury, Jupiter y Venus. Ptilol aparece para ayudar a Cyprine a hechizar a las Sailor Senshi. Entonces Sailor Moon invoca los poderes de todos sus aliados para romper el hechizo. Esto activa la creación de la Copa Lunar y Sailor Moon se transforma en "Súper". Sailor Uranus, Neptune y Pluto admiten que no sabían que los tres talismanes tenían otro poder además del poder de invocar a Sailor Saturn. En otra parte, Pharaoh 90 se pregunta de dónde viene ese nuevo poder y Mistress 9 le contesta que proviene del Cristal de Plata.
  15. a b c d e f g Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. 
  16. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 25». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. .
  17. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 26». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. .
  18. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 28». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. .
  19. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 27». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. .
  20. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 29». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. .

Véase también[editar]