Dark Kingdom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Reino Oscuro (ダークキングダム Dāruku Kingudamu?, en inglés Dark Kingdom), también conocido como "Negaverso" en las versiones dobladas del anime, es un grupo de antagonistas de la metaserie de anime y manga Sailor Moon. Los miembros del Reino Oscuro son los primeros villanos que aparecen en la historia; así como también los responsables de la destrucción de un antiguo reino, el Milenio de Plata, en un pasado remoto. Su propósito es aniquilar a todos aquellos que tengan un vínculo con el antiguo Reino de la Luna, para así poder sumir al mundo en la absoluta oscuridad.

Historia[editar]

Este grupo aparece en la primera temporada como una sociedad secreta de origen desconocido, cuyos miembros utilizan poderes sobrenaturales para atacar a personas comunes de la ciudad de Tokio de manera encubierta. Sus motivos, si bien malintencionados, permanecen oscuros por la mayor parte de la temporada, al igual que la verdad sobre su origen. La líder de facto del Reino Oscuro es una mujer pelirroja de aspecto antropomórfico a quien los integrantes del grupo se refieren como "la Reina Beryl". Más adelante, sin embargo, se revela que Beryl en verdad sigue las órdenes de una criatura maligna y sobrehumana conocida como Metalia. Esta criatura, a veces denominada "Reina Metalia", es una poderosa entidad demoníaca que ha permanecido encerrada o dormida desde tiempos antiguos y que requiere de la energía de miles de personas humanas para despertar o liberarse por completo.

En la serie de Sailor Moon y su precuela Codename wa Sailor V se narra que, antes de ser encerrada o forzada a un estado de permanente somnolencia, Metalia apareció por primera vez en tiempos muy remotos, cuando existía en la luna un reino llamado el Milenio de Plata. Metalia intentó adueñarse del planeta Tierra, por lo que muchos habitantes de la Tierra y la Luna unieron fuerzas para intentar detenerla.[1] A pesar de ello, ésta logró hechizar a la mayor parte de los habitantes terrestres, para inducirlos a obedecer sus órdenes. Con la ayuda de una mujer humana, quien resultó ser la futura Reina Beryl, logró incitar a las personas de la Tierra a la guerra en contra de la Luna; para así obtener el control sobre ambos mundos. Su objetivo era, también, el Cristal de Plata; un objeto mágico y misterioso que otorgaba poder a los habitantes del reino lunar.

Por estas razones, la Reina Serenity de la Luna decidió encerrar a Metalia de manera permanente; en el interior del planeta Tierra. Sin embargo, la reina sabía que el poder que la mantenía encerrada se debilitaría algún día, y que cuando esto pasara la perversa entidad lograría liberarse nuevamente.

En el futuro, tal predicción se confirma cuando Metalia y sus aliados se liberan y regresan al mundo en los tiempos modernos, para reiniciar sus planes de conquista en pleno siglo XX. Entonces, las antiguas guerreras del Milenio de Plata, que han reencarnado en la Tierra, son quienes deciden hacerles frente. Renacidas como personas normales; las Sailor Senshi, jóvenes protagonistas de la serie, combaten a estos villanos con poderes heredados de una existencia anterior a la presente.

Líderes de la organización[editar]

Reina Beryl[editar]

|seiyu = Keiko Han |doblajes = Bandera de México Belinda Martínez

La Reina Beryl (クイン・ベリル Kuin Beriru?) es la gran antagonista de la primera temporada. Subordinada sólo a Metalia, ella es la líder visible del Reino Oscuro. Los cuatro Shitennō o grandes generales Jadeite, Nephrite, Zoisite y Kunzite se encuentran, a su vez, a sus órdenes. Mostrada como una mujer pelirroja de edad adulta, Beryl sobresale por su abundante cabello rojo, largo y ondulado, al igual que por sus rasgos contra natura. Entre éstos se cuentan sus colmillos, las uñas extremadamente largas de sus manos y sus grandes orejas puntiagudas. Éstos hacen referencia a su alterada condición humana, pues en el manga se cuenta que Beryl era una mujer de apariencia ordinaria antes de unirse a Metalia y transformarse en la nueva comandante del Reino Oscuro.

Al principio, la reina Beryl aparece como una especie de hechicera malévola; decidida a robar la mayor cantidad de energía posible de los seres humanos. Esta energía es necesaria para que la poderosa criatura a la que sirve, Metalia, pueda liberarse del encierro en que se encuentra y dominar al mundo entero. Conforme avanza la serie, se revela que Beryl y Metalia aparecieron por primera vez en tiempos antiguos en que ambas manipularon a las personas terrestres que sentían hostilidad hacia un antiguo reino en la luna, el Milenio de Plata. Sus acciones provocaron la destrucción del reino lunar, por la cual la Reina Serenity decidió encerrar a Metalia mediante un hechizo. Beryl, por su parte, fue la principal responsable de la muerte de la hija de la reina, la Princesa Serenity; junto con la de su amado, el Príncipe Endymion.

En el presente, Beryl vuelve a servir a Metalia para intentar apoderarse de la Tierra, así como para también vengarse del Milenio de Plata y de su princesa, quien ha reencarnado en el siglo XX como la protagonista Usagi Tsukino también conocida como "Sailor Moon".

Manga[editar]

Antes de la aparición de Metalia, Beryl era una joven común y corriente; quien estaba secretamente enamorada del príncipe de la Tierra, Endymion. Sin embargo, éste amaba a la princesa de la Luna, Serenity, lo cual produjo que Beryl se llenara de celos. La oportunidad de cambiar su suerte se le presentó cuando conoció a Metalia, una poderosa entidad maligna capaz de controlar a los seres humanos para sus propios fines, la cual había llegado a la Tierra por medio de un cometa proveniente del sol. Al ver que planeaba atacar el reino de la luna y apoderarse del Cristal de Plata; Beryl decidió unirse a ella, con el fin de eliminar a la princesa Serenity y gobernar el mundo en compañía de Endymion.

Con el poder de Metalia, Beryl logró incitar a los terrestres contra el reino de la Luna y formar un nutrido ejército, conocido como el "Reino Oscuro". Cuando los cuatro Shitennō, guerreros de Endymion, estuvieron también bajo su mando, los nombró sus principales generales. El Reino Oscuro inició entonces una guerra cruenta contra el reino de la luna. Endymion murió a manos de la propia Beryl, al intentar proteger a la princesa Serenity; mientras que ésta, movida por el dolor, decidió quitarse la vida. Una de sus guardianas, Sailor Venus, logró atravesar a Beryl con una espada; pero tanto ella como las otras Sailor Senshi del Sistema Solar Interno murieron a manos de las huestes del Reino Oscuro. Ambos mundos resultaron devastados, por lo cual la Reina Serenity decidió usar el Cristal de Plata para sellar a Metalia en el interior del planeta Tierra. Sin embargo, su tristeza debilitó el poder del cristal; por lo cual sabía que el sello se rompería en el futuro. Consciente de que sus seres queridos, al igual que sus enemigos, serían algún día reencarnados; Serenity decidió enviar a los gatos Luna y Artemis a la Tierra del futuro, con el objetivo de que reunieran de nuevo a las Sailor Senshi.

Ya en el presente, la reina Beryl es reencarnada como una joven expedicionaria, quien durante uno de sus viajes de exploración encuentra accidentalmente el lugar donde está encerrada Metalia. Entonces, con los reencarnados Shitennō nuevamente bajo su mando, ésta se dispone a encontrar el Cristal de Plata y derrotar a las reencarnadas Sailor Senshi, así como a la princesa de la Luna. Al descubrir que Tuxedo Mask es la reencarnación de Endymion, Beryl decide secuestrarlo; aprovechando la vulnerabilidad del héroe tras haber sido herido en una batalla previa. El cuerpo del joven es entonces puesto bajo un hechizo, para forzarlo a obedecer a Beryl e ir tras Sailor Moon en busca del cristal. Una vez que encuentran a la guerrera, Beryl intenta estrangularla, pero Sailor Venus lo evita al herir mortalmente a la líder enemiga. Entonces Beryl fallece por segunda vez, mientras pronuncia el nombre de Endymion y recuerda los tiempos antiguos en que se había enamorado del príncipe, en su anterior vida.

Anime[editar]

El anime, a diferencia del manga, no revela datos acerca del pasado de Beryl antes de su unión a Metalia. Si bien ella ama al príncipe de la Tierra, Endymion, no se cuenta cómo lo conoció; y tanto ella como los Shitennō parecen haber pertenecido desde siempre al Reino Oscuro. Éstos últimos están bajo el mando de Beryl, pero aquí parecen tener menor autonomía, y es ella quien supervisa las estrategias de combate de cada uno, de manera mucho más estricta y directa. Con frecuencia, Beryl exige a los Shitennou informes de sus progresos y actividades, e incluso elimina a dos de ellos personalmente una vez que decide que ya no son útiles. En el manga, por el contrario, los cuatro guerreros mueren a manos de Sailor Moon y las Sailor Senshi.

Hacia el final de la primera temporada, Beryl hechiza a Tuxedo Mask dos veces, enviándolo a luchar contra las justicieras protagonistas; pero en ambas ocasiones el hechizo es roto por Sailor Moon, y Tuxedo Mask devuelto a la normalidad. Vencida, entonces, Beryl permite que Metalia se fusione con ella para convertirse en una especie de mujer gigantesca, dotada de todos los poderes de aquélla. A pesar de ello, la criatura es derrotada por Sailor Moon con los poderes combinados del Cristal de Plata y de sus cuatro amigas, las otras Sailor Senshi.

Metalia[editar]

Seiyuu: Noriko Uemura
Actriz de Doblaje: Olga Donna-Dío (Lat)

Metalia ((クイン・メタリア Kuin Metaria?, "Negafuerza" en el doblaje latino) es la verdadera líder del Reino Oscuro. Oculta en las sombras, se trata de una poderosa entidad sobrenatural que sólo establece un contacto directo con la reina Beryl, mientras que todos los demás miembros de la organización reciben sus órdenes de manera indirecta. Esto se debe a que Metalia se encuentra en un estado de gran debilidad o somnolencia, a causa un hechizo realizado por la Reina Serenity en épocas remotas. Desde su encierro, Metalia se dispone a finalizar lo que comenzó milenios atrás. Bajo sus órdenes, una reencarnada Beryl se dedica a buscar el Cristal de Plata para restablecer a Metalia con su poder y que ésta pueda liberarse por completo.

Tras muchos intentos fallidos de obtener el Cristal de Plata, Metalia toma posesión del cuerpo del reencarnado Endymion, Tuxedo Mask, y lo envía tras Sailor Moon para robarle la preciada joya, que ésta tiene consigo. Aunque finalmente consigue escapar de su encierro, sus planes son detenidos por Sailor Moon quien la sella de nuevo, aniquilándola esta vez para siempre.

Metalia es mostrada como una entidad compuesta de una gran masa de energía, que puede comunicarse con una voz femenina y cambiar de forma. Sólo en el manga, puede adoptar una silueta oscura, monstruosa y antropomorfa. Su objetivo es adueñarse de la Tierra y del Cristal de Plata, para lo cual es capaz de manipular a los seres humanos, así como también dotar a sus seguidores de grandes poderes para sus propios fines. En la reedición del manga en inglés, su nombre fue cambiado por el de Metaria.

Manga[editar]

Según el manga, esta entidad es una de las criaturas nacidas de Chaos, el verdadero oponente final de las Sailor Senshi que sólo hace su aparición hacia el final de la serie. Según se cuenta, el nacimiento de Metalia se produjo en el sol, junto aun gran aumento de la radiación solar, tras lo cual la criatura se trasladó a la Tierra por medio de un cometa. Cuando el Príncipe Endymion y la Princesa Serenity se enamoraron, Metalia comenzó a manipular las emociones de las personas de la Tierra que no estaban de acuerdo con la unión de la pareja, en especial la mente de Beryl (en ese entonces una persona corriente). Incapaz de soportar la idea de que Endymion amara a la Princesa de la luna, Beryl dejó que Metalia ejerciera el control sobre ella, para así obtener su venganza por medio de los poderes que la perversa entidad podía otorgarle. Una vez finalizada la guerra, sin embargo, la entidad fue sellada y puesta en animación suspendida en el polo Norte.[cita requerida]

En el siglo 20, una vez liberada, Metalia absorbe los cuerpos de Sailor Moon y Tuxedo Mask, quienes entonces se hallaban inconscientes. Luego crece y se desarrolla tras alimentarse de la energía del Cristal de Plata, dispuesta a apoderarse del mundo entero. Sin embargo, una vez que Sailor Moon y Tuxedo Mask despiertan dentro de ella, descubren el punto débil de Metalia y la destruyen por completo.

Anime[editar]

En el anime, Metalia toma posesión del cuerpo moribundo de Beryl, transformándola en una enorme figura femenina dotada de todos sus poderes. Sailor Moon, transformada en la Princesa Serenity, destruye entonces a la criatura con ayuda del Cristal de Plata y de las almas de las fallecidas Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus, quienes reviven una vez finalizada la batalla.[2]

Los Cuatro Reyes Celestiales[editar]

Los Cuatro Reyes Celestiales (四天王 Shitennō o "Shitennou"?) son cuatro personajes llamados Jadeite, Nephrite, Zoisite y Kunzite (Malachite en el doblaje latino). En España son conocidos como "Daniel", "Ramiro", "Zoycite" y "Constite", respectivamente. Se trata de cuatro generales guerreros que sirven a la villana reina Beryl, líder del Reino Oscuro. En algunas versiones de la historia, estos personajes sólo aparecen como villanos a los que debe enfrentarse la heroína de la serie, Sailor Moon; con ayuda de Tuxedo Mask y las otras cuatro Sailor Senshi de la primera temporada. Sin embargo, en la historia original del manga se cuenta que antes de ser caer bajo el control de Beryl vivían en la tierra de Elysion; donde servían al Príncipe del Reino Dorado, Endymion, para proteger al mundo terrestre.

Según la autora de la serie, estos cuatro personajes están basados en las cuatro deidades budistas conocidas como Shitennō.

Según el manga, en los tiempos del antiguo Milenio de Plata, ellos originalmente vivían en un reino ubicado en el interior del planeta Tierra, el Reino Dorado. Allí servían al Príncipe de la Tierra, Endymion, a quien protegían como sus cuatro guardianes personales. Sin embargo un ser malvado llamado Metalia (o "Negafuerza") llegó a la Tierra para apoderarse del planeta. Metalia hechizó a estos guerreros para que vieran a las personas del Reino de la Luna como sus enemigos y les juraran lealtad a ella y a su principal cómplice, la reina Beryl. El príncipe Endymion no logró convencerlos de que estaban siendo manipulados; pero cuando ellos perecieron durante la gran batalla que se desató entre la Tierra y la Luna, sus almas fueron enviadas a renacer en el futuro, para que pudieran enmendar ese error.

Desafortunadamente, en el siglo 20, Beryl los encuentra antes de que puedan recordar su pasado y los engaña para que nuevamente le ayuden a realizar los planes de Metalia. A partir de entonces ellos se dedican a robar la energía de personas humanas así como a buscar el Cristal de Plata, con el objetivo de liberar a la ciatura. Finalmente, son derrotados por Sailor Moon y sus amigas y mueren sin descubrir, hasta demasiado tarde, que Beryl les había impedido recordar quién era su verdadero amo: el príncipe Endymion reencarnado en la figura de Tuxedo Mask

Jadeite (Jedite)[editar]

Seiyuu: Masaya Onosaka
Actor de Doblaje: Fernando Elegido (Esp) / René García (Lat)

Jadeite (ジェダイト Jedaito?, "Daniel" en la versión española del anime y del manga, "Jedite" en la versión latinoamericana del anime) es el primero de los Shitennō (o cuatro Reyes Celestiales) en hacer aparición. Su apariencia es la de un hombre de corto cabello rubio y de ojos azules que viste un uniforme militar de color violeta claro con franjas rojas, cinturón y botas militares del mismo color. Es el integrante de más bajo rango en el grupo, siendo seguido por su compañero Zoisite, y comanda la división dedicada a llevar los planes del Reino Oscuro en el extremo oriente. Su nombre proviene del mineral Jadeíta. Sólo en el manga, se revela que siente una ligera atracción hacia una de sus enemigas, la justiciera Sailor Mars.

Según Naoko Takeuchi en su libro Materials Collection[3] Jadeite tiene tan solo 18 años de edad y es el segundo más joven de todo el cuarteto. Entre sus poderes se encuentran la capacidad de que crear ilusiones muy complejas y agujeros dimensionales para escapar si las cosas se ponen difíciles, así como también la habilidad de mover grandes objetos con su mente.

Manga[editar]

En un principio, la misión de Jadeite consistía en localizar el Cristal de Plata, pero al comienzo de la serie sus órdenes cambian y se le exige reunir energía de seres humanos para contribuir a la recuperación de Metalia. Su interacción con el resto de sus compañeros es muy limitada, debido a que su presencia en esta versión de la historia es muy breve. Nephrite a menudo tiende a reírse de él a causa de sus fracasos. Sin embargo, luego de que Jadeite es eliminado por Sailor Mars Nephrite jura tomar venganza por su muerte. Zoisite, a su vez, también jura vengar al desaparecido Jadeite en un capítulo especial del manga dedicado a Sailor Mars, Recuerdos de Casablanca.

Anime[editar]

Al igual que en el manga, Jadeite es el primero en aparecer, y su principal objetivo es robar energía de los seres humanos para realizar los planes de la Reina Beryl. Sin embargo, en esta adaptación Jadeite también demuestra una gran misoginia hacia las mujeres, a las cuales considera inferiores a los hombres tanto en habilidad como en inteligencia.

Durante muchas de sus misiones para el Reino Oscuro, Jadeite adopta numerosos disfraces e identidades falsas para asumir diferentes profesiones con el objetivo de engañar a varias personas y robar su energía. Cuando ataca siempre lo hace contra un grupo de gente en lugar de en contra de un blanco en específico. Tras sus primeros fracasos en derrotar a las Sailor Senshi, la reina Beryl amenaza con encerrarlo en el conjuro del sueño eterno (que en sus propias palabras es algo peor que la muerte) si no consigue eliminar a las guerreras. Desesperado, Jadeite reta a Sailor Mars, Sailor Mercury y a Sailor Moon a un duelo a muerte en un aeropuerto, donde utiliza todo su poder. Aunque logra averiguar la verdadera identidad de las justicieras, ellas logran vencerlo una vez más, por lo cual éste es encerrado en un cristal de hielo por una enfurecida Beryl, antes de poder contar a otros su descubrimiento. Tras esto Beryl envía el trozo de hielo con el congelado Jadeite a otra dimensión, a modo de advertencia a sus otros generales de lo que les espera si fracasan en cumplir sus órdenes.

Youmas bajo el mando de Jadeite[editar]

Los Youmas que usó Jadeite para asistirlo en sus misiones fueron los siguientes.

Morga (episodio 1)

Balm (episodio 2)

Fro (episodio 3)

Iguana (episodio 5)

Cyrene (episodio 6)

Derela (episodio 7)

Garoben (episodio 8)

Ramwoir (episodio 9)

Kigaan (episodio 10)

Murido (episodio 11)


Nephrite (Neflyte)[editar]

Seiyu: Katsuji Mori
Actor de Doblaje: Mario Arenas (Esp) / Mario Castañeda (Lat)

Nephrite (ネフライト Nefuraito?, "Ramiro" en las versiones españolas de doblaje del anime y traducción del manga, "Neflyte" en el doblaje hispanoparlante) comanda la sucursal del Reino Oscuro en Norte América y es el segundo de los cuatro Reyes Celestiales en hacer aparición después de la muerte de Jadeite, tanto en el manga como en el anime. Tiene la apariencia de un hombre de ojos color azul claro y cabello largo de color café oscuro, el cual siempre lleva suelto. Sus botas y cinturón son de color negro y el resto de su uniforme militar sigue los mismos patrones del que usa Jadeite, con la diferencia de que posee unas hombreras militares adornadas con una joya en el centro y franjas de color amarillo. Su nombre proviene del mineral Nefrita y la autora de la serie, Naoko Takeuchi, lo describe en uno de sus libros de la serie Materials Collection como un muchacho de 19 años, uno de los mayores del grupo.[4] En algunas ilustraciones se sugiere, por otra parte, que en el pasado del primer Milenio de Plata Nephrite podría haber sentido una especial atracción hacia Sailor Jupiter.

Los poderes de ataque de Nephrite consisten en crear potentes rayos de energía, invocando el poder de las estrellas para este fin. También puede levitar y crear una espada de cristal así como proyectar potentes ilusiones ópticas que superan en complejidad a las de Jadeite. Además, Nephrite también es capaz de crear una copia femenina de sí mismo, la cual puede drenar la energía de cualquier persona a la que toque.

Manga[editar]

Nephrite sustituye a Jadeite en su misión de buscar el Cristal de Plata, para lo cual comienza por infiltrarse en la fiesta de la familia real del reino D, creyendo que el legendario tesoro real que sería revelado durante la celebración podría ser el mismo objeto buscado por los miembros del Reino Oscuro. Usando su sombra, se apodera del cuerpo de la princesa del reino D para luego enviar a ésta a succionar la energía de todos los invitados. Aunque Sailor Moon, Mercury y Mars consiguen frustrar sus planes, posteriormente Nephrite usa de nuevo su sombra para dar vida a un maniquí, al cual envía a succionar la energía de muchos hombres bajo el disfraz de un vestido de novia. Motoki resulta ser una de sus víctimas, tras lo cual él es enviado a succionar la energía de Makoto Kino. Este incidente provoca el despertar de Makoto como la guerrera Sailor Jupiter, quien finalmente destruye a Nephrite.

Anime[editar]

Nephryte tiene más participación en la adaptación animada, donde protagoniza una de las escenas más emotivas de la primera temporada de la serie. Aunque reemplaza a Jadeite en su misión de recolectar energía humana, se dedica sólo a robar la energía de una sola persona por vez, en lugar de la de grandes cantidades de personas. Nephrite encuentra a sus víctimas más propicias a partir de una especie de arte adivinatoria, la cual está basada en la lectura del movimiento de las estrellas. Esta técnica le ayuda a obtener la aprobación de la Reina Beryl, lo cual provoca la envidia de los otros generales así como una mortífera enemistad con uno de ellos, Zoisite. Una vez escogido su blanco, Nephrite se sirve de un objeto relacionado con la futura víctima, para que ésta lo utilice de forma frecuente y sin darse cuenta nutra de energía a un malévolo monstruo escondido en su interior. Una vez liberado, el monstruo roba la energía de la víctima en forma total. Por esta razón, los monstruos bajo el control de Nephrite suelen ser criaturas especiales, capaces de actuar de manera sigilosa y gradual.

A diferencia de Jadeite, Nephrite no usa disfraces para acorralar a sus víctimas sino que finge ser un atractivo joven multimillonario, Masato Sanjouin; quien sin quererlo despierta el amor de la amiga de Usagi, Naru Osaka. Aprovechándose de lo mucho que ésta lo admira, el joven la manipula de diversas formas y logra drenar su energía, entregándosela a la reina Beryl. Sin embargo, Nephrite se sorprende al ver la reacción que la presencia de la chica genera en el Cristal Oscuro, un objeto especial diseñado para detectar el Cristal de Plata; sólo para descubrir que la misma no se debe a que Naru posee el Cristal de Plata, sino tal reacción es efecto de una resonancia magnética a causa de sus profundos sentimientos hacia él.

Cuando Nephrite empieza a sospechar que Naru tiene algún tipo de relación con Sailor Moon, logra engañar a la joven y descubrir la identidad secreta de la guerrera; pero sus planes son interrumpidos por la intromisión de Zoisite, quien rapta a Naru para atraer a Nephrite hacia una trampa. Nephrite acaba reconociendo sus propios sentimientos por Naru y sacrifica su vida para salvar la de ella, tras lo cual la muchacha cae en un profundo estado de depresión. De acuerdo a la actriz que dio voz al personaje de Usagi, Kotono Mitsuishi, éste fue uno de los giros argumentales más emotivos de toda la serie.

Youmas bajo el mando de Nephrite[editar]

Las criaturas que asistieron a Nephrite en sus misiones fueron las siguientes.

Tensie (episodio 14)

Petasos (episodio 15)

Black Widow (episodio 16)

Cameran (episodio 17)

Jumeau (episodio 18)

Leo (episodio 19)

Guerreros Geminis (episodio 21)


Zoycite[editar]

Seiyuu: Keiichi Nanba
Actor de Doblaje: Miguel Angel Varela (Esp) / Magda Giner (Lat)

Zoisite (ゾイサイト Zoisaito?, "Zoycite" en algunas versiones) es el tercero de los Shitennō o cuatro Reyes Celestiales. De los cuatro, es aquél cuyo carácter ha sufrido más cambios en las diferentes versiones de la historia. Descrito por Naoko Takeuchi como el más joven de estos guerreros, de alrededor de 16 o 17 años de edad, es caracterizado como el más inmaduro y "afeminado".[5] Zoisite está a cargo de la división del Reino Oscuro que lleva adelante los planes de la organización en Europa[6] y su nombre proviene del mineral zoisita.

Tanto en el manga como en la versión original japonesa de la primera adaptación de anime, Zoisite es un personaje masculino que sostiene una cierta rivalidad con el segundo de los Reyes Celestiales, Nephrite, al mismo tiempo que trabaja en estrecha colaboración con el mayor y más fuerte de todos, Kunzite. En la primera versión animada, sin embargo, Zoisite y Kunzite son amantes en lugar de amigos. A causa de esto, para evitar la controversia, algunas versiones de doblaje de la primera versión animada decidieron transformar dicha relación homosexual en una heterosexual, al adaptar los diálogos así como también la voz de Zoisite de forma que resultara un personaje femenino.

Manga[editar]

En el manga, Zoisite aparece burlándose de Nephrite cuando Jadeite es eliminado, para luego gritar lleno de angustia en el momento en que lo mismo le ocurre a Nephrite. Una vez que le es asignada a él la tarea de encontrar el Cristal de Plata, se las ingenia para manipular a los habitantes de Tokio a través de astutos anuncios de noticias en los principales medios de comunicación y hacer que le ayuden en su búsqueda. Cuando dicha treta fracasa, Zoisite decide robar la energía de la audiencia; hasta que finalmente es confrontado por las Sailor Senshi y eliminado por Sailor Venus con su técnica Crescent Boomerang. Hacia el final de la primera temporada, inesperadamente, el deteriorado cadáver de Zoisite es restaurado en forma breve y accidental al verse expuesto a un destello de poder regenerativo procedente del Cristal de Plata; tras lo cual vuelve a su anterior estado de putrefacción y luego a convertirse en un trozo de zoisita una vez que el destello se extingue. El pequeño trozo de zoisita es guardado entonces por Mamoru Chiba alias "Tuxedo Mask", quien guarda las piedras provenientes de los cuerpos de los cuatro generales al descubrir que ellos habían sido sus propios amigos y guardianes en su anterior vida.

Anime[editar]

En la primera adaptación animada, Zoisite es presentado al mismo tiempo que Nephrite, de quien se burla cruelmente en cada uno de los episodios. A pesar de su fracaso en la tarea de eliminar a Sailor Moon, Nephrite logra impresionar a la reina Beryl al mostrarle la gran cantidad energía que robó de una joven amiga de la justiciera, Naru Osaka. Cuando Zoisite pregunta a la reina por qué no castiga a Nephrite de todos modos, Beryl le advierte que él mismo será castigado si vuelve a cuestionarla otra vez. Zoisite envía entonces a un trío de mujeres monstruosas a secuestrar a Naru para atraer a Nephrite a una trampa mortal. Una vez que Nephrite es aniquilado, Beryl encarga a Zoisite encontrar los siete pedazos del Cristal de Plata, unos trozos llamados "Cristales Arcoiris". Aunque Zoisite logra apoderarse de éstos, sus intentos de acabar con las vidas de Usagi y Mamoru sólo consiguen que éstos recuerden sus vidas pasadas como la Princesa Serenity y el Príncipe Endymion. Usagi entonces logra invocar los siete Cristales Arcoiris para obtener para sí el Cristal de Plata. Enfurecida al descubrir que Zoisite intentó matar al reencarnado Endymion, de quien ella estaba enamorada, Beryl pronto decide eliminar a Zoisite, quien muere en brazos de Kunzite.

Kunzite (Malachite)[editar]

Seiyuu: Kazuyuki Sogabe (†)
Actor de Doblaje: Fernando Elegido (Esp) / Guillermo Sauceda (Lat)

Kunzite (クンツァイト Kuntsaito?, "Malachite" en algunas versiones) es el cuarto y último miembro de los Shiten'ō o cuatro Reyes Celestiales, el de más alto rango y el más fuerte. Descrito por Naoko Takeuchi como un hombre joven que aparenta tener entre 25 y 26 años de edad,[7] suele llevar consigo una espada corta y una capa blanca añadida a su uniforme gris militar. El mayor y más poderoso, con el aire majestuoso de un rey árabe, Kunzite comanda la división del Reino Oscuro que lleva adelante los planes de la organización en el Oriente Medio[8] y su nombre deriva del mineral kunzita, una de las variedades de espodumena descubierta por el minerólogo George Frederick Kunz.

Tanto en el anime como en el manga, Kunzite al principio trabaja en estrecha colaboración con Zoisite, con quien comparte consejos y planes secretos de batalla, hasta que Zoisite es aniquilado. En la primera versión de anime, Kunzite y Zoisite son pareja además de aliados, mientras que en otras versiones se describe la relación entre ambos como la de un hermano pequeño (Zoisite) y un hermano mayor (Kunzite). Tras descubrir la verdadera identidad de Tuxedo Mask, Kunzite logra secuestrarlo cuando el héroe cae herido durante una batalla y luego llevarlo ante la reina Beryl, quien se ocupa de hechizar al joven para tenerlo bajo su control. A partir de entonces, la misión de Kunzite consiste en completar la misión que los otros generales no lograron finalizar y derrotar a Sailor Moon y los suyos para obtener el Cristal de Plata. Finalmente, muere durante una confrontación contra las cinco Sailor Senshi de la primera temporada.

Manga[editar]

Hacia el final de la primera temporada se cuenta que, antes del comienzo de la serie, Kunzite había vivido una existencia anterior en la Tierra en épocas remotas, como uno de los habitantes del Reino Dorado de Elysion. En esos tiempos antiguos existía en la luna también otro reino, llamado el Milenio de Plata. Kunzite, por su parte, junto a los otros Reyes Celestiales, era una especie de guardián quien se dedicaba a proteger al heredero del Reino Dorado del planeta Tierra, el príncipe Endymion. Hechizados por Beryl y por Metalia, sin embargo, Kunzite y los otros generales pasaron a formar parte de las huestes del Reino Oscuro, un malévolo ejército formado por personas de la Tierra que deseaban atacar el Milenio de Plata para adueñarse de una joya que la familia real de la luna custodiaba, el Cristal de Plata. Sin embargo, lo único que consiguieron tras devastar el reino de la luna fue la muerte de todos los habitantes así como también la del propio Endymion. Por estas razones, cuando Kunzite y sus compañeros se vieron al borde de la muerte decidieron que algún día renacerían para reunirse y proteger a su príncipe, enmendando así el error de su vida pasada.

En pleno siglo XX, desafortunadamente, el reencarnado Kunzite es nuevamente encontrado por la reina Beryl y puesto al servicio de Metalia. Hacia el final de la temporada, tras la muerte de los otros Reyes Celestiales, Kunzite enfrenta a las justicieras casi logra matar a Sailor Moon, pero Tuxedo Mask se interpone y recibe el ataque de Kunzite en su lugar. Este incidente causa que él y Sailor Moon inesperadamente recuerden sus vidas pasadas como Endymion y Serenity. Tras el secuestro de Tuxedo Mask, Kunzite empieza a recordar fragmentos de su propio pasado y a cuestionar las órdenes de Beryl, por lo que ésta decide ponerlo bajo un hechizo y enviarlo a atacar a las Sailor Senshi, quienes se ven obligadas a combinar todos sus poderes para derrotarlo. El trozo de mineral kunzita en el cual se transforma el cuerpo de Kunzite tras su muerte es guardado por Tuxedo Mask. Algún tiempo después, su espíritu vuelve a aparecer brevemente a través de la piedra para revelar a Tuxedo Mask el punto débil de Metalia, gracias a lo cual la malévola criatura es finalmente aniquilada.

Anime[editar]

En esta versión, Kunzite falla en todas sus misiones a causa de la interferencia de Tuxedo Mask, quien se encuentra temporalmente bajo el hechizo de Beryl y compite con Kunzite por el favor de ésta y de Metalia. Por otra parte, mientras que el principal objetivo del hechizado Tuxedo Mask consiste en obtener el Cristal de Plata, el verdadero propósito de Kunzite es ahora vengar la muerte de su amado Zoisite, quien pereció a manos de la reina Beryl tras su última derrota a manos de las Sailor Senshi. Mientras tanto, Sailor Moon decide tratar de hacerse más fuerte para poder liberar a Tuxedo Mask del hechizo. Junto con sus amigas logra localizar la guarida del enemigo en el Polo Norte, pero al llegar allí son interceptadas por Kunzite y enviadas a otra dimensión. Una vez allí descubren que se encuentran en las ruinas del palacio del antiguo Reino de la Luna y descubren la verdadera historia del Milenio de Plata así como el origen de sus poderes. Sailor Moon conversa además con el fantasma de quien había sido su madre en su vida pasada, la fallecida reina Serenity, y comprende la importancia de la misión que tiene frente a sí.

Una vez que las jóvenes justicieras unen sus poderes y logran teletransportarse nuevamente a su dimensión, un atónito Kunzite no puede creer lo sucedido e intenta nuevamente atacarlas, pero su ataque es anulado por Sailor Moon quien repele la energía de nuevo hacia él, eliminándolo. Al saber que llega su fin, Kunzite pide a gritos al alma de su amado Zoisite que venga por él, porque el poder reunirse con éste en el otro mundo es ya la única esperanza que le queda.

Dark Agency[editar]

La Dark Agency es una organización maligna del manga de Codename wa Sailor V. La Dark Agency fue una sub-sección del Negaverso. Este se dedica a recopilar energía para el Negaverso, usando como villanos a jóvenes guapos, cantantes, actores y actrices para el logro de sus planes. Su líder es Adonis (Danburite), uno de los protegidos de los Shitennou, además fue el último villano en el manga de Codename wa Sailor V.

Estos son los villanos de la Dark Agency por orden de aparición en el manga Codename wa Sailor V:

  • Narciso (Tomo 1 Vol. 1): También conocido como Higashi, se hizo pasar por un estudiante que enamoraba a las jóvenes para robarle su energía, cumple un papel vital en la historia de Mina ya que fue su primer amor y fue el que le sugirió el uso del lazo rojo que siempre tiene Mina.
  • Pandora (Tomo 1 Vol. 3): Pandora era una cantante que surgio del Canal 44, su cometido era hipnotizar a todo Japón por medio de un concierto ininterrumpido por 24 horas que se transmitiría en vivo por la Televisión.
  • Pequeña Pandora (Tomo 1 Vol. 4): Hermana menor de Pandora, ella le gustaba solo hinotizar jóvenes guapos usando el guiño de su ojo, además le mando una carta a Sailor V retándola ya que su intención era vengar a su hermana mayor.
  • Frolight (Flourite) (Tomo 1 Vol. 5): Líder de la sección de cantantes de la Dark Agency, ella fue la encargada de contratar a Pandora y a Pequeña Pandora, además creo clones de ella misma para un plan en masa. Estos clones fueron: The Dark Boys, Twin Dark y Dark Princess. Sus planes fueron frustrados por Sailor V siendo eliminada.
  • Luga (Tomo 1 Vol. 6): Luga fue un enemigo cibernético mandado por la división de Videojuegos de la Dark Agency, su manera era robar la energía de los jóvenes por medio de su videojuego, Sailor V lo derroto con ayuda de Amano dentro del mundo virtual.
  • Hibiscus (Tomo 2 Vol. 7): Hibiscus es una enemiga de la Sede de Turismo de la Dark Agency su misión era vencer a Sailor V en Hawaii pero por un error tuvo que viajar hasta Grecia para poder luchar contra ella.
  • Viviana (Tomo 2 Vol. 8): Viviana fue enviada por la Dark Agency para que robara energía de los pandilleros.
  • DeBrin (Tomo 2 Vol. 9): DeBrin fue una enviada de la Dark Agency su plan consistía en engordar a las chicas para que fueran a su gimnasio donde les robaba la energía
  • Fande (Tomo 2 Vol. 10): Fande es la última en atacar, tiene su propia tropa, ella les regala a las chicas CD, Ropa interior, Cacerolas y Vídeo juego, esta le ordena a matar a Sailor V a toda costa atreves de mensajes subliminales, pero Kaitou Ace la decapita

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Esto se pone en evidencia con lo dicho por Kaitou Ace, personaje de Codename wa Sailor V, en el Tomo 3, capítulo 15: "Un nuevo viaje comienza". Kaitou Ace es la reencarnación actual de "Adonis", un antiguo soldado del planeta Venus, y es uno de los enemigos de Sailor V. En un flashback, se ve a sí mismo como Adonis, entre otros soldados del planeta Venus. "Fuimos requeridos para luchar en la guerra de ese planeta [Tierra], por los soldados bajo la supervisión directa del Príncipe [Endymion]." En la imagen, se muestra a Adonis contemplando a su princesa, Sailor Venus, quien se encuentra abrazando a la princesa de la luna, Serenity. Junto a ellas se encuentran el príncipe del reino de la Tierra, Endymion, y sus cuatro guardianes (Kunzite, Zoicite, Nephlite y Jadeite). [1]
  2. Sailor Moon anime, Episodio 46
  3. Naoko Takeuchi (Octubre 1999). Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7.
  4. Naoko Takeuchi (Octubre 1999). Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7.
  5. Naoko Takeuchi (Octubre 1999). Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7.
  6. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1992). «Acto 6: "Tuxedo Mask"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 2. Kodansha. ISBN 978-4-06-178731-5. 
  7. Naoko Takeuchi (Octubre 1999). Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7.
  8. Takeuchi, Naoko (6 de octubre de 1992). «Acto 8: "Minako - Sailor V"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 2. Kodansha. ISBN 978-4-06-178731-5.