Anexo:MTV Europe Music Awards 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MTV Europe Music Awards 2007
Datos básicos
Premio a Mejor Música en Europa.
Otorgados por Snoop Dogg
Ubicación Bandera de Alemania Múnich
Historia
Primera entrega 1994
Sitio oficial

Los MTV Europe Music Awards 2007 se realizaron el 1 de noviembre de 2007 en el Olympiahalle de Múnich, Alemania. Los nominados fueron anunciados en septiembre de 2007. Los premios fueron presentados por Snoop Dogg.

Actuaciones[editar]

Presentadores[editar]

Categorías Internacionales[editar]

Canción mas Adictiva[editar]

Mejor Video[editar]

Álbum del Año[editar]

Mejor Solista[editar]

Mejor Grupo[editar]

Nuevos Sonidos de Europa[editar]

Mejor Artista Rock[editar]

Mejor Artista Urbano[editar]

Mejor Artista en Vivo[editar]

Mejor Artista Interactivo[editar]

Categorías Regionales[editar]

Mejor Artista — Reino Unido & Irlanda[editar]

Mejor Artista — Alemania[editar]

Mejor Artista — Dinamarca[editar]

Mejor Artista — Finlandia[editar]

Mejor Artista — Noruega[editar]

Mejor Artista — Suecia[editar]

Mejor Artista — Italia[editar]

Mejor Artista — Holanda & Bélgica[editar]

Mejor Artista — Francia[editar]

Mejor Artista — Polonia[editar]

Mejor Artista — España[editar]

Mejor Artista — Rusia[editar]

Mejor Artista — Rumania & Moldavia[editar]

Mejor Artista — Portugal[editar]

Mejor Artista — Adriático[editar]

Mejor Artista — Báltico[editar]

Mejor Artista — Arabia[editar]

Mejor Artista — Hungría[editar]

Mejor Artista — Turquía[editar]

Mejor Artista — Ucrania[editar]

Mejor Artista — Africa[editar]

Artist's Choice[editar]

Free Your Mind[editar]

Síntesis[editar]

La canadiense Avril Lavigne barrió la noche de los MTV Europe Music Awards en 1 de Noviembre del 2007 con dos galardones, en un reparto que podría clasificarse de salomónico, en el que hubo algo para todos y, sobre todo, mucho glamour en Múnich

El estadounidense Justin Timberlake, que partía como favorito con cuatro nominaciones, se fue de vacío, mientras que la otra canadiense, Nelly Furtado, apenas podía contener las lágrimas -'Yo sé que siempre lloro, quizás es porque soy madre', dijo- al recoger el codiciado galardón para 'Loose', Álbum del Año.

La voz de la británica Amy Winehouse conmovió al público, no tanto a la hora de recoger el premio 'Artists choice' (que conceden los colegas), cuando apenas logró pronunciar un lacónico 'thanks', como cuando se subió al escenario para arrancar esos gemidos que la caracterizan, mezcla de jazz y soul, de su garganta.

La flor y nata muniquesa, que vistió sus mejores galas, no sólo disfrutó del show de My Chemical Romance, de Foo Fighters, Mika o el tándem formado por Nicole Scherzinger y Will.i.am, sino que, en apenas dos horas y media, vieron desfilar a Depeche Mode, Joss Stone o la cantante de r&b Kelly Rowland, en calidad de presentadores.

No faltó en este amplio abanico de estrellas que hoy llevaron la alfombra roja universal hasta el recinto olímpico de Múnich, el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien confesó que, de componer un tema, le hubiera gustado escribir 'Thriller', de Michael Jackson.

La banda alemana Tokio Hotel, que hace las delicias de los (sobre todo las) quinceañeras más allá de las fronteras patrias, no se llevó el premio a la Mejor Grupo, que fue a parar a manos del grupo estadounidense Linkin Park, pero sí se hizo con el 'Inter Act', el premio a la banda más interactiva con sus fans por Internet, en otras palabras, a la mejor página 'web'.

Esta 'interacción' con sus fans explicaría asimismo el triunfo del grupo español Los Violadores del Verso, que se impusieron en la sección de premios nacionales, frente al pop en inglés de Dover o en español de El sueño de Morfeo, el pop-rock de la Quinta Estación o el hip-hop de Mala Rodríguez, referentes también de la música hecha en España.

'La gente quiere que se oiga el rap en España', explicó Javier Ibarra a EFE por teléfono antes de la gala, que sólo se explica el galardón 'gracias a que nuestros seguidores son unos empecinados', que habrían votado 'como locos' para que se alzaran con el premio.

Fue también un rapero, pero del otro lado del Atlántico, Snoop Dogg, quien presentó la gala, y que tuvo a bien enfundarse unos típicos pantalones con tirantes bávaros antes de volver a su atuendo habitual.

El grupo de rock británico Los Babyshambles, que anunciaron su participación en la gala en el último momento, pusieron uno de los broches finales, con la voz de Pete Doherty.

El premio a Mejor Artista Urbano fue para la cantante de las islas Barbados 'Rihanna', una joven promesa de 19 años que todavía tiene mucho que contar; y el premio al Mejor Artista Rock fue concedido al grupo de rock alternativo estadounidense '30 seconds to Mars'.

Los grandes premios de la gala europea de MTV se completaron con el Mejor Video para el dúo francés 'Justice', por su canción 'D.A.N.C.E.', que, como la mayoría de los premios este año, pretende reflejar los gustos del público, ya que las votaciones se emitieron en su mayoría a través de teléfonos móviles o Internet.

Según datos de MTV, 1.500 millones de espectadores habrían seguido el espectáculo, retransmitido en 160 países, que después de Copenhague y Lisboa, escenarios de las dos últimas ediciones, calentaron los ánimos en un Múnich más que preinvernal.

Enlaces externos[editar]