Anexo:MTV Europe Music Awards 2008

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MTV Europe Music Awards 2008
Datos básicos
Premio a Mejor Música en Europa.
Otorgados por Katy Perry
Ubicación Bandera de Inglaterra Liverpool
Historia
Primera entrega 1994
Cronología
MTV Europe Music Awards 2007 MTV Europe Music Awards 2008 MTV Europe Music Awards 2009
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Los premios MTV Europe Music Awards 2008 se entregaron el 6 de noviembre de 2008 en el Echo Arena de Liverpool, Inglaterra. Este recinto tiene capacidad para 10.600 personas y fue inaugurado en enero de 2008. Ésta es la tercera vez que el espectáculo se realiza en el Reino Unido. Anteriormente, el evento se había celebrado en Londres (1996) y en Edimburgo (2003). Ésta fue la decimoquinta entrega de los MTV Europe Music Awards. La encargada de conducir la ceremonia fue la cantante estadounidense Katy Perry.

Actuaciones[editar]

Presentadores[editar]

Categorías Internacionales[editar]

Mejor Artista del 2008[editar]

Canción más Adictiva[editar]

Mejor Video[editar]

Álbum del Año[editar]

Mejor Artista Nuevo[editar]

Mejor Artista Rock[editar]

Mejor Artista Urbano[editar]

Mejor Artista en Vivo[editar]

Mejor Artista Europeo[editar]

Mejor Artista de la Historia[editar]

Categorías Regionales[editar]

Mejor Artista — Reino Unido & Irlanda[editar]

Mejor Artista — Alemania[editar]

Mejor Artista — Dinamarca[editar]

Mejor Artista — Finlandia[editar]

Mejor Artista — Noruega[editar]

Mejor Artista — Suecia[editar]

Mejor Artista — Italia[editar]

Mejor Artista — Holanda & Bélgica[editar]

Mejor Artista — Francia[editar]

Mejor Artista — Polonia[editar]

Mejor Artista — España[editar]

Mejor Artista — Rusia[editar]

Mejor Artista — Rumania & Moldavia[editar]

Mejor Artista — Portugal[editar]

Mejor Artista — Adriático[editar]

Mejor Artista — Báltico[editar]

Mejor Artista — Arabia[editar]

Mejor Artista — Hungría[editar]

Mejor Artista — Turquía[editar]

Mejor Artista — Ucrania[editar]

Mejor Artista — Grecia[editar]

Mejor Artista — Israel[editar]

Artist's Choice[editar]

Premio Legenda[editar]

Síntesis[editar]

Con dos galardones, Britney Spears triunfó en la gala de los MTV Europe Music Awards 2008 , que aprovechó su celebración anoche en Liverpool, cuna de The Beatles, para rendir un sentido homenaje a Paul McCartney, ex miembro del mítico cuarteto. Unas 10 000 personas abarrotaron el Echo Arena de la ciudad del norte de Inglaterra, que ejerce este año como la Capital Cultural Europea, donde se celebró la décimo quinta edición de la entrega de los galardones del canal de televisión MTV. El momento más especial de la velada fue la concesión a McCartney del Premio a la Última Leyenda, un trofeo que, a modo de sentido tributo, le entregó Bono, líder del grupo irlandés U2. "Para alguien como yo, que vive del rock and roll, que le pidan decir unas pocas palabras sobre Paul McCartney es como decirle a un sacerdote católico si no le importaría parar en Roma para darle un premio a San Pedro", comentó Bono con emoción.

"En el universo del rock and roll, The Beatles fueron el Big Bang", agregó el cantante de U2, ante cuyos halagos McCartney sólo pudo reaccionar con la frase: "No sé qué decir después de una presentación como ésta." Y prosiguió McCartney: "Quiero dar las gracias a mi madre y mi padre, Jim y Mary. También quiero dar las gracias a mi hermano Mike, que está aquí esta noche."

El cantante tuvo, además, palabras de recuerdo para sus compañeros de The Beatles: "Quiero dar las gracias a mis colegas Ringo (Starr), George (Harrison) y John (Lennon). Hace muchos años fuimos cuatro muchachos, nacidos aquí en Liverpool, que progresamos y las cosas nos salieron bastante bien."

Entre los ganadores de la velada sobresalió Britney Spears, que se adjudicó los dos galardones más importantes: Álbum del Año, por su disco 'Blackout', y Artista del Año. Aunque no acudió a la ceremonia, Britney, que parece haber superado los problemas personales que lastraron su carrera en los últimos tiempos, se dejó sentir en un mensaje grabado de agradecimiento.

También fueron premiados Rick Astley (Mejor Artista de la Historia), Katy Perry (Artista Revelación), el grupo 30 Seconds To Mars (Artista Rock) y el conjunto Tokio Hotel (Mejor Directo), entre otros.

La gran decepción de la noche resultó el grupo británico Coldplay, que optaba a tres galardones y que se fue con las manos vacías. También defraudó el conjunto de pop español Amaral, que competía en la categoría La Actuación Favorita de Europa, cuyo premio se llevó el cantante turco Emre Aydin.

Durante la gala, los asistentes vibraron con las actuaciones de grandes estrellas de la música, como la cantante estadounidense Beyoncé y la banda de Las Vegas The Killers. De hecho, la velada tuvo un marcado tono estadounidense, pues ejerció de presentadora Katy Perry, que se ha convertido en una de las sensaciones musicales del año al permanecer cuatro semanas en el número uno de la lista de singles en EE.UU. con 'I Kissed A Girl'.

Y hasta Barack Obama recibió una ovación del auditorio cuando, al comienzo de la ceremonia, Jared Leto, de 30 Seconds To Mars, elogió al presidente electo de Estados Unidos. Entre las actuaciones británicas destacó la banda Take That, que volvió a la ceremonia de los MTV catorce años después de participar en la edición inaugural en Berlín, donde ganaron el premio en la categoría de Mejor Grupo.

Enlaces externos[editar]