The Pretender

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Pretender»
Sencillo de Foo Fighters
del álbum Echoes, Silence, Patience and Grace
Formato CD
Género(s) Post-grunge
Hard rock
Duración 4:28
Discográfica Roswell/RCA
Autor(es) Foo Fighters
Productor(es) Gil Norton
Cronología de Foo Fighters

«Miracle
2006»

«Long Road to Ruin
2007»

The Pretender, es el primer single del álbum Echoes, Silence, Patience and Grace del grupo norteamericano Foo Fighters. El single salió a la venta en iTunes Store el 8 de agosto de 2007 antes que saliera en las tiendas de discos. La canción es parte del soundtrack del videojuego Tony Hawk's Proving Ground.[1]

También aparece en Guitar Hero III: Legends of Rock como contenido descargable.

La canción alcanzo la posición #1 en los Modern Rock Tracks, hasta el día de hoy es el sencillo de Foo Fighters con mas semanas consecutivas en dicha posición, con 18 semanas, fueron de manera consecutiva.

Pistas[editar]

  • 2-track CD[2]
  1. "The Pretender"
  2. "If Ever"
  1. "The Pretender"
  2. "Come Alive" (demo version)
  3. "If Ever"
  4. "Monkey Wrench" (live video)
  1. "The Pretender"
  2. "Bangin"

Origen de la canción[editar]

En una entrevista con XFM, Dave Grohl explicó de forma corta el significado detrás de "The Pretender". Según él, las raíces del tema se deben a la actual inestabilidad política:

Eso es lo que pasa con las letras, uno nunca quiere regalar los detalles, porque es bueno para las personas tener su propia idea o interpretación de la canción. Pero, todo el mundo ha sido puteado antes y creo que mucha gente se siente puteado en este momento y no están recibiendo lo que se les prometió, y tiene algo que ver con todo esto.

Grohl también dijo a XFM que "The Pretender", no se había previsto inicialmente para el álbum y que todo sucedió muy rápidamente.

Esta canción no se hizo hasta después de las sesiones. No fuimos directamente a grabar el disco con esa canción, la agregamos después de haber grabado mucho material. Antes de llegar a ese punto, no sabía si había una buena canción de apertura o no. Por lo tanto, después de que lo grabamos, pensé, oh, esto es perfecto, tenemos la canción para abrir el disco, y se convirtió en la canción favorita de todos...Es el tipo de canción que espero ansioso para abrir los shows. Hicimos esta canción juntos en, no sé, un día, mientras que en muchas de las otras canciones trabajamos por semanas".

Vídeo[editar]

El vídeo fue dirigido por Sam Brown. Al comienzo se encienden las luces de techo de un garaje con piso blanco con instrumentos y un enorme cubo rojo hecho de slime. Mientras tanto Dave Grohl se acerca y toma una guitarra y se posiciona en el lugar del micrófono. Luego vienen los otros integrantes de la banda y toman sus instrumentos. En ese momento aparece un policial que tiene el número 21 que comienza a prepararse, y a medida que avanza la canción llegan más oficiales, se muestra en un paneo a todos los oficiales que están a los costados del número 21 hasta llegar del lado izquierdo y derecho al número "01". Lo que hace suponer que hay la misma cantidad de policías de ambos lados, en total de 41. Durante una parte tranquila en la canción, el vídeo pasa a cámara lenta y se ve como los policías se dirigen corriendo hacia la banda. De repente (al terminar la parte lenta de la canción) ,la pantalla de slime rojo estalla y derriba a todos los oficiales. Al final del vídeo, Dave Grohl tira su guitarra al suelo y en un primer plano se le muestra cansado con el pelo mojado en su rostro.

Referencias[editar]