Descarga de archivos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En tecnología, los términos descarga, descargar, agarrar, bajar, extraer, sacar, tomar se utilizan para referirse a la obtención de datos de un dispositivo a través de un canal de comunicación.[1] El uso más común del término descarga está relacionado con la obtención de contenido de Internet, donde un servidor remoto recibe los datos que son accedidos por los clientes a través de aplicaciones específicas, tales como navegadores. De hecho, el acceso de cualquier información en Internet (por ejemplo, una página web, por ejemplo) se lleva a cabo mediante la descarga antes de su contenido (texto, imágenes, etc.) y posterior visualización del contenido que está disponible de forma local en el dispositivo. Sin embargo, el uso común del término (no técnico) del término descarga se limita a referenciar el contenido que es obtenido a través de Internet para su posterior visualización (offline), como un documento o aplicación.

En algunos contextos, todavía se puede encontrar el término upload (subida),[1] que hace referencia a la disponibilidad de datos a un dispositivo, es decir, lo inverso de lo que se entiende por descarga. Sin embargo, la distinción entre estos términos es una mera cuestión de perspectiva, porque cada vez que un dispositivo se está descargando, el dispositivo que interactúa con el mismo está haciendo una subida. Por lo tanto, la distinción se puede hacer mediante la determinación de qué dispositivo inicia la transferencia de datos (ya sea obteniendo o disponibilizando).

Subir o bajar[2] es la transferencia de datos desde un host local a otro equipo o a un servidor.[3] En caso de que ambos estén en red, se puede usar un servidor de FTP,[4] HTTP o cualquier otro protocolo que permita la transferencia.

Definición de Subida[editar]

Subir es el archivo de salida.... de su ordenador a Internet.

Si el servidor de carga está en Internet, el usuario del servicio tiene ahora un repositorio de archivos, similar a un disco duro que está disponible para el acceso en cualquier computadora que esté en Internet. Subir es similar a bajar, excepto que en lugar de cargar archivos a su equipo, se los envía al servidor.

Los proveedores de gratuitos de carga varían ampliamente en sus políticas, las capacidades y el plazo de la validez de las transferencias. Pero, en general, todo funciona de la siguiente manera: el usuario que envía el archivo proporciona la dirección de correo electrónico de un destinatario. Este recibe un mensaje de correo electrónico del servidor de carga, que indica la disponibilidad del archivo, junto con una dirección URL.

Hacer una transmisión en vivo a través de Internet también es subir. Pues es hecha una transferencia de un flujo continuo, como un archivo sin fin determinado. Por eso es importante conocer la tasa de subida que está garantizado por su plan o ISP, intentar evitar demoras no deseadas durante la transmisión de audio y vídeo a través de Internet, o participando en videoconferencias.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «What is download?» (en inglés).
  2. «Lextec - carregar, enviar, fazer upload, fazer o upload» (en portugués). Consultado el 9 de febrero de 2011.
  3. «Dicionário - U» (en portugués). Consultado el 9 de febrero de 2011.
  4. «Dicionário básico para a Internet» (en portugués). Consultado el 9 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]