Three Days Grace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
3DGlogo.png
Three Days Grace Performing in Edmonton, Alberta..jpg
Three Days Grace en concierto en octubre de 2012.
Datos generales
Origen Norwood, Ontario, Canadá Canadian flag
Información artística
Género(s) Post-Grunge, Metal Alternativo, Hard Rock
Período de actividad 1992 - 1997 (como Groundswell) 1997 - presente
Discográfica(s) Jive Records
RCA Records
Artistas relacionados My Darkest Days
Breaking Benjamin
Apocalyptica
My Chemical Romance
Avenged Sevenfold
Shinedown
Web
Sitio web threedaysgrace.com
Miembros
Matt Walst
Barry Stock
Brad Walst
Neil Sanderson
Antiguos miembros
Phil Crowe
Joe Grant
Adam Gontier

Three Days Grace (comúnmente abreaviada como 3DG) es una banda canadiense de Rock, formada en Norwood, Ontario, Canadá en 1992, originalmente fue fundada bajo el nombre de Groundswell, mientras la banda tenía ese nombre, la agrupación constaba de cinco miembros, en 1993, la banda firmó su primer contrato con la discográfica Jive Records. Durante esta etapa, solo grabarían un sólo álbum, el cual recibiría críticas negativas y no tendría mucho éxito. Después de su desintegración en 1997, ese mismo año, los tres miembros restantes de la banda, Adam Gontier, Neil Sanderson y Brad Walst se reagruparon bajo su nombre actual.

La banda volvió a firmar nuevamente con la discográfica posser en 1999, en el año 2000 la banda lanzó su primera demo, Cuatro años más lanzó oficialmente su álbum debut, Three Days Grace en 2003. Poco despúes en ese ese mismo año, el guitarrista Barry Stock se unió a la banda como nuevo guitarrista líder. La banda lanzó su tercer álbum, One-X en 2006, el cual produjo cuatro sencillos: Animal I Have Become, Pain, Never Too Late y Riot, este es el primer álbum de la banda como un cuarteto, para este nuevo material la banda trabajo con el productor Howard Benson, una decisión que resultó ser de una gran jugada para la banda, este álbum fue todo un éxito tanto crítica como en lo financiero, hasta la fecha es el álbum más vendido de la banda.

El cuarto álbum de la banda, Life Starts Now, se publicó en 2009, Trás su lanzamiento, el álbum ha recibido generalmente comentarios mixtos de los críticos de la mayoría de los medios musicales. Según All Music, James Christopher Monger, que el le dio de calificación 3 de 5 estrellas al álbum. Este nuevo material es el sucesor del pasado álbum, ya que viene por el mismo tema, "Los demonios personales de Adam", pero con un toque de luz del sol. Él álbum ha sido nominado para mejor Álbum de Rock en 2010 en los premios "Juno". Este álbum ha sido oficialmente certificado disco de platino en Canadá. También fue certificado disco de oro en Estados Unidos el 1 de marzo de 2011.

Su quinto y último álbum de estudio fue titulado Transit of Venus fue lanzado el 2 de octubre de 2012. Este álbum fue producido por Don Gilmore y lanzado a la venta con un sello discográfico distinto, en esta última ocasión fue bajo el sello de Sony Music (SME). Hasta la fecha, del álbum se han extraído dos sencillos: Chalk Outline y The High Road. El 9 de enero de 2013, Three Days Grace anuncia a través de sus redes sociales que el vocalista y guitarrista, Adam Gontier, se retiraba de la banda debido a un problema de salud.. Adam Gontier fue reemplazado rápidamente por Matt Walst cantante de My Darkest Days para la gira de 2013, pero no como un miembro oficial hasta 2014.

Historia[editar]

Inicio (1993-2004)[editar]

La banda fue formada por seis integrantes, Adam Gontier (voz y guitarra), Brad Walst (bajo), Neil Sanderson (batería). Originalmente el grupo se llamaba Groundswell, que comenzó siendo una banda de género grunge, la banda fue formada en 1992 en Ontario, Canadá mientras los miembros de la banda aún estaban en la secundaria.[1] También se integraron Phil Crowe y Joe Grant en la guitarra líder y guitarra rítmica respectivamente. Tres años más tarde, cuando los miembros de la banda cumplieron diecisiete años decidieron mudarse a Toronto para darse a conocer en la escena musical. Estando allá, la banda firmó su primer contrato discográfico con la grabadora.

Primer álbum: Wave of Popular Feeling (1995 - 1997)[editar]

La banda publico su álbum debut titulado Wave of Popular Feeling, el cual se grabó en un transcurso de dos años. El álbum cuenta con un sonido de estilo post-grunge y contiene las primeras once canciones no oficiales grabadas de la banda, de este álbum se extrajeron tres sencillos no oficiales. Oficialmente, este es el único álbum de la banda que esta registrado con el antiguo nombre de la banda.[2] En otoño de 1997, Phil Crowe y Joe Grant dejaron Groundswell. Ese mismo año, Gontier, Sanderson y Walst se reagruparon y cambiaron el nombre de la banda a "Three Days Grace". Según Gontier, el nombre de la banda hace referencia a una simple pregunta; "si tuvieras tres días para cambiar algo en tu vida, ¿qué sería?".

Primera demo y segundo álbum: Three Days Grace (2003–2005)[editar]

Una vez en Toronto, la banda conoció al productor Gavin Brown. Los miembros de la banda tocaron nuevas canciones en un álbum de demostración que dieron a EMI Music Publishing Canadá, pero la discográfica quería escuchar más material, entonces Adam Gontier escribió la canción "I Hate Everything About You", que atrajo el interés de varios sellos discográficos.[3] La banda pronto firmó nuevamente con Jive Records después de haber sido buscados por el presidente de la compañía.

Three Days Grace en concierto

. Después de firmar con Jive Records, la banda se mudó a Long View Farm, un estudio en North Brookfield para grabar un nuevo álbum. El nuevo álbum auto-titulado fue terminado en Woodstock, Nueva York y fue lanzado al mercado el 22 de julio de 2003.[4] El álbum fue recibido con críticas mixtas favorables, Dave Doray de IGN, dijo acerca del álbum. La supervisora de Allmusic dijo que el camino de Three Days Grace, el enfoque de la banda y la adhesión a las formulas rock alternativo, errores no hay muchos, junto con composiciones apretadas y unos coros bastante inesperados tienen como resultado una de canciones que son más memorables que los trabajos de muchos, definitivamente Three Days Grace es una de las bandas accesibles de rock alternativo de los años 2000, a la cual sólo hay que añadir un poco más de sonido distinto.[5]

Para apoyar el álbum, en 2003, Three Days Grace dio a conocer su primer sencillo, "I Hate Everything About You", esta canción fue la que destaco de su CD de demostración.[3] La canción recibió buenas críticas y se convirtió rápidamente en la canción más reconocible de Three Days Grace por sus fans,[6] siendo etiquetados como la banda de "gran éxito de fuga". Después de unirse el guitarrista Barry Stock a finales de 2003, la banda estuvo de gira continua y extensiva durante casi dos años en apoyo de su nuevo álbum. El álbum alcanzó el puesto número nueve en los Albums Chart de Canadá,[7] y el número 69 en el Billboard 200,[8] también fue certificado platino en los EE.UU. por la RIAA en diciembre de 2004 y doble platino en Canadá.[9]

Éxito comercial: One-X (2006–2008)[editar]

El primer álbum de la banda se convirtió en un éxito comercial tras el lanzamiento de su primer single, "I Hate Everything About You", seguido de dos sencillos más, "Just Like You" y "Home". El vocalista Adam Gontier desarrolló una adicción a la Oxicodona, receta para calmar el dolor. Después de terminar la gira de su primer álbum, la banda sabía que no podría continuar con la condición de Adam, por lo que en 2005, con el apoyo de su familia, amigos y miembros de la banda, Gontier se internó en el centro de desintoxicación. En su estancia en el hospital, triste y desanimado, comenzó a escribir letras de las canciones con respecto a cómo se sentía y lo que pasó en rehabilitación. Finalmente, Adam se rehabilitó con éxito en el tratamiento. Él y los miembros de la banda sintieron que ya tenían la paz y la tranquilidad que se requería para grabar un segundo álbum. Fueron a Ontario, a una casa donde experimentaron, probado y practicado canciones. Pasaron tres meses en casa, donde terminaron lo que sería su segundo álbum. De las canciones que decidiría incluir, eran las letras que había escrito Gontier mientras estaba en rehabilitación. El primer single del nuevo álbum fue titulado "Animal I Have Become", también añadieron canciones como "Over and Over", "Gone Forever" y otros dos singles, "Pain" y "Never Too Late". En una entrevista en 2006, Gontier dijo que el álbum era el material más personal para él que los anteriores trabajos de la banda, ya que este había salido de sus experiencias con desaliento, el abuso de drogas y de rehabilitación que se había constituido en los dos últimos años de su vida. El álbum titulado One-X, fue puesto en venta el 13 de junio de 2006 alcanzando vender 6,860,000 copias del disco, siendo el álbum más vendido de la banda hasta la fecha.

Three Days Grace en vivo.

One-X fue recibida con comentarios positivos en general. Toronto Star felicitó el disco con un título de revisión de "Un CD que vale la pena comprar" y se centró en sus letras, diciendo: "La canción realmente hablar con usted, especialmente si usted está pasando un momento difícil en su vida." Allmusic elogió también el álbum. Este recibió críticas negativas también, algunos críticos señalaron que Three Days Grace es "poco innovadora" en su acercamiento a la escritura de música y que más cualidades distintivas ayudarían a la banda que se separe de sus compañeros de metal alternativo.

El álbum alcanzó el puesto número dos en la lista de álbumes de Canadá, y el número cinco en el Billboard 200. Se vendieron 1,780,000 copias en los EE.UU. tan sólo en la primera semana tras el lanzamiento. Su primer single, "Animal I Have Become", fue todo un éxito convirtiéndose en 2006 en una de las canciones de rock más escuchadas de Canadá, lo que contribuyó al impulso de la banda en EE.UU. y Canadá. En 2007 Billboard los clasificó como los artistas de rock número uno del año. One-X fue certificado doble platino por la RIAA en los EE.UU. el 30 de agosto de 2007, también doble platino por la CRIA en Canadá en julio de 2007. Three Days Grace realizó una gira por los EE.UU. y Canadá durante la segunda mitad de 2006 y todo 2007 en su promoción de One-X. A principios de 2008 la banda estuvo de gira junto a Seether y Breaking Benjamin.

Life Starts Now (2009-2011)[editar]

Entre marzo de 2008 y abril de 2009, Three Days Grace grabó su tercer disco en el Warehouse Studio en Vancouver, Columbia Británica, y Los Ángeles, con el productor Howard Benson, que había trabajado con ellos en sus álbumes anteriores. El álbum, titulado "Life Starts Now", fue lanzado el 22 de septiembre de 2009. Los críticos, así como miembros de la banda han señalado que el álbum tiene un tono más optimista que los anteriores. Según el guitarrista Barry Stock, el tema central del álbum es en torno a "una nueva sensación de frescura" y la idea de que "no tienes que estancarte en lo que sea que estás haciendo. Ya sea bueno o malo, es tu elección para hacer un cambio".

Life Starts Now debutó en el número tres en el Billboard 200 vendiendo 79.000 copias en su primera semana. El álbum fue recibido con críticas mixtas. Toronto Star le dio al álbum una revisión negativa, diciendo que no posee ningún sonido de su propio género, que se parece a los ritmos de Nickelback y Linkin Park.

Adam Gontier tocando con Three Days Grace en 2010.

El primer sencillo del álbum, "Break", fue lanzado el 1 de septiembre de 2009. Three Days Grace se embarcó en el Canadian Tour 20 que duró hasta noviembre y diciembre de 2009. Estuvieron de gira con Breaking Benjamin y Flyleaf. El álbum fue nominado para "Mejor Álbum de Rock en el 2010" en los Juno Awards, pero perdió frente a Billy Talent III.

Transit of Venus y renuncia de Adam Gontier (2012-presente)[editar]

El día 13 de mayo de 2012, Adam Gontier publicó en la página oficial de la banda en Facebook la noticia del lanzamiento de su próximo trabajo. Además, dieron cuenta de su cambio de Jive Records a RCA Records.

El 5 de junio de 2012 a las 9:00 A.M. GMT, el mismo día que el tránsito visible de Venus a través del Sol, Three Days Grace, anunció que su cuarto álbum de estudio se llamaría "Transit of Venus", y que saldría a la luz el día 2 de octubre de 2012. En su página oficial han anunciado el nombre del primer sencillo del álbum Transit of Venus, el cual se titula Chalk Outline, y estará disponible el 13 de agosto de 2012. Adam, en una entrevista, admitió que la mejor canción para él de éste álbum es "Give Me a Reason". El día 24 de septiembre de 2012, Amazon sacó previews de todas las canciones que componen el álbum antes del estreno.

El 9 de enero de 2013, Three Days Grace anunció que el hermano de Brad, Matt Walst de la banda My Darkest Days, se uniría temporalmente a la banda para su nueva gira. Citaron la repentina partida de Adam Gontier, debido a razones médicas. Gontier, después de un corto periodo de tiempo anunció que renunciaba a la banda.

El 1 de febrero de 2013 la banda comenzó un nuevo tour con el vocalista temporal, Matt Walst, compartiando escenario junto a Shinedown y P.O.D.Matt Walst como cantante principal de tour. Él estaba sustituyendo y no era un miembro oficial de Three Days Grace, hasta que un mensaje en la web oficial de la banda el 28 de marzo 2014 confirmó que era el nuevo cantante. Durante una entrevista el 19 de julio de 2013, con 99,9 KISW en Seattle, Neil Sanderson confirmó que actualmente están trabajando en un nuevo disco y que ya han registrado la mitad de ella. Él declaró: "Estamos muy amplificada en torno a ella, tiene una nueva energía. Es un poco más pesado, y es sólo más agresivo y es sólo consiguió este ambiente fresco".

El 28 de marzo 2014 Matt Walst se unió oficialmente a la banda. El 31 de marzo Three Days Grace sacó un nuevo material esta vez como Matt Walst como vocalista la canción se llamó "Painkiller"


Primer concierto de Three Days Grace junto a Matt Walst como vocalista

Premios[editar]

Three Days Grace ha sido reconocido por sus esfuerzos musicales a través de varios premios y nominaciones. En 2007, la banda fue clasificado por Mediabase como el mejor artista en Airplay en todos los formatos de rock en los EE.UU. y Canadá, y Billboard los nombró artista de rock del año. 'Three Days Grace' ha sido nominada para cuatro Juno Awards. En 2004, la banda fue nominada para el Grupo Revelación del Año, "I Hate Everything About You" fue nominado para Mejor Video de Rock y Elección del Público: Grupo canadiense favorito en los premios Much Music. En 2007, fueron nominados para Mejor Grupo del Año, y su álbum One-X fue nominado para Álbum del Año. El primer sencillo de One-X, "Animal I Have Become", fue la canción de Rock más tocada de Canadá y ganó el premio Mediabase de ese año para la canción de rock más escuchada en la radio. " Never Too Late" fue nominada a Mejor Video y Mejor video de Rock y " Pain" fue nominado para Mejor Video Internacional por un canadiense y Elección del Público: Grupo canadiense favorito en los premios Much Music.

En 2010, Life Starts Now fue nominado a mejor álbum de rock en los Juno Awards, pero perdió ante Billy Talent III. En 2010, " Break" fue nominado para Mejor Video Postproducción y Mejor Video de Rock del año en Much Music Awards. En Fuse.tv., " Break" fue nominado como "Mejor Sencillo" y "Life Starts Now" ganó como "Mejor Álbum" en los Premios Casby.

Three Days Grace ha vendido más de 16 millones de copias en los Estados Unidos.

El primer sencillo del álbum "Transit of Venus", Chalk Outline alcanzó el puesto #1 en Active Rock en Estados Unidos (9/17/12).

Apariciones[editar]

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Antiguos miembros[editar]

Miembros del tour[editar]


Línea del tiempo[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Demos
EPs
DVDs


Sencillos

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Sutton, Michael. «de artista/p561754 Three Days Grace > Biography». Allmusic. Consultado el August 13, 2009.
  2. «Álbum Wave of Popular Feeling no Last.fm.». Last.fm. (en inglés)
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas maplemusic
  4. Doray, Dave (2 de diciembre de 2003). «IGN: Three Days Grace Review». IGN. Consultado el 13 de agosto de 2009.
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas TDG_review
  6. Wiederhorn, Jon (7 de octubre de 2004). «Three Days Grace Endure Fire, Asbestos For Their Art». MTV. Consultado el 23 de octubre de 2009.
  7. Williams, John (21 de junio de 2006). «Three Days Grace makes solid debut». CANOE. Consultado el 21 de agosto de 2009. 
  8. «Illegal name entered three days grace/Plantilla:BillboardEncode/T/chart Three Days Grace – Three Days Grace». Billboard. Consultado el August 13, 2009.
  9. «P.G. to get Three Days Grace». Prince George Citizen. 9 de noviembre de 2007. Consultado el 21 de agosto de 2009.