Serj Tankian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Serj Tankian
Serj Tankian Spirit of Burgas Bulgaria 2010.jpg
Datos generales
Nombre real Serj Adam Tankian (Սերժ Ադամ Թանգյան)
Nacimiento 21 de agosto de 1967 (46 años)
Bandera del Líbano Beirut, Líbano
Origen Bandera de Armenia Armenia
Ocupación Músico, cantante-cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor musical, poeta, escritor, activista
Información artística
Género(s) sus influencias están por todos lados
Instrumento(s) diferentes tipos de instrumentos
Período de actividad 1992 – presente
Web
Sitio web http://www.serjtankian.com
Ficha Serj Tankian en IMDb

Serj Tankian (en armenio: Սերժ Թանգեան [ˈsɛɾʒ tʰɑnˈkʰjɑn]; de origen armenio, nacido en Beirut, capital de Líbano, 21 de agosto de 1967) es un artista, músico, cantante-cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor musical, filósofo, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, además de ser el cantante de System of a Down.

A raíz del genocidio armenio, perpetrado por el Imperio Otomano en 1915, su bis-abuela fue asesinada indirectamente y su abuelo tuvo que refugiarse en el Líbano. [cita requerida]

Los padres de Tankian eran artistas, y desde muy joven comenzó a cantar con su padre y su hermano. [cita requerida] Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieron contra el pueblo armenio durante el genocidio de 1915. Es por eso que Tankian ha incidido en ese tema siempre que ha tenido ocasión. [cita requerida]

A los cinco años de edad viajó con su familia a Estados Unidos, debido a los problemas políticos (el país se avocaba a una guerra civil) y económicos del panorama libanés.

Tankian comenzó a estudiar en un colegio armenio llamado Rose & Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian, quien tampoco pasaba por un buen momento.

Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavadero de coches. Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.

Con el paso de los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y John Dolmayan (todos de origen armenio), con quienes formaron el grupo System of a Down, nombre que extrajeron de un poema compuesto por Malakian llamado Victims of a Down.

El 23 de octubre de 2007 salió a la venta su disco solista llamado Elect the Dead. Además, ha compuesto algunos temas para el videojuego Stranglehold, de John Woo.

Debido a sus raíces familiares, habla inglés, árabe y armenio con fluidez.

Además, Serj es vegetariano, aunque come pescado porque alega que se siente mejor.

El 12 de agosto de 2011, Serj Tankian fue galardonado con la Honorable Medalla del Primer Ministro de Armenia por sus contribuciones al conocimiento del genocidio armenio y la promoción de la música.

Para el 2013 presentará 3 trabajos discográficos. El primero de ellos es Orca Symphony No. 1 en formato físico, que ya fue presentado en formato digital en noviembre de 2012, con una producción totalmente orquestal, resultado de su progresivo avance desde Elect the Dead Symphony. Por otro lado, presentará el disco Jazz-Iz-Christ, y el disco Fuktronic, realizado junto a Jimmy Urine, y será la música original de la película del mismo nombre.

Anunció también la producción del Original Soundtrack para la película Prometheus Bound, sin fecha prevista de edición.

Recientemente, en su página oficial se anunció que el disco Orca Symphony No. 1 se editará el 25 de junio de 2013, mientras que Jazz-Iz-Christ lo hará el 25 de julio del mismo año.[1]

Discografía[editar]

Solista[editar]

Álbumes en vivo[editar]

=== Otros álbumes (Lanzados de
Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.