Serj Tankian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Serj Adam Tankian
Rock en Seine soad 1.JPG
Serj Tankian con System of a Down en 2013.
Datos generales
Nombre real Serj Adam Tankian (Սերժ Ադամ Թանգյան)
Nacimiento 21 de agosto de 1967 (47 años) Bandera del Líbano Beirut, Líbano
Origen Bandera de Armenia Armenia
Nacionalidad Bandera de Armenia Bandera del Líbano Bandera de los Estados Unidos Bandera de Nueva Zelanda
Cónyuge Angela Madatyan
Hijos Rumi Tankian Madatyan
Ocupación Músico, compositor, multiinstrumentista, productor, escritor, poeta, activista
Información artística
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, teclado, bajo, batería, sintetizador, sampler, theremín, bajo, violín, armónica, melódica, buzuki, dulcémele
Período de actividad 1992–presente
Web
Sitio web serjtankian.com
Ficha Serj Adam Tankian en IMDb

Serj Tankian (en armenio: Սերժ Թանգեան [ˈsɛɾʒ tʰɑnˈkʰjɑn]; de origen armenio, nacido en Beirut, capital de Líbano, 21 de agosto de 1967) es un artista, músico, cantante-cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor, filósofo, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, además de ser el cantante de System of a Down.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Tankian nació de padres armenios en Beirut, Líbano el 21 de agosto de 1967. A los cinco años, Serj Tankian se trasladó con sus padres a Los Ángeles, California. En su juventud, asistió a un colegio armenio llamado Rose and Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles, a donde también asistieron dos de los futuros miembros de System of a Down, Daron Malakian y Shavo Odadjian. Tankian fue aceptado en la universidad estatal de California, donde comenzó tocar instrumentos y escribir canciones.

Soil y System of a Down (1994-2006)[editar]

Serj Tankian y Daron Malakian formaron una banda llamada Soil, con Tankian en voz y teclado, Daron Malakian en la voz y guitarra líder, Dave Hakopyan en el bajo y Domingo Laranio en la batería. Shavo Odadjian era el manager de la banda y eventualmente formó parte de ella. Laranio y Hakopyan dejaron la banda porque sentían que no tenía futuro. Después de la división de Soil, Tankian, Odadjian y Malakian formaron una nueva banda a la que llamaron System of a Down, basados en un poema escrito por Malakian llamado Victyms of a Down. Su baterista original, Andy Khachaturian abandona la banda y en su lugar entra John Dolmayan. A lo largo de los años, System of a Down publicó varios álbumes y EPs. En 2006, Daron Malakian anunció que se tomaría un descanso bastante largo, pero aclarando que no es una disolución del grupo.

Elect the Dead (2006-2010)[editar]

Serj Tankian continuó con su propio sello llamado Serjical Strike Records, anunciando su proyecto solista, en el que lanzó su álbum debut Elect the Dead. Los primeros sencillos fueron “The Unthinking Majority” y “Empty Walls”. Un video musical fue dirigido y filmado para cada canción del disco, inicialmente algunos videos fueron exclusivos para los que compraran la edición limitada de Elect the Dead, pero más tarde fueron publicados en el sitio web de Tankian y en su canal de youtube. El tour oficial de Elect the Dead comenzó el 12 de octubre de 2007, con un espectáculo en el teatro de Vic de Chicago. Alrededor de mil personas asistieron al primer concierto. Aunque Tankian había aclarado que no se iba a presentar ningún tema de su antigua banda System of a Down, interpretó “Charades” y “Blue”, canciones co-escritas por Daron Malakian, guitarrista de System of a Down. “Blue” había aparecido previamente en su cuarto demo y “Charades” apareció durante las sesiones de Mezmerize / Hypnotize en 2005, pero nunca fue publicado. Las canciones “Beethovens’ cunt”, “Empty Walls” y “Sky is Over” están disponibles como contenido descargable para Rock Band. Más recientemente, el cantó con Les Rita Mitsouko en la canción “Terminal Beauty”. Además, cantó con la banda Fair to Midland en una versión en vivo de improvisación de su canción “Walls of Jericho”, del álbum ''Fables from a Mayfly: What I Tell You Three Times Is True'', que fue un éxito entre los fans. El 16 de marzo de 2009, con la Auckland Philharmonia Orchestra en Nueva Zelanda, una versión orquestal del álbum Elect the Dead fue presentada. La presentación en vivo fue capturada en un CD / DVD titulado Elect the Dead Symphony, que fue lanzado el 9 de marzo de 2010. En 2009, Tankian colaboró con la banda Viza para su pista “Viktor”. Viza firmó con Tankian’s Serjical Strike. El 15 de febrero, Serj Tankian lanzó un nuevo sencillo, “The Charade”. La canción está disponible como descargar digital en iTunes.

Imperfect Harmonies (2012-2012)[editar]

El tercer álbum de iba a ser llamado originalmente Music Without Borders, sin embargo, el título definitivo fue Imperfect Harmonies. El 23 de junio de 2010 una canción llamada “Borders Are” fue lanzada como promoción para su nuevo álbum. El primer sencillo de Imperfect Harmonies, “Left of Center” fue lanzado el 13 de julio de 2010. Un tercer sencillo, “Disowned Inc.” Fue lanzado el 9 de agosto de 2010. Imperfect Harmonies fue lanzado el 21 de septiembre de 2010. Precediendo el lanzamiento de su álbum, se anunciaron dos concursos (uno que consiste en acertijos relacionados con los títulos del álbum y otro de arte) en los cuales los aficionados pudieran ganar premios tales como autógrafos y mercancía de Tankian. El 22 de agosto de 2010, el video musical de Left of Center fue puesto en libertad en su cuenta de MySpace. En enero de 2011 Tankian publicó un video musical de su canción Reconstructive Demonstrations. También anunció que un nuevo EP llamado Imperfect Remixes sería puesto en libertad en algún momento del 2011. El 1 de marzo Tankian lanzó Imperfect Remixes y el video musical de Goodbye, un remix de Gate 21, del álbum Imperfect Harmonies.

Reencuentro con System of a Down y Harakiri (2011-Presente)[editar]

El 29 de noviembre de 2010, tras varias semanas de rumores en internet, System of a Down anunció oficialmente que iban a tocar en conciertos en Europa durante los festivales y en América del norte, sobre todo en Estados Unidos. La banda dio un único concierto en Moscú en junio de 2011. A principios de julio de 2011, Tankian publicó un video en Youtube que muestra a dos nuevas canciones. Durante el video dijo “el próximo año”. En varias entrevistas que han indicado que él ha estado trabajando en un disco de rock que verá la luz en 2011, y algunos proyectos secundarios que incluyen jazz, electrónica y registros sinfónicos. Más tarde se confirmó que su álbum se llamaría Harakiri y se daría a conocer el 10 de julio de 2012. Este sería el primero de cuatro nuevos álbumes que se publicarían en un futuro próximo. Los otros tres próximos álbumes incluyen una orquesta llamada ''Orca'', un álbum de jazz titulado ''Jazz-Iz-Christ'', y ''Fuktronic''. El primer sencillo de Harakiri, “Figure It Out”, fue lanzado el 1 de mayo. Un video musical de la canción apareció en la página oficial de Youtube de Tankian. Un segundo sencillo del álbum, “Cornucopia”, fue lanzado el 10 de junio. UN tercer sencillo llamado Harakiri estuvo disponible como un bono de pre orden desde el sitio web de Tankian. Él lanzó su cuarto álbum de estudio Orca el 25 de junio de 2013.

Vida privada[editar]

Discografía[editar]

System of a Down[editar]

Solista[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Con otros artistas[editar]

Con Arto Tunçboyacıyan[editar]

Axis of Justice (La organización activista sin animo de lucro)[editar]

Con Benny Benassi[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]