Daron Malakian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daron Vartan Malakian
Daron Malakian - System of a Down.jpg
Datos generales
Nombre real Daron Artie Vartan Malakian
Nacimiento 18 de julio de 1975 (39 años)
Origen Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación músico, compositor, guitarrista
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres Daron Malakian
Género(s) Heavy metal, Metal alternativo
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Teclado
Período de actividad 1995-presente
Discográfica(s) Epic Records
Sony BMG
American Recordings
Serjical Strike Records
Artistas relacionados System of a Down
Scars On Broadway
Rammstein
Soil
Metallica
Deftones
Cypress Hill
Linkin Park
[editar datos en Wikidata ]

Daron Vartan Malakian (Armenio: Դարոն Մալաքյան, nacido el 18 de julio de 1975 en Los Ángeles) es el guitarrista y segunda voz de System of a Down y vocalista/guitarrista en Scars on Broadway. Está en el puesto 30 en la lista de Los mejores 100 guitarristas del metal de todos los tiempos de la revista Guitar World.[1]

Juventud[editar]

Daron nació el 18 de julio, de 1975 en Hollywood, California, Estados Unidos como único hijo de un padre armenio-iraquí, Vartan Malakian, y una madre armenia-iraní, Zepur Malakian. A muy temprana edad, Daron entró en el heavy metal; gracias a que su primo distante tocó una grabación de Kiss cuando solo tenía 4 años, y desde allí fue enganchado. Daron empezó escuchando a AC/DC, Kiss, Van Halen, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Dio, Helloween entre otros. Él siempre quiso tocar la batería, pero su padre le dio una guitarra instantáneamente, y no una batería porque según él "no se apagan". En su adolescencia, cambió sus ritmos musicales a un metal más pesado como el de Slayer, Megadeth, Metallica, Exodus, Anthrax, Pantera, Overkill, Kreator, Destruction, Sodom, Mercyful Fate, Death, Deicide y Cannibal Corpse. A sus 17 años tuvo una influencia muy marcada por The Beatles y Peter, Paul and Mary algo muy importante para su desarrollo como compositor. Desde su juventud es fan del equipo de Hockey Los Angeles Kings. En el video de 'Toxicity' se lo puede ver con la camiseta de este equipo.

System of a Down[editar]

Malakian y Serj Tankian asistieron al colegio Rose & Alex Pilibos Armenian School, aunque, dada su diferencia de edad, no se conocieron hasta 1992, cuando, en proyectos distintos, compartían estudio de grabación. Formaron una nueva banda llamada Soil con Dave Hakopyan al bajo y Domingo "Dingo" Laranio a la batería. Shavo Odadjian fue su manager y guitarrista ritmico ocasional. en 1994, tras solo un concierto, y la grabación de una Jam Session, Hakopyan y Laranio decidieron abandonar la agrupación por que no le veían ningún futuro. Después de separarse, Tankian, Odadjian, y Malakian formaron una nueva banda, la cual tendría como nombre "Victims Of A Down" por un poema escrito por Malakian, pero luego se decidió cambiar la palabra "Victims" por "System". Su baterista, Andy Khachaturian, tuvo que alejarse de la banda debido a una cirugía en su mano, siendo reemplazado por John Dolmayan.

En febrero de 2006, System of a Down ganó el Grammy a la mejor ejecución hard rock por el sencillo B.Y.O.B.. En mayo de ese año, Daron Malakian anunció que se tomarían un descanso bastante prolongado tras su participación en la gira Ozzfest. Sin embargo, aclaró que no se trata de una disolución del grupo.

Cuando se anunció la separación del grupo comenzaron rumores acerca de que Daron, durante un concierto del Ozzfest, había cambiado la letra de la canción Lonely Day por "hanging out with the band, these motherfuckers I can't stand", alegando también que durante esa gira los integrantes de SOAD viajaban en autobuses separados. Este rumor fue desmentido por el mismo Daron en una entrevista diciendo que se refería al día que había pasado y no a los compañeros de su banda.

" La gente distorsiona las palabras para que se cree controversia. No era verdad, nosotros nos tomamos un receso sin odios ni remordimientos ".

Scars on Broadway[editar]

En 2003, Daron Malakian (guitarra y voz), Greg Kelso (guitarra rítmica), Casey Chaos (voz), y John Dolmayan (batería) grabaron un demo titulado "Ghetto Blaster Rehearsals" acreditados al nombre de Scars on Broadway. Sin embargo, en 2007, una carta oficial apareció en la página web de la banda declararon que estas pistas no son de ninguna manera relacionadas con el posterior proyecto de Malakian "Scars on Brodway". Estas sesiones de demos más tarde se convertirían en B.Y.O.B, uno de los grandes éxitos de System of a Down en 2005.

Después del receso que se dio con su compañeros de System of a Down, Malakian anunció su último proyecto - Scars on Broadway - una banda que incluiría al bajista de System of a Down, Shavo Odadjian, y a él mismo. Después de un tiempo Odadjian declaro que no se iba a involucrar con la banda, y en su lugar el baterista de SOAD, John Dolmayan se convirtió en un miembro.

Después que Malakian y Dolmayan experimentaron con diferentes músicos (por un período de nueve meses, en el año 2007 - 2008), la banda tomó forma y forjó su sonido con intensos ensayos y sesiones de grabación (bajo la dirección de Malakian en su estudio personal y Sunset Sound) con los músicos Danny Shamon en los teclados, Dominic Cifarelli en el bajo, y Franky Perez en guitarra y coros en actuaciones en vivo (en el estudio Malakian jugaba con casi todos los instrumentos a excepción de la batería, a cargo de Dolmayan).

El grupo lanzó un álbum homónimo en 2008, que incluía el single hit "They Say" (escrito por Malakian). Sin embargo, poco antes de la gira de promoción del álbum, Malakian canceló todos los conciertos programados y apariciones en televisión, culpando a la falta de entusiasmo y que "su corazón no estaba en la gira". Esta repentina cancelación provocó la especulación y los rumores de que la banda se había roto. Fue lo último que se supo de Malakian durante más de un año.

En agosto de 2009, los integrantes de Scars on Broadway, menos Malakian, viajaron a Irak para la USO tour a través de las bases militares estadounidenses. Su repertorio consistió en covers, así como algunas canciones Scars. El guitarrista/vocalista Franky Perez dijo en su Twitter:

" Las cicatrices melodías suenan impresionantes, pero no son lo mismo sin D... "

También dijo antes de irse que Malakian les había dado su bendición. En 2009 Franky Perez menciona en su Twitter que él y Daron iban a volver al estudio, esta fue la primera noticia que la gente ha oído hablar sobre el paradero de Malakian por alrededor de un año.

El 2 de mayo de 2010 Malakian se reunió con Scars on Broadway en el Troubadour en West Hollywood. Era la primera vez que se juntaba con la banda desde octubre de 2008. El grupo tocó canciones de su álbum, así como nuevas canciones. Shavo Odadjian apareció en el escenario, para tocar Suite-Pee del primer Álbum de System of a Down junto a Daron.

El 24 de febrero de 2012 La web de Scars on Broadway[2] volvió a estar en linea con un avance de una nueva canción llamada "Guns Are Loaded".

EatUrMusic[editar]

EatUrMusic[3] es la marca de Malakian completamente Sony. Fue puesto en el negocio hacia 2003 y está en gran parte inactivo, en parte se puede atribuir al número de las otras ocupaciones de Malakian. Más lejos, Malakian es selectivo y firmará bandas en las que realmente cree solamente. «Siento eso sinceramente si usted va a contratar a un artista. La cosa más importante es que usted haya conseguido ser como uno de esos niños en su audiencia. Los de Sony y yo estábamos de acuerdo en que firmaré solamente y trabajaré con esos artistas de los que soy un admirador».

La primera banda que logro contratar a la marca, en los EE. UU., fue la banda Amen, ellos siguieron adelante por el acuerdo mutuo que desde entonces tuvieron con Daron. El cantante de amén Casey Chaos dará a conocer su música a través de su propia etiqueta desde ahora.

La página web, al mismo tiempo que su foro de debate, están fuera de servicio, pero recientemente un nuevo foro de debate ha aparecido con la esperanza de revivir la comunidad de EatUrMusic.

El vídeo musical para la canción de la banda, They Say, se presentó en Yahoo!, pues se enumera como un vídeo firmado bajo el sello EatUrMusic.

Discografía[editar]

System of a Down[editar]

Scars on Broadway[editar]

Colaboraciones[editar]

Año Artista Canción Motivo/Evento
2000 Metallica junto a Daron Malakian "One"
"Mastertarium" En vivo
2001 Rammstein Daron reemplazo a Paul Landers durante una gira
2003 Ambulance junto a Daron Malakian "Stop" En vivo
Metallica junto a Daron Malakian y Shavo Odadjian "Creeping Death" Reading Festival 2003
2009 Deftones junto a Daron Malakian, Shavo Odadjian y otros artistas Aerials y Toxicity Show a beneficio del bajista de Deftones, Chi Cheng.
"Battery"
2010 Cypress Hill junto a Daron Malakian "Trouble Seeker" En el disco Rise Up
2011 Jacob Armen junto a Daron Malakian "When Drums Conduct!"
2014 Linkin Park junto A Daron Malankian "Rebellion" The Hunting Party

Guitarras[editar]

Premios[editar]

  • En 2002 System of a Down fue nominado a un Grammy como mejor canción Metal con su canción Chop Suey!
  • En 2003 fueron nomidados a un Grammy como mejor hard rock.
  • En 2005 Daron Malakian ganó el premio por la mejor actuación alternativa System of a Down en los premios Europeos de música.
  • En 2006 System of a Down Gano el primer Grammy por la mejor canción hard rock con B.Y.O.B.
  • En 2006 ganaron el "MTV Good Woodie Award" Por su canción Question!
  • En 2006 ocuparon el puesto n.º 14 en el VH1 Top 40 Metal Songs con Toxicity.
  • En 2007 fueron nominados a un Grammy como la mejor canción hard rock con Lonely Day.

Referencias[editar]