Battery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Battery»
Sencillo de Metallica
del álbum 'Master of Puppets'
Grabación 1985
Género(s) Thrash metal
Duración 5:12
Discográfica Elektra Records
Autor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Productor(es) Flemming Rasmussen
[editar datos en Wikidata ]

Battery es la canción inicial del disco Master of Puppets de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, que fue además editada como single en 1986. A la vez que en el anterior trabajo de la banda, Battery, la canción que da comienzo al disco, empieza con una parte suave de guitarra para dar entrada después a un riff más duro, similar al de Fight Fire With Fire. En los conciertos en directo de la banda no se toca esta parte inicial, sino que se empieza directamente con el riff inicial. Como el resto de las canciones de Master of Puppets, la letra de Battery trata acerca del control, de la ira y las causas que esto inflige en el comportamiento de una persona.

Battery es una de las canciones más frecuentadas por la banda en sus actuaciones en directo, normalmente como la canción inicial o la final de los espectáculos. En la versión que la banda realizó con la orquesta sinfónica de San Francisco, la introducción acústica se realizó con violines. Esta versión aparece en el disco de Metallica grabado en aquella ocasión, S&M.

La canción ha sido versionada por Dream Theater, Machine Head, Van Canto (a capella), Animetal, Ensiferum, Eric AK, Dave Lombardo, Mike Clark, Robert Trujillo y por el en el disco Metallic Assault: A Tribute to Metallica. Además, la canción The Bitter End de Sum 41 posee un ritmo y una progresión de acordes muy parecida a Battery.