Creeping Death

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Creeping Death»
Sencillo de Metallica
del álbum Ride the Lightning
Lado A «Creeping Death»
Lado B «Am I Evil?» (Diamond Head)
«Blitzkrieg» (Blitzkrieg)
Idioma Inglés
Publicación 23 de noviembre de 1984
Formato Sencillo en CD
Grabación 1984
Género(s) Thrash metal
Duración 6:36
Discográfica Vertigo Records
Autor(es) James Hetfield, Lars Ulrich, Cliff Burton y Kirk Hammett
Productor(es) Flemming Rasmussen y Metallica
Sencillos de Metallica
«Fade to Black»
(1983)
«Creeping Death»
(1984)
«For Whom the Bell Tolls»
(1984)

«Creeping Death» (en español:«Muerte rastrera») es la séptima canción del segundo álbum de estudio de Metallica, que se tituló Ride the Lightning. La canción fue lanzada como sencillo el 23 de noviembre de 1984.

La letra de la canción habla de Las diez plagas de Egipto, más específicamente de la décima plaga, la muerte de los primogénitos. «Creeping Death» es la segunda canción más interpretada en los conciertos del grupo, solo siendo superada por «Master of Puppets», y expone el estilo clásico y primerizo del grupo, rápido y potente, muy orientado hacia el thrash metal. También es la canción más rápida de toda la discografía del grupo musical, ya que esta va a una velocidad de 214 bpm.

Es considerada como una de las mejores canciones del grupo musical. La inspiración de la canción surgió a causa de la película Los diez mandamientos, basada en las diez plagas caídas sobre Egipto según la Biblia. Burton grabó los coros de la canción, gritando su parte en el tercer estribillo de la canción. Cuando Jason Newsted se unió al grupo, solía cantar la primera palabra de cada verso y el estribillo final entero en los conciertos, cosa que Robert Trujillo realiza actualmente junto a Kirk Hammett, con excepción del estribillo final. Desde la gira Escape From the Studio 2006, «Creeping Death» es la canción que abre la lista de canciones en la mayoría de los conciertos de Metallica, convirtiéndola en uno de los clásicos del grupo.

Versiones[editar]

«Creeping Death» ha sido versionada por una multitud de artistas, entre los que destacan, Apocalyptica, Bullet For My Valentine, Crisix, Drowning Pool, Machine Head, Hiretsukan, Tigertailz, Stormlord, Dark Angel, Stone Sour y Horcas.

Curiosidades[editar]

La parte central de la canción fue escrita por la antigua banda de Kirk Hammett, Exodus, que nombró a la canción Die by His Hand aunque no apareció en ningún álbum, sí lo hizo en una demo. El riff y los coros suenan parecidos a una parte de "Helena" de la banda hardcore punk y horror punk, The Misfits.

Créditos[editar]

Véase también[editar]