For Whom the Bell Tolls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«For Whom The Bell Tolls»
Sencillo de Metallica
del álbum 'Ride the Lightning'
Grabación 1984
Género(s) Thrash metal
Duración 5:10
Discográfica Elektra Records
Autor(es) James Hetfield
Cliff Burton
Lars Ulrich
Productor(es) Flemming Rasmussen
Metallica
Cronología de Metallica

«Creeping Death
1984»

«Master of Puppets
1986»
Cronología del álbum Ride the lightning
«Ride the Lightning»
(02)
«For Whom the Bell Tolls»
(03)
«"Fade to Black
(04)
[editar datos en Wikidata ]

For Whom The Bell Tolls (Por quién doblan las campanas) es la tercera canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, que fue editada como single. La introducción del tema fue realizada por el bajo de Cliff Burton distorsionado, por lo que parece una guitarra. Esta intro fue escrita por Burton antes de unirse a Metallica.

El título de la canción proviene de la novela de Ernest Hemingway del mismo nombre (en español: Por quién doblan las campanas) acerca de la Guerra Civil Española. Fue versionada por la propia banda en el disco grabado junto con la orquesta de San Francisco en 1999, y que salió al mercado bajo el título de S&M. En las versiones en directo de la canción, ésta suele comenzar con un solo de bajo en memoria del fallecido Cliff Burton.

Entre los artistas que han versionado la canción desde su edición se encuentran Apocalyptica, Moonsorrow, DJ Spooky, Sum 41, Bloodhound Gang, Sunn O, Goldfinger y Eric Bloom, Al Pitrelli, Profisis, Tony Franklin, Blue Öyster Cult; Dark Age; Brain Smasher; Statick!; Tren Loco para el álbum Mátenlos a Todos, Tributo Argentino a Metallica, Aynsley Dunbar para el álbum tributo a la banda Metallic Assault: A Tribute to Metallica,así como en muchos discos tributo más.

Las campanas del comienzo de la canción son interpretadas cada vez que los Chicago Bears, equipo de la NFL National Football League de fútbol americano, consigue un touchdown.

Fue usada por el luchador de la WWE Triple H en el evento WrestleMania XXVII en su lucha en contra The Undertaker.

También fue usada como soundtrack de la película Zombieland