Drowning Pool

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Drowning Pool
Drowning Pool Alabama.jpg
Drowning Pool en 2010.
Datos generales
Origen Dallas, Texas, Estados UnidosFlag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Heavy metal
Metal Alternativo
Nu metal
Metalcore
Período de actividad 1996 - presente
Web
Sitio web www.drowningpool.com
Miembros
C. J. Pierce
Stevie Benton
Mike Luce
Jasen Moreno
Antiguos miembros
Dave Williams
Jason 'Gong' Jones
Ryan McCombs
Danny Thompson

Drowning Pool es una banda de Nu metal de Dallas, Texas (EEUU) surgida en el 2000 cuya carrera desde la aparición en Ozzfest comenzó a crecer rápidamente prometiendo un gran futuro, además cada uno de sus discos se caracteriza por un cantante diferente. Su álbum debut, Sinner (2002), fue disco de platino en tan solo seis semanas. En agosto del 2002 el cantante de la banda, Dave Williams,muere por problemas cardíacos.

Finalmente en el 2003 se incorpora a la banda Jason 'Gong' Jones que reemplazo a Dave haciendo su primera aparición con su nuevo álbum Desensitized del 2004. Sin embargo a mediados de 2005 se anuncia su salida de la banda.

Tras muchos rumores, es anunciado que el nuevo vocalista seria Ryan McCombs, anterior cantante de Soil. Su nuevo disco "Full Circle" fue lanzado en 2007, incluyendo un cover de Billy Idol, Rebel Yell. En 2008 sacan el disco en vivo Loudest Common Denominator donde Ryan McCombs canta canciones de los vocalistas anteriores, en el 2010 sacan su cuarto álbum de estudio Drowning Pool. El tema Rise Up es utilizado en la WWE para abrir el programa Smackdown, También ha realizado varias canciones para eventos de pago por visión de la WWE.

En 2011 Ryan McCombs deja Drowning Pool para volver con su banda Soil que le corresponde. En 2012 se integra a la banda Jasen Moreno como nuevo cantante.

Historia[editar]

Dave Williams (1999 - 2002)[editar]

Drowning Pool saltó a la fama mientras tocaba junto a Ozzy Osbourne en un Ozzfest tour mientras promocionaban su álbum debut Sinner con el que consiguieron el éxito y la fama, pero luego cayo la desgracia Dave Williams fue encontrado drogado en el autobús de gira. Un portavoz del médico forense del Distrito Norte de Virginia, dijo que sufría de una forma de que violo al chico. Poco después se público se llevó a cabo en Plano, Texas, el 18 de agosto de 2002 a las 10:00. Desde entonces un DVD llamado Sinema, que cuenta su vida, fue puesto a la venta. Su sueño de toda la vida que quería llevar a cabo antes de que lo encarcelaban era comprar una casa para sus padres. Las ventas de Sinema pudieron hacer realidad su sueño póstumo, además el micrófono de Dave fue dado a Cristian Machado de Ill Niño con quien tenía una gran amistad.

Jason Jones (2003 - 2005)[editar]

Después , la banda decidió seguir sin o con williams

adelante y comenzar a buscar un nuevo cantante donde fue seleccionado Jason 'Gong' Jones y lanzan el álbum Desensitized en el año 2004. Durante esta época, Drowning Pool también experimentó un considerable cambio en el estilo visual: en vez de la oscuridad, haciendo muecas, conducta anti-social visto con Williams como el líder, cambiaron hacia la estrella de rock vanidad y atractivo sexual. A pesar del éxito del primer sencillo del álbum, "Step Up", el álbum no fue tan exitoso como Sinner.

El 14 de junio de 2005 se confirma la salida de Jason 'Gong' Jones debido a diferencias irreconciliables. Después de esto Jason Jones forma su propia banda llamada AM Conspiracy y Drowning Pool se embarca nuevamente en la búsqueda de un nuevo cantante.

Ryan McCombs (2006 - 2011)[editar]

Después de la salida de Jones los rumores comenzaron a surgir sobre la identidad del nuevo cantante, como Pat Lachman de Damageplan , pero más grande murmullo de los rumores fue el sobre el excantante de Soil Ryan McCombs. Drowning Pool dijo que el nuevo cantante seria anunciado formalmente en el Ozzfest en Dallas, Texas. Cuando se confirmó que Ryan McCombs seria el nuevo cantante de Drowning Pool surgieron conflictos por la precipitada salida de McCombs de su banda anterior soil ya que estos tuvieron que cancelar varias presentaciones. Respecto a esto el bajista Tim King se burló diciendo: "Drowning Pool puede tenerlo. Ahora tenemos un mejor cantante y una banda mejor".

Luego en 2007 lanzan el disco Full Circle donde lanzaron sencillos como Soldiers, Shame, 37 Stitches y Enemy (este último inspirado en la situación con los miembros de soil). El disco debutó en el número 64 en el Estados Unidos Billboard 200, vendiendo cerca de 10.000 copias en su primera semana. A partir del 12 de septiembre 2007, el álbum había vendido alrededor de 29.000 copias en los Estados Unidos. el año 2008 la banda lanza "Loudest Common Denominator" un disco recopilatorio que además contenia canciones de los dos vocalistas anteriores.

La banda lanzó su cuarto álbum de estudio homónimo lanzado el 27 de abril 2010 disco en el cual se lanzaron 2 sencillos: "Feel Like I Do" y "Turn So Cold". La canción "Feel Like I Do" ha sido lanzado como un single digital. Refleja un período difícil en la vida de McCombs, durante el cual pasó por un divorcio, se mudó de su casa y perdió a su padre. El segundo single "Turn So Cold" se estrenó el 13 de abril del 2010. El álbum vendió 12.000 copias en su primera semana, ganándose el puesto # 35 en el Billboard Top 200.

Salida de Ryan McCombs[editar]

El 29 de noviembre se anunció Ryan McCombs dejo la banda para reunirse con su antigua banda soil para una gira en Europa y así promover el 10º aniversario de su álbum Scars e incluso grabar un nuevo álbum. Mientras que Drowning Pool se embarcara en la búsqueda de un nuevo cantante. El 7 de noviembre de 2011 C. J. Pierce y Mike Luce han puesto en marcha un nuevo proyecto junto a ex miembros de Nonpoint llamado Voodoo Corps.

Jasen Moreno (2012 - presente)[editar]

El 11 de julio de 2012, cuando la banda estaba programando fechas de conciertos de verano y armar su quinto disco, que reveló su nuevo cantante a ser Jasen Moreno, del gancho de suicidio. El 15 de agosto, por el 10 º aniversario de la muerte de dave stage Williams , la banda lanzó su primer single con Moreno titulado "In Memory Of ..." como un homenaje a Williams. El 13 de noviembre de 2012, la banda lanzó el segundo sencillo "Saturday Night", junto con un video musical. El 18 de diciembre de 2012, la banda lanzó la canción "One Finger and a fist"y lo puso a disposición para su descarga gratuita en su sitio web oficial para un tiempo limitado. Su quinto álbum estaba programado para ser lanzado a principios de 2013.

Integrantes[editar]

Nombre Instrumento
C. J. Pierce Voz y Guitarra
Stevie Benton Bajo
Mike Luce Batería
Jasen Moreno Voz

Ex Integrantes[editar]

Nombre Instrumento
Ryan McCombs Voz
Dave Williams Voz
Jason Jones Voz y Guitarra
Danny Thompson Guitarra

Muestras[editar]

  • MP3 de "Bodies" del álbum Sinner

Discografía[editar]

De estudio[editar]

Compilación[editar]

Bandas sonoras[editar]

Enlaces externos[editar]