Geezer Butler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Geezer Butler
Heaven And Hell 4.jpg
Geezer Butler en Heaven and Hell, 2007
Datos generales
Nacimiento 17 de julio de 1949 (65 años)
Origen Birmingham, Reino Unido
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Período de actividad 1966- presente
Artistas relacionados Black Sabbath
Ozzy Osbourne
Heaven and Hell
Web
Sitio web http://www.geezerbutler.com

Terence Michael Joseph "Geezer" Butler (n. Aston, Birmingham, Inglaterra; 17 de julio de 1949) es un bajista británico, célebre por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo. Se basó en ver cuánta gente pagaba para ver películas de terror, suponiendo que ganarían mucho dinero haciendo música de terror; más bien, con un ambiente tétrico y la música de Black Sabbath, daría miedo. En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, de escasa duración, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne, en la gira de No Rest For The Wicked, incluyendo las presentaciones en el Moscú Peace Festival de 1989, de aquellas giras se obtiene el disco Just Say Ozzy, en 1995 graba el disco Ozzmosis. En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Heaven and Hell en 2007, saca el álbum The Devil You Know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010.

Posee una singular forma de ejecutar su instrumento, que ha sido de gran influencia para otros músicos de este estilo como Steve Harris de Iron Maiden o el difunto Cliff Burton de Metallica.

Ha publicado tres discos en solitario en el grupo que se llama g/z/r o geezer: Plastic Planet en 1995, Black Science en 1997 y Ohmwork en 2005.

Butler recibió el apodo de "Geezer" aproximadamente a los ocho años, el comento en una ocasión. "Yo solía llamar a todo el mundo Geezer en la escuela". "Fue sólo un término para llamar a una persona". "Ya sabes, como en los Estados Unidos se dice Guy". "En Inglaterra, el término es Bloke o Geezer". "Solía ​​llamar a todo el mundo Geezer y luego, eventualmente todo el mundo empezó a llamarme Geezer". 

Discografía[editar]

Geezer con Black Sabbath, 1995.

Solo[editar]

  • 1995 - Plastic Planet ("G/Z/R")
  • 1997 - Black Science ("Geezer")
  • 2005 - Ohmwork ("GZR")

Black Sabbath[editar]


Ozzy Osbourne[editar]

Heaven and Hell[editar]

  • 2007 - Live from Radio City Music Hall
  • 2009 - The Devil You Know

Véase también[editar]

Referencias[editar]