Lama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La palabra lama hace referencia a:

Budismo[editar]

  • En el budismo, específicamente en el budismo tibetano, el lama (del tibetano bla-ma, maestro o guía espiritual) es una «autoridad en la doctrina», un maestro espiritual, alguien capaz de mostrar a otros el camino inequívoco a la liberación y la iluminación. No debe confundirse monje con lama, pues el monacato no es un requisito para la condición de mentor espiritual. La tradición tibetana concede una importancia crucial al papel del maestro, sin el cual ningún logro espiritual es posible. Es por ello que el maestro es «la puerta a todas las comprensiones».

Biología[editar]

  • Lama es un género de camélidos sudamericanos, como la llama y el guanaco.
  • Cobertura de plantas briófitas muy pequeñas que crecen formando capas aterciopeladas en lugares húmedos y sombríos. Comúnmente se les ve en aguas dulces.

Lugares[editar]

Lógica Difusa[editar]

  • LAMA (sigla de Linguistic Aggregation of Majority Additive operator) es un operador de agregación lingüística usado en problemas de toma de decisiones en grupo donde la cardinalidad de los elementos a agregar es superior a 1. Este operador pertenece a la familia de operadores de Mayoría neat-OWA. La primera publicación internacional donde aparece es: Doña, J.M. y Peláez, J.I. International Journal of Intelligent System. Volume 18, Issue 7, 809 - 820, 2003. ISSN: 0884-8173.

Además[editar]

  • Lama es un tejido.