America's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model
Logo Top Model America.svg
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
Reparto Tyra Banks
Rob Evans
Johnny Wujek
Kelly Cutrone
Nigel Barker
André Leon Talley
Jay Alexander
Paulina Porizkova
Twiggy
Janice Dickinson
Kimora Lee Simmons
Eric Nicholson
Nolé Marin
Beau Quillian
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Bandera de Los Ángeles Los Ángeles
Flag of New York.svg Nueva York
Idioma/s Inglés, Español
Temporadas 21
Episodios 228
Producción
Producción ejecutiva Tyra Banks, Ken Mok y Anthony Dominici
Emisión
Cadena original UPN (20032006)
The CW (2006–presente)
Horario Ciclo 1-Ciclo 2: Martes 9:00
Ciclo 3-Ciclo 15: Miércoles 8:00
Ciclo 16: Miércoles 8:00/9:00
Ciclo 17-Ciclo 18: Miércoles 9:00
Ciclo 19 y Ciclo 20: Viernes 8:00
Duración 59 minutos
Fechas de emisión 20 de mayo de 2003
Emisiones por otras cadenas Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Canal Sony (Latinoamérica)
Bandera de Chile La red
Bandera de Chile Telecanal
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de la República Dominicana Antena Latina
Cronología
Programas relacionados Series Top Model
Enlaces externos
Sitio web oficial

Temporada más reciente: Ciclo 21

America’s Next Top Model (a menudo abreviado como ANTM), es un reality show en el que un número de aspirantes a modelo compite por el título de America's Next Top Model y una oportunidad para iniciar su carrera en la industria del modelaje. El premio consiste en un contrato por 100 000 dólares con cierta empresa de cosméticos, una foto en la portada de una revista internacional como Elle, Seventeen o Vogue Italia; y la representación de una agencia de modelos que varía según la temporada, como: Ford Models, Elite Models, Wilhelmina Models, IMG Models o LA/NY Models.

La serie fue creada y es conducida por la presentadora y ex-modelo Tyra Banks, quien también es la juez, jefe y la productora ejecutiva del show. El primer ciclo se estrenó en mayo de 2003Por anunciarse y fue uno de los shows de UPN de más alta calificación. El ciclo 7 de la serie fue el primero de los shows entre programación regular del sucesor de UPN, The CW.[1] La canción principal es realizado por Tyra Banks y es producido por Rodney "Darkchild" Jerkins. Tyra co-produce el show con Ken Mok y Anthony Dominici, y es una producción independiente de entretenimiento de 10 by 10 Entertainment and Bankable Productions.[2] Para las temporadas del 2006 al 2010, el show fue el # 1 en promedio de espectadores en The CW.[3]

El show fue renovado para los ciclos 17 y 18. El ciclo 17 fue una edición "All-Star" con chicas de los ciclos pasados,[4] y el ciclo 18 fue una "invasión británica" donde 7 chicas de Britain's Next Top Model y 7 chicas estadounidenses compitieron. El 24 de agosto[5] se estrenó en los Estados Unidos el ciclo 19, que fue Renovado a una "Edición Universitaria" y El 16 de octubre de 2012, The CW renueva el programa Para la temporada 20, que se estrenará en el verano de 2013 y contará por primera vez con participantes de ambos sexos, por lo que se llamara "America's Next Top Model: Guys & Girls"

Formato del show[editar]

Cada temporada de America's Next Top Model tiene entre 9 y 13 episodios y se inicia con entre 10 y 14 participantes. Todas las chicas conviven durante todo el tiempo que dura la competencia en la misma casa (conocida como Top Model House), y el programa abarca los sucesos en tiempo real de las concursantes. Cada semana, mediante un TyraMail (correo de Tyra) se les anuncia que tendrán un reto semanal y una sesión de fotos. También en cada ciclo las chicas enfrentan el mayor reto que se llama go-see (o las entrevistas con varios diseñadores), el cual consiste en visitar la mayor cantidad de diseñadores en determinado tiempo y conseguir la mayor cantidad de empleos. Esto sucede porque así serán sus vidas luego de la competencia.

Al final de cada episodio una concursante es eliminada, aunque en raras ocasiones hay una doble eliminación o ninguna, que se da por consenso del panel de jueces. Los Makeovers (cambios de imagen) son realizados a las participantes a principios de la temporada (por lo general después de la primera o segunda eliminación); y sobre el final del concurso se lleva a las chicas a un viaje con un destino internacional (generalmente cuando quedan entre 5 ó 6 concursantes). En los ciclos 13, 14 y 15 se eliminaron 2 concursantes al final del anteúltimo episodio, de modo que resultaron 2 las competidoras en el comercial, la sesión de fotos de la revista y la pasarela final.

En el 2011, en el ciclo 16, se cambió parcialmente el formato del show: no se realizó el episodio del casting y cambiaron el logo y la posición de la pantalla en el salón de jurados. Además cada jurado lleva consigo una tableta. El siguiente ciclo, ciclo 17, fue una edición "All-Stars", en la que volvieron 14 chicas de los ciclos pasados. El ciclo 18 fue la llamada "Invasión Británica", en donde 7 chicas de distintos ciclos de Britain's Next Top Model compitieron contra 7 chicas estadounidenses. En el ciclo 19, llamado "Edición Universitaria", se incorporó el voto del público como un factor en las eliminaciones. Además, durante las primeras seis semanas, el público pudo seguir votando a las chicas eliminadas para permitirle a una de ellas regresar a la competencia.

Temporadas[editar]

Para la primera temporada, la animadora fue Tyra Banks, quien también sirvió como una de las jueces junto a Kimora Lee Simmons, Janice Dickinson y Beau Quillian.

En la segunda temporada, solamente Tyra y Janice seguían siendo jueces. Los jueces de las siguientes temporadas incluyen al ex-modelo y fotógrafo: Nigel Barker, y al redactor y estilista Nolé Marin. A partir del ciclo 5, la Srta. Jay sustituye a Nolé Marín; y Twiggy a Janice, quien ha continuado haciendo apariciones intermitentes en el show dando consejos a las concursantes después de dejar el panel de jueces. Además las concursantes son dirigidas en las secciones de fotos por Jay Manuel, quien es conocido como como Sr. Jay.

Cada episodio de America’s Next Top Model cubre los acontecimientos de una semana del tiempo real, ofrece un desafío, una sesión de fotos o un comercial, sentencia y crítica de cada concursante y de su funcionamiento por el panel conducido por Tyra Banks y la eliminación de una o más concursantes, o ninguna. Cada uno de los episodios se asocia generalmente a un tema en el mundo de la moda, tal como ocuparse de las entrevistas, la venta de un producto comercial o modelar en una pasarela. Los episodios comienzan generalmente con las concursantes que reciben entrenamiento según el tema de la semana, por ejemplo, de caminar sobre la pasarela, de actuaciones improvisadas o de la aplicación de maquillaje en las distintas ocasiones del día. Luego del entrenamiento sigue un desafío en el cual se elige a una ganadora, quien recibe algún premio como ropa o una noche fuera, generalmente se permite compartir los premios con otras concursantes. El segmento siguiente es la sesión de fotos, donde se refleja el rendimiento de cada concursante para la evaluación en el panel semanal.

Jueces[editar]

El jurado actual está compuesto por Tyra Banks (quien es la única que ha permanecido en el puesto en todos los ciclos), la experta en relaciones públicas Kelly Cutrone y el entrenador de pasarela Jay Alexander. Entre los jueces anteriores se encontraron el recordado ícono de la moda Twiggy, las supermodelos Janice Dickinson y Paulina Porizkova, el estilista Nolé Marin, la diseñadora y ex-modelo Kimora Lee Simmons, los editores de moda Beau Quillian y Eric Nicholson, el editor de la revista Vogue, André Leon Talley, el fotógrafo Nigel Barker y el supermodelo Rob Evans. Jay Manuel participó en todos los episodios de los ciclos 1-18 como director creativo de las sesiones de fotos. También durante los ciclos 1-18, hubo en cada episodio un juez invitado. En el ciclo 19 se incorporó al blogger de moda Bryanboy como parte del panel de jurados y a Johnny Wujeck, famoso estilista de Katy Perry, como director creativo de las sesiones de fotos. En el ciclo 21, Johnny fue despedido y será reemplazado por el fotógrafo Yu Tsai.

Jueces Temporadas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Tyra Banks
Janice Dickinson
Beau Quillian
Kimora Lee Simmons
Nigel Barker
Eric Nicholson
Nolé Marin
Jay Alexander
Twiggy
Paulina Porizkova
André Leon Talley
Kelly Cutrone
Rob Evans

America's Next Top Model en The CW[editar]

Se anunció el 24 de enero de 2006, que el programa sería parte del nuevo canal The CW, una fusión entre UPN y WB. Cuando el siguiente ciclo se iniciara en septiembre. Antes del anuncio de la fusión con The CW; UPN se había comprometido a renovar el show a través de su séptimo ciclo, el 20 de enero de 2006[6] cuyo casting se realizó durante mediados de 2006.

Para celebrar su décimo ciclo, se emitió un especial llamado America's Next Top Model: Expuesto en dos partes, transmitido los miércoles 6 y 13 de febrero de 2008. Se examinaron las mejores peleas dramáticas, las desgracias y sesiones de fotos más memorables, personajes, momentos inolvidanles y que figura la definición de otros segmentos del show desde el Ciclo 1 a 9, y ofreció un especial de apertura. Camille McDonald (ciclo 2), Toccara Jones (ciclo 3), Eva Pigford (ganadora del ciclo 3), Bre Scullark (ciclo 5), Cassandra Whitehead (ciclo 5), Joanie Dodds (ciclo 6), Jael Strauss (ciclo 8), Dionne Walters (ciclo 8), Heather Kuzmich (ciclo 9) y Bianca Golden (ciclo 9) todas volvieron a comentar sobre los acontecimientos que ocurrieron en sus respectivos ciclos.

Premios[editar]

En cada ciclo ANTM entrega premios a las ganadoras al final de la temporada, que constan de un contrato con una agencia de modelos estadounidense, una portada y un reportaje en alguna revista y un contrato con alguna marca de cosméticos. En los últimos 2 ciclos (17 y 18) se han puesto más premios, como un reportaje para Express y una correspondencia como reportero para Extra. Y en el ciclo 18 se añadió el patrocinio del perfume oficial del programa: "Dream Come True", la representación de las agencias de modelos LA / NY, y un contrato musical con CBS Records. Para el ciclo 19, se han incorporado nuevos premios como: aparecer en la revista Nylon, un contrato con cosméticos Nine West y Smash Box, y 100.000 dólares en dinero; los demás premios son algunos anteriores como: patrocinio del perfume oficial del programa: "Dream Come True", la representación de las agencias de modelos LA / NY.[7] Aquí se muestran los premios ciclo por ciclo:

Temporada Agencia & TV Seria Revista Cosméticos & Fragrancio
Ciclo 1 Wilhelmina Models Marie Claire Revlon
Ciclo 2 IMG Models Jane Sephora
Ciclo 3 Ford Models Elle CoverGirl
Ciclo 4
Ciclo 5
Ciclo 6
Ciclo 7 Elite Model Management Seventeen
Ciclo 8
Ciclo 9
Ciclo 10
Ciclo 11
Ciclo 12
Ciclo 13 Wilhelmina Models
Ciclo 14
Ciclo 15 IMG Models Vogue Italia
& Beauty in Vogue
Ciclo 16
Ciclo 17 Extra & Express Fashion
Ciclo 18 LA / NY Models
Ciclo 19 Nylon Nine West
Smashbox
Dream Come True
Ciclo 20 NEXT Models Guess
Ciclo 21

The Tyra Banks Show[editar]

America's Next Top Model está también muy relacionado con el show de Tyra Banks: las concursantes han hecho varias apariciones en él, sobre todo Natasha Galkina (ciclo 8) que trabajó como corresponsal para el programa.[8] Algunos eventos del ciclo 5, 10 y 12 fueron vistos en el programa, y hubo apariciones de otras concursantes como las de Mdeville, Isis King, Mckey Sullivan, Kimbely (ciclo 10), etc

En los Fierce Awards estaban las siguientes categorías:

Fierce Awards
Categoría Presentado por Ciclo Nominadas Ciclo Ganadora
Mayor decaída por un Makeover CariDee English

Saleisha Stowers

7

9

Jade Cole

Jaeda Young

Bianca Golden

6

7

9

Jaeda Young
Llamada telefónica más alocada Jaslene González

Nicole Linkletter

8

5

Shandi Sullivan

Natasha Galkina

2

8

Natasha Galkina
Logro en la vida Tyra Banks Toccara Jones 3 Toccara Jones
Peores pasarelas e incidentes April Wilkner

Heather Kuzmich

2

9

Norelle Van Herk

Rebecca Epley

Jael Strauss

3

4

8

Norelle Van Herk
Salida más dramática Camille McDonald

Diana Zalewski

2

8

Jade Cole

Ebony Morgan

Kimberly Rydzewski

6

9

10

Kimberly Rydzewski
El peor llanto Jenah Doucette

Keenyah Hill

9

4

Shandi Sullivan

Joanie Dodds

Jael Strauss

2

6

8

Joanie Dodds
Mayor cambio Tyra Banks Shandi Sullivan 2 Shandi Sullivan

Modelville[editar]

Tyra Banks decidió poner en marcha un nuevo reality show dentro de su Tyra Show, llamado Modelville, que incluyó a Renee Alway, Bianca Golden, Dominique Reighard, Fatima Siad y Lauren Utter que compitieron por un contrato de 50 000 dólares. Dominique ganó y recibió un contrato con Carol's Daughter.[9] [10]

Críticas[editar]

  • "Yahoo Shine", un sitio web de estilo de vida criticó la crueldad del espectáculo y los elementos de humillación, diciendo que algunas de las críticas de las chicas eran "crueles e inusuales" los jueces son "realmente crueles y vergonzosos," y que el espectáculo "humilla y degrada a las jóvenes que concursan."[11] Crearon una lista llamada "10 razones de por qué "America's Next Top Model es malo para las mujeres", citando cosas como dar una visión realista de las niñas (tanto en el programa, como los que lo ven) acerca de que la vida de modelo es como el "empoderamiento cada vez que se defiendan, obligando a la fuerza a las concursantes a situaciones embarazosas fuera del ámbito de la modelización de la vida real". Un ejemplo fue cuando dos concursantes finalistas "fueron obligadas a vestir unos bikinis tan cortos que los productores tuvieron que censurar el trasero visto de Allison", Y realizar una "lucha de lodo al estilo creepily sexual", después de que la concursante Teyona Anderson fue "felicitada por darse azotes en la pasarela con una boa de plumas sexy".[11]
  • El diseñador de moda Karl Lagerfeld, comentando sobre ANTM y Project Runway en la edición de septiembre de 2006 de Harper's Bazaar que "la basura es divertida por cinco minutos si estás con otras personas. Si estás solo, no es gracioso. Esas niñas nunca serán la próxima generación de supermodelos. No hay justicia en el negocio de la moda." Ward fue descubierta en la versión australiana del reality. Antes únicamente existía ANTM, trasmitido a principios de 2003. Lagerfeld se desempeñó como fotógrafo para la versión francesa de ANTM.[12]
  • Allure Magazine criticó el programa en su edición de octubre de 2006, diciendo que ANTM "no ha producido ninguna supermodelo".[13]
  • Ken Mok y Tyra Banks cuentan que la mayoría de las chicas que fumaban del Ciclo 8 fueron inusualmente fuertes. "Tyra y yo entendemos que esto influye en una generación de jóvenes que aspiran a esta industria, y queremos asegurarnos de que tenemos el mensaje correcto a nuestra audiencia", dijo Mok, que luego llevó al Ciclo 9 el tema del "Ciclo Verde".[14]
  • Después de filmar el ciclo 10, los productores de America's Next Top Model fueron demandados por Michael Marvisi (dueño del loft utilizado como casa de Top Model), alegando que los concursantes, así como el equipo de producción habían causado daños y perjuicios a la buhardilla estimados en $ 500 000. Marvisi reclamó que debido a que las concursantes participaban en peleas por comida, hicieron agujeros en las paredes, causaron daños en el baño y $ 90 000 dólares de daños a un almacén eléctrico. Además, el equipo de producción fue acusado de dañar el suelo y hacer agujeros en el techo para conectar los equipos de iluminación.[15]

Conflicto de trabajo de los escritores[editar]

El 21 de julio de 2006, los escritores de America´s Next Top Model entraron en huelga mientras trabajaban en el séptimo ciclo del show. Los escritores buscaban una regulación salarial, un seguro médico mejor al que ya tenían y las ventajas de pensión. Estas ventajas serían similares a las dadas a los escritores de guiones de los shows. La huelga era el foco de una gran reunión de los escritores de Hollywood que coincidían con la premier de The CW el 20 de septiembre de 2006.[16]

Escándalos[editar]

El primer escándalo surgió por una pelea entre Adrianne Curry y Tyra porque la ganadora del primer ciclo aseguró no haber recibido los premios.[17]

La ganadora del ciclo 9, Saleisha Stowers, trabajó en un comercial de Wendy's, en una pasarela del ciclo 6 y en un episodio de The Tyra Banks Show antes de las actividades del ciclo 9. Desde ese triunfo se incrementaron las críticas sobre el proceso de selección de la ganadora del programa. Claramente en el reglamento que firman las concursantes, se menciona que no deben haber tenido una experiencia en el modelaje y de tenerla, no haber participado en ninguna campaña publicitaria a nivel nacional 5 años previo al concurso, lo que haría que Stowers no fuera una candidata al programa por el anuncio de "Wendy's". La cadena "CW", la televisora del reality del momento, en un comunicado confirma que el comercial realizado para la cadena de comida rápida, no podía ser considerado como experiencia en el modelaje.[18] Así mismo, la relación previa que tuvo Stowers con Tyra Banks en su campamento y sus participaciones posteriores como modelo en su programa, generaron duras críticas sobre la ética del programa y la posible predisposición de Banks por haber elegido a Stowers como ganadora del ciclo 9.

En la temporada 13 del reality, hubo polémica por la sesión de fotos "Birraciales" que se hizo en Maui, Hawái. Para ese entonces quedaban cinco chicas. El escándalo se produjo por la supuesta similitud al mismo hecho que aconteció en Vogue París, en el cual se utilizó modelos blancas para una portada exclusivamente de afroamericanas. El problema no pasó a mayores, pero ciertas minorías están en contra de la propia ética de ANTM.

En la temporada 15, en el comercial promocional de Ann Ward se generó una gran polémica cuando Miss J colocó sus manos alrededor de su pequeña cintura. Tyra se disculpó y explicó que Ann es una chica absolutamente saludable y que solo quiere expandir la belleza, y en el segundo episodio se mostró a Anamaria Mirdita quien se mostró insaludable y fue eliminada, dando conciencia que Tyra no tendría una chica que no sea saludable, haciendo algunos críticos le dieran razón a Tyra, apoyando a Ann Ward.

En la final de la temporada 17 All Stars, las tres finalistas, Lisa (Ciclo 5), Allison (Ciclo 12), Angelea (Ciclo 14) desfilaron e hicieron sus fotos para Covergirl, pero cuando llegó el momento de la deliberación final, los jueces anunciaron que Angelea Preston había sido descalificada de la competencia, quedando Allison y Lisa en la carrera por ser ANTM All Star. CW dio a conocer esta declaración oficial: "luego que la producción se involucrara en el actual ciclo de America's Next Top Model, recibimos información que hacía a Angelea no elegible, por lo que fue subsecuentemente descalificada de la competencia, para lo cual se filmaron nuevas escenas." Según los rumores más frecuentes Angelea habría sido descalificada por revelar en las redes sociales su victoria como ganadora, antes de que el programa saliera al aire. Otro rumor es que ella habria estado embarazada. Pero meses más tardes Angelea dio una entrevista donde dijo que ella fue la ganadora y desmintió dichos rumores sobre su descalificación. En la entrevista Angelea dijo: "No, no revelé mi victoria en Facebook o Twitter... Eso sería una estupidez. Los premios eran tan increíbles como para arruinarlo y decir "Si, chicos yo gané". Jamás hubiera hecho eso". También agregó "Básicamente, la razón por la que le fuí descalificada fue por la hipocresía, porque si usted mira lo que Tyra le dijo a Lisa cuando ganó fue algo como. "Usted tiene un pasado, pero no es una víctima de su pasado ", [ etc] y yo pensé. 'Muy bien la razón por la que elegiste a Lisa es la razón por la que me eliminaste. Así que cuando vi eso, me sentí muy ofendida y, por supuesto, yo estaba muy dolida al principio, cuando me dijeron, 'Hey, no podemos darte el premio a usted, etc etc". Angelea piensa sacar un libro con toda su verdad.

En el ciclo 18, la Juez Kelly Cutrone tenía una fuerte pelea con el ex concursante Louise Watts durante el Ciclo 18 y la cyber-intimido más tarde en línea. [12] Ella fue muy criticada por que el comportamiento poco profesional de los fans de la serie

Otras apariciones[editar]

En los ciclos 3, 4, 5, 6 y 7, las concursantes tuvieron la oportunidad de actuar en series de televisión, y en películas en recompensa por haber ganado algún desafío específíco.

En el ciclo 3, Yaya Da Costa fue la ganadora del desafío de actuación. Su premio era viajar en la primera clase de un avión mientras que las muchachas restantes volaban a Tokio en clase turística. Pero fue Eva Pigford quien consiguió un papel en la serie de televisión Kevin Hill.

Otras tres concursantes, que fueron: Naima Mora (ciclo 4), Kim Stolz (ciclo 5) y Furonda Brasfield (ciclo 6) ganaron los desafíos de actuación y participaron en la serie de televisión Veronica Mars. Mientras Kim interpretó el rol de una empleada de una aerolínea que usaba el personaje de Kristen Bell para consultar algo, Furonda interpretó a la secretaria de Steve Guttenberg. A Naima, que ganó el desafío de actuación en el ciclo, en el episodio 7, le fue dado el derecho de seleccionar diamantes por el valor de $10.000 (que ella compartió con dos amigas) en vez de un papel en la serie Kevin Hill, el cual ella desechó por algunas razones personales. Naima consiguió casualmente un pequeño papel(el mayor de las tres ganadoras del reto) en el primer episodio de la segunda temporada de la serie Veronica Mars.

CariDee English, la ganadora del ciclo 7, ganó el desafío de actuación, en el episodio 9, y participó en One Tree Hill. A diferencia de las últimas ganadoras del desafío, CariDee tuvo un gran papel en ese episodio, el que tuvo que terminar en un par de horas para poder ir al aeropuerto y partir para Barcelona, España. También participó en un episodio de la serie Gossip Girl, transmitida por Warner Channel.

Ciclo[editar]

Ciclo Fecha de estreno Ganador/a Finalista Otras/os concursantes en orden de eliminación Número de concursantes Destino
1 20 de mayo de 2003 Adrianne Curry Shannon Stewart Tessa Carlson, Katie Cleary, Nicole Panattoni, Ebony Haith, Giselle Samson, Kesse Wallace, Robin Manning, Elyse Sewell 10 Bandera de Francia
París
2 13 de enero de 2004 Yoanna House Mercedes Scelba-Shorte Anna Bradfield, Bthany Harrison, Heather Blumberg, Jenascia Chakos, Xiomara Frans, Catie Anderson, Sara Racey-Tabrizi, Camille McDonald, April Wilkner, Shandi Sullivan 12 Bandera de Italia
Milán
3 22 de septiembre de 2004 Eva Pigford Yaya DaCosta Magdalena Rivas, Leah Darrow, Julie Titus, Kristi Grommet, Jennipher Frost, Kelle Jacob, Cassie Grisham, Toccara Jones, Nicole Borud, Norelle Van Herk, Ann Markley, Amanda Swafford 14 Bandera de Japón
Tokio
4 22 de marzo de 2005 Naima Mora Kahlen Rondot Brita Petersons, Sarah Dankleman, Brandy Rusher, Noelle Staggers, Lluvy Gomez, Tiffany Richardson y Rebecca Epley, Tatiana Dante, Michelle Deighton, Christina Murphy, Brittany Brower, Keenyah Hill 14 Bandera de Sudáfrica
Ciudad del Cabo
5 21 de septiembre de 2005 Nicole Linkletter Nik Pace Ashley Black, Ebony Taylor, Cassandra Whitehead (abandona), Sarah Rhoades, Diane Hernández, Coryn Woitel, Kyle Kavanagh, Lisa D'Amato, Kim Stolz, Jayla Rubinelli, Bre Scullark 13 Bandera del Reino Unido
Londres
6 8 de marzo de 2006 Danielle Evans Joanie Dodds Kathy Hoxit, Wendy Wiltz, Kari Schmidt, Gina Choe, Mollie Sue Steenis-Gondi, Leslie Mancia, Brooke Staricha, Nnenna Agba, Furonda Brasfield, Sara Albert, Jade Cole 13 Bandera de Tailandia
Bangkok
7 20 de septiembre de 2006 CariDee English Melrose Bickerstaff Christian Evans, Megan Morris, Monique Calhoun, Megg Morales, A.J. Stewart, Brooke Miller, Anchal Joseph, Jaeda Young, Michelle Babin, Amanda Babin, Eugena Washington 13 Bandera de España
Barcelona
8 28 de febrero de 2007 Jaslene Gonzalez Natasha Galkina Kathleen DuJour, Samantha Francis, Cassandra Watson, Felicia Provost, Diana Zalewski, Sarah VonderHaar, Whitney Cunningham, Jael Strauss, Brittany Hatch, Dionne Walters, Renee Alway 13 Bandera de Australia
Sydney
9 19 de septiembre de 2007 Saleisha Stowers Chantal Jones Mila Bouzinova, Kimberly Leemans, Victoria Marshman, Janet Mills, Ebony Morgan (abandona), Sarah Hartshorne, Ambreal Williams, Lisa Jackson, Heather Kuzmich, Bianca Golden, Jenah Doucette 13 Bandera de la República Popular China
Shanghai y Pekín
10 20 de febrero de 2008 Whitney Thompson Anya Rozova Kimberly Rydzewski (abandona), Atalya Slater, Allison Kuehn, Amis Jenkins, Marvita Washington, Aimee Wright, Claire Unabia, Stacy-Ann Fequiere, Lauren Utter, Katarzyna Dolinska, Dominique Reighard, Fatima Siad 14 Bandera de Italia
Roma
11 3 de septiembre de 2008 McKey Sullivan Samantha Potter ShaRaun Brown, Nikeysha Clarke, Brittany Rubalcaba, Hannah White, Isis King, Clark Gilmer, Lauren Brie Harding, Joslyn Pennywell, Sheena Sakai, Elina Ivanova, Marjorie Conrad, Analeigh Tipton 14 Bandera de los Países Bajos
Amsterdam
12 4 de marzo de 2009 Teyona Anderson Allison Harvard Isabella Falk, Jessica Santiago, Nijah Harris, Kortnie Coles, Sandra Nyanchoka, Tahlia Brookins, London Levi-Nance,Natalie Palk, Fo Porter, Celia Ammerman, Aminat Ayinde 13 Bandera de Brasil
São Paulo
13 9 de septiembre de 2009 Nicole Fox Laura Kirkpatrick Amber DePace (abandona), Lisa Ramos, Rachel Echelberger, Courtney Davies, Lulu Braithwaite, Bianca Richardson, Ashley Howard, Kara Vincent, Rae Weisz, Brittany Markert, Sundai Love, Erin Wagner, Jennifer Ann 15 Bandera de los Estados Unidos
Maui
14 3 de marzo de 2010 Krista White Raina Hein Gabrielle Kniery, Naduah Rugley, Ren Vokes, Simone Lewis, Tatianna Kern, Brenda Arens, Anslee Payne-Franklin, Alasia Ballard, Jessica Serfaty, Alexandra Underwood, Angelea Preston 13 Bandera de Nueva Zelanda
Auckland
15 9 de septiembre de 2010 Ann Ward Chelsey Hersley Anamaria Mirdita, Terra White, Sara Blackamore, Rhianna Atwood, Lexie Tomchek, Kacey Leggett, Kendal Brown, Esther Petrack, Liz Williams, Chris White, Kayla Ferrel, Jane Randall 14 Bandera de Italia
Venecia
Milán
16 23 de febrero de 2011 Brittani Kline Molly O'Connell Angelia Alvarez, Ondrei Edwards (abandona), Nicole Lucas, Dominique Waldrup, Sara Longoria, Dalya Morrow, Monique Weingart, Mikaela Schipani, Jaclyn Poole, Kasia Pilewicz, Alexandria Everett, Hannah Jones 14 Bandera de Marruecos
Marrakech
17 14 de septiembre de 2011 Lisa D'Amato Allison Harvard Brittany Brower, Sheena Sakai, Isis King, Camille McDonald, Bre Scullark, Kayla Ferrel y Bianca Golden, Alexandria Everett, Shannon Stewart, Dominique Reighard, Laura Kirkpatrick, Angelea Preston(descalificada) 14 Bandera de Grecia
Creta& Santorini
18 29 de febrero de 2012 Sophie Sumner Laura LaFrate Jasmia Robinson, Mariah Watchman, Louise Watts (abandona), Candace Smith, Ashley Brown, AzMarie Livingston, Kyle Gober, Seymone Cohen-Fobish, Catherine Thomas, Eboni Davis, Alisha White (abandona), Annaliese Dayes 14 Bandera de Canadá
Toronto
Flag of Macau.svg
Macao
Bandera de Hong Kong
Hong Kong
19 24 de agosto de 2012 Laura James Kiara Belen Jessie Rabideau, Maria Tucker (Abandona), Darian Ellis, Destiny Strudwick, Yvonne Powless, Allyssa Vuelma, Brittany Brown, Victoria Henley, Kristin Kagay, Nastasia Scott, Leila Goldkuhl 13 Flag of Jamaica.svg
Kingston & Montego Bay
20 2 de agosto de 2013 Jourdan Miller Marvin Cortes Bianca Alexa, Chris Schellenger, Chlea Ramirez, Mike Scocozza, Kanani Andaluz, Jiana Davis, Phil Sullivan, Alexandra Agro, Don Benjamin, Nina Burns, Jeremy Rohmer, Renee Bhagwandeen, Chris Hernandez, Cory Hindorff 16 Bandera de Indonesia
Bali
21 Agosto del 2014 Por anunciarse Por anunciarse
En competencia:
Ivy Timlin, Adam Smith, Ben Schreen, Chantelle Young, Denzel Weels, Kari Calhoun, Keith Carlos, Lenox Tillman, Matthew Smith, Mirjana Puhar, Raelia Lewis, Romeo Tostado, Shei Phan, Will Jardell
14 Corea del Sur

Referencias[editar]

  1. Levin, Gary (6 de diciembre de 2006). «New CW looks to find firmer footing». USA Today. Consultado el 18 de noviembre de 2007. 
  2. «Shows – About America's Next Top Model». The CW. Consultado el 18 de noviembre de 2007.
  3. http://www.deadline.com/2011/05/full-2010-11-season-series-rankers/
  4. Gorman, Bill. «“The Vampire Diaries,” “Gossip Girl,” “90210,” “Supernatural” & "America's Next Top Model" Renewed By The CW». TV By the Numbers. Consultado el 26 de abril de 2011.
  5. CW (12 de junio de 2012). «Fechas de estreno del Ciclo19». CW. Consultado el 6 de junio de 2012. 
  6. ^ "el crítico futon - renovaciones". http://www.thefutoncritic.com/calendar.aspx?view=renewals.
  7. CW (12 de junio de 2012). «Premios del Ciclo19». CW. Consultado el 7 de junio de 2012. 
  8. ^ "Episodios de Tyra Banks". tvguide.com. http://www.tvguide.com/detail/tv-show.aspx?tvobjectid=195018&more=ucepisodelist. Obtenido 17 de diciembre de 2008.
  9. "Modelville Promo". Warner Bros
  10. [http://web.archive.org/web/http://honestlyantm.wordpress.com/2008/10/03/modelville// Modelville
  11. a b "10 razones de por qué "America's Next Top Model es malo para las mujeres"
  12. ^ Harper's Bazaar, septiembre de 2006 recuperado 24 de agosto de 2006 Actriz / ex modelo Rebecca Romijn, Comenta cómo el espectáculo no es realista y "cosas como esta no ocurre en la industria de la moda". La mayoría de las concursantes de ANTM se conocen como "ratas en un centro comercial".
  13. ^ 'Mira Idol' como un mejor boleto para una carrera de ensueño, Melanie McFarland, Seattle Post-Intelligencer, 26 de febrero de 2007
  14. ^ Imágenes continuará invitando a los niños al humo de, Tara Parker-Pope, The Wall Street Journal, 16 de mayo de 2007
  15. # ^ "Top Model 10 acusados de causar 500.000 dólares en daños a la ciudad de Nueva York Loft".. http://www.realitytvworld.com/news/top-model-10-accused-of-causing-500000-in-damage-nyc-loft-6694.php.
  16. ^ "Los delanteros en la pasarela". TIME Magazine Online. http://www.time.com/time/arts/article/0, 8599,1220040,00. html. Obtenido 16 de septiembre de 2006.
  17. Adrianne Curry on "Top Model": They "F***ed" Me - Adrianne Curry sobre "Top Model": Ellos me "c***ron"
  18. # ^ "Saleisha Tops Top Model, Cue los criticones". http://www.realityblurred.com/realitytv/archives/top_model_9/2007_Dec_14_saleishas_model.