Sephora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sephora
Sephora Store at Toronto Eaton Centre.jpg
Tienda Sephora en el Toronto Eaton Centre en Canadá.
Tipo Subsidiaria
Fundación 1969
Fundador(es) Sephora Parsi
Sede Bandera de Francia Francia París
Productos perfumes, cosméticos
Matriz LVMH
Sitio web www.sephora.com

Sephora es una cadena de cosméticos fundada en Francia en 1969 y adquirida por el conglomerado LVMH, primera empresa del mundo de artículos de lujo, con base en París, en 1997. La cadena Sephora cuenta con más de 750 tiendas en 21 países. Comercializa más de 250 marcas de artículos de maquillaje, productos para la piel, fragancias, baño, productos capilares y accesorios de belleza, incluyendo también su propia marca privada.

Online[editar]

En 1999, Sephora inauguró su tienda online Sephora.com disponible en 9 países.[1]

[editar]

Sephora es una combinación de "sephos", que en griego significa "belleza" y la versión griega de Tzipporah (ציפורה), que significa "pájaro" (hembra) en hebreo, y era el nombre de la esposa de Moisés en el Éxodo. El logo de Sephora es una llama vertical alargada en un fondo negro.

Sephora Beauty Insider[editar]

Sephora Beauty Insider es un programa de puntos que ofrece a los clientes cupones, descuentos y puntos para los clientes habituales. El programa está abierto a todos los clientes de Sephora y no es necesario darse de alta. Cada dólar equivale a un punto, con cien puntos se obtiene un producto deluxe de tamaño de muestra. Los participantes también reciben un regalo de tamaño de muestra en su cumpleaños.

Marca Sephora[editar]

La cadena de costméticos lanzó su propia marca para el maquillaje, productos del baño, entre otros productos de belleza. SEPHORA es el principal distribuidor de los cosméticos AHAVA. Al ser ilegal vender productos de los asentamientos ilegales, la asociación CAPJPO ‐ Euro Palestine, Francia, ha demandado a la firma SEPHORA (Grupo LVHM) y ha emprendido acciones legales para la cancelación del contrato entre SEPHORA y AHAVA. La marca SEPHORA comercializa sus propios productos made in Israel. Tiene tiendas en todo el Estado español y en los almacenes el Corte Inglés.

Acuerdo con JCPenney[editar]

En abril de 2006, Sephora se alió con JCPenney para vender cosméticos en sus almacenes. La versión de Sephora en JCPenney será según el concepto una tienda en otra tienda.[2] Las cinco primeras "Sephoras dentro de JCPenneys" se abrieron en octubre de 2006. Estos comercios, menores que el tamaño convencional de las tiendas de Sephora, tienen una selección más reducida.

Referencias[editar]

  1. Sephora.com: International
  2. JCPenney press release announcing Sephora partnership

Enlaces externos[editar]