Nigel Barker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nigel Barker
Nigel Barker arriving at Anna Sui Feb 2008, Photographed by Ed Kavishe for Fashion Wire Press.jpg
Nigel Barker en febrero de 2008.
Nombre Nigel Barker
Nacimiento 27 de abril de 1972, 41 años
Bandera de Inglaterra Inglaterra, Londres
Nacionalidad británica
Ocupación Fotógrafo, modelo
Cónyuge Cristen Barker
Hijos Jack Barker
Sitio web
Nigel Barker

Nigel Barker ( Londres, Inglaterra, 27 de abril de 1972) es un célebre fotógrafo de modas de ascendecia británica y esrilanquesa. Es reconocido por su participación como juez y fotógrafo del reality show America's Next Top Model.

Biografía[editar]

Nacido en Londres, Nigel Barker creció en una familia con cinco hermanos de un total de tres matrimonios. Vivió ahí hasta los 18 años. Barker acudió a la Escuela Bryanston, un internado donde rindió los exámenes (Advanced Level) de biología, química y física.

Barker está casado con la maquilladora Cristen Barker, con quien tiene un hijo llamado Jack.

Carrera[editar]

Nigel deseaba continuar sus estudios en medicina, pero su madre, una ex Miss Sri Lanka, lo inscribió en un concurso para modelos transmitido por el programa de televisión The Clothes Show. Barker terminó siendo un finalista en el concurso, lo cual impulsó su carrera en el modelaje. Modeló durante casi cuatro años en Londres, Milán, París y Nueva York.

Debido al modelaje, la fascinación de Barker por la moda aumentó. En 1996, decidió convertirse en fotógrafo. Nigel inauguró su propio estudio fotográfico, StudioNB, en el distrito Meatpacking de Manhattan.

Barker ha trabajado para revistas como GQ, Interview, Paper, Lucky y People. Los clientes publicitarios de StudioNB han sido Gin, Sean John, Pierre Cardin, Nicole Miller, OP, Ted Baker, Lands' End y Frederick's of Hollywood.

Desde la segunda temporada, Nigel es uno de los jueces del programa de televisión America's Next Top Model, el cual es conducido por la supermodelo Tyra Banks. También fue juez oficial en el concurso Miss America 2007 y es productor del reality show sobre fotografía The Shot, que es transmitido por el canal VH1.

Nigel colabora con la Fundación Make-a-Wish, para la cual ha fotografiado diversas campañas publicitarias..

Enlaces externos[editar]

Sitio web oficial de StudioNB (en inglés)