TVB Pearl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

TVB Pearl (chino simplificado: 无线电视明珠台, pinyin: Wúxiàn diànshì míngzhū tái) es una de las dos cadenas de televisión abierta en Hong Kong que emite principalmente en idioma inglés, además de su principal competencia, el canal ATV World. Es operado por Television Broadcast Limited, también conocida como TVB, junto con su señal hermana, TVB Jade, que emite en cantonés.

Además de la diferencia en el idioma, se diferencia de TVB Jade por transmitir programación de contenido más serio, como noticias o documentales, y en horario estelar está más dirigido a programas extranjeros —como American Idol o Desperate Housewives— y películas. Ocasionalmente emite programas en otros idiomas, como chino mandarín, japonés y coreano.

Fundada el 19 de noviembre de 1967, TVB Pearl emite de forma gratuita a más de 2,1 millones de hogares en Hong Kong. En 1991, TVB Pearl comenzó a emitir con el sistema de transmisión de audio digital NICAM, que proporciona recepción de audio estéreo, bilingüe o trilingüe; con televisores compatibles, el espectador puede recibir audio en el idioma de su elección: normalmente inglés y cantonés. Subtítulos en chino están disponibles en la mayoría de los programas después de las 6:20 p.m.

La transmisión de la señal digital de TVB Pearl fue actualizada del formato SDTV al HDTV el 28 de octubre de 2012 a las 02:50 am.

Programación[editar]

Originales[editar]

  • The Pearl Report
  • Money Magazine
  • Dolce Vita
  • News At Seven-Thirty, News Headlines, News Roundup, noticieros.
  • Sports Live, deportes.

Programas extranjeros[editar]

Enlaces externos[editar]