TVB Pearl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

TVB Pearl (chino simplificado: 无线电视明珠台, pinyin: Wúxiàn diànshì míngzhū tái) es uno de los dos servicios de televisión libre en Hong Kong que emite principalmente en idioma inglés, siendo la otra ATV Mundo.

De vez en cuando, también muestra los programas en otros idiomas, incluyendo en chino mandarín, japonés y coreano (no se pueden escuchar los programas en inglés).

Fundada el 19 de noviembre de 1967, TVB Pearl emite de forma gratuita a más de 2,1 millones de hogares en Hong Kong. El canal es operado por Television Broadcast Limited también conocida como TVB, junto con su hermana el canal TVB Jade. Al 30 de junio de 2007, el canal logró un promedio de 78% de audiencia de televisión durante el horario prime en Hong Kong: horas (7:00 pm a medianoche). [2] En 1991, TVB Pearl comenzó a emitir con el sistema de transmision de audio digital NICAM, que proporciona recepción de audio estéreo, bilingüe o trilingüe. Con televisores compatibles, el espectador puede recibir audio en el idioma de su elección: normalmente inglés y cantonés. Subtítulos en chino están disponibles en la mayoría de los programas después de las 6:20 p.m.