The Electric Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Electric Company
The Electric Company
Género Comedia
Infantil/Juvenil
Reparto The Electric Company:
Morgan Freeman
Judy Graubart
Luis Avalos (1972–1977)
Skip Hinnant
Rita Moreno
Jim Boyd
Lee Chamberlin (1971–1973)
Hattie Winston (1973–1977)
Bill Cosby (1971–1973)
Danny Seagren (1974–1977)
Gene Wilder
Mel Brooks
Joan Rivers
Zero Mostel
The Short Circus:
June Angela
Irene Cara (1971–1977)
Gregg Burge (1973–1975)
Stephen Gustafson (1971–1975)
Janina Mathews (1975–1977)
Réjane Magloire (1975–1977)
Rodney Lewis (1975–1977)
Melanie Henderson (1971–1975)
Douglas Grant (1971–1973)
Todd Graff (1975–1977)
Denise Nickerson (1972–1973)
Bayn Johnson (1973–1975)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Manhattan
Idioma/s inglés
Temporadas 6 (7 para 2009[1] )
Episodios 780
Emisión
Cadena original PBS, Noggin
Calificación por edades TP
Duración 28 minutos
Fechas de emisión 25 de octubre de 1971
15 de abril de 1977

The Electric Company es una serie infantil de televisión y programa educativo estadounidense producido por Children's Television Workshop (actual Sesame Workshop) para PBS. La PBS emitió 780 episodios a lo largo de sus seis temporadas desde 1971 a 1977. Tras el cese de la producción en aquel año, se emitió reposiciones del programa. Sesame Workshop produjo el programa en Reeves Teletape en Manhattan.

The Electric Company utilizaba la comedia en modo de sketches y otras emisiones para el entretenimiento de los niños de educación primaria y para su desarrollo educativo y inteligencia.

Artistas[editar]

El reparto original incluía a Morgan Freeman, Rita Moreno (quien gritaba a viva voz "Hey, you guyyyyys!!" en el opening del programa en las temporadas dos, cinco y seis, y en la primera grito la frase en el episodio 19), Bill Cosby, Judy Graubart, Lee Chamberlin y Skip Hinnant. La mayoría del reparto tenía un plato, repertorio y trabajo improvisado, Cosby y Moreno ya eran conocidos por sus películas y series de televisión, Ken Roberts más conocido por anunciador de soap operas fue el narrador en algunos segmentos durante la primera temporada.

Jim Boyd quien fuera un riguroso actor de voz fuera de las cámaras y ventrílocuo en la primera temporada, comenzó hacer su aparición en cámara en la segunda temporada, la mayor parte interpretando el papel de J. Arthur Crank. Luis Avalos también se unió al reparto al mismo tiempo.

Bill Cosby fue un actor frecuente en la primera temporada y en ocasiones aparecía en nuevos segmentos durante la segunda temporada pero lo dejo más tarde. No obstante, los segmentos de Cosby fueron grabados en las temporadas uno y dos repetidamente en reposiciones en los programas de las siguientes cuatro temporadas, y Cosby fue un miembro del elenco durante todo el programa desde su emisión; Lee Chamberlin también abandono el programa después de la segunda temporada pero muchos de sus segmentos fueron utilizados repetidamente por lo que Chamberlin fue también parte del reparto desde el inicio del programa.

A comienzos de la tercera temporada se unió al reparto Hattie Winston, actriz y cantante que más tarde aparecería en Becker. Al inicio de la cuarta temporada, Danny Seagren apareció en el papel de Spiderman.

The Short Circus[editar]

Otra sección habitual del programa fue el Short Circus (el nombre es un juego de palabras entre Short y Circuit (Cortocircuito)), un grupo de niños cantaban canciones que también facilitaban la comprensión de la lectura. June Angela fue la única miembro que permaneció en el programa durante las seis temporadas de emisión (ella tenía 11 años cuando empezó la emisión, y 17 al finalizar); los otros estuvieron de una a cuatro temporadas, Irene Cara apareció solamente en la primera temporada convirtiéndose en una estrella musical (Fame, Flashdance). Cara fue sustituida por Denise Nickerson, conocida por su papel de Violet Beauregarde en la película de 1971 Willy Wonka y la fábrica de chocolates.

Los otros tres miembros de Short Circus fueron Melanie Henderson (con 13 años, la mayor del grupo inicial), Stephen Gustafson y Douglas Grant. Para la tercera y cuarta temporada del programa, Grant y Nickerson fueron reemplazados por el bailarín Gregg Burge y la actriz de Broadway Bayn Johnson.

A excepción de Angela June, todos fueron sustituidos por un nuevo reparto para las temporadas de 1975 a 1977. El nuevo elenco fue Todd Graff, Rodney Lewis, Réjane Magloire y Janina Matthews.

En la primera temporada, un gran número de niños salieron de extras ante la cámara con el reparto al igual que en Barrio Sésamo, pero este concepto fue bastante quickly dropped.

A causa de la utilización frecuente de segmentos, una practica derivada de Barrio Sésamo, los actores continuaron apareciendo en el reparto a pesar de no pertenecer al elenco entonces.

Referencias[editar]

  1. [1] Davis, Michael. “PBS Revives a Show That Shines a Light on Reading.” The New York Times, Vol. CLVII, No. 54,308, p. E2, 5/12/2008. Retrieved from NYTimes.com on May 12, 2008.

Enlaces externos[editar]