Anexo:Tercera temporada de America's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
America's Next Top Model
Tercera temporada

Logotipo de la serie
Jurado Tyra Banks
Janice Dickinson
Nigel Barker
Nolé Marin
N.º de concursantes 14
Ganador Eva Pigford
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión UPN
Primera emisión 22 de septiembre de 2004
Última emisión 15 de diciembre de 2004
Información adicional
Fechas de filmación 10 de mayo de 2004 – 14 de julio de 2004
Cronología de temporadas
Anterior
Temporada 2
Siguiente →
Temporada 4

La tercera temporada de America's Next Top Model se estrenó el 22 de septiembre de 2004 en la cadena UPN y concluyó el 14 de diciembre de 2004. El eslogan promocional del ciclo fue «belleza en progreso».

La temporada fue presentada por Tyra Banks, quien continuó siendo la juez principal. Janice Dickinson y Nigel Barker también continuaron su función como jueces, mientras que Eric Nicholson no regresó. Fue reemplazado por el editor de modas y estilista, Nolé Marin. Jay Manuel y J. Alexander retornaron para seguir ejerciendo sus labores como director de fotografía y entrenador de pasarela, respectivamente.

Los premios de este ciclo fueron un contrato con la agencia de modelos Ford Models, un desplegado de moda y una portada en la revista Elle y un contrato de $100,000 dólares con los cosméticos CoverGirl. Este fue el primer ciclo en asociarse con el magnate de cosméticos CoverGirl, emitiéndose anuncios semanales durante el programa llamados «consejo de belleza de la semana» con Jay Manuel y Elsa Benítez, así como el concurso «CoverGirl de la semana». También se elevó el elenco a catorce concursantes. El destino internacional para el ciclo fue Tokio, Japón, siendo la primera visita del programa a Asia y a través de la línea internacional de cambio de fecha; el elenco también viajó a Montego Bay, Jamaica en esta temporada solo para la primera sesión de fotos del segundo episodio.

La ganadora de la competencia fue Eva Pigford, de 19 años de edad, de Los Ángeles, California, con Yaya DaCosta quedando como subcampeona.

Concursantes[editar]

(las edades indicadas corresponden al momento de la filmación)

Concursante[1] Edad Altura Ciudad natal Término Puesto
Magdalena Rivas[2] 24 1,75 m (5 9) Worcester, Massachusetts Episodio 2 14
Leah Darrow[3] 24 1,75 m (5 9) Oklahoma City, Oklahoma 13
Julie Titus[4] 19 1,77 m (5 10) Kent, Washington Episodio 3 12
Laura "Kristi" Grommet[5] 20 1,78 m (5 10) San Luis, Misuri Episodio 4 11
Jennipher Frost[6] 22 1,78 m (5 10) Pocatello, Idaho Episodio 5 10
Kelle Jacob[7] 20 1,80 m (5 11) Nueva York, Nueva York Episodio 6 9
Cassie Grisham[8] 19 1,78 m (5 10) Norman, Oklahoma Episodio 7 8
Toccara Jones[9] 22 1,75 m (5 9) Dayton, Ohio Episodio 8 7
Nicole Borud[10] 21 1,73 m (5 8) Minot, Dakota del Norte Episodio 9 6
Norelle Van Herk[11] 19 1,79 m (5 10) Newport Beach, California Episodio 11 5
Ann Markley[12] 21 1,80 m (5 11) Erie, Pensilvania Episodio 12 4
Amanda Swafford[13] 25 1,73 m (5 8) Hendersonville, Carolina del Norte Episodio 13 3
Camara "Yaya" DaCosta[14] 21 1,73 m (5 8) Harlem, Nueva York 2
Eva Pigford[15] 19 1,70 m (5 7) Los Ángeles, California 1

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
211«The Girl With the Secret»22 de septiembre de 20043.62[16]

Las treinta y cuatro semifinalistas llegaron a Los Ángeles, donde empezaron las audiciones y conocieron a Tyra y los Jays. Más tarde, las chicas fueron a un bar en donde una desconocida le buscó problemas a Tiffany, formado una gran pelea en la cual se lanzaron vasos y botellas. Al día siguiente en las audiciones, muchas chicas demostraron su descontento con Eva ya que la consideraban muy grosera y altanera, por lo que Tyra al reprocharle el hecho en su audición, rompió en llanto y fue consolada por Tyra. Debido a ello, Eva se disculpo con las chicas.

Después de terminada la audiciones, los Jays anunciaron quienes serían las veinte semifinalistas que seguirían en competencia. Luego de las muchas emociones por las chicas que seguían y las que no, Amanda reveló un secreto sobre sus ojos azules, contando que tenía una enfermedad llamada retinitis pigmentosa que la volvería totalmente ciega para cuando ella tuviese treinta años.

Posteriormente, las chicas hicieron una sesión de fotos normal y sencilla como su evaluación final. Los Jays y Tyra realizaron su deliberación final para determinar quienes serían las chicas que entrarían en competencia. Finalmente, Tyra reveló el nombre de las catorce finalistas.
222«The Girl Who is Codependent»29 de septiembre de 20044.36[17]

Las catorce finalistas llegaron a Nueva York y se reunieron con Tyra, quien les anunció que viajarían a Montego Bay, Jamaica para su primera sesión fotográfica. Durante el vuelo, Ann tuvo un ataque de pánico debido a su miedo a volar, pidiéndole conforte a Eva. Al llegar a Jamaica, Jay Manuel les comunicó que luego de terminada la sesión de fotos, habría una deliberación y una de ellas sería eliminada antes de regresar Nueva York. Yaya destacó en la sesión, mientras que Leah, Magdalena y Ann tuvieron dificultades. Al siguiente día, se les dio un sobre a las chicas con el nombre de la eliminada y el veredicto fue que Magdalena tenía que retirarse, convirtiéndose en la primera eliminada del ciclo y la primera eliminada fuera de un panel en toda la historia del programa.

De regreso en Nueva York, las trece chicas restantes se mudaron a su suite en el Waldorf-Hotel Astoria. Cuando Eva mostró desinterés en no haber conseguido una cama, Ann inició una discusión con las demás chicas ya que ella quería estar junto a ella en una misma habitación, para luego ponerse sentimental y confesarle que quería ser su amiga para siempre, haciendo las paces con Eva. Debido a todo el drama sucedido, muchas chicas comentaron que Ann podría ser muy codependiente. Después, las chicas fueron a dar un paseo por Nueva York, pero durante el recorrido Kelle se puso insoportable. Al volver a casa, Tyra llegó a hablar con las chicas sobre sus inseguridades individuales, en donde Kelle le confesó que no le gustaba su boca porque parecía la de un simio. Esto provocó que las algunas chicas se disgustaran con su comentario, diciendo que Kelle era muy engreída y antipática.

En el primer panel, Ann y Leah quedaran en las dos últimas debido a sus malas fotos, siendo Ann salvada debido a que los jueces opinaron que tenía más porte de modelo que Leah, quien se convirtió en la segunda eliminada de la competencia y la primera en un panel.

  • Fotógrafo invitado: Nick Cardallicio
  • Invitados especiales: Michelle Mock, Douglas Barcellos, Mathu Anderson y Danilo
  • CoverGirl de la semana: Yaya DaCosta
233«The Girl Everyone Thinks is a Backstabber»6 de octubre de 20045.06[18]

Las doce finalistas recibieron sus cambios de imagen. Después, las chicas enfrentaron en un reto de maquillaje en el cual debían vender su nuevo look y su estilo personal, siendo Norelle nombrada como la ganadora. Eligió a Ann, Eva y Kristi para compartir su premio, que fue ir a una fiesta para conocer a personas importantes en la industria de la moda, mientras que las otras chicas tenían que servirles.

Para la sesión de fotos, las chicas tuvieron que mostrar toda su belleza sin maquillaje para la crema Nivea. Durante la sesión, Cassie le confesó a Amanda que tenía problemas alimenticios y que no se le contase a nadie. Aun así, Amanda lo contó a algunas chicas y el rumor se propagó. Esto provocó que las demás chicas vigilarán constantemente a Cassie, quien se molestó con Amanda por lo sucedido.

En al panel, Tyra le confesó a las chicas que también serían juzgadas por cuanto retoque digital tendrían sus fotos. Amanda impresiono a los jueces por su gran foto y por no tener mayor diferencia con el retoque. Yaya, Eva, Nicole y Toccara recibieron buenas críticas, pero fueron Kelle y Julie quienes quedaron en las dos últimas. Finalmente, Julie fue eliminada por confesar que solo usaba el modelaje como medio para una carrera como diseñadora.

  • Fotógrafo invitado: Troy Ward
  • Invitados especiales: Kiara Kabukuru, Anthony Palermo, Leonard Zagami, Debra Jaliman M.D., Dr Zarabi y Danilo
  • CoverGirl de la semana: Yaya DaCosta
244«The Girl Who Sets a Trap»13 de octubre de 20044.80[19]

Las once finalistas restantes reciben una lección de pasarela por J. Alexander, en donde conocieron a Yoanna House, ganadora del ciclo pasado. Al día siguiente, se les anunció que realizarían un desfile de modas para los diseñadores de Heatherette como su reto de la semana. Amanda se preocupó en caer debido a que no podía ver en la oscuridad por su problema en los ojos, por lo que pidió si podía ver la pasarela antes de que esta iniciase, pero no se le dio el permiso. Durante el desfile, Eva destacó con un notable paso, Toccara recibió la mayoría de los aplausos por su imagen sensual, pero fue Norelle la única que tropezó en la pasarela. Terminado el desfile, las chicas se molestaron con Amanda al enterarse de que le pidió a J. Alexander un tratamiento especial por su ceguera en la pasarela, siendo Eva la que más le reprochó al respecto.

De regresó a casa, Amada notó que faltaban algunas de sus pertenencias, por lo que al creer que fue Eva la que los tomó debido a las diferencias entre ambas, ella y Nicole decidieron ponerle una trampa colocando objetos de valor. A la mañana siguiente, J. Alexander fue a la casa para anunciarle a las chicas la ganadora del reto, siendo Eva la vencedora y eligiendo a Kelle y Ann para compartir su premio, el cual fue un día en un yate junto a Yoanna. Esto disgustó a algunas chicas, ya que sintieron que Eva no merecía el triunfo. Minutos más tarde, Amanda buscó por toda la casa sus cristales perdidos, chocando con Eva por accidente, empezando una pequeña discusión entre ambas. En tanto, Yaya, Toccara y Jennipher comentaban sobre el hecho de que Eva ganase el reto, siendo Jennipher la que usó comentarios despectivos hacía ella. Al escuchar esto, Eva fue donde Jennipher, y junto con Ann, le recriminaron por lo que dijo. Amanda se unió a la discusión por lo sucedido con sus cristales, a lo que Jennipher molesta por lo acontecido empujó a Ann, quien se enojó y dijo que si la tocaba de nuevo la golpearía. Mientras que las chicas se reunieron con Yoanna en al yate, Amada encontró sus cristales, y cuando Eva regresó a casa con las demás, le pidió disculpas por haberle echado la culpa.

Para su sesión de fotos, debían posar en toples en grupo modelando jeans de la marca Lee. Cassie, Amanda, Ann, Toccara, Nicole y Yaya destacaron en la sesión, siendo Kelle, Kristi y Jennipher las de peor desempeño. Ya en el panel, las chicas enfrentaron un desafío el cual consistía en caminar usando un vestido rosa y unos tacones de dos tallas menores. Cuando Jennipher desfiló, se levantó el vestido y mostro que tenía escrito en sus glúteos las iniciales del programa «ANTM», siendo del desagrado de los jueces. Esto la llevó a estar entre las dos últimas junto con Kristi, pero fue esta última la eliminada debido a que los jueces opinaron no tenía confianza en sí misma.

  • Fotógrafo invitado: Hyungwan Roo
  • Invitados especiales: Yoanna House, Danilo, Richie Rich y Heatherette
  • CoverGirl de la semana: Yaya DaCosta
255«The Girl Who Cries When She Looks in the Mirror»20 de octubre de 20045.07[20]

Las diez finalistas se reunieron con Janice Dickinson quien les dio una clase sobre como posar para diferentes tipos de ropa. De regreso a casa, las chicas se reunieron con Tyra quien les habló de su desempeño en la competencia y su futuro en el modelaje, siendo Toccara la que más sentimental se puso al hablar de su pasado. Luego de la reunión, Kelle empezó a llorar mientras se miraba al espejo debido a que se sentía perdida en como mejorar sus expresiones para las sesiones de fotos, siendo consolada por Toccara. Más tarde las chicas fueron puestas a prueba en un reto en el que debieron lucir lencería de La Perla en el escaparate de una tienda de ropa. Kelle ganó el reto por sus excelentes poses y recibió de premio miles de dólares en lencería, eligiendo para compartir su premio a Toccara y Amanda.

Después, las chicas tuvieron una sesión de fotos en la que debían modelar los bolsos de Dooney & Bourke, vestidas con la moda de la música disco de la década de los 70 y sobre patines. Amanda, Nicole, Eva y Yaya impresionaron al fotógrafo, pero fueron Ann, Jennipher y Kelle quienes tuvieron dificultades con los patines y en otorgar fotos decente.

Frente al panel, Amanda impresionó mostrando la belleza de sus fotos, siendo Jennipher y Kelle las que quedaron en las dos últimas, la primera porque tenía muchas inseguridades de su aspecto y la segunda por su mala fotografía. Al final Jennipher fue eliminada porque los jueces también consideraron que tenía una actitud muy relajada y acomplejada.

  • Fotógrafo invitado: Matthew Jordan Smith
  • Invitados especiales: Simon Doonan, Savvas y Lanny Ward
  • CoverGirl de la semana: Toccara Jones
266«The Girl Who Mutilated the Precious Brownies»27 de octubre de 20045.05[21]

Las nueve finalistas tuvieron una reunión en la casa con Tyra quien les dio una charla sobre la diversidad en la industria de la moda, presentándoles a la modelo talla plus Kate Dillon y la nutrióloga Joy Bauer, quienes les hablaron sobre los desórdenes alimenticios y la importancia de una dieta balanceada. Cuando Tyra les preguntó a las chicas si alguna de ellas quería hablar en privado con ellas tres, Cassie pidió ser la primera, revelando sus problemas de bulimia, a lo que Tyra le prometió darle su ayuda. Más tarde, Cassie cocinó unos brownies sin carbohidratos pero dejó sucia la cocina, lo que molestó a Eva y Ann, siendo esta última quien decidió escribir con un cuchillo en ellos como reprimenda. Cuando Cassie regresó a la cocina, se enojó mucho por lo sucedido, interrogando a todas las chicas para saber quien lo hizo, pero ninguna lo supo. Horas después, las chicas fueron a cenar, Yaya usaba una camiseta que lleva escrita la palabra «respeito» (respeto en portugués) como muestra de su apoyo a Cassie por lo sucedido, por lo que Ann decidió confesar que fue ella la que estropeó los brownies de Cassie, armando una fuerte discusión entre ambas.

Al día siguiente, las chicas fueron a un gimnasio en donde se les desafío a atravesar un circuito de pruebas, para después realizar el reto de la semana en el cual debian subir catorce tramos de escaleras y hacer una sesión de fotos en la parte superior. El reto fue ganado por Yaya y eligió a Toccara para compartir su premio, el cual fue un tratamiento facial y spa.

Para la sesión de fotos las chicas debían saltar sobre un trampolín, con un avión detrás, mientras modelaban para la bebida energética YJ Stinger. En el panel, Nicole, Amanda y Eva dieron las mejores fotos, mientras que fueron Ann y Kelle quienes quedaron en las dos últimas por fotos mediocres. Al final, fue Kelle quien se convirtió en la sexta eliminada por sus constantes malas fotos.

  • Fotógrafo invitado: Sascha Pflaeging y Che Graham
  • Invitados especiales: Joy Bauer, Captain Leif Wade y Kate Dillon Levin
  • CoverGirl de la semana: Toccara Jones
277«The Girl Who Forgot Her Shoes»3 de noviembre de 20045.67[22]

Las ocho finalistas se reunieron con Tyra, quien les anunció que esa semana realizaran el reto de los go-sees, entregándoles sus portafolios. Después del primer casting, Amanda se dio cuenta de que ha olvidado sus tacones, así que ella junto con Toccara, Eva, Cassie y Ann fueron a comprar unos pares. Esto hizo que llegaran tarde a la siguiente entrevista, siendo reprendidas por la diseñadora. Toccara casi siempre se vio en problemas con los diseñadores por ser una chica talla plus, ya que la ropa no le quedaba, mientras que a Cassie le afectó los comentarios de un diseñador sobre el ancho de sus caderas. Yaya fue quien ganó el reto y recibió de premio un guardarropa de los diseñadores, eligiendo a Nicole para compartir su premio.

Para la sesión de fotos, las chicas realizarían dos fotos en las que encarnarían alter-egos junto a un Ford Mustang. Durante la sesión, Eva y Ann destacaron, pero fue Toccara la que más problemas tuvo debido al vestuario, teniendo una discusión con la vestuarista debido a que no había encontrado ropa adecuada de su talla. Esto hizo que ella llorara por lo sucedido, siendo consolada por Yaya, contándole lo muy insegura que se estaba sintiendo por ser una chica talla plus.

Frente al panel, la fotos de Eva, Ann y Norelle recibieron elogios, pero fueron Cassie y Toccara quienes quedaron en las dos últimas, no solo por sus malas fotos, sino también porque los jueces creían que ambas estaban bajando su desempeño en la competencia. Finalmente, Cassie fue anunciada como la eliminada de la semana.

288«The Girl Who is Panic-Stricken»10 de noviembre de 20045.60[23]

Las siete finalistas restantes recibieron la visita de la estilista Rebecca Weinberg quien les dio consejos de cómo vestir, y de los publicistas Paul Wilmot y Hampton Carney, quienes les dieron consejos de como venderse y que responder en una entrevista. Más tarde las chicas tuvieron su reto de la semana, en el que debían ir a una tienda de ropa y lucir lo mejor posible, para después ir una alfombra roja en donde serían entrevistadas. Yaya fue elegida como la ganadora por tener las mejores respuestas, compartiendo su premio con Norelle, el cual consistía en tener una cena privada.

Para la sesión de fotos, las finalistas se fotografiaron luciendo diamantes Verragio posando con una tarántula viva. Nicole y Yaya destacaron, mientras que Eva entró en pánico debido a que sufría de aracnofobia, llorando en plena sesión cuando fue su turno.

En el panel, se les impuso un reto en el cual debían escoger un sombrero de diversos estilos y combinarlos con diferentes atuendos de su guardarropa. Los jueces juzgaron duramente a Yaya por su decisión, quien se comportó muy a la defensiva por las críticas dadas. Aun así, los jueces elogiaron su foto, así como la de Eva, a quien felicitaron por su gran trabajo a pesar de su miedo a las arañas. Toccara y Ann fueron criticadas porque habían luchado mucho para lograr una buena foto, siendo las dos últimas de esta semana. Al final, fue Toccara la eliminada debido a que los jueces sentían que había perdido su personalidad.

  • Fotógrafo invitado: Bill Diodato
  • Invitados especiales: Paul Wilmot, Hampton Carney, Sarah Pyper, Rebecca Weinberg
  • CoverGirl de la semana: Toccara Jones
299«The Girls Meets Taye Diggs»17 de noviembre de 20045.11[24]

Las seis finalistas se reunieron con la maestra de actuación Sande Shurin quien les dio un libreto como parte de un reto de actuación, interpretando una escena junto con el actor Taye Diggs. Yaya fue elegida como la ganadora, entrando Tyra a escena y anunciando a las chicas que irían de viaje a Tokio, Japón como destino internacional de este ciclo y que, como ganadora del reto, Yaya podía volar en primera clase junto con una amiga, eligiendo a Amanda. Al llegar a Tokio, tuvieron un recorrido por la ciudad y se hospedaron en un hotel cápsula.

Para esta semana las chicas no tuvieron una sesión de fotos, sino que hicieron un comercial para las sopas Campbell hablando en japonés. Ann destacó y recibió elogios del director, mientras que el resto de las chicas tuvieron dificultades al hablar en otro idioma. Entre bastidores, Eva le dijo a Ann que espera que a Norelle le vaya mal en su comercial para que así ella no este en riesgo de ser eliminada, molestando a Ann y recriminándole lo dicho debido a que las tres eran amigas.

Durante el panel, se les dio como desafío a las chicas el leer un anuncio para vender un umeboshi, comiéndolo al final. Todas tuvieron un buen desempeño, pero fue Yaya la única que escupió el producto frente a los jueces, quienes lo consideraron una grosería de su parte. Cuando cada una pasó al frente para ser juzgada, Tyra olvidó de llamar a Nicole para su evaluación, lo que llevó a los jueces a preguntarse si era lo suficientemente memorable. Después de observar los comerciales, todas recibieron malas críticas pero el de Ann fue el que más sobresalió. En las dos últimas terminaron Nicole y Yaya, la primera porque los jueces creían que era una chica que no brillaba y la segunda por haber escupido el producto en la prueba del panel. Al final Nicole fue eliminada por su personalidad tan apagada y por un comercial no tan convincente.

  • Director de comercial invitado: Zente Yoshie
  • Invitados especiales: Taye Diggs, Sande Shurin y Toko Niwa
  • CoverGirl de la semana: Eva Pigford
3010«The Girl Who Goes Ballistic»24 de noviembre de 20044.54[25]

Este episodio fue un repaso de los últimos nueve episodios del ciclo, en el que se mostraron secuencias inéditas.

  • CoverGirl de la semana: Eva Pigford
3111«The Girl the Lionesses are Hunting»1 de diciembre de 20044.90[26]

Las cinco finalistas fueron llevadas a su nueva casa en Tokio, más amplia y con un estilo de una casa tradicional japonesa. Después, las chicas tuvieron una lección para aprender sobre la ceremonia del té, teniendo un reto posterior para evaluar sus conocimientos en ello. La ganadora del reto fue Yaya, eligiendo a Amanda para compartir su premio que constaba en ir a aguas termales y en una cena privada. Más tarde, las chicas salieron junto a Tyra a un bar para hablarles sobre su futuro en el modelaje. Cuando Tyra se fue, Ann reveló lo que dijo Eva hacia Norelle la semana pasada, provocando una discusión entre todo el grupo.

Para la sesión de fotos de esta semana las chicas promocionarían los celulares T-Mobile usando unos kimonos. Tyra les dio una lección de cómo debían posar y que debían hacer. Mientras las maquillaban, Norelle le contó a Tyra lo sucedido la noche anterior, recibiendo consejos de Tyra sobre aquel problema. Eva decidió hablar a solas con Norelle y le pidió disculpas por lo sucedido, haciendo ambas las pases.

En el panel, las chicas tuvieron como reto realizar una pasarela con kimonos de la diseñadora Kyoko Higa. Las fotos de Amanda y Eva fueron elogiadas, mientras que Yaya obtuvo una foto regular comentándose que en la sesión luchó mucho para lograrlo. Pero fueron Ann y Norelle quienes quedaron en las dos últimas, dándosele a Ann una oportunidad más para seguir en competencia y siendo Norelle eliminada porque los jueces dijeron que nunca había logrado algo memorable en la competencia.

  • Fotógrafo invitado: Amiko
  • Invitados especiales: Toko Niwa, Kuineo Koike, Yoko Takahashi y Kyoko Higa
  • CoverGirl de la semana: Eva Pigford
3212«The Girl Who Didn't Hug Goodbye»8 de diciembre de 20045.20[27]

Las cuatro finalistas restantes recibieron lecciones sobre como vestirse de acuerdo a la moda callejera japonesa. Luego, se enfrentaron en un reto en el cual debían ir a distintas tiendas en la ciudad de Tokio y comprar prendas según el estilo lolita para presentarse a un par de diseñadores. Todas las chicas lograron llegar a tiempo al taller de los diseñadores, a excepción de Yaya quien fue descalificada del reto por su tardanza. Entre las tres chicas restantes, Eva fue declarada como la ganadora, recibiendo joyas como premio y eligiendo a Ann para compartirlos.

Para la sesión de fotos, las finalistas modelaron un look inspirado en el anime y el estilo harajuku sobre una moto en las calles de Tokio. Amanda logró hacer un gran trabajo en la sesión, Yaya tuvo problemas con la rapidez del fotógrafo, Eva tuvo dificultades para lograr una buena pose, mientras que Ann estuvo desanimada debido a comentarios negativos dados por Jay antes de la sesión.

Durante el panel, las chicas debían incorporar la moda callejera japonesa en su estilo personal. Yaya fue criticada por llegar tarde en el reto pero logró una buena foto. Amanda hizo la mejor foto, mientras que Eva y Ann quedaron en las dos últimas, siendo Ann la eliminada debido a que había recibido muchas oportunidades de los jueces y aún no mejoraba. Al salir del panel, Ann solo se despidió de Amanda y Yaya, ignorando a Eva debido a una discusión previa que habían tenido tras bastidores mientras los jueces deliberaban.

  • Fotógrafo invitado: Takashi Miesaki
  • Invitados especiales: Toyohiko Mikimoto, Sawa Vaughters y Carolyn London
  • CoverGirl de la semana: Eva Pigford
3313«The Girl Who Wins it All»15 de diciembre de 20046.47[29]

Las tres finalistas realizaron una campaña publicitaria para Wet Slicks Crystals de CoverGirl. Más tarde, fueron a un casting para un desfile de modas de Noriko Fukushima, en el cual solo caminarían las dos mejores. En el penúltimo panel de jueces, los jueces alabaron a todas por sus estupendas fotos. Yaya obtuvo el primer llamado y Amanda y Eva quedaron en las dos últimas, siendo Amanda la eliminada debido a que los jueces concluyeron que su personalidad era algo apagada.

Después del panel, las dos chicas restantes se reunieron con Tyra para hablar sobre su recorrido en toda la competencia. Luego de esto, las chicas se enfrentaron en la pasarela final modelando la ropa de Noriko Fukushima, que a diferencia de otros desfiles, en este tuvieron que tener un paso lento de una manera particular.

Frente al último panel, las chicas fueron juzgadas por todo su desempeño en toda la competencia. Los jueces alabaron las fotos de ambas, además de asegurar que Yaya había mejorado mucho su forma de ser y que lucía más de alta costura y que Eva podría revolucionar el mundo de la moda por su gran personalidad. Tras una larga y dura deliberación, se volvió a llamar a las chicas y Tyra anunció a Eva como la tercera ganadora de America´s Next Top Model.

  • Fotógrafo invitado: Shu Scenzu
  • Invitados especiales: Noriko Fukushima
  • CoverGirl de la semana: Eva Pigford[28]

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden Episodios
1[a] 2[b] 3 4 5 6 7 8 9 11 12 13
1 Ann Yaya Amanda Cassie Amanda Eva Eva Nicole Ann Amanda Amanda Yaya Eva
2 Leah Kristi Nicole Ann Yaya Amanda Ann Eva Eva Yaya Yaya Eva Yaya
3 Kelle Julie Eva Nicole Norelle Nicole Yaya Amanda Norelle Eva Eva Amanda
4 Cassie Jennipher Yaya Toccara Eva Yaya Norelle Yaya Amanda Ann Ann
5 Yaya Kelle Toccara Eva Nicole Toccara Amanda Norelle Yaya Norelle
6 Kristi Cassie Jennipher Amanda Toccara Norelle Nicole Ann Nicole
7 Julie Toccara Cassie Norelle Ann Cassie Toccara Toccara
8 Magdalena Nicole Norelle Yaya Cassie Ann Cassie
9 Nicole Eva Ann Kelle Kelle Kelle
10 Amanda Norelle Kristi Jennipher Jennipher
11 Norelle Amanda Kelle Kristi
12 Toccara Ann Julie
13 Jennipher Leah
14 Eva Magdalena
     La concursante fue eliminada de la competencia
     La concursante fue eliminada fuera del panel de jueces
     La concursante ganó la competencia

Guía de las sesiones de fotos[editar]

  • Episodio 2: Trajes de baño en las playas de Jamaica
  • Episodio 3: Fotos de belleza para Nivea
  • Episodio 4: Fotos grupales en toples para los jeans Lee
  • Episodio 5: Moda disco en patines para los bolsos Dooney & Bourke
  • Episodio 6: Saltando en un trampolín para la bebida energética YJ Stinger
  • Episodio 7: Alter-egos con un Ford Mustang
  • Episodio 8: Fotos de belleza con una tarántula para los diamantes Verragio
  • Episodio 9: Comercial en japonés para la sopa japonesa Campbell
  • Episodio 11: Geishas en kimonos para el teléfono T-Mobile
  • Episodio 12: Motociclistas de harajuku
  • Episodio 13: Anuncio impreso para Wet Slicks Crystals de CoverGirl

Cambios de imagen[editar]

  • Amanda – Extensiones lacias y largas, y teñido de rubio hielo
  • Ann – Recortado y mechas chunky de rubio platino
  • Cassie – Extensiones onduladas de rubio dorado
  • Eva – Recortado y teñido de rubio caramelo
  • Jennipher – Corte hasta los hombros y teñido de rubio miel con cejas del mismo tono
  • Julie – Recortado y corte en capas
  • Kelle – Extensiones onduladas de marrón oscuro
  • Kristi – Corte recto con flequillo pesado
  • Nicole – Corte pixie inspirado en Lucille Ball y teñido de rojo fuego con cejas del mismo tono
  • Norelle – Corte bob desgreñado y frenillos removidos
  • Toccara – Extensiones onduladas de castaño oscuro
  • Yaya – Trenzas eliminadas, afro estilizado y tratamiento de piel

Carreras posteriores a Top Model[editar]

  • Nicole Borud se trasladó a San Clemente, California, para dedicarse a la actuación.[30]
  • Yaya DaCosta después del programa, trabajó como modelo y apareció en anuncios de empresas como Lincoln Townhouse, RadioShack, Sephora,[31]​ Oil of Olay, Dr. Scholl's y Garnier Fructis.[32]​ Es más conocida como actriz, ya que ha aparecido en series de televisión como All My Children, Ugly Betty,[33]​ y Chicago Med. DaCosta ha aparecido en varias películas, como Whitney, Take the Lead, The Kids Are All Right, Big Words, Honeydripper,[34]The Butler, In Time y Tron: Legacy.[33]
  • Leah Darrow ejerció de modelo en Nueva York,[35]​ pero lo dejó para convertirse en autora y conferenciante católica.[36]
  • Jennipher Frost trabajaba como directora de marketing en un restaurante de Las Vegas[37]​ y se casó con el exjugador de fútbol americano Brian Urlacher en 2016.[38]
  • Cassie Grisham se licenció en Comunicación Internacional por la Universidad de Oklahoma y trabajó para DePuy.[39]
  • Kristi Grommet no parece haber modelado desde que terminó el programa.
  • Kelle Jacobs apareció en la revista Source Magazine[40]​ y trabajó en una empresa de Estee Lauder.[41]
  • Toccara Jones fue contratada por Wilhelmina Models y ha desfilado para marcas como Ashley Stewart, Avon, Torrid, New York and Company y Target. Ha aparecido en las revistas Essence, Vibe y Smooth, y tuvo un desplegado de modas en la revista Vogue Italia.[42]​ Ha aparecido en 106 & Park, Celebrity Fit Club, Celebrity Paranormal Project y The Tyra Banks Show.[43]​ También dirige una empresa de lencería.[44]
  • Ann Markley, que ahora se hace llamar Annalaina Marks profesionalmente, firmó con Wilhelmina Models en Chicago y ha hecho algunos trabajos de modelaje desde el programa para marcas como Lord and Taylor,[45]​ Old Navy y Jay Manuel beauty.[46]
  • Eva Pigford, que ahora se hace llamar Eva Marcille profesionalmente, consiguió un contrato con CoverGirl, la representación de Ford Models y un desplegado en Elle.[47]​ Desde entonces ha aparecido en las portadas de Brides Noir, Women's Health and Fitness, Essence, IONA y KING. También ha participado en campañas para Samsung, Apple Bottom Jeans, DKNY y Red de Marc Ecko.[48]​ También se ha dedicado a la actuación y ha aparecido en The Young and the Restless, House of Payne,[48]​ y Let's Stay Together. Fue presentadora del programa de telerrealidad My Model Looks Better Than Your Model.[49]​ Participó en tres temporadas de The Real Housewives of Atlanta de 2017 a 2020.[50]
  • Magdalena Rivas no parece haber modelado desde que terminó el programa.
  • Amanda Swafford ha tenido algunos trabajos como modelo desde el programa, incluida su aparición en una campaña para Levi's Jeans.[51]
  • Julie Titus no parece haber modelado desde que terminó el programa.
  • Norelle Van Herk fue contratada por Dreamodels en Hong Kong.[52]

Notas[editar]

  1. En el episodio 1, el grupo de 34 semifinalistas se redujo a 14. Este orden de llamados no refleja sus rendimientos esa semana.
  2. En el episodio 2, Magdalena fue eliminada después de la sesión de fotos.

Referencias[editar]

  1. «UPN unveils 'America's Next Top Model 3' contestants». Reality TV World. Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  2. «UPN». 13 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2004. 
  3. «UPN». 13 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2004. 
  4. «UPN». 13 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2004. 
  5. «UPN». 13 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2004. 
  6. «UPN». 13 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2004. 
  7. «UPN». 13 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2004. 
  8. «UPN». 12 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2004. 
  9. «UPN». 12 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2004. 
  10. «UPN». 13 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2004. 
  11. «UPN». 12 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2004. 
  12. «UPN». 13 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2004. 
  13. «UPN». 14 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2004. 
  14. «UPN». 12 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2004. 
  15. «UPN». 12 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2004. 
  16. «Weekly Program Rankings From 09/20/04 Through 09/26/04». ABC Medianet. 29 de septiembre de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  17. «Weekly Program Rankings From 09/27/04 Through 10/03/04». ABC Medianet. 5 de octubre de 2004. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  18. «Weekly Program Rankings From 10/04/04 Through 10/10/04». ABC Medianet. 12 de octubre de 2004. Archivado desde el original el 7 de enero de 2009. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  19. «Weekly Program Rankings From 10/11/04 Through 10/17/04». ABC Medianet. 19 de octubre de 2004. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  20. «Weekly Program Rankings From 10/18/04 Through 10/24/04». ABC Medianet. 26 de octubre de 2004. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  21. «Weekly Program Rankings From 10/25/04 Through 10/31/04». ABC Medianet. 2 de noviembre de 2004. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  22. «Weekly Program Rankings From 11/01/04 Through 11/07/04». ABC Medianet. 9 de noviembre de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  23. «Weekly Program Rankings From 11/08/04 Through 11/14/04». ABC Medianet. 16 de noviembre de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  24. «Weekly Program Rankings From 11/15/04 Through 11/21/04». ABC Medianet. 23 de noviembre de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  25. «Weekly Program Rankings From 11/22/04 Through 11/28/04». ABC Medianet. 30 de noviembre de 2004. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  26. «Weekly Program Rankings From 11/29/04 Through 12/05/04». ABC Medianet. 7 de diciembre de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  27. «Weekly Program Rankings From 12/06/04 Through 12/12/04». ABC Medianet. 14 de diciembre de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  28. «America's Next Top Model TV Show – The Girl Who Wins It All – America's Next Top Model Recaps, America's Next Top Model Reviews, America's Next Top Model Episodes | TWoP». Televisionwithoutpity.com. 15 de diciembre de 2004. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2012. Consultado el 9 de agosto de 2012. 
  29. «Weekly Program Rankings From 12/13/04 Through 12/19/04». ABC Medianet. 21 de diciembre de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  30. «North Dakota's 'Top Models'». INFORUM (en inglés). 5 de abril de 2009. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  31. Claeson, Hanna (5 de agosto de 2020). «The Untold Truth Of Top Model Runner-Up Yaya DaCosta». TheList.com (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  32. «Yaya DaCosta». Television Academy (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  33. a b Lee, Esther (9 de junio de 2014). «Former ANTM Runner-Up Yaya DeCosta to Play Whitney Houston». Us Weekly (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  34. Kim, Kristen Yoonsoo (13 de mayo de 2016). «Yaya DaCosta's Journey From 'America's Next Top Model' to Top Billing». Complex (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  35. «Speaker exposes dark side of modeling». The Compass (en inglés estadounidense). 7 de marzo de 2012. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  36. Salai, Sean (13 de mayo de 2015). «The Catholic Model: 20 Questions for Leah Darrow». America Magazine (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  37. Feldberg, Sarah (20 de diciembre de 2020). «Andrea's Jennipher Frost discusses the venue, 'vibe dining' and her ANTM past - Las Vegas Weekly». lasvegasweekly.com. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  38. Thompson, Phil (14 de marzo de 2016). «Brian Urlacher marries 'Top Model' Jennipher Frost». chicagotribune.com. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  39. «Wedding: Grant James and Carrie Grisham». Oklahoman.com (en inglés estadounidense). 22 de marzo de 2009. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  40. Beard, Lanford (31 de enero de 2012). «Kim Kardashian, try harder: 'Top Model' topless jeans shot wins». EW.com (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  41. «RISING STAR—Kelle Jacob, Estèe Lauder». College Fashionista (en inglés estadounidense). 3 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  42. Hargrove, Channing (22 de junio de 2018). «Ashley Graham Has The Career Toccara Jones Deserved». www.refinery29.com (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  43. Stephens, Britt (5 de diciembre de 2020). «Toccara Jones». POPSUGAR Beauty (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  44. Evans, Shalwah (5 de febrero de 2020). «This 'Top Model' Big Chop Will Make You Want To Take The Leap». Essence (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  45. «ANNALAINA MARKS | Wilhelmina». www.wilhelmina.com (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  46. Blackmon, Michael. «18 Former "America's Next Top Model" Contestants Who Are Actually Getting Work». BuzzFeed (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  47. McDowell, Erin (4 de diciembre de 2020). «WHERE ARE THEY NOW: The winners of 'America's Next Top Model'». Insider. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  48. a b Alexander, Brenda (11 de noviembre de 2019). «'RHOA' Battle of the Supermodels: Who Had the Most Successful Modeling Career, Cynthia Bailey or Eva Marcille?». Showbiz Cheat Sheet (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  49. «Eva Marcille». BET.com. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  50. Scott, Katie (12 de junio de 2020). «Eva Marcille leaving 'Real Housewives of Atlanta'». Global News (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  51. «The Unseen Beauty: Blind and Modeling». ModelManagement.com's Blog (en inglés estadounidense). 21 de septiembre de 2020. Consultado el 15 de marzo de 2021. 
  52. «Norelle Van Herk - Fashion Model | Models | Photos, Editorials & Latest News | The FMD». The FMD - FashionModelDirectory.com. Consultado el 15 de marzo de 2021. 

Enlaces externos[editar]