Brownie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brownies.

Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un pastel, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.[1]

Origen[editar]

Hay tres mitos principales sobre la creación del brownie. El primero, que un chef añade accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galleta. El segundo, un cocinero se olvidó de añadir la harina a la masa. Y en tercer lugar, la creencia más popular, que un ama de casa no tenía polvo de hornear y la improvisación con este nuevo tratamiento. Se decía que ella estaba horneando para los huéspedes y decidió servir estas tortas aplanadas a ellos.

Presentación y variedades[editar]

Los brownies suelen servirse calientes con helado, a veces con nata montada (o crème double), especialmente como postre. Hay muchas recetas y variantes de este postre, incluyendo, entre otras, la vegana[cita requerida].

Véase también[editar]

Referencias[editar]