Anexo:Segunda temporada de The Big Bang Theory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segunda temporada de The Big Bang Theory
Programa The Big Bang Theory
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión CBS
Emisión original 22 de septiembre de 2008 – 11 de mayo de 2009
N.º de episodios 23
Cronología de temporadas

La segunda temporada de la serie norteamericana The Big Bang Theory comenzó a transmitirse el 22 de septiembre de 2008, finalizando el 11 de mayo de 2009. El episodio con el que comenzó la temporada 2 fue el episodio The Bad Fish Paradigm y el último de la temporada fue The Monopolar Expedition.

Personajes[editar]


Sinopsis Temporada 2[editar]

Entre los hechos destacados, se destaca el intento de relación entre Penny y Leonard (The Bad Fish Paradigm); el interés romántico de Raj sobre Penny (The Griffin Equivalency); una novia de Leonard nueva, Stephanie (The Lizard-Spock Expansion) y el viaje de los chicos al Polo Norte (The Monopolar Expedition).

Episodios[editar]

Véase también: Lista de episodios de The Big Bang Theory

# Título original (usado también en Hispanoamérica) (arriba)
Título en España (medio)
Título en México (abajo)
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia
en EE. UU.
18 (2x01) «The Bad Fish Paradigm» 
El paradigma del pescado malo
El paradigma del pez malo
Mark Cendrowski Teleplay: Steven Molaro & David Goetsch
Historia: Bill Prady
22 de septiembre de 2008 9.36

Penny y Leonard regresan de su primera cita mientras que Howard y Rajesh los espían usando una cámara web en el pasillo. Penny le dice a Leonard que deberían "ir despacio las cosas", y los chicos tratan de convencer a Leonard que la cita no fue buena. Por otra parte, Penny le revela a Sheldon que le mintió a Leonard sobre que había terminado la universidad, ya que tiene miedo de que no sea lo suficientemente lista para él. Posteriormente, Penny le pide a Sheldon que guarde el secreto, pero se le hace tan difícil guardar el secreto que se ve obligado a mudarse del apartamento de Leonard.

Después de permanecer brevemente con Raj, y luego Howard, un drogado Sheldon vuelve al apartamento de Leonard, donde admite que Penny no completó la universidad pública. Al día siguiente, en un intento de ayudarla, Leonard le ofrece a Penny unos folletos con respecto a una universidad local, pero accidentalmente menciona que está bien salir con una chica "que no es inteligente". Penny rápidamente cierra la puerta en su rostro mientras que Leonard se da cuenta de su error.

Referencia en el título: Howard llamando a Leonard un "pescado malo" en su relación con Penny. 

19 (2x02) «The Codpiece Topology» 
La topología de la coquilla
Clave topológica
Mark Cendrowski Teleplay: Bill Prady & Lee Aronsohn
Historia: Chuck Lorre
29 de septiembre de 2008 8.76

Después de que los chicos regresan de una feria renacentista y ven a Penny con su nuevo novio, Eric (Travis Shculdt), Leonard decide una vez más buscar una relación con su compañera, la física Leslie Winkle (Sara Gilbert). Pensando que ella necesita "ralentizar las cosas", Leslie está de acuerdo con salir con Leonard, asumiendo varias veces el papel dominante antes de admitir que Leonard debe asumir el "rol masculino." Con su nueva actitud, Leslie va lejos evaluando los defectos genéticos de Leonard, y hablando sobre procrear hijos con él.

Sheldon le explica a Penny que él se siente incómodo con Leonard saliendo con su archienemiga, quien es "descuidada, una científica arrogante y mediocre." Después del consejo de Penny, Sheldon aprueba formalmente la relación entre Leonard y Leslie. Sin embargo, casi inmediatamente, Leslie y Sheldon comienzan a discutir sobre la gravedad cuántica de bucles, que Leslie apoya, y la teoría de cuerdas, que Sheldon apoya. Leslie espera que Leonard apoye sus creencias, pero cuando Leonard prefiere la teoría de cuerdas, Leslie decide dejarlo.

Referencia en el título: Sheldon diciendo que la feria del Renacimiento fue sólo una excusa para llevar una bragueta. 

20 (2x03) «The Barbarian Sublimation» 
La sublimación de los bárbaros
La sublimación bárbara
Mark Cendrowski Teleplay: Steve Molaro & Eric Kaplan
Historia: Nicole Lorre
6 de octubre de 2008 9.33

Mientras Sheldon jugaba a Age of Conan: Hyborian Adventures cuando oye como Penny se quedó fuera de su apartamento. Penny está frustrada por sus fracasos en su vida como no progresar en su carrera de actriz, y no tener sexo en seis meses. Como Penny es invitada por Sheldon a su apartamento a esperar a que el cerrajero abra la puerta, siente curiosidad sobre el juego que Sheldon está jugando, y rápidamente es adicta al juego.

En los días siguientes, las experiencias de adicción de videojuegos de Penny, llama a Sheldon en todo momento pidiendo ayuda, y deja de ir a trabajar para jugar al juego sin parar. Después de hablar con Leslie Winkle, Sheldon se da cuenta que Penny necesita tener sexo para aliviar su estrés y recuperar su vida normal. Sheldon luego intenta juntar a Penny con un servicio de citas en línea, pero falla miserablemente. Al final, Penny supera su adicción cuando se da cuenta que aceptó tener una cita virtual con Howard. Horrorizada, inmediatamente deja de jugar.

Referencia en el título: Penny convirtiéndose en adicta para jugar al juego de computadora Age of Conan: Hyborian Adventures por el universo de Conan the Barbarian de Robert E. Howard. 

21 (2x04) «The Griffin Equivalency» 
La equivalencia de Griffin
La equivalencia del grifo
Mark Cendrowski Teleplay: Stephen Engel & Tim Doyle
Historia: Chuck Lorre & Bill Prady
13 de octubre de 2008 9.36

Raj es incluido en la revista People en la lista "Treinta visionarios menores de 30 años para ver" por su descubrimiento del objeto transneptuniando 2008 NQ17, provocando celos en sus amigos. A pesar de los comentarios de Leonard que necesitaban ser de apoyo, a Raj la fama se le sube a la cabeza : recibe un tratamiento de estrella del Doctor Gablehauser (Mark Harelik), obtiene un asistente, e incluso invita a Penny a la recepción de People.

Después de la fiesta, un intoxicado Raj regresa a casa con Penny, y en cámara web la presenta a sus padres como su novia; la noche termina con Penny yéndose y negando ser la novia de Raj, y con él sintiéndose enfermo por beber demasiado. A la mañana siguiente, un sobrio y tímido Raj trata de disculparse con Penny por su comportamiento. Aunque Raj trató de dejar una nota, Penny en última instancia obliga a Raj a decir un apenas audible "Perdón", momento en que ella lo perdona.

El episodio concluye con una aparición de Charlie Sheen en el restaurante de Penny, y Raj le dice a un hombre que aparecerá en la revista People, pero el hombre, Sheen, se da la vuelta y dice, "¿De verdad? Llámame cuando estés en la portada."

Referencia en el título: Sheldon deseando un grifo como su mascota ideal, y considerando un sustituto para Raj como amigo. 

22 (2x05) «The Euclid Alternative» 
La variante de Euclides
La alternativa de Euclides
Mark Cendrowski Teleplay: Steven Molaro & Bill Prady
Historia: Lee Aronsohn & David Goetsch
20 de octubre de 2008 9.28

Leonard está trabajando por las noches en un experimento, lo que resulta en su incapacidad de conducir a Sheldon a la Universidad. Como resultado, Sheldon debe encontrar otra forma de llegar al trabajo. Le pide ayudad a Penny, Howard y Raj, pero todos lo expulsan de sus respectivos vehículos por ser molesto. Los amigos finalmente le dicen a Sheldon que se consiga una licencia de conducir y aprenda a hacerlo.

Después de un accidentado viaje, el grupo crea una simulación por computadora para él en la sala de estar. La práctica muestra que Sheldon es un conductor horrible, pero en lugar de admitir la derrota, simplemente llega a la conclusión de que es demasiado evolucionado para conducir un automóvil. Al final, Sheldon decide vivir en su oficina en la universidad, así no tiene que viajar. Sin embargo, Leonard revela que había terminado su experimento hace una semana y que era muy agradable vivir en el apartamento sin Sheldon.

Referencia en el título: La avenida Euclid que Sheldon tiene miedo de pasar en el camino a su trabajo. 

23 (2x06) «The Cooper-Nowitzki Theorem» 
El teorema de Cooper-Nowitzki
El teorema de Cooper-Nowitzki
Mark Cendrowski Teleplay: Tim Doyle & Richard Rosenstock
Historia: Stephen Engel & Daley Haggar
3 de noviembre de 2008 9.67

Después de una conferencia de Leonard y Sheldon, una estudiante graduada llamada Ramona Nowitzki (Riki Lindhome) se obsesiona con Sheldon, y se insinúa en su vida como su novia/asistente. Ramona ha demostrado ser una influencia útil en el trabajo de Sheldon, pero se cansa de ella cuando le prohíbe las actividades recreativas, y lo obliga a concentrarse únicamente en su investigación.

Sheldon finalmente se da cuenta que está en "algún tipo de relación" con Ramona, y busca ayuda de Penny y Leonard para deshacerse de ella, sin éxito. Las cosas llegan a una conclusión cuando Sheldon alcanza un gran avance en su investigación científica, y Ramona sugiere compartir el crédito por su descubrimiento. Naturalmente, Sheldon se niega y posteriormente deja a Ramona. Al final, después de leer un documento de proyecto de un nuevo teorema, otra estudiante se enfoca en Sheldon de la misma manera que Ramona lo hizo la primera vez.

Referencia en el título: El nombre sugerido de Ramona Nowitzki para el teorema que Sheldon Cooper desarrolla. 

24 (2x07) «The Panty Piñata Polarization» 
La polarización de la piñata de los pantis
La polarización de la piñata de ropa
Mark Cendrowski Teleplay: Jennifer Glickman & Steven Molaro
Historia: Bill Prady & Tim Doyle
10 de noviembre de 2008 10.01

Cuando Penny deja de tener televisión por cable, comienza a ir al apartamento de los chicos para ver America's Next Top Model. Sin embargo, Sheldon le prohíbe una serie de infracciones menores en su apartamento, como tocar su comida, sentarse en su lugar, y enviarle "correo electrónico de humor." Después de una serie de bromas, incluyendo cortar el acceso de Penny al WiFi y Penny demoliendo la "noche de lavandería" de Sheldon, Sheldon llega al extremo de colgar su ropa de un cable de teléfono fuera de su apartamento. Leonard decide ayudar a Penny a terminar la guerra, y le da el número de teléfono de la madre de Sheldon. Posteriormente, la madre de Sheldon lo llama y lo obliga a disculparse con Penny.

Mientras tanto, Howard y Raj tratan de encontrar una ubicación de la casa de Next Top Model en Los Ángeles. Usan toda clase de tecnología a su disposición, incluyendo un avión de espías militares y satélites de la NASA para finalmente identificarla. Al final, llegan a la casa, haciéndose pasar por técnicos de televisión por cable para entrar. El episodio termina con apariciones de Analeigh Tipton y Samantha Potter de America's Next Top Model, ciclo 11.

Referencia en el título: Sheldon tendiendo la ropa de Penny de un cable y tentándola para jugar a Panty Piñata. 

25 (2x08) «The Lizard-Spock Expansion» 
La expansión Lagarto-Spock
La expansión Rata y Spock
Mark Cendrowski Teleplay: Jennifer Glickman & David Goetsch
Historia: Bill Prady
17 de noviembre de 2008 9.76

Howard piensa que encontró a su alma gemela, hasta que la mujer, la doctora Stephanie Barnett (Sara Rue), conoce a Leonard. Howard invita a Stephanie a conducir el vehículo en Marte en una instalación secreta, pero el plan falla cuando los vientos hacen que el vehículo quede atrapado en una zanja en Marte. Posteriormente, para ocultar la evidencia de lo que hizo, Howard destruye todas las cintas de seguridad y los discos duros en relación con la misión.

Posteriormente, Leonard tiene dificultades en decidir cómo decirle a Howard que comenzó a salir con Stephanie. Leonard decide ir a la casa de Howard para decírselo personalmente, pero mientras, Stephanie llama a Howard y le da las noticias. Howard se enoja con Leonard, pero esto sólo dura hasta que Stephanie junta a Howard con una amiga, y lo invita a una doble cita. Al final, Howard escucha las noticias en la televisión que el vehículo encontró agua en Marte en el fondo de la zanja, pero a medida que los datos eran "inexplicables" nadie sabría quién fue el responsable del descubrimiento asombroso.

Referencia en el título: La propuesta de Sheldon en usar el juego "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock", una forma ampliada del juego, "piedra, papel o tijera." 

26 (2x09) «The White Asparagus Triangulation» 
La triangulación de los espárragos blancos
La triangulación de los espárragos
Mark Cendrowski Teleplay: Stephen Engel & Richard Rosenstock
Historia: David Goetsch & Steven Molaro
24 de noviembre de 2008 10.19

Sheldon considera a la doctora Stephanie Barnett (Sara Rue), la única novia "tolerable" que Leonard ha tenido. Como resultado, Sheldon trata de ayudar a Leonard en su relación con Stephanie, de lo contrario piensa que Leonard lo arruinará. Sin embargo, Leonard no quiere la ayuda de Sheldon ya que se vuelve molesto, por unirse a la pareja teniendo una cena romántica, y cuando van al cine.

Después de creer que Leonard está perdiendo a Stephanie, Sheldon trata de demostrar la superioridad física de Leonard a Stephanie en abrir un frasco de espárragos blancos. Sin embargo, Leonard rompe el frasco por accidente y tiene que ir al hospital. Tras la visita al hospital, Leonard descubre que Sheldon hackeó su cuenta de Facebook, y cambió el estado a "en una relación". Leonard se preocupa que esto lo hace ver desesperado, pero luego descubre que Stephanie cambió su estado a "Stephanie Barnett tiene una relación con Leonard Hofstadter." Sheldon luego proclama, "El doctor Sheldon Cooper por la victoria."

Referencia en el título: El contenido del jarro que Leonard rompe, y el triángulo amoroso (Leonard-Stephanie-Sheldon) que ocupa un lugar destacado. 

27 (2x10) «The Vartabedian Conundrum» 
El rompecabezas Vartabedian
El rompecabezas Vartabedian
Mark Cendrowski Teleplay: Richard Rosenstock & Bill Prady
Historia: Steven Molaro & Chuck Lorre
8 de diciembre de 2008 10.80

Para todos los propósitos prácticos, la novia actual de Leonard, la doctora Stephanie Barnett (Sara Rue), se muda al apartamento de Leonard y Sheldon, aunque Leonard no reconoce esto. Mientras tanto, Stephanie hace un examen físico a Sheldon que se queja de un zumbido en su oreja. Después de que Penny apareciera ligera de ropa en el apartamento de los chicos, resultó que ni Leonard ni Sheldon jamás le contaron a Stephanie sobre Penny. La mañana no va bien después de eso; Penny le demuestra a Leonard que Stephanie está viviendo con él, y Stephanie le compra a Leonard ropa nueva que él termina odiando.

Al darse cuenta que su relación con Stephanie está yendo muy rápido para él, Leonard le trata de decir a Stephanie que se vaya, pero cada vez que lo intenta, ella lo desvía tratando de tener relaciones sexuales. Mientras tanto, Sheldon se cuela al hospital para verse a sí mismo, ya que el zumbido no ha parado. Por el momento Leonard regresa al apartamento, Stephanie le ha diagnosticado a Sheldon una inflamación de laringe falsa, y le da instrucciones de no hablar en absoluto. Aunque no se ve a Leonard y Stephanie romper, las pruebas sugieren que terminaron la relación, ya que Stephanie no aparece en los episodios siguientes.

Referencia en el título: Sheldon no puede entender porqué el vecino del tercer piso, la señora Vartabedian, no le gusta. 

28 (2x11) «The Bath Item Gift Hypothesis» 
La hipótesis del regalo de artículo de baño
La hipótesis del obsequio de baño
Mark Cendrowski Teleplay: Eric Kaplan & Stephen Engel
Historia: Richard Rosenstock & Bill Prady
15 de diciembre de 2008 11.42

Leonard se reúne con el investigador David Underhill (Michael Trucco), un físico experimental como él. Aunque Leonard envidia a David por ser guapo, encantador, buena onda, y con mayor éxito que él, igual salta la oferta de David en ayudarlo en su investigación. Sin embargo, la alegría de Leonard por salir con David se ve obstaculizada por los celos, cuando él conoce a Penny, y los dos comienzan a salir, pero poco después, Penny rompe con David después de enterarse de que se había casado recientemente.

Sheldon se preocupa por la cercanía de las vacaciones de Navidad y no saber qué regalarle a Penny. Después de decidir sobre una cesta de artículos de baño, él descubre que una amplia selección de ellos está disponible; no estando seguro de lo que le regalará Penny, compra una matriz completa para cubrir todas las contingencias. El regalo de Penny, una servilleta autografiada y usada por Leonard Nimoy, conteniendo su ADN (y así Sheldon clonaría a su propio Señor Spock), es tan extravagante que le da todas las cestas... y un abrazo.

Referencia en el título: El regalo que Sheldon le da a Penny. Nota: Este episodio fue seleccionado como presentación al Emmy para Jim Parsons, que resultó en su nominación como Mejor Actor en una Serie de Comedia. 

29 (2x12) «The Killer Robot Instability» 
La inestabilidad del robot asesino
La inestabilidad del robot asesino
Mark Cendrowski Teleplay: Daley Haggar & Steven Molaro
Historia: Richard Rosenstock & Bill Prady
12 de enero de 2009 11.81

Howard hace enojar a Penny y los duros comentarios de ésta sobre su vida amorosa lo envían a la depresión, sus amigos pierden a su compañero de equipo en una competencia de robots. Posteriormente, cuando Sheldon acepta una lucha poniendo a su robot M.O.N.T.E. (Mobile Omnidirectional Neutralization and Termination Eradicator), contra "The Kripke Krippler" de su compañero de trabajo, Barry Kripke (John Ross Bowie), Leonard trata de recuperar a Howard a su equipo mandando a Penny para que se disculpe con él.

Penny va a la casa de Howard a disculparse, y termina escuchando su historia completa de citas. Después de las palabras de consuelo de Penny, Howard trata de besarla, ella se enoja de nuevo y le da un golpe en la cara. Mientras tanto, M.O.N.T.E. es destruido sin remedio. Al final, salvo por la nariz rota, Howard vuelve a la normalidad.

Referencia en el título: El robot asesino creado por los chicos. 

30 (2x13) «The Friendship Algorithm» 
El algoritmo de la amistad
El algoritmo de la amistad
Mark Cendrowski Teleplay: Chuck Lorre & Steven Molaro
Historia: Bill Prady & Richard Rosenstock
19 de enero de 2009 11.10

Sheldon escucha que Barry Kripke (John Ross Bowie) tiene el control de un ordenador en el laboratorio, así que planea ser su amigo para tener acceso a la computadora. Socialmente inepto, Sheldon tiene problemas en entender cómo hacer un amigo, y sus amigos actuales no son de mucha ayuda al respecto.

Después de un viaje a la librería, Sheldon usa un libro infantil para ayudar a diseñar un diagrama de flujo para conseguir nuevos amigos. Este procedimiento "científico" vale la pena, y Sheldon va de escalada con Kripke. Después, regresan al apartamento, donde Sheldon decide sacar a Raj para tratar de hacer espacio para Kripke. Sin embargo, cuando Kripke revela que no tiene el control del equipo de la red, Sheldon lo descarta y reemplaza a Raj.

Referencia en el título: El algoritmo creado por Sheldon que él usa para hacer amigos con Kripke. 

31 (2x14) «The Financial Permeability» 
La permeabilidad financiera
La permeabilidad financiera
Mark Cendrowski Teleplay: Richard Rosenstock & Eric Kaplan
Historia: Chuck Lorre & Steven Molaro
2 de febrero de 2009 10.89

Penny está pasando por dificultades financieras, lo que le resulta una búsqueda de un nuevo lugar donde vivir. Sheldon, después de discutir sus dificultades, le presta dinero suficiente para cubrir sus necesidades. Esto conduce a la revocación de un papel divertido: Sheldon no está particularmente obsesivo acerca de cómo obtener de vuelta el dinero, Penny comienza a mostrar un comportamiento neurótico, reaccionando irritablemente a todo lo que alude a sus problemas monetarios.

Después de que Leonard se entera de los problemas de Penny, trata de ayudarla a cortar gastos, y en el proceso descubre que su ex-novio Kurt (Brian Wade) le debe una gran suma de dinero. Sin decirle a Penny, Leonard y los chicos van al lugar de Kurt para tener el dinero, pero no tienen éxito. Más tarde, Penny le devuelve el dinero a Sheldon, revelando que Kurt actualmente le había devuelto el dinero. Sin embargo, para gran decepción de Leonard, Kurt no le dijo a Penny sobre la visita de Leonard, y en su lugar toma la oportunidad de regresar con ella.

Referencia en el título: Sheldon demuestra que está muy dispuesto a ayudar a sus amigos financieramente cuando le ofrece su ayuda a Penny. 

32 (2x15) «The Maternal Capacitance» 
La capacitancia maternal
La capacidad materna
Mark Cendrowski Teleplay: Richard Rosenstock & Steven Molaro
Historia: Chuck Lorre & Bill Prady
9 de febrero de 2009 13.11

Leonard de repente se preocupa cuando descubre que su madre, la psiquiatra y neuro-científica Beverly Hofstadter (Christine Baranski) viene de visita. Al llegar al edificio, Beverly conoce a Penny, y al momento en que llegan al apartamento de Leonard, Penny se encuentra llorando después de que sus problemas psicosociales de su infancia fueron analizados. Sheldon, por otra parte, inmediatamente desarrolla una relación cómoda con la madre de Leonard, que resulta ser estricta y lógica como Sheldon.

Howard y Raj también conocen a Beverly, pero después de enterarse que Howard todavía vive con su madre y que Raj no puede hablarle a las mujeres, ella rápidamente declara que están viviendo "un matrimonio homosexual." Más tarde, Leonard va a hablar con Penny, y ambos buscan consuelo entre sí, discutiendo sus infancias con sus padres. Mientras se van emborrachando, Penny y Leonard están a punto de tener sexo, pero Leonard arruina el momento usando su psicología y teniendo en cuenta que él está teniendo sexo con su mamá y ella con su papá. Disgustada, Penny echa a Leonard de su apartamento.

Referencia en el título: La madre de Leonard visitándolo.

Nota: Este fue el episodio más visto de la temporada 2, con 12.72 espectadores. Christine Baranski también estuvo nominada para un Emmy, como Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia. 

33 (2x16) «The Cushion Saturation» 
La saturación del cojín
La mancha del cojín
Mark Cendrowski Teleplay: Bill Prady & Lee Aronsohn
Historia: Chuck Lorre
2 de marzo de 2009 10.94

Un juego de paintball lleva a un romance entre Howard y la ex novia de Leonard, Leslie Winkle (Sarah Gilbert). En el apartamento, Penny accidentalmente dispara la pistola de paintball en el almohadón de Sheldon en el sofá, y ella y Leonard tienen dificultades para tratar de limpiarlo. Naturalmente, Sheldon enloquece cuando descubre que su lugar favorito ha sido dañado.

Mientras tanto, Leslie y Howard comienzan a dormir juntos, y ella es capaz de asegurar fondos para su trabajo, e incluso invita a Howard a un viaje para un gran proyecto. Sin embargo, esto resulta ser sólo una manera de Leslie de controlar a Howard. Aunque inicialmente era reacio en participar en este tipo de relación, Howard más tarde acepta encantado su papel de "juguete sexual". Al final, Sheldon todavía no está satisfecho con el cojín de la tintorería, y le dispara a Penny que estaba en su equipo en el juego de paintball.

Referencia en el título: El cojín de Sheldon, que Penny "satura" con pintura. 

34 (2x17) «The Terminator Decoupling» 
La disociación Terminator
Terminator multiplicado por diez
Mark Cendrowski Teleplay: Tim Doyle & Stephen Engel
Historia: Bill Prady & Dave Goetsch
9 de marzo de 2009 9.46

Los chicos hacen un viaje a una conferencia en San Francisco, donde el invitado es el ganador del Premio Nobel, George Smoot. Sin embargo, el viaje se hace más emocionante cuando los chicos se dan cuenta que Summer Glau (invitada interpretándose a sí misma) de Terminator: The Sarah Connor Chronicles está a bordo.

Dejando atrás su timidez mientras bebe cerveza, Raj es el primero en hablar con Summer. Sin embargo, cuando la cerveza resulta ser sin alcohol, Raj vuelve a su habitual timidez. Howard luego se acerca, pero asusta a Summer con sus sueños salvajes. Leonard eventualmente tiene su oportunidad, pero Summer se baja del tren antes de que se pueda presentar. Mientras tanto, Sheldon se da cuenta que olvidó su unidad flash de USB con un documento que quiere mostrarle a Smoot, y necesita a Penny para encontrarlo en su habitación y enviárselo por email a él. Al final, el Dr. Smoot (estrella invitada interpretándose a sí mismo) no está impresionado con la propuesta de Sheldon de la investigación, preguntándole "Con todo respeto, Dr. Cooper, ¿está drogado?"

Referencia en el título: Summer Glau y George Smoot como estrellas invitadas en el show. 

35 (2x18) «The Work Song Nanocluster» 
El nanocluster de la canción del trabajo
El nanocluster de la canción de trabajo
Peter Chakos Teleplay: Dave Goetsch & Richard Rosenstock
Historia: Bill Prady & Lee Aronsohn
16 de marzo de 2009 9.76

Penny desarrolla un broche para cabello, llamado "Penny Blossom" (Flor de Penny), y que ella espera que sea un negocio en casa rentable. Sheldon pronto señala los fallos en su proceso de producción, y le ayuda a desarrollar una línea de montaje menor. Leonard, Howard y Raj también ayudan con sus ideas para la eficiencia, producción y comercialización.

Leonard diseña un sitio web de ventas, y de inmediato reciben un pedido de mil flores de una alianza gay. A pesar de su felicidad inicial, se dan cuenta que Leonard incluye una opción de enviar el pedido en un día en la página web, así que el quinteto tiene que trabajar toda la noche para cumplir la orden. Sin embargo, a la mañana siguiente, descubren que el mismo grupo que pidió las mil flores, ordenó nuevamente, llevando a todos al agotamiento.

Referencia en el título: Una canción que Sheldon y Penny cantan para mejorar el proceso de fabricación. 

36 (2x19) «The Dead Hooker Juxtaposition» 
La yuxtaposición de la prostituta muerta
La yuxtaposición de la prostituta muerta
Mark Cendrowski Steven Molaro 30 de marzo de 2009 9.77

Los antiguos inquilinos del apartamento por encima del de Sheldon y Leonard se mudan, y son reemplazados por una rubia atractiva llamada Alicia (Valeria Azlynn). Alicia, al igual que Penny, es una aspirante a actriz, pero es más exitosa, obteniendo un papel en la serie de televisión CSI. Naturalmente, los chicos se quedan fascinados con Alicia, y ella toma ventaja de esto haciendo que trabajen para ella.

Penny se pone celosa, pensando que Alicia la está suplantando en la atención de los chicos. Posteriormente, Penny trata de ganar a sus amigos de vuelta comprándoles comida china, ofreciéndose a mirar Battlestar Galactica, e incluso memorizando una broma de física cuántica. Alicia señala que Penny usa la misma rutina con los chicos que ella. Penny se enfurece y las dos tienen una pelea en el vestíbulo, acabando Penny con un ojo morado y Howard con éxtasis. Al final, Penny recupera a sus hombres, mientras que se escucha a Alicia teniendo sexo con uno de los productores de CSI.

Referencia en el título: Penny ataca a Alicia por representar un papel de una prostituta muerta en la serie de televisión CSI y "en la vida real", usando su belleza para conseguir lo que quiere de los chicos. 

37 (2x20) «The Hofstadter Isotope» 
El isótopo Hofstadter
El isótopo Hofstadter
Mark Cendrowski David Goetsch 13 de abril de 2009 10.13

Penny necesita un regalo para el cumpleaños de su sobrino, así que acompaña a los chicos a la tienda de cómics. Allí, Penny conoce al propietario, Stuart (Kevin Sussman), quien se las arregla para preguntarle si quiere salir con él. Sintiéndose celoso por la situación, Leonard pide a Raj y Howard que "lo lleven a un bar con mujeres."

La cita de Stuart con Penny va bien, pero son interrumpidos por Sheldon que comienza una discusión sobre quién debería ser el sucesor de Batman, si Bruce Wayne es asesinado (Sheldon defiende a Dick Grayson, Stuart a Jason Todd). Sheldon "gana" la discusión cuando Stuart comenta que está cansado y necesita irse, y descubre que Penny se ha dormido del aburrimiento. Mientras tanto, en el bar, Raj es el único que tiene éxito en estar con una chica.

Referencia en el título: Leonard reclama que Stuart es esencialmente la misma persona que él, por lo tanto un isótopo

38 (2x21) «The Vegas Renormalization» 
La renormalización de Las Vegas
Las Vegas renormalizada
Mark Cendrowski Teleplay: Steven Molaro
Historia: Jessica Ambrosetti, Nicole Lorre & Andrew Roth
27 de abril de 2009 9.31

Leslie Winkle (Sarah Gilbert) termina su relación de "amigos con beneficios" con Howard, y él se deprime. Leonard y Raj deciden llevarlo a un viaje a Las Vegas para animarlo. Mientras tanto, Sheldon, quien se ha negado a ir al viaje, está listo para pasar el fin de semana solo.

Mientras, en Las Vegas, una prostituta llamada Mikaela (Jodi Lyn O'Keefe) se acerca a Raj, y eventualmente él y Leonard deciden contratarla para Howard. Howard pronto descubre que es una prostituta, no obstante se lo agradece a Leonard y Raj. Mientras tanto, Sheldon, después de haber olvidado las llaves de su apartamento, es obligado a pasar la noche en el apartamento de Penny. Al final, Sheldon cree que tiene una mejor comprensión del término "amigos con beneficios."

Referencia en el título: El viaje a Las Vegas trae a Howard a sus viejas costumbres. 

39 (2x22) «The Classified Materials Turbulence» 
La turbulencia de los materiales clasificados
La turbulencia de los materiales clasificados
Mark Cendrowski Teleplay: Bill Prady & Steven Molaro
Historia: Chuck Lorre & Lee Arohnson
4 de mayo de 2009 9.25

Howard celebra el lanzamiento de su última invención, un sistema de gravedad cero que elimina residuos humanos (un "baño espacial") para ser usado en la Estación Espacial Internacional, mediante la compra de cómics a todos sus amigos. Mientras, en la tienda de cómics, Stuart (Kevin Sussman) le dice a Leonard que va a tener una segunda cita con Penny y le pide consejos. Leonard deliberadamente evita la pregunta de Stuart, y en última instancia le da malos consejos.

Al día siguiente, Leonard se siente culpable y se dirige a disculparse con Stuart. Stuart revela que la cita le fue bien, hasta que él y Penny comenzaron a besarse y ella accidentalmente lo llamó "Leonard." Mientras tanto, Howard descubre que cometió un error que causará que el inodoro falle, y los chicos se reúnen para tratar de arreglarlo. Al final, los astronautas de la Estación Espacial Internacional van a una "caminata espacial" imprevista, sugiriendo que Howard falló.

Referencia en el título: El clasificado "inodoro espacial" que Howard y los chicos tratan de reparar. 

40 (2x23) «The Monopolar Expedition» 
La expedición monopolar
La expedición al Polo Norte
Mark Cendrowski Eric Kaplan
Richard Rosenstock
11 de mayo de 2009 9.81

Sheldon gana una beca de la Fundación Nacional de Ciencias para ir a una expedición de tres meses en el Polo Norte para detectar monopolos magnéticos y demostrar la validez de su teoría de cuerdas. Después de algunas vacilaciones, decide ir, y quiere que Leonard, Howard y Raj lo acompañen; aunque en un principio reacios por tener que pasar tres meses encerrados en una cabina con Sheldon, aceptan.

Para prepararse al frío, Sheldon le pide a Penny que le deje entrar en la nevera de la Fábrica de Pasteles. Cuando Penny descubre que Leonard también va, parece estar molesta. Más tarde, ella le da un snuggie como regalo, y le dice que lo extrañará, y le da un abrazo largo. En la mañana de la ida de los chicos, Leonard le pregunta a Penny sobre el abrazo largo, pero ella no revela sus sentimientos por él. Después de que ellos se van, Penny admite, "Significa que me gustaría que no vayas..."

Nota: Este es el primer episodio, en el cual Sheldon usa la palabra "Bazinga", la cual después se convertiria en su eslogán

Referencia en el título: El viaje que los chicos toman para descubrir monopolos magnéticos. 

Referencias[editar]