Usuario discusión:C. Jonel/Archivo 2015

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Evanescence[editar]

Buenas quisiera saber si este artículo sigue teniendo problemas en la redacción un Saludo y feliz 2015 BROTHER2013 (discusión) 04:21 4 ene 2015 (UTC)

Fiestas[editar]

¡Saludos César! Mis disculpas por responder tarde tu mensaje. Estoy inactivo por un tiempo, así que muy de vez en cuando me conectaré. Hoy lo hice pues tenía varios mensajes y muchos cambios en mi lista de seguimiento. ¡Muchas gracias por la imagen y los buenos deseos! Espero que tú también hayas pasado unas inolvidables fiestas, compañero =). ¡Y lo mejor para ti y tus seres queridos para el 2015! ¡Salud! ¡Adelante, César :D! • MADONNA02:12 5 ene 2015 (UTC)

Pues la mía igual, como siempre, aunque bien, con algunos familiares y mucha pirotecnia. No obstante, debo decir que ya no me gusta festejar las fiestas, me angustia... En fin, ya especifiqué en mi página de usuario que me conectaré cada quince días para responder los mensajes que tenga en mi discusión y para atender los cambios que haya en mi lista de seguimiento, como vandalismo, cambios menores, ediciones de bots, etc. Jeje, no, no me olvido de la Wiki. Capaz que retome mi trabajo a fines de febrero o comienzos de marzo. Pero por ahora, quiero disfrutar de las vacaciones. ¡Saludos César y gracias por la respuesta ;)! • MADONNA02:53 5 ene 2015 (UTC)

RE:Prism[editar]

Hola, César. Feliz año, espero que tú también la hayas pasado bonito. Con respecto a tu pregunta, no me he tomado la molestia de si quiera pasarme por Prism, pero a simple vista pinta bien, podrías nominarlo al nuevo sistema VAD, si la comunidad considera que no cumple para artículo destacada, al menos tendrá la posibilidad de ser artículo bueno (aunque te advierto, suelen ser muy rudos a veces, véase la CAD de MDNA). Ahora mismo no estoy muy al tanto del sistema, pero puedes preguntarle a Ganímedes, ella es ACAD. Saludos ★ ßiagio2103Keep Calm 22:19 5 ene 2015 (UTC)

Re:[editar]

Hola. En este momento estoy complicada, pero si no te importa esperar, mañana o pasado lo miro y te aviso. Saludos. --Ganímedes (discusión) 22:48 5 ene 2015 (UTC)

No sé, hay cosas que me resultan extrañas.
  • Cuando dices "Norteamérica", estás incluyendo México, ¿cierto? ✓ Exactamente
    • Me refiero a que el artículo dice que fue lanzado en Norteamérica, y pregunto si estás seguro que fue lanzado en Canadá, EEUU y México el mismo día, porque la fuente no cita ni regiones ni país alguno. Solo dice "Release Date: October 22, 2013". Así que eso de "Norteamérica"... no está en la fuente y no veo que haya otra en el artículo donde se cite. comentario Comentario Si te fijas en «Lanzamiento» indica que la campaña que se realizó en los Estados Unidos (lanzamiento, 22 de octubre de 2013), también se trasladó a México.
Pero no hablamos de la sección. Wikipedia no es fuente de Wikipedia. Hablamos de la introducción y de la fuente que tiene. La fuente colocada no dice nada de nada de ninguna región geográfica. Por lo tanto, no respalda lo que se dice; ergo, no sirve como fuente. O se retira el sitio de lanzamiento, o se agrega una fuente que mencione específicamente México, Canadá y Estados Unidos (o que diga directamente Norteamérica, vamos). Lo demás, está de más.
  • en variados territorios europeos y africanos - ¿será "en varios territorios"? o mejor "en varios países de Europa y África?
  • quienes previamente habían trabajado con la artista en su anterior disco - "previamente" sobra
  • entretanto Perry se desempeñó como coescritora de todas las canciones - el "entretanto" y el "desempeñó" no están bien aplicados
  • ¿Exactamente para tí qué es un coadyuvante? . comentario Comentario Para mí, es alguien que ayuda a otro a lograr/conseguir su objetivo. Por eso no lo enlacé, puedes ver el significado en Wikcionario o cualquier otro.
El problema es que esa definición tuya es una invención. Yo podría decirte que otro significado es el de complemento de vacunas. No puedes inventarte significados porque el palabro suene más bonito, y menos en un CAD. comentario Comentario La definición que realicé no es ninguna «invención», Yo creo que la RAE explica detalladamente que es coadyuvarcoadyuva. Y por ningún lado menciona al complemento de esa vacuna, hasta creo que me estas dando la razón, porque Emeli Sandé, Sia Furler, Bonnie McKee... complementan (de complementar) en la composición, eso es lo que quisieron decir en esa página. ;). Además, Wikipedia es una enciclopedia y hay que alfabetizar a los lectores para adquieran cosas nuevas, cada palabra que he agregado a ese artículo lo he investigado minuciosamente, no ando soltando palabras por soltar. He mirado aquí (en español, que es casi como mi idioma secundario) que hay palabras mal utilizadas, por ejemplo: «Sobre», tiene muchas ambigüedades y la utilizan por doquier. :D --Olá, eu sou um KatyCats 14:56 6 ene 2015 (UTC)
Qué bueno que puedas hacer esos comentarios. Si hubiera sido yo seguro no faltaría alguien diciendo que soy arrogante y altanera. La verdad es que antes de alfabetizar a otros y deslumbrarlos con los posibles usos de palabras investigadas, yo te diría que investigaras más acerca del uso de los signos de puntuación, la ortografía, la gramática y la sintaxis.
Por cierto, tampoco se trata de "esa vacuna". Si no has visto, en el segundo párrafo de la noticia se da una definición de lo que es un coadyuvante. Y no, no sé si sabes, pero la RAE no lo trae todo: es una obra centrada en el habla de España, y casi no registra usos científicos, lo que no implica que los que no viven en España o que utilicen términos científicos que no están en el diccionario estén "hablando mal" o necesiten ser "alfabetizados". Por lo demás, no se es mejor por demostrar que uno utiliza tal o cual término y, en última instancia, no se trata de una competencia de conocimientos.
  • Originalmente la intérprete planeó crear un material «más oscuro»; pero luego rectificó lo que había afirmado e indicó que durante el desarrollo del este se sintió «muy prismática»,10 además tomó como inspiración el libro The Power of Now.11 12 En cuanto al sonido, algunos comentaristas elucidaron que está muy influenciado por el pop sueco de los años 1990.13 - Todo este párrafo es un entrevero sin sentido. ¿Elucidaron? ¿Cómo es que "rectificó lo que había afirmado" si no se dice que haya afirmado nada, solo planeado? ¿Del este? ¿Será "de este"? E igualmente, si no está se entiende perfectamente sustituyendo por "su desarrollo". comentario Comentario de este (un error). Elucidar. El antecedentes hay más información acerca de «más oscuro», de hecho la artista había pensado hasta en el suicidio.
No lo dudo, pero a lo que apunto es a la confusión de la oración. Sí, sé que queda bonito elucidar, pero siempre lo he visto en el contexto científico. Frases simples, más al grano sería mejor, sin tanto él, ella, ellos, dijo, publicó, avisó, anunció. Yo pondría simplemente "Originalmente Perry planeó crear un material «más oscuro», pero durante su desarrollo cambió de idea porque se sintió «muy prismática», al inspirarse en el libro The Power of Now". Por hacer
Este mismo estilo simple, sobrio, no rebuscado, debería prevalecer en el artículo.
  • De diversos críticos - sobra  Por hacer
  • con este álbum, asimismo alabaron - problema de puntuación (éste).
  • a la primera mistad - ?? comentario Comentario No me había fijado en eso.
  • y entre ellas consideraron más notables a «Roar», «Birthday», «This Is How We Do» y «Walking On Air».12 20 13 - esta frase está mal construida. comentario Comentario La primera mitad es más movida, canciones más alegres y entre esas destacaron a «Roar», «Birthday», «This Is How We Do» y «Walking On Air». Eso es lo que quiero decir ¿Cómo podría ser?
  • Actualmente es un candidato en - Está fuertemente desaconsejado el uso de términos como actualmente ya que son difíciles de precisar y requieren actualización permanente. comentario Comentario. Sé acerca de eso, y constantemente estoy actualizándolo, eso concluirá a inicios de febrero, no es mucho tiempo.
Pues.... sigue sin ser conveniente. Y si "constantemente estás actualizándolo", tal vez sería mejor que esperaras hasta que el artículo fuera estable y no necesitara actualización constante.
  • Hay algunos enlaces caídos comentario Comentario Estuve buscando esa función ya que había sido trasladada :( y no la conseguí.

Y no he revisado los comentarios de la crítica, que suelen ser traducciones difíciles porque hablan en jerga. ¿Qué quieres que te diga? Desde mi punto de vista, necesitas trabajar el artículo mucho más. Un saludo. --Ganímedes (discusión) 02:22 6 ene 2015 (UTC) comentario Comentario Entonces buscaré otros posibles errores, en comentarios de la critica, traté de ser muy cuidadoso, ojala que no haya una cantidad extensa de problemas. Muchas gracias Ganímedes.--Olá, eu sou um KatyCats 03:05 6 ene 2015 (UTC)

(No sé qué pasó, pero no recibí notificación) No has entendido. No se trata de "buscar errores en comentarios de la crítica". Se trata de que tomé dos párrafos de la introducción y en casi todas las oraciones hay problemas. Revisa bien todo el artículo, y pide ayuda a algún usuario que tenga buena redacción, o pide una revisión por pares y me avisas que yo paso por allí y reviso con comodidad. Honestamente nunca había revisado ningún artículo tuyo de los que presentaste en SAB. Me parece que tienes cierta tendencia a utilizar palabras que te parecen que pueden ir mejor porque son más rimbombantes, pero que no casan con el significado o el uso real del término. Y lo primero y fundamental para cualquier artículo: las fuentes no son decoraciones. Si se pone una fuente para respaldar una oración, el contenido de la oración debe estar incluido (sin ser copia fiel) en la fuente. Un saludo y para lo que necesites. --Ganímedes (discusión) 11:25 6 ene 2015 (UTC)
Ok, muy bien. Lo revisaré totalmente, en realidad lo que pasó con la introducción es que la desarrollé en un taller (todo el artículo) y luego pedí su traslado, allí la ortografía y gramática no muestra errores, sé que tenía que haber estado pendiente; pero se me pasó. :( Es mi primer artículo, así que no he nominado, eso no quiere decir que sea un novel−novel. En cuanto a las referencias, yo no inventaré algo que no refleje en la fuente y no hice una traducción del artículo en inglés, no necesito hacer eso porque sé investigar. Ocasionalmente edito allá y he mirado informaciones muy absurdas, que aquí adoptan sin verificar en las fuentes. Saludos Ganímedes.--Olá, eu sou um KatyCats 14:56 6 ene 2015 (UTC)
No estamos hablando de otros artículos ni de lo que se hace allá o acá. Tu me pediste una opinión sincera sobre el artículo y te la di. La fuente no dice el sitio de lanzamiento, por lo que o encuentras una fuente que hable del lanzamiento en Canadá, Estados Unidos o México, o quitas que se lanzó en Norteamérica, independientemente de cuándo, quien o bajo qué circunstancias se agregó, porque eso no es lo que se va a verificar para controlar su calidad. Lo que importa es la versión que nominas, y esa es la que yo leí. Si tienes más dudas, pasa por la revisión por pares y con gusto te ayudo. Un saludo. --Ganímedes (discusión) 21:54 6 ene 2015 (UTC)
Ok, muy bien. Buscaré las fuentes en el mismo artículo, porque si están. :D Luego que las agregue pasaré por allí [revisión por pares] para que lo mires bien. Muchas gracias Ganímedes --I-زز-Y من لوس أنجلوس إلى طوكيو 22:03 6 ene 2015 (UTC)

Gracias por tu apoyo y ayuda de Wikipedia Despedida[editar]

Hola C.jonel este mensaje pues es una despedida, ya que el usuario AleD. Me ha denunciado en el TAB por el articulo The Pinkprint, pero fueron errores que se cometen, por ver unos link de unas paginas y pensé que eran, en fin bueno posiblemente me bloqueen toda mi cuenta solo quiero darte las gracias por tu ayuda y por brindarme tu amistad ojala sigas asi mejorando toda en la wiki muchas gracias por todo bueno espero contactar contigo en redes sociales cuídate saludos y un gran abrazo feliz año nuevo. Te extrañare amigo --ShadowTheHedgehog1 (discusión) 18:22 05 ene 2015 (UTC)

Ya no puedo hacer nada mas amigo :( lo siento muchísimo gracias por todo te quiero --ShadowTheHedgehog1 (discusión) 19:25 05 ene 2015 (UTC)
ShadowTheHedgehog1, bueno, :( si te quieres ir, sigue adelante :'(; pero esperaré tu regreso algún día. Y yo también te estimo. :'[ --Olá, eu sou um KatyCats 01:36 6 ene 2015 (UTC)
Reflexione y me disculpe en mi discusión con AleD. sin embargo amigo no puedo tener una amistad con el si, debido a estos conflictos que tuve bueno ojala me respondas amigo te quiero demasiado --ShadowTheHedgehog1 (discusión) 22:49 05 ene 2015 (UTC)
Me gustó lo que hiciste, ya sabes que para la próxima tienes que tener mucho cuidado en la información que aportes y colocarle referencias fiables, no te preocupes. Cuando tengas alguna duda con un contenido puedes venir y preguntarme que tal está. Yo tengo pensado trabajar allí en el siguiente mes, tal vez podrías contribuir. En cuanto a las peleas, era muy bueno en eso, yo creo que te acuerdas jejeje pero me he vuelto más indulgente, siendo sincero. Perdonar y disculpar es fascinante, a mi me gusta, tal vez podrías practicarlo tú también, eso es muy bueno. :) --Olá, eu sou um KatyCats 05:05 6 ene 2015 (UTC)

Correo[editar]

Te dejé un correo y no me has contestado 😢 :(. Ya casi voy a poder editar en lo que dijimos, prime Dios hoy o mañana. --Uecke (discusión) 02:50 6 ene 2015 (UTC)

Albert, envíalo nuevamente, ya que no me llegó. --Olá, eu sou um KatyCats 03:06 6 ene 2015 (UTC)
✓ Hecho --Uecke (discusión) 18:27 6 ene 2015 (UTC)

Retirar mensaje[editar]

Buenas, sería posible que retiraras este mensaje (o al menos tacharlo)?, lo que pasa es que fue un intento se suplantación hacia ese usuario, el que hizo todo esto fue este usuario, no este (quién fue a quién le dejaste el mensaje). Matiia (discusión) 20:17 6 ene 2015 (UTC)

RE: Prism (álbum)[editar]

Hola C.Jonel, sobre la imagen de Katy Perry ya la recorté, para que se viera más "cercana"; sobrescribí la imagen a la original, supongo que no hay problema. Sobre el logo, hace tiempo había visto tu petición del taller gráfico, e intenté obtener la fuente, el tipo de letra, y no pude. Obviamente no respondí en el taller por si alguien más se animaba a hacer la petición, es la ventaja del taller, aunque ahora no hubo suerte. Sobre lo de artículo bueno o destacado, la verdad ese no es mi fuerte, pero te digo que el artículo se ve muy bien, completo, buen formato. Quizá un poquito largo, como para plegar las tablas, pero ya sería solo cosa de estética. Creo que bien podría ser artículo bueno; para los destacados, lo mejor es que veas las candidaturas actuales y pasadas sobre artículos destacados de música y veas lo que les piden, que parece ser mucho. También tengo entendido que hay un nuevo sistema de votación para artículos destacados, muy reciente, WP:VAD. Saludos y ya has preguntado a gente que sabe más que yo sobre ADs de música, ellos te darán una mejor opinión :) UAwiki (contáctame AQUÍ) 05:51 7 ene 2015 (UTC)

Jejeje no, me refería como "fuente" al tipo de letra, porque sin eso, es hacer las letras una por una (para vectorizarlo), cosa que es muy laboriosa. Saludos. UAwiki (contáctame AQUÍ) 06:25 7 ene 2015 (UTC)
Sí, lo he visto, pero hoy tengo un día complicado. Por favor, ten paciencia. --Ganímedes (discusión) 23:20 7 ene 2015 (UTC)

Flag de Marval703[editar]

He estado mirando lo que me comentas y creo que el usuario ha enmendado sus errores con el tiempo (las últimas datan de septiembre). Salvo que esté pasando por alto algo, creo que podemos darle un voto de confianza ¿no es así? Rastrojo Quémame 16:19 9 ene 2015 (UTC)

Estimado C.Jonel,

Gracias por su mensaje. He modificado la redacción para que no quede ambigua. Le pido le de una leída al articulo, y si le parece quite el Cartel. Atentamente.

Hola. En la mañana lo reviso, no se preocupe. Cualquier cosa me puede escribir por aqui que yo en esta misma página responderé. Saludos. -I-زز-Y من لوس أنجلوس إلى طوكيو 07:59 12 ene 2015 (UTC)
Acabo de entrar porque no me sentía muy bien, ya me fijé que le hicieron las correcciones, muchas gracias por su dedicación, no quedaría mal si se registra como un usuario de Wikipedia. :D --I-زز-Y من لوس أنجلوس إلى طوكيو 19:37 12 ene 2015 (UTC)

Aclaración de borrado[editar]

Buenas tardes, me podria explicar por que fue borrado que quiere decir r2 o otra razon qu tenga de erroranea -- Adam Files (discusión) 04:09 14 ene 2015 (UTC)

R2[editar]

Hola C. Jonel, he quitado varias plantillas de destruir de varias redirecciones. R2 se utiliza cuando la redirección de por ejemplo, del espacio principal a una página de usuario, o algo así y no es nada raro redirigir los títulos de las canciones al álbum donde aparecen. --Xana (discusión) 07:04 14 ene 2015 (UTC)
Lo del espacio de nombres no tiene nada que ver con el nombre del artículo. Por supuesto, puedes hacer una propuesta de borrado exponiendo los motivos si piensas que las redirecciones no tienen razón de ser. Un saludo --Xana (discusión) 07:30 14 ene 2015 (UTC)

Notificaciones de Borrado[editar]

Los articulos estan en desarrollo necesito que alguien me ayude a crear estos articulos porque no he tenido tiempo, ademas si no creaba los articulos se borraban de la plantilla del álbum, y en la plantilla:Sencillos de Calvin Harris fue pasada a su categoría, ademas la advertencia es erroenea debe ser como esta notificación (Aviso de borrado). Por favor, articulos estan en desarrollo y nadie me ayuda. -- Adam Files (discusión) 17:07 14 ene 2015 (UTC)

Sobre el anexo[editar]

Hola Jonel, te hablo por aquí porque no tengo ahorita acceso por donde estabamos, quiero decirte que hice unos cambios en el anexo y pues el dúo lanzará disco este año y si lo lanzan en el tiempo que está nominado puedes ser inestable así que creo que sería mejor que después de que lo publiquen se agrega la respectiva información y luego se nomina. ¿Qué opinas?. Saludos.Uecke (discusión) 23:01 14 ene 2015 (UTC) PD:Contestame en mi discusión.

De acuerdo, tienes razón puede que sea hasta fin de año no se sabe, le dije a Ganímedes que si lo podía revisar ella antes de nominarlo, a ver qué dice, para evitar otra reprobación :(, Saludos.--Uecke (discusión) 23:58 14 ene 2015 (UTC)

Firma[editar]

Hola C.Jonel, estuve mirando la firma que usaste en el café, en el formato que está actualmente le será imposible al bot de archivado (Grillitus) archivar los hilos si tu firma es la última del hilo, sería bueno que la ajustaras para que se muestre la fecha y hora como los demás (como la mía por ejemplo). También la firma no permite identificar quién eres, por lo que sería bueno ajustarla en ese sentido tambien, gracias. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 23:11 14 ene 2015 (UTC)

Re: Borrar páginas de usuarios[editar]

Gracias por la información, lo desconocía. --Sapristi | Discusión 06:12 16 ene 2015 (UTC)

ItLH[editar]

Hola, tal vez esto te sirva.--Uecke (discusión) 00:26 20 ene 2015 (UTC)

Esa la hizo un amigo de Wikipedia en inglés; pero no me gustó mucho. :/ --C.Jonel [contáctame] 00:36 20 ene 2015 (UTC)
Ah, bueno.--Uecke (discusión) 01:47 20 ene 2015 (UTC)

¿Cómo estás ☺?[editar]

Me conecté de nuevo, después de muchos días. Tenía varios cambios en mi lista de seguimiento, muchas cosas por atender, jeje. Pasaba a saludar. ¿¡Cómo estás =)!? Espero que todo bien. ¿Cómo van tus proyectos ;)? Ya me dirás xD. ¡Saludos César ;)! • MADONNA15:11 21 ene 2015 (UTC)

Sí, lo es...[editar]

«Literalmente» es redundante y sobra en este caso; solo se lo debe usar cuando la palabra o frase tiene un sentido doble, metafórico o figurativo, por ejemplo: «Out of the Woods» —literalmente en español: «Fuera de los bosques». «Out of the Woods» significa figurativamente «fuera de peligro» pero su traducción literal es «fuera de los bosques». ¿Prism tiene un significado doble en nuestro idioma que haga necesario aclarar que Prisma es su traducción literal? No, entonces no es necesario aclararlo.--Cheshire cat ...ᴡᴇ'ʀᴇ ᴀʟʟ ᴍᴀᴅ ʜᴇʀᴇ 16:36 23 ene 2015 (UTC)

¿Cuál es el significado de Prism? Había leído el artículo hace tiempo y no recuerdo haber leído algo sobre un segundo significado de la palabra.--Cheshire cat ...ᴡᴇ'ʀᴇ ᴀʟʟ ᴍᴀᴅ ʜᴇʀᴇ 02:41 24 ene 2015 (UTC)
Irrelevante. La cantante se sintió «prismática» sobre el álbum porque representó la «descomposición» de sus sentimientos mayormente alegres en el álbum, similar a la capacidad de un prisma de descomponer la luz blanca para hacer un arco iris. No hay nada figurativo en su concepto, es una analogía entre ella y el prisma. Sería lo mismo que decir que Lotus literalmente significa Loto y argumentar que la cantante decidió llamar así a su trabajo porque como la flor resurgió tras tiempos difíciles. Puedes decir que «Style» significa literalmente «Estilo» y ARTPOP, Pop de arte. Pero tu argumento dice que el título del álbum es figurativo porque, si bien Perry no fue el prisma, se sintió como el prisma. Ni siquiera le atribuyó un concepto alocadamente nuevo al adjetivo.--Cheshire cat ...ᴡᴇ'ʀᴇ ᴀʟʟ ᴍᴀᴅ ʜᴇʀᴇ 04:36 24 ene 2015 (UTC)
Interesante pero Katy sigue hablando sobre el objeto óptico, por ende, no sobre la segunda acepción. Ella misma se compara con un prisma al decir que durante el proceso de creación del álbum dejó entrar a la luz para que fluyera por todas las canciones. Además es interesante notar que la cantante no hace referencia al significado figurativo de la palabra directa o explícitamente (por lo que el «hecho» de que se está refiriendo a ese sentido es una conjetura tuya) y que en ambos idiomas la palabra sea la misma, lo que hace que la aclaración sea redundante (la traducción figurativa de prism también es prisma, como en la literal).--Cheshire cat ...ᴡᴇ'ʀᴇ ᴀʟʟ ᴍᴀᴅ ʜᴇʀᴇ 04:56 24 ene 2015 (UTC)
Sin embargo sigue refiriéndose al primer concepto con la analogía del prisma y convengamos que su significado figurativo no se aleja para nada del literal; si un álbum se llamara Bird por el dicho «A bird in hand is worth two in the bush», bird no deja de significar pájaro. Así que sí, deberías evitar la palabra si es innecesaria. Noté que hay un especie de «moda» por usarla en las traducciones para que suene más elegante.--Cheshire cat ...ᴡᴇ'ʀᴇ ᴀʟʟ ᴍᴀᴅ ʜᴇʀᴇ 17:21 24 ene 2015 (UTC)

«Brooklyn Baby»[editar]

Hola, C.Jonel, disculpa, me preguntaba si ¿aún trabajas «Brooklyn Baby»? De antemano, gracias Eduardo❤✌Can you keep it? Better lock it, in your pocket 01:43 24 ene 2015 (UTC)

¿Blanquear? No borré mensajes los trasladé. Eduardo❤✌Can you keep it? Better lock it, in your pocket 20:01 24 ene 2015 (UTC)
Sí, gracias, estaba editando mi discusión por eso el incidente. Saludos, 20:16 24 ene 2015 (UTC)Eduardo❤✌Can you keep it? Better lock it, in your pocket

Hola, saqué la plantilla de borrado. Creo que te confundiste, pero si ves algo que yo no haya visto me lo dices por favor. Saludos Lourdes, mensajes aquí 17:55 25 ene 2015 (UTC)

Vaya lío, pero te entiendo perfectamente. Entonces ahora todo queda correcto. Gracias por tu respuesta. Lourdes, mensajes aquí 18:35 25 ene 2015 (UTC) PD: tal y como ha quedado la página, se entiende que el usuario es de Ojo de Pescado y que incluye fotos. A ver cómo continúa.

Está muy bien que le ayudes; a ver si se deja guiar. Lourdes, mensajes aquí 19:50 25 ene 2015 (UTC)

RE: Archivado[editar]

Hola, sí se puede, supongo que será por lo del "2015" y "2015 1", copia todo en el que corresponde y el otro lo mandas a destruir, en el fondo lo importante es que los hilos no se pierdan, no importa tanto en donde estén. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 13:30 26 ene 2015 (UTC)

Re:[editar]

Sí, esperaba que me avisaras porque dijiste que harías más cambios. Saludos. --Ganímedes (discusión) 00:53 28 ene 2015 (UTC)

Con mucho gusto[editar]

Por ahora hay tres posturas:

  • La de incluir únicamente el título oficial.
  • La de incluir una traducción informativa a modo N. del T..
  • La de incluir una traducción informativa como se ha venido haciendo sino que en vez de utilizar «literalmente» se utilicen otras expresiones como "que en español se traduciría como", "cuya traducción más exacta sería", etc.

También espero que estés muy bien. --Jean70000 (discusión) 01:05 28 ene 2015 (UTC)

Podría ser «Traducción de títulos en artículos de música y otras obras de creación», «Traducción de títulos en artículos obras de creación» o más específico «Sobre si debe aparecer una traducción informativa en los títulos de los artículos de obras creativas o no y como deberían aparecer»; ya que es una práctica que también se hace en artículos de series de televisión, películas, libros, etc. --Jean70000 (discusión) 01:59 28 ene 2015 (UTC)

Fusión de historiales[editar]

Hola, te quería comentar que la fusión de historiales que has solicitado "In the Lonely Hour" no parece ser estrictamente necesaria: parece que eres el único autor de las ediciones realizadas en tu taller (si no se me ha pasado alguna por alto) y que has realizado tú mismo la fusión de contenidos, por lo que los cambios que has hecho ya se te atribuyen en el historial y se respeta la licencia de Wikipedia...por si quieres ahorrarte trabajo...;-) --Xana (discusión) 23:10 29 ene 2015 (UTC)

Bueno, ya que lo habías dejado preparado, he fusionado los historiales de todos modos. Un saludo, --Xana (discusión) 06:09 30 ene 2015 (UTC)
No he estado al tanto de la conversación en el Café que mencionas, pero se ha debatido el caso general de marcas, nombres de productos y similares y el consenso es que no debe seguirse la estilización usada en el logo oficial, sino escribirse el título de manera "normal" excepto en casos muy concretos. Para mí, los títulos de álbumes entran en esta categoría. Hay más información sobre esto en el Manual de estilo. --Xana (discusión) 02:05 31 ene 2015 (UTC)

A lo mejor el usuario del que hablas se refería a esto. --Xana (discusión) 04:18 31 ene 2015 (UTC)

Por que no me decis...[editar]

Por que no me decis bien primero lo qu tengo que escibir, en ves de borarlo directamente y sin ningun aviso prebio, se que lo vas a borrar. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.108.117.61 (disc.contribsbloq). 10:10 31 ene 2015

Hola, IP. En realidad no sé a que artículo se refiere, si me lo indicas con mucho gusto le respondería. --C.Jonel [contáctame] 17:18 31 ene 2015 (UTC)

Solicitud de cambio de nombre de articulo[editar]

Buenas usuario C.Jonel necesito que me hagas un cambio de nombre ya que por error me falto colocarle el primer nombre a tal personaje historico militar por ello te pido que le cambies el nombre del articulo Agustín Olmedo a Ángel Agustín Olmedo. Gracias.

Me estaba preguntando, ¿por qué correcciones? Según la RAE, varios y diversos son sinónimos el uno del otro, y hablar de diversas cosas únicamente como vari@s haría que la palabra se repitiese tanto en el artículo al punto de cansar la lectura. ßiagio2103Keep Calm 18:02 2 feb 2015 (UTC)
Bien dicho, mayormente, no siempre, la misma RAE en su tercera definición dice: «Varios, muchos», por tanto es correcto como sinónimo. ßiagio2103Keep Calm 18:24 2 feb 2015 (UTC)
Bueno, efectivamente ninguno de los dos tiene intenciones de cambiar su postura con respecto al tema, prefiero abstenerme a seguir discutiendo, nos ahorrará tiempo y esfuerzo, que prefiero invertir en mejorar otros artículos. Saludos ßiagio2103Keep Calm 18:48 2 feb 2015 (UTC)

RE: Hey-hey-ey-ey[editar]

Hola!!! jajaja gracias!! lo mismo digo!! ahora estoy muy bien! ya termine los exámenes en la universidad y estoy de vacaciones! tiempo de descansar! jaja :-)--$€RGI (discusión) 14:16 3 feb 2015 (UTC)

Consulta sobre imágenes y sus derechos[editar]

Hola. Le molesto un minuto para consultarle sobre algo que, por lo que leí, usted debe tener más conocimiento que yo y que es sobre el asunto arriba citado: "imágenes y derechos". En Wikimedia Commons, hay alguna información pero tras su lectura no me quedan claras las diferencias para de las opciones "CC-BY-SA" y "CC-BY" ¿puede usted indicarme alguna página o sitio, preferentemente en español, que explique con detalle esas diferencias? Desde ya muchas gracias. Egis57 (discusión) 01:49 4 feb 2015 (UTC)

RE: Categoría.[editar]

Pues, según la definición de la RAE, ambos son válidos, de empoderamiento si lo ejecuta el artista y de autoempoderamiento para quien la escucha, yo optaría por la segunda opción pues lo que los artistas buscan en general es que la gente se identifique con su música. Saludos ßiagio2103Keep Calm 03:07 5 feb 2015 (UTC)

And you're gonna hear me roar[editar]

¡Hola César XD! Yo ando muy bien, un poco liado; al entrar en Wikipedia jamás me imaginé la cantidad de artículos editados y completamente modificados en algunos. En 15 días pasan tantas cosas... Aquí estoy, revirtiendo vandalismo, viendo los cambios en mi lista, respondiendo mensajes... actualizándome. ¿Tú cómo estás? ¿Cómo van tus proyectos? Ojalá que bien. Por cierto, para hablar mejor en privado, en unos minutos te enviaré un correo. Solo déjame terminar de ver los cambios en mi lista y cuando me desocupe del todo, y cuando esté más tranquilo, te mando el correo, ¿si? ¡Saludos cordiales =)! • MADONNA01:24 6 feb 2015 (UTC)

¡Te envié el correo :D :D! Allí te responde el último mensaje que me dejaste ;). ¡Saludos! • MADONNA02:55 6 feb 2015 (UTC)

Disculpa[editar]

Perdon C.Jonel discúlpame, por haber dicho eso retiro lo dicho por lo que dije te pido disculpas, se que no puedo arreglar el error, pero lo único que puedo pedir es disculpas perdóname C.Jonel lamento haber dicho eso y puedes poner esas caras, de veras perdóname estoy arrepentido por lo que dije Saludos -- Faraón Atem Yami_Yugi23:32 5 feb 2015 (UTC)

Urgencia de arreglo de articulo Ejército de Irak[editar]

Buenas usuario amigo necesito ayuda, quise colaborar con la pagina Ejército de Irak y toque algo que no debí luego estuve horas tratando de arreglarlo y no se puede establecer la pagina como estaba antes es decir no se puede mostrar todo lo que esta en la parte de editar al frente en el articulo para leer, por favor si puedes ayudarme con ello te lo voy a agradecer muchisimo, gracias.

--Gonville (discusión) 11:25 8 feb 2015 (UTC)

Re del Re:Notificaciones de Borrado[editar]

Bueno, puedes conseguir gente que ayude, lo que pasa es que primero creo los articulos redirigidos para no se borren de la plantilla o Wikipedia no piense que hago vandalismo, y luegon, con mas tiempo, empiezas a darles información

RE: Wrecking Ball[editar]

Si que me he fijado en tu edición, y solo he visto que has borrado contenido, errores gramáticos no he visto, no hay faltas ortográficas, y dudo mucho que este mal si el articulo fue creado en 2013 y hasta ahora "nadie había corregido eso"... de verdad... déjalo como esta ok? esta perfecto.--$€RGI (discusión) 16:51 8 feb 2015 (UTC)

Votación[editar]

Respuesta --Jean70000 (discusión) 19:26 14 feb 2015 (UTC)

Traducción[editar]

Hola, lo de "like" es un latiguillo y no hace falta traducirlo; el hablante dice que no va a llegar al autosabotaje y grabar un disco loco que nadie entienda. Un saludo, --Xana (discusión) 20:01 15 feb 2015 (UTC)

RE: Prismatic World Tour (16F)[editar]

Hola! debo decirte que por desgracia no voy a ver a Katy... siento no poder ayudar... esta pronto! --$€RGI (discusión) 14:28 16 feb 2015 (UTC)

Re: Espectáculo de medio tiempo[editar]

Hola C.Jonel, espero que me disculpes, pero en este momento no dispongo del tiempo suficiente. Podrías solicitar ayuda en el Wikiproyecto:Plantillas. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 19:35 17 feb 2015 (UTC)

Nightwish[editar]

Buenas te puedo otro favor para que revise este artículo sobre todo en la intro un saludo BROTHER2013 (discusión) 22:50 20 feb 2015 (UTC)

RE:Hey-ey-ey-ey-ey[editar]

¡Hola Jonel!, estoy muy bien gracias, ¿y tú?. No me he estado conectando porque como ya sabes ya no me queda tiempo libre por el colegio, a excepción de este día, jejeje. Vi que subiste la foto de Katy con los tiburones, ¿encontraste alguien en Flickr que la tuviera?.-Auecke (disc.) 21:05 21 feb 2015 (UTC)

Estamos igual :D; yo porque no me quedaba espacio de almacenamiento el el teléfono tuve que desinstalar la aplicación por unos días, hasta como el viernes entré, y vi que «possesive person» no se había conectado mucho. Sí, es algo triste que no quieran «liberar» sus fotos, jaja. A veces el que más oportunidades tiene menos las aprovecha, yo si estuviera cerca de un concierto o algo tomaría miles de fotos y videos, jeje. Ahorita veo las fotos en Commons.-Auecke (disc.) 21:37 21 feb 2015 (UTC)
Te dejé un correo electrónico --Auecke (disc.) 22:54 21 feb 2015 (UTC)

Reversión[editar]

Hola C.Jonel. A veces consulto la lista de seguimiento desde una tableta, y al deslizar el dedo en ocasiones pulsa botones por error (esta vez fue el de revertir tu edición... y bueno, ya ves que inmediatamente me desdije). Mis disculpas. Rastrojo Quémame 19:45 1 mar 2015 (UTC)

Re: Canserbero[editar]

Hola.

La política establece que si hay fuentes que indican A, y hay fuentes que indican B, Wikipedia debe poner «hay fuentes que indican A, y hay fuentes que indican B». Es decir incluir las distintas versiones siempre y cuando no sea una versión muy minoritaria, así como tampoco debe incluirse información especulativa o falsa.

Por otra parte sobre el asesinato de Kluivert Roa (debería trasladarse a Homicidio de Kluivert Roa) puede escribirse sobre el si el evento tuvo repercusión importante como por ejemplo el homicidio de Michael Brown, que según he visto si la ha tenido ([1] [2] [3]).

Yo soy de Colombia, así que estoy relativamente cerca. Que estés bien. --Jean70000 (discusión) 01:18 3 mar 2015 (UTC)

Re: Espectáculo de medio tiempo[editar]

Hola, buenos días. Sí, efectivamente se podría hacer algo parecido. O quizás mucho más simple: ¿podrías indicarme cuáles son los parámetros que incluye esa ficha y que no incluye la actual {{Ficha de gira musical}}? Quizás pueda integrar dichos parámetros o algunos un poco más genéricos, de modo que la ficha más específica quede integrada dentro de aquella. Muchos saludos, Farisori » 13:30 3 mar 2015 (UTC)

Tienes razón, creo que lo más adecuado no es esa ficha, sino {{Ficha de evento}} ;-) Esa sí que calza bastante mejor, y lo que falte, podría agregarse. Muchos saludos, Farisori » 13:29 4 mar 2015 (UTC)

Discografía de 2Cellos[editar]

Haz como consideres oportuno. No intervine en su redacción, más que en un par de cursivas y poco más. Mi principal intervención en dicho asunto fue el traslado hasta dicho anexo desde el artículo del grupo, porque consideraba que no cumplía los parámetros para el propio cuerpo del artículo de 2Cellos. Eso lo puedes observar en el historial. Un saludo. Gorigorimensajes 20:28 4 mar 2015 (UTC)

Hola, sobre las referencias, se que instagram y facebook no son confiables, pero esas cuentas son propiedad de universal y amprofon respectivamente, eso no le quita lo desconfiable?, muchas gracias, saludos --Nasho (discusión) 23:34 5 mar 2015 (UTC)

Hola, César, espero te encuentres bien. Sobre este cambio, no sé si sea la imagen más adecuada para estar en la página principal de Gaga, comenzando por el hecho de que no está en buena calidad (véase el brillo y el contraste), y no es como que Gaga se vea muy agraciada xD Saludos ßiagio2103Keep Calm 02:49 6 mar 2015 (UTC)
«la melodía se extiende desde la tonalidad si♭m hasta re mayor, mientras que la música sigue una progresión armónica de si♭-do♯M-sol♯M-mi♭M». Saludos ßiagio2103Keep Calm 04:35 7 mar 2015 (UTC)

Volví[editar]

¡Hola César! ¡Qué tal ;)! Muchísimas gracias por el regalo, trataré de cuidarla y no dejarla morir :P. Agradezco tu mensaje ;). La guardaré en mi Vitrina =). Por cierto, ya he vuelto a Wikipedia y el lunes inicio el nuevo taller de trabajo =). ¿Tú cómo andas con tus proyectos? ¡Saludos :D! • MADONNA19:47 7 mar 2015 (UTC)

¡Hola de nuevo =)! Yo siento que ha pasado solo una semana, ¡quiero más vacaciones :( :(! ¿Aún está en planes hacer el good topic de PRISM? ¿De qué se trata la plantilla? A lo mejor nos puede servir para los premios Grammy y los Grammy Latinos, u otras premios, ¿por qué no? Me interesa la propuesta. Después me cuentas bien ;). Con respecto al correo, no lo entiendo, jajajaja. O sea, ¿quiénes son esos dos? No lo entendí por las terribles faltas de ortografía y gramática, jajaja :P. Por cierto, lo que te hace el amor, ¿no xD? • MADONNA02:45 8 mar 2015 (UTC)

Taller/Intro,Nightwish[editar]

Buenas Cesar estuve trabajando en mi taller puede ver q tal esta mi introducción cuando usted tenga tiempo un saludo BROTHER2013 (discusión) 04:53 16 mar 2015 (UTC)

Estimado C. Jonel: No comprendo por qué debe ser borrada la página de dicho álbum, todos los álbumes de Horcas poseen artículo. Espero tu respuesta amablemente, Feche96.

Hola.

El código lo puedes ver editando el código de la plantilla. De todas formas, te lo pego aquí para que lo tengas. También puedes usarlo libremente si prefieres no duplicar la plantilla.

Año Ganador Nominados
[[Anexo:Premios Óscar de {{{año}}}|{{{año}}}]] [[{{{categoría1}}}]]
{{{fotografía}}} {{{Ganador}}} por {{{Película}}}.
  • {{{Nominado1}}} por {{{Película1}}}.
  • {{{Nominado2}}} por {{{Película2}}}.
  • {{{Nominado3}}} por {{{Película3}}}.
  • {{{Nominado4}}} por {{{Película4}}}.
[[{{{categoría2}}}]]
{{{fotografía2}}} {{{Ganador2}}} por {{{GanadorPelícula2}}}.
  • {{{Nominado5}}} por {{{Película5}}}.
  • {{{Nominado6}}} por {{{Película6}}}.
  • {{{Nominado7}}} por {{{Película7}}}.
  • {{{Nominado8}}} por {{{Película8}}}.

Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Vanbasten 23 (disc.contribsbloq). 08:08 26 abr 2023 (UTC)

Como hacer un Articulo (pagina ) en Wikipedia[editar]

buanas noche mira me pueden ayudar de como puedo hacer una pagina o articulo, muchas gracias si me lo pueden explicar por que yo soy nuevo en esto. ~~Ali Palacios~~

Necesito cambiar nombre de articulo[editar]

Hola amigo wikipedista necesito arreglar urgente un nombre de articulo que trata sobre un militar canadiense su nombre verdadero es Michael Roleau y yo lo edite al articulo como Michel Roleau por favor es importantisimo para no confundir a la gente. Gracias

--Gonville (discusión) 17:45 21 mar 2015 (UTC)

RE:[editar]

Gracias, César xD No creí que nadie en Wikipedia supiese que hoy era mi cumpleaños. También se te aprecia mucho. Saludos :P ßiagio2103Keep Calm 18:09 21 mar 2015 (UTC)

Quizás esto te sea útil para In the Lonely Hour, son los Grammys canadienses. Saludos ßiagio2103Keep Calm 21:16 22 mar 2015 (UTC)

Re:Ficha de gira musical[editar]

Hola, la verdad es que editar fichas no es mi tarea favorita. ¿Has probado a cambiarlo tú mismo? No es muy difícil añadir nuevos parámetros, sobre todo si no hay condiciones complicadas para que se muestren o no. Puedes copiar el código de la ficha a una zona de pruebas o tu taller y trabajar allí. Se puede hacer así:

|etiqueta"n" = Duración
|datos"n" = {{{duración|}}}
|etiqueta"m" = Países visitados
|datos"m" = {{{países_visitados|}}}

Por supuesto, la parte tediosa es que si los intercalas los vuevos parámetros a medio de la ficha, tienes que cambiar el número a las etiquetas y datos de los parámetros consecutivos; y por supuesto, actualizar la documentación. Si te atascas, déjame un mensaje o pide ayuda en el wikiproyecto plantillas. Un saludo, --Xana (discusión) 01:18 22 mar 2015 (UTC)

Muchas gracias por la información! la verdad es que lo veo super completo! yo no me habria imaginado todo eso! jajaja gracias por tu excelente trabajo! --$€RGI (discusión) 18:35 23 mar 2015 (UTC)

Edición revertida en Prism[editar]

No entiendo por qué se revierten los cambios: fans>fanes, oir>oír y sobreestimado>sobrestimado. Todas las correcciones son acertadas. La única que pudiera ponerse en cuestión es la sustitución de fans por fanes, y aún así, consultanto las reglas de formación de plurales del diccionario panhispánico de dudas (como se recomienda en las consultas lingüisticas de wikipedia), esta es la opción más correcta.

Por lo tanto vuelvo a restaurar la edición. Un saludo. Juenti el toju (Discusión) 15:29 27 mar 2015 (UTC)

Es un especial televisivo. Saludos ßiagio2103Keep Calm 23:57 28 mar 2015 (UTC)

That Bass Tour[editar]

He estado muy ocupado para seguir mejorando mis trabajos, porfavor si podeis, puedes ayudarme, saludos:)--Nasho (discusión) 00:10 31 mar 2015 (UTC)

Cita[editar]

Hola, te dejo mi traducción:

He pasado por muchas experiencias que creo que me fortalecieron el carácter. Tuve que encontrar mi identidad propia a la fuerza, pero lo conseguí y salí adelante viva y con más fortaleza, un poco más de fortaleza. Pienso que lo que Prism supone es una evolución y madurez. Creo que mi desarrollo como compositora es audible. Espero que mi desarrollo como persona sea audible.

Un saludo, --Xana (discusión) 18:45 2 abr 2015 (UTC)

Conectar mis articulos a otras wikipedias[editar]

Hola C. Jonel disculpa que te moleste de vuelta ando sin tiempo ahora y no entiendo mucho el tema del traslado de articulos a otras wikipedias te voy a pedir si por favor me puedes trasladar estos tres articulos a las otras wikipedias, gracias compañero

Saving Jessica Lynch The Mark of Cain American soldiers: un día en Irak

--Gonville (discusión) 22:48 2 abr 2015 (UTC)

RE: Bangerz Tour (DVD)[editar]

Hola, primero, te has dado cuenta de que me borraste parte de mi discusión? de verdad que me he quedado anonadado! no te culpo, seguro que ha sido un error involuntario, pero ten un poco mas de cuidado la próxima vez :-) Vamos a lo importante, la verdad es que mi idea era hacer el articulo del dvd desde el principio, pero me pareció que faltaba información para poder hacerlo, es decir, me preocupa el tracklist porque no se de donde sacarlo, ya que hubo muchos recortes del setlist del concierto original, como 23 o My Darling que no forman parte del dvd... es por eso... ademas del contenido extra del backstage y demás, en fin, me encantaría hacerlo, pero no se si quedaría bien... que opinas?--$€RGI (discusión) 15:32 31 mar 2015 (UTC)

Hola de nuevo! Verás, el caso es que he comenzado a hacerlo... jajaja ya se, estarás sorprendido ahora mismo... jaja en fin, lo estoy haciendo en un taller, si te interesa puedo ponerte el enlace para que me ayudes o simplemente aconsejes :-)--$€RGI (discusión) 18:15 31 mar 2015 (UTC)
jajaja no te preocupes, sabia que fue un mal entendido :-) en fin, lo del dvd, tengo que darte las gracias, pero una cosa, yo he estado basándome en los artículos de los dvd de Britney y Gaga hay cosas que no son iguales... por ejemplo, en este tipo de artículos siempre he visto las dos fichas, así que no creo que se deba borrar ninguna, por cierto, he intentado poner el enlace a la ficha de imb pero no funciona... es en la ficha inicial, al final hay un parámetro para ello pero no aparece... no se.... respecto al resto de informaciones, poco a poco iré añadiendo cuando tenga tiempo, pero me preocupa las referencias... porque mira, yo para el listado de canciones lo he sacado del propio dvd en físico, en la contraportada del bloket lo pone, pero claro, no se donde encontrarlo en internet... en itunes no aparece, y en amazon tampoco, a no ser que tu sepas como hacer para que aparezca, que quizás soy yo que no se usarlo jajaja en fin, gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de SergiSmiler (disc.contribsbloq). 09:02 1 abr 2015
Dios!! muchísimas gracias!!!! lo has solucionado!!! no se como agradecértelo!!! jaja voy a cambiar algunas cosillas a ver si puedo terminarlo. Una cosa, veras, el dvd no lo tengo pero lo he visto en físico, y en twitter he visto varias imágenes y además me descargue el bloket digitalmente y todo corresponde perfectamente con lo publicado, es decir, que aunque no lo tenga de verdad, es como si lo tuviese, por lo tanto, a mi parecer si puedo poner la referencia que dices no? yo la pongo, si consideráis que no pues ya buscaremos otro modo... pero gracias, voy a ir haciendo cosillas :-).--$€RGI (discusión) 15:40 1 abr 2015 (UTC)
esta bien, ahora estoy más tranquilo, yo es que me lo quería comprar, pero claro, esta tan censurado y recortado... que no me vale la pena cuando me descargue el especial completo en julio del año pasado en hd, que viene a ser lo mismo, pero bueno, gracias. Una cosa mas, lo de la sinopsis no creo que sea necesario explicar todo el concierto no? para eso he puesto lo de "articulo principal" etc, o quizás debería explicar algo mas? y la recepción de la critica de la gira también tendría que añadirla un poco o poner solo lo que opinen a cerca del especial? porque eso con lo de la controversia de la nbc ya es suficiente no? Gracias!--$€RGI (discusión) 16:06 1 abr 2015 (UTC)
Hola de nuevo!! ya lo he terminado!!!! jajaja :-) o al menos eso espero, me gustaría que le hicieses un ultimo vistazo antes de crear el articulo propio sino te importa, gracias por todo!--$€RGI (discusión) 17:30 2 abr 2015 (UTC)
gracias, pero no encuentro ninguna critica hacia el especial... solo veo noticias sobre que se publica el dvd... y eso de " === Especial televisivo y DVD === === Gira musical ===" no entiendo a que te refieres... me lo podrías explicar un poco mas claro por favor? --$€RGI (discusión) 13:17 3 abr 2015 (UTC)
AH! no lo había visto! jajaja no creo que sea necesario diferenciar una cosa de la otra, con dejar el personal del dvd ya es suficiente, el personal de la gira debería ir en el articulo de la gira, no aquí, ademas, tampoco tengo la información para poder añadirla, pero gracias. Respecto a lo de Bangerz, que hay que reescribir?? esta perfecto! no veo que sea necesario, como mucho habría que cambiar algunos fallos de referencias, faltas ortográficas pero tanto como reescribir no veo una tontería... no lo hagas, desde mi punto de vista es una perdida de tiempo... si es por lo que dije hace tiempo de nominarlo a articulo destacado, no creo que vuelva ha hacerlo nunca mas... al final me dio muchos problemas, ademas, no necesito eso para saber que el articulo esta trabajado y es de lo mejor de wikipedia, pero gracias por la invitación. PD: entonces consideras que ya esta listo para ser creado? lo del dvd digo eh jajaja--$€RGI (discusión) 16:18 3 abr 2015 (UTC)
jajaja gracias? :-) en fin, mientras las ediciones sean buenas no pondré objeciones, solo te pido que no borres contenido, me costo mucho describir todo el show, aunque si que creo que hay cosas que haya que retocar por el estilo, pero por favor, ten cuidado, se que lo harás bien, pero se prudente :-) En fin, retoco un poco mas el dvd y lo creo!! jaja gracias por la ayuda, de verdad. --$€RGI (discusión) 16:33 3 abr 2015 (UTC)
en fin, quizás tengas razón... bueno, cuando lo hagas ya considerare si lo veo bien o no, esperare :-)--$€RGI (discusión) 17:12 3 abr 2015 (UTC)

Editorial independiente Animal[editar]

Gracias, César, por la respuesta. Quedo a la espera de la decisión del bibliotecario. Saludos.

Gracias por la respuesta, Joel. Necesito que me ayudes porque soy nuevo en wikipedia. Necesito saber qué es lo que debo eliminar del artículo para no incurrir en el error de autopromoción. Estoy tratando de guiarme de estos artículos análogos: https://es.wikipedia.org/wiki/Borrador_Editores

https://es.wikipedia.org/wiki/Estruendomudo

gracias anticipadas

--Stevierayvaughan2015 (discusión) 03:47 5 abr 2015 (UTC)stevierayvaughan2015

Hola! Acabo de corregir ciertos detalles mencionados como causas de eliminación de la página. Espero que quiten el pedido de eliminación pues hay muchas páginas de wikipedia relacionadas a editoriales independientes:

saludos cordiales--Stevierayvaughan2015 (discusión) 03:23 5 abr 2015 (UTC)stevierayvaughan2015

Gentilicio[editar]

¿Finalmente se llegó al consenso en el Café? Porque según lo que he leído, quedaría a decisión del redactor, por tanto, este cambio no procedería. Saludos ßiagio2103Keep Calm 03:14 5 abr 2015 (UTC)
Bueno, usualmente para artistas y actores dejo el británico, porque así es como lo veo mayormente en los diarios, pero para deportistas y políticos vería más conveniente dejar el gentilicio específico. ßiagio2103Keep Calm 03:23 5 abr 2015 (UTC)
Entonces, mitad y mitad. Me parece correcto el cambio de la ficha, pero cambiaré el gentilicio a británico. Feliz noche ßiagio2103Keep Calm 03:42 5 abr 2015 (UTC)

Hermética[editar]

Hola de vuelta César. Gracias por tus aportes. Pero quería aclararte por seguridad, que yo nominé a artículo bueno a Hermética (banda) y no a Hermética (álbum). Aunque tal vez te hayas dado cuenta, prefiero aclarar por las dudas. El artículo de la banda posee muchísimas referencias que a mi parecer son suficientes. Posee imágenes y la ortografía, cohesión y gramática fueron controladas. Acepto cualquier consejo tuyo para hacer de Hermética (banda) un artículo bueno. Saludos! Feche96 (discusión)

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Feche96 (discusión) 21:30 4 abr 2015 (UTC)

Ácido argentino[editar]

César, gracias por tu colaboración. Quería aclararte que quité la referencia de Wikipedia en Ácido argentino.Hay otra referencia a Wikipedia, pero se trata de la portada del álbum alojada en en.wiki. ÉSTE es el link. Gracias César. Feche96 (discusión)

"Al separarse marcó un antes y un después en el género": la banda más importante del metal argentino se separó. Puse esta frase porque en el artículo heavy metal argentino hay una sección que se llama "Después de Hermética". Saludos César, gracias por tu colaboración. Feche96 (discusión)
César, comuniquémonos vía facebook, whatsapp o lo que sea, ya que es frustrante 600 discusiones. Feche96 (discusión)
No me apareces en whatsapp, no se si se trata de algún código internacional. Si me ves en whatsapp, envíame uno asi te agendo. Feche96 (discusión)

┌─────────────────────────────┘
Bueno, como sea, pero sugiero que es mejor separarlo. Saludos, ♡ Homewrecker ♡ 20:12 5 abr 2015 (UTC)

Yo nunca había dicho que se creara un anexo, sólo que se agregara en su respectivo al artículo de Gaga ♡ Homewrecker ♡ 20:55 5 abr 2015 (UTC)

RE: Plantilla:Destruir[editar]

Hola, por lo visto es un problema en la palabra mágica {{REVISIONUSER}}, en previsualización funciona, pero no luego de guardado, no puedo hacer mucho, pero seguro que lo estarán revisando, preguntaré si es así. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 18:34 6 abr 2015 (UTC)

Puede ser un retardo en el servidor, si luego de colocar la plantilla y guardar le haces "purgar", aparece. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 18:48 6 abr 2015 (UTC)

RE:Queen of the Clouds[editar]

Creo que el tema parece ser relevante, vamos a dar un tiempo para que sea mejorado. Saludos. Taichi 00:24 9 abr 2015 (UTC)

RE[editar]

Hola César, pues yo ya no realizaré el anexo, y también me preguntaba lo mismo, creo que si ya está el anexo correspondiente, se debería borrar la información, muchas gracias por el recorderis. ;) Danny toons (disc. · contr. · bloq.) 17:48 09 abr 2015 (UTC)

Re: Álbum de estudio (reedición)[editar]

Hola, perdón pero no me queda claro para qué casos podría ser útil... ¿tienes algún ejemplo de artículo donde te gustaría utilizar la plantilla con ese parámetro? Saludos cordiales, Farisori » 03:27 10 abr 2015 (UTC)

Hecho Hecho. Saludos! Farisori » 18:01 10 abr 2015 (UTC)

Re: Página de desambiguación (Teenage Dream)[editar]

✓ Hecho Un saludo, --Xana (discusión) 04:05 16 abr 2015 (UTC)

Re: Ficha de álbum[editar]

Hecho Hecho. Saludos, Farisori » 02:05 17 abr 2015 (UTC)

Parámetros en minúsculas[editar]

Hola C.Jonel, he revertido esta edición pues como puedes ver en el código de la plantilla, los parámetros están escritos en minúsculas. Si los utilizas con mayúsculas, verás que no funcionan. Te recomiendo leer atentamente Ayuda:Plantillas y evitar hacer este tipo de cambios sin estar muy seguro de lo que haces, pues las plantillas son páginas críticas de Wikipedia que suelen ser utilizadas por muchísimos artículos. Saludos cordiales, Farisori » 12:20 17 abr 2015 (UTC)

Re:[editar]

Bueno, la reseña de los articulistas depende, si son relevantes o muy importantes en el medio yo pondría lo esencial y lo que no se repita. No te olvides que hace un tiempo se trató en el Café (y no recuerdo si no llegó a votación) la posibilidad de que no se puedan utilizar más citas textuales, a menos que estén en dominio público debido a que en los proyectos en apariencia se utilizan bajo uso legítimo, que en esta Wikiepdia no está permitida por no ser licencia libre. Cuanto menos se utilicen, menos posibilidades de tener que cambiarlas después. Con lo demás, en principio y sin ver el artículo, coincido. Saludos. --Ganímedes (discusión) 18:19 19 abr 2015 (UTC)

De mi parte está terminada; hay que ver si alguien quiere agregar o retocar algo más. Saludos. --Ganímedes (discusión) 18:31 19 abr 2015 (UTC)

Creo que es más prudente preguntar primero en el Café, o al menos a los otros involucrados: AlbertoJuanse, Paso del Lobo y si mal no recuerdo incluso a EfePino que había hecho sugerencias. Si después de un plazo prudencial (digamos un par de semanas?) no hay oposición, pues lanzarla. --Ganímedes (discusión) 18:41 19 abr 2015 (UTC)

Te he respondido. Saludos ßiagio2103Keep Calm 02:55 21 abr 2015 (UTC)

Actualizar fecha de conflicto en Republica Centroafricana[editar]

Se debe actualizar en estado presente la fecha del conflicto en la republica centro africana es decir el conflicto no acabo, continua debe cambiarse el nombre del articulo de Rebelión en la República Centroafricana de 2012-2013 a Rebelión en la República Centroafricana de 2012 - Presente, te dejo un link para que entiendas porque te digo esto, gracias.

http://noticias.lainformacion.com/politica/fuerzas-armadas/morenes-pide-en-el-congreso-autorizacion-para-enviar-tropas-a-republica-centroafricana_qxXNPqxwhxnDac6CGED6o2/

--Gonville (discusión) 06:37 22 abr 2015 (UTC)

RE:Froot[editar]

No me vengas a decir lo que ya sé, ni «cómo son» mis comentarios. Aún estoy haciendo la redacción, y aún me falta agregar detalles y corregir. Por eso dejaré la edición actual. Ya cuando finalice la introducción quedará entendible y se validara mi redacción. Saludos cordiales, EDUARDO 01:55 22 abr 2015 (UTC)

Como dice la plantilla «Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato». Déjalo si tanto quieres, pero al final se cambiará. Saludos EDUARDO 17:01 22 abr 2015 (UTC)
Como quieras. Da igual. EDUARDO 17:13 22 abr 2015 (UTC)

Disculpe, ¿Pero porque revierte mi cambio? «Title» es el tercer álbum de Meghan Trainor, pero es su primer álbum en una discografia.

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Adam Files (discusión) 10:55 24 abr 2015 (UTC)

Letra cursiva[editar]

Hola, C.Jonel

veo que añades letra cursiva a los elementos del género musical en las fichas que abren los artículos. En mi opinión —ya que, al parecer, no hay normativa al respecto en la Wiki—, solo se debería usar en el cuerpo de texto, para diferenciar los extranjerismos de las demás palabras españolas con que esta escrito ese mismo texto. En una ficha, solo se trata de una recopilación de datos en sus diferentes parámetros, y muchas veces incluso constituidos únicamente por extranjerismos, por lo que con más razón no hace falta usar la letra cursiva.

Puedes argüir que una palabra extranjerizada siempre se debe escribir con letra cursiva, tal como esta reflejado en la RAE y sin atender demás consideraciones. Sin embargo, y de forma involuntaria, se comete transgresión con las palabras extranjerizadas sin letra cursiva que se usan en los títulos de las páginas de la Wiki (por ejemplo, ver el título del artículo sobre el rock and roll), y al contrario, se usa letra en cursiva para texto en español en los resúmenes de edición de Wikipedia (por ejemplo, en mi última edición aquí). Entonces, el uso de la norma según la RAE es relativa a qué contexto usar la letra en cursiva. Por eso, a título personal como editor, considero acertado usar la letra cursiva solamente en el cuerpo de texto, y para la recopilación de datos sueltos (en el que ni siquiera hay conjunción ni puntuación) no usarla, pues antepongo un único criterio gramático a la hora de rellenar con datos una ficha (igual que Wikipedia antepone un único criterio gramático en los títulos de sus páginas, sean sus palabras extranjerismos o no).

En fin, solo es una reflexión respecto al tema. Como al parecer no hay norma sobre ello en la Wiki, tendré que respetar las razones conque los demás usuarios editan los artículos. Este tema bien merecería una encuesta entre la comunidad de Wikipedia, pero aún tengo que realizar una votación sobre el uso de las banderas en las fichas biográficas de la Wiki, y por tanto no tengo tiempo de momento para más encuestas. Simplemente me resta por intentar convencer individualmente a los demás usuarios en qué contexto usar la letra cursiva o no, más que nada para unificar un único criterio estético y gramático para el relleno de las fichas de los artículos.

Recibe un cordial saludo, C.Jonel. Y perdona si insisto un poco en mis ediciones con la letra en cursiva, pero a veces aprovecho para hacer un cambio distinto en el artículo para quitarle la letra cursiva dentro de la ficha que lo abre. Con deshacer mi edición ya se «soluciona» el tema. --Paso del lobo (discusión) 09:38 23 abr 2015 (UTC)

Hola, C.Jonel. Primeramente no tenías que disculparte de nada, pues no había nada urgente que resolver. Aún así, se agradece la formalidad. En todo caso sería yo el que tuviera que disculparme ante ti, por mi comportamiento de cuando te revertí «los premios Grammy» que habías añadido en algunos artículos. Aunque a uno le pudiera haber asistido la razón en el tema, quizás no era la mejor manera de haberme comportado con otro usuario en Wikipedia.
En otro caso en el que me debo disculpar es en la de tu invitación de colaborar en tu construcción para la votación sobre la traducción de títulos en obras de creación. Es verdad que tu mensaje lo descubrí muy tarde, pero al menos tenía que haberte dicho algo. Entonces estaba muy atareado, y al final no me encontraba en condiciones de colaborar con nadie. En todo caso, si la oferta sigue en pie, gustosamente colaboraría en tu proyecto con previo aviso. Yo también estoy construyendo una votación, vaya; la que trata sobre el empleo de las banderas en las fichas biográficas. Debo decir que mi postura ante la traducción libre de títulos en el texto entrante de los artículos ha cambiado desde la polémica de aquellos días que te movió a construir la votación; ahora casi me es indiferente lo que ocurra con el tema. Pero eso no impide que te pueda ayudar en la construcción de esa votación. Al menos te lo debo en compensación.
Sobre el tema de la letra en cursiva, ya sé la postura que la RAE tiene sobre el tema. Pero yo me enfoco en el contexto en que se debe usar la cursiva, y que está justificado al ver que esa norma gramática tan inmovilista no se respeta en el titulado de algunas páginas de Wikipedia. La única razón que para ello encuentro es que el título no se encuentra en medio de un cuerpo de texto (al igual que los datos en los parámetros de una ficha). Esa misma palabra que no está «debidamente» en cursiva en el título del artículo, sí que lo está acertadamente en cuanto aparece en mitad de un texto (el extranjerismo de doo wop, por ejemplo).
Dices: «Las fichas simplemente dan un resumen de la información del artículo»: esta frase se refiere a que no hace falta referenciar un dato en la ficha que ya esta referenciado en el cuerpo de texto.
En fin, no quiero polemizar sobre el asunto. Está claro que, o se aplica la norma de la RAE incluso en los títulos de los artículos (la norma es la norma, como bien dices tú), o habrá que consultar y hacer una votación al respecto entre la comunidad de usuarios de Wikipedia para saber dónde está el límite de aplicación de las normas. De momento, tendrán que coexistir fichas con sus datos escritos en cursivas y otros que, aunque debidos, no lo estarán. Y espero que este dilema no se tenga que solucionar, mientras tanto, de forma violenta entre los usuarios, en vez de por consenso amistoso.
Bueno, aquí estaré para lo que haga falta. Mando saludos, C.Jonel. :) --Paso del lobo (discusión) 19:41 23 abr 2015 (UTC)
Hola, C.Jonel; otra vez yo. Nada, solo era para comentarte que, con respecto a la construcción de mi votación sobre el empleo de las banderas en las fichas biográficas, algunos usuarios me aconsejaron que fuera con la encuesta poco a poco, y que empezara por ejemplo con las fichas biográficas, para después hacer mis futuras consultas extensivas a otras fichas y secciones de artículos. Esto es así para no dividir a la comunidad con respecto al uso que se hace de las banderas en la Wiki. De esta manera, es más probable que pueda alcanzar con éxito los resultados apetecidos en mis encuestas/votaciones.
Con respecto a poner referencias en las fichas, yo personalmente (y respeto lo que puedan decidir hacer los demás usuarios) prefiero ponerlas únicamente en el cuerpo de texto. Me he dado cuenta que muchos usuarios solo se limitan a poner la información en la ficha, referenciándola. Lo que a primera vista parece loable, va en detrimento de la calidad del artículo, pues al final tendremos una página con una superficha llena de datos expuestos un poco confusamente y con apéndices multicolor (que la mayoría de las veces no aportan nada y son prescindibles; por ejemplo, cronología de canciones del álbum, siendo que esas canciones no tienen relevancia ni artículo propio) y con un cuerpo de texto raquítico y pobre en información. Siendo que la ficha es un reflejo o síntesis de la información que debe de estar en el cuerpo de texto (y no únicamente en la ficha), no haría falta repetir en ella las referencias, con lo que gana en claridad y estabilidad los datos expuestos en ella. Pero bueno... la edición no siempre es al gusto de todos. Mientras no se exponga un tipo de dato en un parámetro que no es el suyo (ventas alcanzadas en el parámetro «listas», por ejemplo), no hará falta lanzar el grito al cielo. A través de los años, estas pequeñas aristas irán desapareciendo.
Gracias por la comprensión mostrada en mi anterior mensaje. Mando un cordial saludo. :) --Paso del lobo (discusión) 08:59 24 abr 2015 (UTC)
Perdona que te moleste otra vez, C.Jonel (espero que no te enfades). Dices en tu último mensaje que has hablado con uno de los creadores de la plantilla/ficha de álbum, a ver lo que opina sobre lo de poner las ventas discográficas en el parámetro «listas». Creo que ser uno de los creadores de la plantilla/ficha de álbum no le da potestad sobre la comunidad de usuarios para decidir si está debidamente usada o no. Las decisiones las tomamos tú, yo y todos los demás usuarios de la Wiki mediante una encuesta o votación. Lo que tenemos que procurar es centrarnos en hacer artículos de calidad en Wikipedia (cosa que estoy totalmente seguro que tú también persigues, a la vista de tus inestimables ediciones), no seguir lo que le pudiera parecer a un usuario en particular, sea creador de fichas o de artículos (ambas cosas no le pertenecen, sino a la comunidad de la Wiki).
Por eso, seguiré suprimiendo lo de las ventas discográficas en el parámetro «listas», al igual que haría si viese el nombre del responsable de la mezcla de sonido de una grabación en el parámetro «productor».
Vuelvo a disculparme por robarte parte de tu valioso tiempo, C.Jonel. Estás en tu derecho de pagarme con la misma moneda. :) Mando un amistoso saludo. --Paso del lobo (discusión) 17:08 24 abr 2015 (UTC)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, C.Jonel. Las cifras de ventas discográficas no es un dato de primera importancia como para que se le tenga que crear un parámetro. Saludos. --Paso del lobo (discusión) 19:02 24 abr 2015 (UTC)

Re: ¿Mal uso de un parámetro?[editar]

Hola C.Jonel, los parámetros deben usarse para lo que fueron creados. Un criterio importante es que la ficha debe contener información ojalá poco variable, lo más estática posible, y el número de álbumes vendidos es un número muy variable, por lo que a mí no me parece un parámetro correcto para ser creado. Es información que debe estar en el cuerpo del artículo. Saludos cordiales, Farisori » 17:45 24 abr 2015 (UTC)

«No olvides agregar «Reedición de» a la ficha» -> no entendí eso. Saludos, Farisori » 22:31 24 abr 2015 (UTC)
Lo siento, sigo sin entender lo que me pides. En Pink Friday: Roman Reloaded – The Re-Up ya dice «Reedición de Nicki Minaj», si es a lo que te refieres. Farisori » 23:05 24 abr 2015 (UTC)
Bueno, gracias por el aviso, ¿supongo? No termino de comprender la gracia de esa clase de cambios que en realidad no afectan a nadie y pasan desapercibidos, pero la divergencia ajena es algo que se sale de mis manos. Que estés bien. Saludos ßiagio2103Keep Calm 02:43 25 abr 2015 (UTC)

RE: Traslados y resumen de edición[editar]

Hola! solo quería saber una cosa, a que te refieres con lo del resume de edición? porque en el enlace no aparece ningún tipo de mensaje... creo que te equivocaste...--$€RGI (discusión) 13:34 25 abr 2015 (UTC)

Tu solicitud de reversor[editar]

Un regalo para el nuevo reversor.

Hola C.Jonel. Después de revisar tu solicitud, he activado el permiso de reversor en tu cuenta. Cuando lo utilices recuerda lo siguiente:

  • Este permiso no te otorga una autoridad especial sobre otros miembros de la comunidad.
  • El flag de reversor solo debe ser usado en casos claros de vandalismo o spam, y no en ediciones de buena fe.
  • No se debe confundir esta herramienta con la función de deshacer y con las reversiones provistas por herramientas como Monobook-Suite, por citar un ejemplo.
  • El flag de reversor nunca debe ser utilizado en guerras de ediciones.
  • En caso de existir abuso, este derecho puede ser retirado
  • Usa el sentido común.

Todas tus acciones pueden ser deshechas, pero un mal uso de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario (más detalles aquí). Si ya no deseas la herramienta, contacta conmigo y la retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Para más información sobre cómo emplear este permiso, lee Wikipedia:Reversor. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por ayudar a reducir el vandalismo. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 15:36 25 abr 2015 (UTC)

Uso de cursivas en géneros musicales en las fichas musicales[editar]

Buenas! Quiero indicarle que estaba en mi costumbre, añadir las cursivas a los generos musicales, pero últimamente lo estaba colocando sin la cursiva debido a ediciones y como fundamentó en unos mensajes anteriores a este vertido por el usuario Paso del lobo, tal vez influido por esta idea (pensando que solo se debería utilizar las cursivas en el cuerpo de texto y no en la ficha) y al no haber una normativa definida en Wikipedia sobre este asunto, lo colocaba de esta manera. Pero bueno, le pido que me comunique si hay alguna idea más o menos consensuada de como se debería colocar los géneros musicales en las fichas, ya que está claro que en el texto siempre ir en cursiva siempre y cuando sea un extranjerismo. Y de paso me saca de esta confusión. Mis saludos!--Sala Zero (discusión) 23:55 26 abr 2015 (UTC)

Perfecto, gracias por comunicármelo! Que ande bien!--Sala Zero (discusión) 01:40 27 abr 2015 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola César. Antes que nada, despues de todo, agradezco que hayas puesto el aviso en Alejandro Cota, ya que demuestra que hay control en Wikipedia, he visto muchísimos artículos totalmente irrelevantes que DEBEN ser borrados, y gracias a usuarios como tú se realiza.

Con respecto a Alejandro Cota, es el guitarrista clásico de O'Connor, una banda de culto del heavy metal argentino. Wikipedia acerca de la relevancia dice que si el artista o banda es conocida en su género no es irrelevante. Creo que hay que tenerlo en cuenta. Además, voy a ampliar el artículo en los próximos días, supongo que ayudará a que sobreviva.

Dejando de lado esto, te quería pedir que me apoyes de cualquier manera posible a hacer que el artículo Hermética sea artículo bueno. Yo he agregado muchísima información al artículo y TODO tiene referencias. También he aportado muchísima información a los álbumes de la misma: Hermética, Ácido argentino y Víctimas del vaciamiento. Además de pedirte ayuda con la banda, que ya está nominada, me gustaría que me des tu opinión acerca de si pueden ser nominados estos álbumes, yo creo que el más completo es Ácido argentino. Gracias nuevamente César. Un saludo muy cordial. Feche96 (discusión)

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Feche96 (discusión) 21:30 4 abr 2015 (UTC)

Cambiar nombre de articulo[editar]

Hola compañero wikipedista necesito actualizar a tiempo presente el conflicto el conflicto entre hezbola siria e israel y cambia el nombre de Enfrentamientos en los Altos del Golán de 2012-2014 a Enfrentamientos en los Altos del Golán de 2012 - Presente debido a que siguen enfrentándose dichas naciones y tal grupo armado, dejo fuente para dar evidencia que asi es. Ademas en el articulo hay evidencia de mas que el conflicto continua en 2015. Muchas gracias.

http://hispantv.com/newsdetail/Siria/29167/Aviones-israelies-bombardean-dos-posiciones-en-el-oeste-de-Siria

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Gonville (discusión) 03:07 26 abr 2015 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
¿Por que habría de quitarla? Como tú bien dijiste: «no somos dueños de ellos [los artículos]». Además nunca lo «aparté»: «comenzaré a mitad del año, pero aún así desde ya agrego la plantilla». En ningún momento lo hice. También busqué primeramente si de casualidad habías comenzado a trabajarlo, no encontré un taller. Así que no veo el porqué. Saludos EDUARDO 19:52 27 abr 2015 (UTC)

Te mandé un correo. Saludos Electra Heart 20:54 27 abr 2015 (UTC)
También te dejé un correo. Nos vemos por allá ßiagio2103Keep Calm 01:06 30 abr 2015 (UTC)
Recién me entero de esta mención, mi sistema de notificaciones no funciona del todo bien, si quieres que intervenga en algo, tendrás que escribirme a mi discusión. Saludos ßiagio2103Keep Calm 19:31 1 may 2015 (UTC)

Prism[editar]

Hola C.Jonel:

me temo que he tardado tanto en revisar el artículo que para ahora necesita otra revisión :-). Léelo para tí en voz alta y si hay alguna frase que te suena rara, avísame. Un saludo. --Xana (discusión) 03:05 14 may 2015 (UTC)

Xana revisa la primera nota, por favor. La agregué, pero no sé si de esa forma se transmite claramente el mensaje.
Yo diría "descartar" (el nombre) en vez de "deshacerse", pero aparte de eso, creo que se entiende bien
Sia Furler y Lukasz Gottwald, entre otros. No sé si esa y está bien aplicada en esa oración.
Sí creo que está bien, o al menos así es como habla todo el mundo. "Entre otros" no es exactamente equivalente a "etcétera", tiene un uso mucho menos rígido.
Sumado a eso, figuró en los… No me suena bien figuró, creo más conveniente: Ingresó o entró a los diez... ¿Qué opinas?
"figurar en un lista/un puesto" es una expresión bastante común, sobre todo en el lenguaje escrito (compruébalo con una búsqueda de Google)...por supuesto que puedes decir "ingresar/entrar a una lista", pero cuando se repite la misma fórmula a menudo, como en el caso de un disco que ha aparecido en muchas listas, el texto puede resultar repetitivo.
La sección que más me preocupa es la de “comentarios de la crítica”, ya que algunos las consideran extremadamente extensa. Sin embargo, no hallo que contenido retirar de allí. Tenía una idea, unir comentarios similares y dejar algunos de los dispares, no sé. ¿Podrías ayudarme/orientarme en eso?
Lo que no me acaba de gustar en los artículos sobre música y artistas (no es un problema específico de este, sino algo general) es la cantidad de citas que contienen, muchas de las cuales vienen a decir más o menos lo mismo y que son difíciles de traducir al español preservando las connotaciones y estilo. No sé si otros opinan igual.
Una parte de la sección “Impacto” será movida a “Recibimiento comercial” y la otra a “Comentarios de la crítica”
A mí me gusta algo más "Resultados comerciales" o, más directemente, "Cifras de ventas".
Un saludo, --Xana (discusión) 06:56 15 may 2015 (UTC)

RE:[editar]

Hola también. Lo siento, pero sigo sin ver mi error al deshacer. ¿Podrías señalarmelo? Gracias, eduardodiamond 18:40 16 may 2015 (UTC)

Bueno, gracias por la aclaratoria, es sólo que algunos artículos que yo conozco, que están bien redactados, utilizan dicho parámetro para agregar esta información. En fin, gracias nuevamente. Saludos eduardodiamond 19:08 16 may 2015 (UTC)

Rap conciencia[editar]

Hola, C.Jonel

gracias por advertirme lo de la existencia del género «rap conciencia», pues no lo sabía (a mí, lo del rap no me hace mucha gracia, más bien me aburre, aunque lo respeto, claro :)). Me he informado un poco, y bueno... parece un término bastante aceptado. Retiro entonces mi solicitud de traslado. Recibe un cordial saludo, C.Jonel. --Paso del lobo (discusión) 16:52 17 may 2015 (UTC)

Revisión por pares[editar]

Hola, vi que cerraste la revisión. Es lo mejor. Lamento no poder seguir revisando, pero tengo muy poco tiempo por ahora. Si me necesitas de nuevo avísame. Al menos ahora tienes un lineamiento general de lo que debes hacer. Un saludo. --Ganímedes (discusión) 18:56 17 may 2015 (UTC)

Re: Votación[editar]

Hola, creo que no es necesario tener permisos especiales para lanzar una votación, cualquier usuario lo puede hacer. Saludines, --Xana (discusión) 02:19 19 may 2015 (UTC)

Prism[editar]

Hola, C.Jonel

gracias por el aviso sobre la votación. Lo del álbum Prism quedó muy bien y llevará un buen rato leerlo. Pero lo que no acabo de entender es lo de las dos categorías para ser nominado. Supongo que tendré que leerme el artículo.

Saludos. --Paso del lobo (discusión) 23:26 19 may 2015 (UTC)

No lo había entendido, pero me imagino que te referías a que quisieras nominar Prism a Artículo Bueno o Artículo Destacado. Ahora estoy muy atareado, y el artículo llevará su tiempo leerlo y anotar las posibles mejoras. Si no lo hace otro, ahuecaré esta semana un poco de tiempo para darle un vistazo definitivo.
Saludos. --Paso del lobo (discusión) 00:35 20 may 2015 (UTC)

RE: IA[editar]

Hola, César. Espero que te encuentres bien. Agradezco el tiempo que tomaste en revisar el artículo, pero como bien comentaste, no pedí una revisión, y es que ahora mismo tengo otros artículos priorizados, y ya bastante presión se me ha ejercito por el artículo principal de Iggy, que fue un artículo que escribí hace ya algún tiempo y con apuro. Te invito a ti, ya que estás tan interesado, a solventar los errores (y lo mismo para el artículo de Sam Smith, que trabajé muchísimo antes de que saltara a la fama). Sobre la imagen, estoy consciente de que se ve extraña, pero en realidad sí era ella esa noche. Sobre lo otro, no me incomodé, ahora mismo estoy con la universidad y el tiempo que tengo es limitado, y como ya te comenté, tengo otros proyectos priorizados. Saludos ßiagio2103Keep Calm 11:30 20 may 2015 (UTC)

Re: Ficha de artista musical[editar]

Hola estimado, creo que en ese caso lo mejor es que lo propongas en la discusión de la plantilla, para conocer opiniones de otros usuarios antes de hacer los cambios. Muchos saludos, Farisori » 01:09 24 may 2015 (UTC)

¿? No veo el problema con que lo sugieras en la discusión. Es más que nada porque se trata de una plantilla muy utilizada, y quizás alguien sugiera alguna alternativa o tenga alguna opinión no considerada al respecto. Si no hay problemas, se agregan fácilmenten. Bueno, saludos cordiales. Farisori » 01:31 24 may 2015 (UTC)
Toda la razón... el parámetro «hijos» ya existe (de hecho aparece en la documentación, no está oculto). También están los parámetros «cónyuge» y «pareja», por lo que no creo que sean necesarios más parámetros relacionados con familiares. Cualquier otra relación de parentesco quizás sea mejor ponerla solo en el contenido del artículo. Muchos saludos. Farisori » 14:18 24 may 2015 (UTC)

Prism (críticas)[editar]

Me gusta el estilo de los primeros párrafos. En general, me parece bien la idea de dividir las críticas por aspecto (impresión general, letra, voz, producción, etc.), pero cuidado con incluir citas que no se refieran específicamente al tema tratado (por ejemplo el párrafo sobre la voz de la cantante he retirado un par de frases por este motivo. También hay algunas traducciones que me parecen raras, no sé si me las salté en la primera revisión :-( .--Xana (discusión) 19:07 24 may 2015 (UTC)

Cambio de nombre de articulo[editar]

Buenos días amigo wikipedista necesito cambiar nombre de articulo de Crisis diplomática entre Turquía y Siria por el de Conflicto entre Turquía y Siria (2012 - presente), muchas gracias amigo te lo agradecere!

--Gonville (discusión) 03:07 26 may 2015 (UTC)

Re:[editar]

Disculpa, César. Gracias por la invitación, pero estoy supercorta de tiempo. Apenas estoy editando. Será para la próxima. Saludos. --Ganímedes (discusión) 13:20 27 may 2015 (UTC)

Hola C.Jonel. Veo que ya está agregada, ¿es eso lo que necesitabas o puedo apoyarte en algo más? Saludos. --Link58 00:53 28 may 2015 (UTC)
Se espera que efectivamente el artículo entre en votación para finales de junio. Esperemos para entonces que cuente con al menos una revisión, eso facilitaría la apertura de esa fase. De lo contrario demoraría un poco más; ayuda el hecho de que haya pasado ya por una revisión por pares inclusive. Saludos. --Link58 15:46 28 may 2015 (UTC)
Espero apoyarte con la evaluación, aunque antes tengo otros proyectos en mente. Además estoy meramente enfocado en estos días a revisar en SAB. Podría ser en unas dos semanas más, C.Jonel. Saludos. --Link58 18:17 28 may 2015 (UTC)

Gracias[editar]

...por mencionarme en la nominación de Prism, aunque si lo mides en bits, no he hecho demasiado :-). De todas formas, avísame si necesitas ayuda durante la fase de revisión. --Xana (discusión) 03:42 29 may 2015 (UTC)

Re: Votación[editar]

Buenas. Veo que la actividad wikipédica no para, jeje. El caso es que estoy con los exámenes a tope y llevo ya una semana sin editar nada. Intentaré echarle un vistazo, pero no puedo prometer nada, así que... Ánimo. Saludos. Albertojuanse (discusión) 09:28 3 jun 2015 (UTC)

Hola. Aprovecho el título para decirte que nunca se publicaron los resultados de esta votación. ¿Podrías hacerlo en el Café/Noticias, por favor? Yo prácticamente no estoy editando por disponibilidad de tiempo. Saludos. --Ganímedes (discusión) 10:28 11 jun 2015 (UTC)
Pero aún así lo correcto sería hacer públicos los resultados. Saludos. --Ganímedes (discusión) 21:22 11 jun 2015 (UTC)

Votación[editar]

Hola, la prueba del "sentido común" es preguntar qué ocurre si ninguna de las opciones presentadas alcanzan la mayoría. Si no ocurre nada (las cosas se quedan como están) se suele requerir 2/3 de los votos, indicativo de consenso. Pero si la elección de una opción es obligatoria (por ejemplo la cabecera de una ficha no puede no tener ningún color —contando el blanco por como un color—) entonces se suele optar por la mayoría simple. Un saludo, --Xana (discusión) 05:02 13 jun 2015 (UTC)

Re: Votación[editar]

No hay nada que me salte a la vista, yo creo que se puede lanzar. ¿Qué opinan los otros que han participado en su elaboración? --Xana (discusión) 03:04 18 jun 2015 (UTC)

Pues vaya jarro de agua fría. :( Era un estupendo contribuidor con muchísima experiencia en Wikipedia. Muy malas noticias para el proyecto, muy malas. :( En cuanto a la votación... como veas, yo la veo un pelín ambiciosa, pero quizás soy yo... "¿Debe regularse por política el diseño de las fichas en lo relativo al color de los encabezados y las imágenes que se muestran en ellos?": "Sí o no". Si se refiere a que la política se va a redactar a partir de "los resultados de las preguntas de después", estas se refieren sólo a fichas biográficas, luego la pregunta apropiada sería "¿Debe regularse por política el diseño de las fichas biográficas en lo relativo al color de los encabezados y las imágenes que se muestran en ellos?" Y a partir de ahí, se queda un poco cojo lo de tener una política sólo para fichas biográficas, pero no para el resto, aunque, como he dicho, si ya con personas es complicado, lanzar ahora mismo una serie de preguntas para regular absolutamente todas las fichas es misión imposible. También puede interpretar como si "la comunidad desea una política sobre fichas, en general y por ahora sólo os hacemos estas preguntas, que van sólo por las biográficas, en el futuro se seguirá completando la política mediante otras votaciones sobre otras fichas.". En ese caso estaría bien formulada, pero quizás haría falta explicar esto un poco en la presentación de la votación...
Por otro lado, en el apartado de los colores para fallecidos/vivos, se propone blanco. No sé mucho de colores, pero si con blanco se refiere a no poner ninguno, creo que las fichas no tienen exactamente fondo "blanco", es un blancogrisecillo un poco más oscuro que el fondo de los artículos, que tampoco sé si es blanco 100% o no, por otra parte. Así que sustituiría blanco por "el color de la ficha" o algo así. Saludos, Strakhov (discusión) 08:51 18 jun 2015 (UTC)

Pues si en efecto es una política "de futuro", donde se irán añadiendo cosas, creo que conviene explicarlo un poco en la intro esto. En cuanto al blanco, como veas. Creo que cuando aparezca listado "#F5F5F5" habría que señalar entre paréntesis "(¡este es el color de la fichas!)", si en verdad es el color de las fichas claro. En cuando a si se puede lanzar... no lo sé, ¡no soy un experto en encuestas! Si lo ves bien, adelante, tampoco hay mucho que perder... Saludos, Strakhov (discusión) 19:20 18 jun 2015 (UTC)

Title[editar]

Hola César, espero estés bien. Mira te invito a que pases a la discusión del artículo y me des tu opinión, te lo agradecería. Muchas gracias. Danny toons (disc. · contr. · bloq.) 02:20 19 jun 2015 (UTC)

No sé si viste esto. eduardodiamond 18:37 20 jun 2015 (UTC)
¿No te parece un poco temprano para una nominación? Más de una vez me ha tocado retirar artículos o someterme a reprobaciones porque el artículo todavía es demasiado prematuro para ser AB, considerando que Sam solo ha publicado un disco. ßiagio2103Keep Calm 02:26 21 jun 2015 (UTC)

Redacción de la votación sobre las fichas biográficas[editar]

✓ Hecho. He cambiado algunas frases para intentar hacerlas más simples y más fácilmente entendibles, así como un par de errores de redacción. Espero que estés conforme con los cambios. ¡Un saludo! De corazón nórdico Greenny | ¡cuéntame! 08:13 22 jun 2015 (UTC)

Sam Smith[editar]

Hola César; solo he leído la entradilla y el primer apartado, pero me temo que yo también opino que la nominación es prematura y te aconsejaría retirarlo y darle un buen repaso. Saludines, --Xana (discusión) 03:50 22 jun 2015 (UTC)

No me parece que el problema esté en la extensión... creo que la redacción (aparte de algunos problemas gramaticales menores) puede ser más sobria y un poco más neutral. Intentaré echar una mano, aunque no sé si a tiempo de salvar la nominación. Saludos, --Xana (discusión) 06:43 23 jun 2015 (UTC)

Uso de las mayúsculas[editar]

Hola, Xana. Disculpa la molestia :D pero no me puedo quedar con esta duda. En la versión portugués de Wikipedia por normas del idioma, suelo escribir la primera letra de los premios y reconociemtos en mayúscula, en cambio en esta versión he visto que se agregan en minúsculas. Por ejemplo: canción del año en vez de Canción del Año (un premio otorgado en los Grammy), así que busque en la RAE y según mi interpretación, la primera letra, debe ir en mayúscula. Te consulto para ver si no estoy equivocado, por favor ¿Puedes echarle un vistazo al ejemplo 4.23 del manual de Mayúsculas - DPD 1.ª edición, 2.ª tirada?. Te lo agradecería mucho. --César Jonel [pág. u. · disc.] 02:10 16 jun 2015 (UTC)

Re / Uso de las mayúsculas

A buena consejera has ido a preguntar (con las mayúsculas no doy una). Pero leyendo el punto 4.23, diría que tienes razón y que se escriben con mayúsculas todas las palabras. Un saludo, --Xana (discusión) 05:16 16 jun 2015 (UTC)

Apertura y cierre de votaciones[editar]

Hola, C.Jonel. Vengo a comentarte que en tus últimas votaciones no estás acordándote de la tabla anual bajo Wikipedia:Votaciones (en este caso Wikipedia:Votaciones/2015) y eso ha originado que los datos de {{Votaciones en curso}} que actualiza mi bot hayan sido incorrectos durante bastante tiempo. Por favor, recuerda añadir las votaciones abiertas con la marca de «En curso», actualizar las votaciones cerradas a «Aprobada» o «Reprobada» según el caso, y añadir o actualizar según corresponda el color de la fila, De paso, aviso a otros usuarios que en alguno de estos casos recientes han hecho una apertura o un cierre de votación sin tener en cuenta tampoco esa tabla: Pietrus y Ganímedes, y a esta última le agradezco en todo caso haberme avisado del problema. Gracias y saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 23:52 21 jun 2015 (UTC)

Hola de nuevo. Para saber si está bien hecho, basta comprobar {{Votaciones en curso}}: si hay información descolocada o errónea, como era el caso, es que sí hay algún problema. De todas formas, y me disculpo de antemano por ello, he aplazado el comienzo de la votación; no habia habido ningún tipo de debate previo (ni siquiera estaba creada la página de discusión) ni había votado nadie, y falta por tratar una cuestión fundamental que condiciona sobre todo la primera pregunta, que es la integración en Wikidata; pensaba plantearlo este fin de semana, pero no me has dado tiempo a ello, lo haré en unos minutos. Es importante hacer al menos una última llamada en el Café para que la comunidad ayude a ajustar las preguntas, y avisando de que si no hay más debate, entonces sí, se abrirá en 3-4 días. Seguimos comentando en la discusión de la votación, si te parece. - José Emilio –jem– Tú dirás... 09:03 26 jun 2015 (UTC)

Sam Smith // In The Lonely Hour[editar]

Por si te sirve... eduardodiamond 21:23 3 jul 2015 (UTC)

No hay de que. Igualmente te pido disculpas si te hice pensar algo erróneo. Espero comprendas que debido a que a veces no cuento con el tiempo suficiente, puedo cometer un error al revertir. Lo siento por ello. Gracias por tus palabras. A ver cuándo coincidimos en un artículo. Saludos eduardodiamond 22:38 3 jul 2015 (UTC)

Re:Fusiones de fichas biográficas[editar]

Me he estado esperando a ver si había alguien en contra. Además falta acabar de fusionar las documentaciones de las plantillas. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 15:49 5 jul 2015 (UTC)

Había pensado en fusionarlas pero en dejar de momento las páginas de documentación individuales, pues debería ser más sencillo para un escritor usar la ficha de escritor con solo una parte de los parámetros documentados que la general de persona con todos los campos. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 17:47 5 jul 2015 (UTC)

Comentario en espacio de votaciones[editar]

Hola C.Jonel: Te recomiendo que en la votación 5.4.1.5 acerca de los tiempos de sanción, ubiques los comentarios en la página de discusión, sí los consideras muy extensos y que puedan ser parte del debate, o sí lo consideras breve y solo una aclaración a tu voto en letras pequeñas después de tu voto.

La razón es que la forma que tiene actualmente hace que se pierda el estilo del texto, luce ambiguo si votaste o no a favor y ademas un tercero te puede responder. Te la dejo a tú discreción pues no me parece formal mover los comentarios de alguien más, sin saber que quería hacer o decir. --Tecsie (Discusión) 18:03 6 jul 2015 (UTC)

Votación cancelada[editar]

Hola C.Jonel, te informo que luego de varios reclamos de diferentes usuarios y una solicitud vía tablón, cancelo la última votación por volver a tomar un tema ya consensuado por la comunidad apenas unos días atrás. Hay cosas que es mejor no volverlas a insistir porque aunque parezca increíble el consenso de la comunidad es el verdadero soberano. Si la mayoría rechazó con el tema, lo mejor es no insistir. Por ahora queda en aviso, pero te pido que no cruces estas líneas nuevamente, confundir la opinión de la comunidad está muy mal visto. Taichi 07:32 7 jul 2015 (UTC)

Todo se basa en el sentido común, cuatro usuarios te han pedido de diferentes formas que la votación estaba viciada, ignoraste las peticiones y simplemente se hizo valer la solicitud dejada en tablón por Rosymonterrey. Retomar la votación cancelada no es una opción, ya que la gran mayoría (independientemente de tu opinión) considera que el tema está ya tratado en la votación terminada el 2 de julio. ¿Qué hacer entonces? Comenzar con una nueva discusión del tema y entre las partes dilucidar qué partes son las que se deben encuestar sin volver a caer en una repetición del consenso comunitario de la votación anterior. No hay más que decir. Saludos. Taichi 02:11 11 jul 2015 (UTC)
En efecto, se debe hacer una retroalimentación y establecer pautas con los usuarios de la comunidad para lanzar una votación. Taichi 02:26 11 jul 2015 (UTC)

Como parece....[editar]

... que estoy de número para que todo el mundo presuma mala fe de mis acciones (y al parecer se salga con la suya), vengo aquí por un lado a hacer descargos, y por otro a pedir que retires de inmediato tus acusaciones, porque no estoy dispuesta a soportar más faltas como esta:

Estoy más que seguro que parte de esto se hizo de mala fé [sic] y lo digo por Ganímedes, aprecio varias cosas de ella, pero otras no, esta es una de ellas, porque no me va a decir que no vio que se estaba creando esta votación, que no la hice de la noche a la mañana, vean cuando la inicié.

....Pues no, no la vi. No persigo tus ediciones (como otros sí persiguen las mías), no estoy pendiente de lo que haces y cuando -jem- habló de la cancelación en el Café, yo no había entrado en la votación para ver de qué se trataba. Solo vi que en esta página dejó un resumen de edición y avisé en el Café que se había suspendido, pero no revisé el enlace para ver de qué se trataba. Hasta que no fui a votar no vi el contenido de la votación. De verdad me estoy cansando de que me seleccionen para acusarme en falso. ¿Cuatro usuarios se opusieron y soy la única que actúa de mala fe? Cielos... y eso que pasé meses ayudándote a revisar Prism... Por el bien de todos y el respeto y la buena onda que nos unía hasta que hiciste este comentario, te pido que lo retires, porque es de muy mal gusto levantarse para tener que leer cosas así, sobre todo cuando he trabajado contigo tanto tiempo y en buenas relaciones, y en particular porque yo tengo interés de que la buena onda se mantenga (aunque supongo que ahora eso depende de ti). Gracias. --Ganímedes (discusión) 12:40 7 jul 2015 (UTC)

Y por cierto que tampoco es la primera acusación de mala fe que me haces, en la propia votación. --Ganímedes (discusión) 12:46 7 jul 2015 (UTC)
No, no fue «intencional» ni fue «mucha casualidad». Te repito: no vi lo que estabas haciendo hasta que fui a la votación a dejar el voto... y no pude votar. Tampoco te aclaras en que sólo presumas mala fe de mis acciones, pero no de los demás. Te lo pediré una sola vez más: retira tus comentarios o te denunciaré en el tablón. --Ganímedes (discusión) 13:40 7 jul 2015 (UTC)
Y si, al parecer tienes razón, me había quedado con la idea de que te dije que hasta vacaciones de julio no podía revisa por falta de tiempo, pero al parecer solo dije que no tenía tiempo. Me disculpo por eso. Igualmente creo que a ese artículo le falta trabajo, pero está mejor que otros que he leído por allí, para ser tan largo. Saludos. --Ganímedes (discusión) 13:49 7 jul 2015 (UTC)

Enlaces a Wikidata[editar]

Bueno, en la plantilla de {{ficha de persona}} y similares hay varios casos. El caso que describes supongo que te refieres a cuando en la ficha se muestra algo de la forma "sin etiquetar", como en el artículo de Carl Bosch.

Si pulsas en "sin etiquetar" se accede a la entidad Q879351 de Wikidata, que se corresponde a un premio alemán que no tiene definida la correspondiente etiqueta en español ni tiene informado el artículo correspondiente en la Wikipedia española (normalmente porque no existe). La forma más sencilla de arreglarlo es consultar el resto de otras etiquetas en otros idiomas. Ahí se vé que en alemán el artículo se llama "Werner-von-Siemens-Ring", algo así como "Anillo Werner von Siemens". Si se busca en Wikipedia aparecen artículos de otras personas que han ganado el "Anillo Werner von Siemens".

El siguiente paso sería modificar en Wikidata pulsando el primer editar que se muestra, debajo del "Ninguna etiqueta definida" y poner en la etiqueta en español "Anillo Werner von Siemens". También se puede poner una descripción "premio alemán nombrado por Werner von Siemens" y un alias "Werner-von-Siemens-Ring". Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 19:58 7 jul 2015 (UTC)

No lo acabo de entender. ¿Tienes un ejemplo? Juan Mayordomo (discusión) 20:17 7 jul 2015 (UTC)
Como estaba discutiendo de fichas de personas creía que te referías a esas fichas. Deberías preguntarle a Miguillen (disc. · contr. · bloq.) que fue quien hizo la {{ficha Wikidata}}. De todas formas no parece que haya sido cambiada en al menos un par de semanas. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 20:36 7 jul 2015 (UTC)

Prism (álbum)[editar]

Hola. Solo quería avisarte que he cerrado la VAD de Prism (álbum) y para cumplir con el protocolo te dejo el aviso de manera personal. Quería felicitarte por tu valentía al editar un artículo de música, no es una traducción y eso es un gran mérito. No te desanimes y sigue adelante. Saludos cordiales. Irwin アーウィン 20:13 7 jul 2015 (UTC)

Katy[editar]

Hey César, ¿cómo estás? Disculpa la molestia, pero he visto que en los artículos que has hecho de Katy, la pones como cantautora, cuando en realidad no lo es. Según yo tengo entendido, un cantautor es aquél o aquella que compone sus propias canciones, y si bien, Katy ha compuesto algunas canciones, no creo que se le deba atribuir como cantautora, si no como cantante y compositora. Gracias y saludos, eduardodiamond 22:06 15 jul 2015 (UTC)

Summink[editar]

Hola, se trata de una forma vulgar de "something". Saludines--Xana (discusión) 15:49 16 jul 2015 (UTC)

Encuestas[editar]

Hola, C.Jonel. En las encuestas (no en la votaciones, claro) no hay mínimo de antigüedad ni de número de ediciones, así que entiendo que los votos de V de Vivaldi son válidos.

A diferencia de las votaciones, cualquier usuario registrado puede votar y hacer encuestas: sin tener que tener un número de ediciones o tiempo determinados.

¡Un saludo! Strakhov (discusión) 21:49 20 jul 2015 (UTC)

Encuesta[editar]

Hola, no se si puedas ver mi comentario en mi página de discución pero estuve en Wikimanía 2015 y mi equipo creo un bot, fue por eso que participe en la encuesta, saludos. V of Vivaldi (Kaboom) (discusión) 21:53 20 jul 2015 (UTC)

Katy Perry[editar]

Imagen recortada: Katy Perry. Además del recorte, le he dado colores un poco más vivos y algo de brillo, aunque la foto original tiene poca resolución. Alonso de Mendoza 11:45 21 jul 2015 (UTC)

George Ezra[editar]

Recorte hecho. Y de regalo, también he acercado esta otra foto del mismo cantante. Alonso de Mendoza 15:56 22 jul 2015 (UTC)

Gracias por esa estrella tan chula! No me habían dado nunca ninguna distinción y eso que soy un viejo colaborador, como podrás comprobar en mi página de usuario. Un saludo cordial, Alonso de Mendoza 16:22 22 jul 2015 (UTC)

Adele[editar]

Hola, buenas tardes, te pido por favor que no vuelvas a editar el articulo de Adele, ya que tu información es incorrecta y arruinaste el articulo con tus ediciones, si queres hacerle ediciones hacelo pero agregandola no cambiandolo. Gracias Usuario Discusión:Franco1313 16:13 24 jul 2015 (UTC)

┌┘

Sobre "las ediciones arbitrarias", no son ediciones arbitrarias, solo estoy revirtiendo el articulo de Adele, te repito que arruinas el articulo con tus ediciones, el articulo se ve "feo" (por decirlo así) como lo dejaste, no es llamativo, por favor deja de revertir mi edición, ya que la mayoría de toda la información de ese articulo la agregué yo. Gracias y también... Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Adele; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias.-- Franco1313 16:22 24 jul 2015 (UTC)

┌┘

Hola Jonel, gracias por entenderme, yo también te entiendo porque también editaste y se que uno gasta tiempo editando y mejorando. Me gusta que le hayas agregado información pero no como lo cambiaste, por eso por favor te pido que no lo cambies mas. Gracias. Franco1313 16:32 24 jul 2015 (UTC)

Jon, sí te entiendo perfectamente que lo reedistaste e incluiste cosas nuevas y me alegra porque muy pocos contribuyen con el articulo de Adele. Pero con tus cambios el articulo parece tener muchisima menos información y no es "atractivo" (no sé como decirlo). Yo te doy las gracias por entenderme también así como yo lo hago con vos, si queres agregale información, pero no vuelvas a dejar como lo dejaste. Compare las versiones y tu versión se ve como escasa, poca información si bien le agregaste como te dije antes, pero el articulo se ve menos importante.

Agregale toda la información que quieras pero que el articulo quede con el aspecto que esta. Gracias. Franco1313 17:02 24 jul 2015 (UTC)

Re: George Ezra[editar]

Hola y perdón por la tardanza en responder. Le echaré una ojeada al artículo cuando acabe un par de revisiones y tareas que tengo pendientes. Un saludo, --Xana (discusión) 18:52 30 jul 2015 (UTC)

Hip hop[editar]

Hola muchas gracias por responder a mi duda, entonces rap y hip hop sí son sinónimos sin embargo no es lo mismo que rapear, ya entiendo, gracias--Andresbfarrera (discusión) 22:51 3 ago 2015 (UTC)

RE: sobre números[editar]

Hola, C.Jonel

para nada tienes que disculparte para poder dar tu opinión libremente. Es un gusto tener la oportunidad de escribirte.

La página que me enseñaste ratifica mi razonamiento. Concretamente el apartado 1.2 f) defiende claramente mi postura: «Los números pospuestos al sustantivo al que se refieren (expresado o no mediante abreviatura), usados para identificar un elemento concreto dentro de una serie: página 3 (o pág. 3), habitación 317 (o hab. 317), número 37 (o núm. 37), tabla 7, gráfico 15, etc.», a lo que yo añado de ejemplo: ...posición número 3 en Billboard... Creo que este asunto queda claramente zanjado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se debería omitir lo de top x, pues es un extranjerismo prescindible a la hora de remarcar la posición alcanzada dentro de una lista. No te guíes por las ediciones que pudiera hacer yo al respecto, pues no busca mejorar sino arreglar el extranjerismo poniéndolo en minúscula y, obviamente, en cursiva. Si por mi fuera, lo suprimiría.

Eso de los reconocimientos no lo sabía, C.Jonel, y agradezco que me informes al respecto. Nunca es tarde para aprender una cosa más. Hasta hace bien poco no sabía que extended play se escribía en cursiva, pero EP, no. Igualmente con rhythm and blues, que va en cursiva, pero no así R&B.

Solo me queda saber si las listas musicales y las giras de los artistas van en cursiva o no. Si tienes información al respecto, te lo agradecería, C.Jonel, pues visité el Wikipedia:Manual de estilo, y no trae nada en concreto sobre ello.

Perdona que te haya tardado en responderte, pero entre el tiempo en que advertí el mensaje, el tiempo que me tomé para leer la página que me mandaste, y el tiempo que tardo en escribir una respuesta, el tiempo se va volando; y no es así para el que espera el mensaje.

Mando un gran saludo, C.Jonel. :) --Paso del lobo (discusión) 22:36 8 ago 2015 (UTC)

Buf, pues no sabría decirte. Nunca me vi en la tesitura de escribir una cifra empleando un símbolo. Ni siquiera sé cómo estará reglamentado en la Wikipedia. Si por mí fuera, no me complicaría con el asunto: en texto escribiría simplemente catorce millones de dólares, y en un cuadro o ficha lo pondría como $14 millones. Pero este es solo mi parecer y el empleo que haría en una edición mía. Espero que te sirva, C.Jonel. Mando saludos cordiales. --Paso del lobo (discusión) 23:23 8 ago 2015 (UTC)
Hola, C.Jonel. Lamento contestarte al día siguiente de tu último mensaje. Pero cuando me lo mandaste, seguro que ya estaba hace rato en brazos del dios Morfeo :).
Contestándote a lo de que si las posiciones van en cifra o en palabra, te diré lo mismo que a Danny toons: toda enumeración de cantidades va escrita en palabra (tres páginas, diez tazas, cincuenta sillas, setenta y nueve palillos, etc. hasta supongo que la cantidad sugerida de 100), y toda referencia a un número dentro de una serie va en cifra (página 13, posición número 5, volumen 10, vagón de tren número 4, etc.). El ejemplo que me pusiste —«Logró ser número 1 en más de cincuenta países»— cumple totalmente con la segunda condicionante: se refiere a un número dentro de una serie (número 1, número 2, número 3, etc.). Al contrario de lo que puedas creer, sí que se refiere a una posición de una gráfica en particular, se llame como se llame en cualquiera de los cincuenta países en donde se alcanzó el número 1. Que esa gráfica no sea mencionada en la frase —por obvias razones—, no quiere decir que no cumpla con el criterio ortográfico.
No le des mas vueltas a la cabeza, C.Jonel; la gramática es bien simple al respecto. Y por cierto, no te guíes por el uso que emplean en la Wiki inglesa, pues a saber qué gramática puedan tener o si llegan a respetarla. Mando un cordial saludo, C.Jonel. --Paso del lobo (discusión) 17:55 9 ago 2015 (UTC)
No hay nada que consultar en el café, C.Jonel. Obviamente la frase «Logró ser número 1 en más de cincuenta países» está mal redactada. ¿Número 1 en qué? ¿En una carrera de burros? La frase debería redactarse por el estilo de «Logró ser número 1 en las listas musicales de más de cincuenta países». El «número 1» hace referencia a la serie de posiciones de una lista musical. No hay mas vueltas.
No es que te tenga que convencer sobre este tema, C.Jonel. Creo que la página que me mandaste es suficientemente clara al respecto. Yo, por lo menos, lo tengo claro. Si quieres puedes consultarlo en el café, aunque va a ser una pérdida de tiempo. Saludos. --Paso del lobo (discusión) 19:30 9 ago 2015 (UTC)
No hay nada de qué disculparse. Hablando se entiende la gente. :) --Paso del lobo (discusión) 19:48 9 ago 2015 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Perdona que te vuelva a molestar con esto de los números en cifras o palabra, pero me acabo de dar cuenta de una cosa que o bien no supe comprender o no se supo exponer claramente. Editando en un artículo, llegué a la frase de «significando para la artista su sexto número uno». De repente se me encendió la bombilla y pensé en el problema que me planteabas. No sé si te referías a esto concretamente (a una cosa como el ejemplo que te acabo de poner), pero esta vez sí que el número va en palabra, pues el enfoque está puesto en la palabra consecutiva «sexto» en referencia a los «números unos» conseguidos por la artista. Me temo que me es difícil en explicarme, pero si te referías a un caso gramático como el que te acabo de exponer, pues coincidimos sobre el tema.

Al final sí que fue fecunda la charla que tuvimos sobre este caso de los números. Si es que es lo que digo yo, hablando se entiende la gente... aunque los efectos se tarden en notar. Mando un saludo cordial y las gracias por tu atención sobre el tema. :) --Paso del lobo (discusión) 21:55 9 ago 2015 (UTC)

Paso a comunicárselo a Danny toons, que debe de estar más liado con el tema que una peonza. --Paso del lobo (discusión) 22:00 9 ago 2015 (UTC)
No, a la RAE no hará falta preguntarle (¿sabrían de lo que les estaríamos hablando?), pero sí al café :) (y de paso preguntar sobre las listas musicales, si van en cursiva o no). Pero bueno, todo llegará. Por cierto, vaya día que llevo. Debo reconocer que los sencillos número uno en los cuadros de canciones predecesoras y sucesoras, la cosa se escribe en palabra, y no en cifra. Me has dado que pensar con tus comentarios de ayer y hoy, C.Jonel. ¡Y yo todo el tiempo cambiando de palabra a cifra! ¡¡Hoy toca flagelarme, fijo!! En fin, a ver si coincido en repasar de nuevo esos artículos modificados por mí, para «desfacer el entuerto». Saludos, C.Jonel --Paso del lobo (discusión) 23:35 9 ago 2015 (UTC)
Buf, ando atareado con mil cosas y no tengo apenas tiempo para nada. De momento, tal como encuentre escritas las giras y las listas en los artículos que visite, lo respetaré, pues ahora solo estoy puliendo algunas cosillas concretas sin profundizar mas en mayores correcciones. ¡Ya me arremangaré mas adelante!
Pues sí, aquí aguantando frente a la pantalla con un palillo en cada párpado de los ojos. :) Saludos. --Paso del lobo (discusión) 00:11 10 ago 2015 (UTC)

Re: Cambiar nombre de usuario[editar]

Hola Jonel. Los únicos que pueden usurpar un nombre de usuario son los stewards y aunque no existe una política sobre el tema, las exigencias que suelen poner para usurpar una cuenta las encuentras en este enlace. En este caso, aunque la actual cuenta de usuario Jonel no tiene ediciones en Wikipedia en español, sí tiene más de 25 000 en la Wikipedia en inglés, por lo que creo que no sería probable que esa cuenta de usuario sea usurpada. De todas formas, puedes contactar con un steward, para ver qué te aconseja. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 03:29 10 ago 2015 (UTC).

RE: Austin Mahone[editar]

Hola, César, espero que te encuentres bien. Sí, llevamos un tiempo sin hablar. Sobre lo de Austin Mahone, pues efectivamente revertí mi edición por lo que me comentas, que fue lo que me tocó explicarle al usuario, ahora, que se haya tomado el resumen de edición previo de mala manera es algo que se sale de mis manos, solo tenía pereza de tener que explicarle, y todavía me pareció raro que viniera a discutir cuando ya le di la razón, pero ya pasó (igual no es la primera vez que discuto con él xD). A propósito, desconocía tu interés por los artistas británicos (o ingleses), hasta hace unos días vi que estabas teniendo complicaciones con el artículo de Adele, y ahorita que acabo de ver qué ha sido de ti estas semanas, me encuentro también con George Ezra y Emeli Sandé (ni siquiera sabía que alguien más aparte de mí los conocía). Me haces un favor ayudándome a restarle peso a una segunda que podría venirse en 2016. Saludos ßiagio2103Keep Calm 09:19 11 ago 2015 (UTC)

Qué fuerte lo de Born This Way xD De hecho, yo tengo la teoría de que todos llegaron a amar a Gaga en algún momento, especialmente si ahora les gusta Katy. Eres el quinto caso que confirma mi teoría, pero ya es tema aparte. Yo con Adele tuve una relación de amor-odio muy complicada, la conocía desde hace tiempo con «Chasing Pavements», pero no fue hasta «Rolling in the Deep» que le presté atención. Cuando empezó a tener éxito, recuerdo haber creado el anexo de sus premios y nominaciones (que fue la primera página que creé en Wiki). Después llegaron los VMA's, donde Adele le quitó un premio a Gaga y ocurrió esto (que por suerte nadie notó en su momento xD), ya con los Grammys fue que la empecé a odiar y me enfoqué más en trabajar en artículos de Jessie J, pero con el tiempo se me pasó, y de tanto trabajar en Jessie, agarré gusto por más británicos (Olly, Ed, 1D y así), se me ocurrió la idea del proyecto y boom, nació. Planeaba hacer otra en 2014, pero comencé la universidad y Gaga publicó ARTPOP y ya sabrás, tenía que trabajar toda la era (con todo y el dispare que hizo con los sencillos, la promoción y el montón de usuarios que querían intervenir), lo que me consumió demasiado tiempo. Y ya después simplemente me había aburrido de Wikipedia, si continúo editando es porque me he adentrado más al cine y la televisión, y al no haber tanto problema como con los artículos de música, volvió un poco de magia, hasta hace poco que empecé a trabajar en «Black Magic», veamos en qué termina todo esto. Ya sabrás, jaja ßiagio2103Keep Calm 17:24 11 ago 2015 (UTC)

Hola Amigo como estas necesito tu ayuda[editar]

Hola!! :D amigo C. Jonel como estas espero que muy bien amigo necesito tu ayuda mira en el articulo The Pinkprint hay un usuario que anda posteando que solo tiene 5 sencillos registrado cuando realmente el album tiene registrado 6 sencillos y 1 sencillo promocional, entre los sencillos estan registrados Pills N Potions, Anaconda, Only feat. Drake, Chris Brown & Lil Wayne, Bed of Lies feat. Skylar Grey, Truffle Butter feat Drake & Lil Wayne y The Night Is Still Young el usuario que me anda deshaciendo mi edicion en The Pinkprint se llama Alex Struv, pero estoy cansado de volver a editar todo porfas amigo cuento con tu apoyo :) muchas gracias espero tu respuesta Saludos :D Usuario:ShadowTheHedgehog1 (Usuario Discusión:ShadowTheHedgehog1) 20:40 15 ago 2015 (UTC)

Adele[editar]

Hola, Jonel. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Adele; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición.

Además, por favor te pido de nuevo que no reviertas mis cambios, hace tiempo yo gaste tiempo mío agregando información sobre su tercer álbum y ahora venís vos y lo borras, si queres ayudarme hacelo editandolo y no borres todo lo que hice, porque me costó mucho traducir información y pasarlas en limpio (pude tener errores pero bueno, errores todos los tienen). Se que también agregaste información y quedó mas bien ahora lo acepto, pero algunas mías tienen que quedar, espero que me comprendas y gracias!

Ah y respecto a "compositor/a", Adele es cantautora (compone una canción, letra y música, y la canta) y compositor es quien compone una canción, letra y música pero no la canta a la canción.

Gracias.--Franco Usuario:Franco1313 (Usuario Discusión:Franco1313) 16:49 19 ago 2015 (UTC)

Dudas Fotos (Flirk)[editar]

Hola C.Jonel!! Cuanto tiempo sin hablar! espero que estés bien :-) jaja veras tengo dudas respecto con unas imágenes de Flirk. El caso es que estoy loco por encontrar imágenes de Ariaan Grande y Nicki Minaj para los artículos de sus últimas giras y he encontrado algunas que parecen que si se pueden usar, pero cuando lo pongo por Flinfo dice que no... es todo un álbum del concierto de Grande en Oslo publicado por una radio de allí (enlace: https://www.flickr.com/photos/nrk-p3/albums/72157653264640022), si miras las fotos ves que dice que se pueden usar pero no de forma comercial ni modificar, pero en principio esto no es comercial y no tengo interés en modificarlas porque las fotos son espectaculares! no se si es posible usarlas... es muy extraño, en fin espero que puedas aclararme esta pequeña duda, si tampoco sabes que decir podrías recomendarme algún lugar donde preguntar? gracias por todo!!--$€RGI (discusión) 13:43 24 ago 2015 (UTC)

Mira tambien he encontrado de Minaj (https://www.flickr.com/photos/amatuerphotographer/20653934338/) Gracias!--$€RGI (discusión) 13:51 24 ago 2015 (UTC)
AH! he tenido una idea, cabria la posibilidad de utilizar imagenes de Instagram?? es por esta imagen: https://instagram.com/p/6EiUX-uH8h/ , tambien esta en flirk pero pasa lo mismo... (https://www.flickr.com/photos/royalsapien/20354725362/) --$€RGI (discusión) 15:29 24 ago 2015 (UTC)
Muchísimas gracias, solo tengo una duda, como contacto con el usuario de Flirk? no veo que haya algo donde ponga su email o para enviar mensajes... tu sabes como? --$€RGI (discusión) 17:11 24 ago 2015 (UTC)
Gracias de nuevo, pero sigo sin encontrar el modo... siento ser pesado pero es que no encuentro el FlirkMail del que hablas... estoy es super frustrarte... la ventana despegable que hay es la que dice "Más" verdad? porque no veo ninguna más... y el clicarle no aparece nada para enviar mensaje... es posible que para poder enviar mensajes tengas que tener una cuenta oficial en la web?? creo que es por eso, porque yo no tengo ninguna... en fin, gracias.--$€RGI (discusión) 13:36 25 ago 2015 (UTC)

Perry[editar]

He estado intentando mejorar la foto de esta guapa cantante, pero tiene tan poca calidad que apenas he conseguido nada. El milagro tendrá que producirse en Lourdes, jeje. De todas maneras está bien recortada, y creo que puedes utilizarla como está. Mis conocimientos de photoshop son limitados. Un saludo. Alonso de Mendoza 09:59 26 ago 2015 (UTC)

The Pinkprint[editar]

Hola amigo nuevamente oye hay que dar un alto a ese usuario que a cada rato ando cambiando, el articulo The Pinkprint, no puedes denunciarlo al TAB por vandalismo para que lo bloqueen, porque yo me canso en cambiar todo, The Pinkprint segun Young Money en su pagina oficial registra 6 Sencillos (Trini Dem Girls esta pendiente) los 6 sencillos son Pills N Potions, Anaconda, Only, Bed of Lies, Truffle Butter y The Night Is Still Young y en Promocionales solo All Things Goes, Bed of Lies y Truffle Butter son sencillos pero Minaj no saco videos pero estan registrados como 4to y 5to sencillos oficiales de The Pinkprint :) porfas ayudame con ese usuario denuncialo porque de por si casi no tengo tiempo en wikipedia :( pido tu ayuda Saludos! :D -- Usuario:ShadowTheHedgehog1 (Usuario Discusión:ShadowTheHedgehog1) 21:30 24 ago 2015 (UTC)

Mira lo que me respondio el usuario -> https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:ShadowTheHedgehog1&oldid=84515110&diff=84663009 <- me amenazo con denunciarme amigo, ayudame a darle un alto porfas :( Saludos espero tu mensaje -- Usuario:ShadowTheHedgehog1 (Usuario Discusión:ShadowTheHedgehog1) 15:27 25 ago 2015 (UTC)
Preguntas

Pues no... no me respondieron aun... en fin, espero obtener una respuesta pronto, gracias por tu interés!--$€RGI (discusión) 18:52 27 ago 2015 (UTC)

El Usuario me amenaza[editar]

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:ShadowTheHedgehog1&oldid=prev&diff=84717757

Hola amigo oye mira lo que me escribio el usuario me amenaza con denunciarme por fas enserio acude con otro usuario porque volvio a quitar mis ediciones en Pink Friday y The Pinkprint, e insiste en cambiar los sencillos considerando que es Vandalismo urge que detengan a este usuario y sea bloqueado Saludos amigo y porfas ayudame porque estoy advertido ... mediante wikipedia Saludos-- Usuario:ShadowTheHedgehog1 (Usuario Discusión:ShadowTheHedgehog1) 14:51 28 ago 2015 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia a la Determinación
César, como ya andamos con está "función de wikiaprecio", te doy esta insignia de determinación. Te la doy por ser un editor que aprende y mejora de las críticas, y que no dejan nunca que los errores impidan su crecimiento. Abrazos, eduardodiamond 17:39 16 jul 2015 (UTC)

Lucila Anderson Wikipedia[editar]

Lucila Avril Anderson mejor conocida como Lucila Anderson es una cantante, compositora, actriz, modelo y empresaria estadounidense. Nació el 17 de junio de 1993 en Los Angeles, California. Es hija de Theo Anderson, un conocido productor cinematográfico estadounidense y de Alicia Normany nacida en Argentina. Por su mezcla de origen se la ha reconocido en varias oportunidades como Argentina y Norteamericana a la vez. En los últimos años la carrera de Lucila fue una de las más ascendentes en el mundo de Hollywood. Estuvo 2 veces consecutivas en el 1º de las 100 famosas más hermosas del mundo y es una de las caras más cotizadas en la industria de la moda. Es una de las caras mas cotizadas de la industria de la moda. Desfila para marcas reconocidas mundialmente como VOGUE, GUCCI, MOSCHINO, OSCAR DE LA RENTA, DOLCE Y GABBANA, Y CHANNEL

Respuesta[editar]

Usted se está simplemente equivocando en los siguientes temas: Si, tal vez es verdad que Rap y Hip-Hop son casi un mismo genero, mas sin embargo no lo son y por lo tanto también se puede denotar en el álbum el genero Rap. El genero Pop se resalta en la canción "The Night Is Still Young" y nada mas; un álbum se podría catalogar en géneros "Pop" si este tuviese mas pistas pop. Como se puede dar cuenta; "Truffle Butter" fue un sencillo promocional al igual que "Feeling Myself" y "Bed Of Lies" en realidad resultó ser un sencillo cancelado por la misma Nicki Minaj debido a su mala recepción en los chart. - Glynnerbeatoo

Saludos[editar]

Saludos
Muchas, gracias. Ten un exelente dia.
Loxox 22:23 30 ago 2015 (UTC)

:([editar]

:(
Borraste mi pagina Loxox 23:37 3 sep 2015 (UTC)

RE OMI[editar]

jajaja pues el caso es que si no me equivoco, ya esta enlazado :-D supongo que alguien lo vio y lo hizo por su cuenta jaja --$€RGI (discusión) 17:50 5 sep 2015 (UTC)

George y Sam[editar]

Suerte con la revisión de Sam Smith. Siento mucho que me costara tanto encontrar tiempo para repasar el de George Ezra, pero a no ser que me surja algo urgente, creo que lo acabaré para el fin de semana. --Xana (discusión) 16:37 10 sep 2015 (UTC)

Notifico[editar]

Wikipedia:Café/Archivo/Propuestas/Actual#Premios. --Jean70000 (discusión) 19:23 10 sep 2015 (UTC)

¿Sabotaje?[editar]

Hola de nuevo, C. Jonel.

No estoy en absoluto de acuerdo de que Hot vaya en cursiva independientemente del número que le acompaña (100). La lista de Billboard es una misma y unitaria: Hot 100 (la famosa y ya histórica lista de Billboard). ¿Porque Hot está en inglés ya hay que ponerla en cursiva? Entonces habrá que hacer lo mismo con todos los nombres propios y comunes extranjeros, incluidos nombres de personas, de lugares, etc, etc. Una de dos: o ponemos en cursiva el nombre completo de Hot 100 o no lo ponemos, pero separar el nombre propio de la lista por la mitad no es lícito.

Lo de premio va en minúscula, pues no forma parte del nombre propio del galardón (Grammy). Y aunque así fuera, sería la palabra inglesa award (no sé cómo estará allí regulado). En todo caso, en español premio va en minúscula.

Y lo de sabotaje viene a cuento porque te limitas a revertir o deshacer una serie de ediciones con las que no estás de acuerdo, y saboteas todos los demás mejoramientos que hice en los demás datos. Concretamente, he enlazado correctamente sencillo, desenlazando el incorrecto primer sencillo; y he mejorado la redacción de una frase muy mal construida. Por favor, cuando deshagas una edición, asegúrate que solo deshaces lo que verdaderamente te interesa. No hagas como aquel usuario con el que tuve un encontronazo: con tal de retener un género musical determinado en la ficha, va y me deshace todas las correcciones que había hecho sobre vandalismos en la página (creo que a ese usuario lo habían bloqueado finalmente, por comportamientos similares en otras páginas).

Mando saludos. --Paso del lobo (discusión) 16:30 13 sep 2015 (UTC)

Sabotaje se llama cuando, por el motivo que fuere, se desbarata un valioso trabajo ajeno. Además, el editar deshaciendo no disculpa el hacer ediciones erróneas. Cómo se debe calificar esto entonces, el desbaratar ediciones ajenas válidas: ¿vandalismo?, ¿sabotaje?
Guardar un enlace rojo como es primer sencillo sabiendo que no tiene artículo propio, no es normal. Ya hay artículo propio de sencillo. ¿Qué va a ser lo siguiente: primer álbum, primera canción?
El nombre de la ceremonia es Grammy Awards, no Premios Grammy. ¿Además, qué cuesta redactar bien?: «Lady Gaga tiene seis premios Grammy».
Hot 100, si no lo sabes, es el nombre de una lista musical. En absoluto puede ir en cursiva Hot y no cursiva el número 100. Si la lista musical tiene que ir en cursiva, que sea todo el nombre de la lista, no solo en cursiva lo que nos interesa.
Por lo demás, una cosa es un mensaje distendido y cómplice, y otra despistar con palabras incongruentes y poco claras (¿sumikk'si?, ¿Wataff i eincreibol?) --Paso del lobo (discusión) 18:05 13 sep 2015 (UTC)
Bueno, quizás me dejé llevar un poco por mi ego. Realmente no entendí lo de enlazar primer sencillo (¿será correcto emplear este nombre?). Yo creo que primero hay que crear el artículo, y luego hacer los enlaces a él. Si no fuera así, estaríamos continuamente creando enlaces preventivos, con lo que tendríamos esos molestos y agresivos enlaces rojos en las páginas.
Con lo de los Emmys y Grammys, creo que tienes razón, pero en el caso que nos ocupa en el artículo de «Roar», se hace mención al premio denominado Grammy. Así que, si no me equivoco, la razón en este caso me asiste. No es lo mismo mencionar el premio Grammy que decir que se ha ganado x grammys, x emmys o x oscars.
Bueno, el caso es que no corrió la sangre al río. Me quedo con la curiosa palabra de sumikk'si. Mando saludos, C. Jonel. --Paso del lobo (discusión) 18:46 13 sep 2015 (UTC)
Se me ocurre que la página a crear se podría llamar perfectamente Sencillo principal. Con esto nos evitaríamos confusiones. Saludos, amigo. --Paso del lobo (discusión) 18:49 13 sep 2015 (UTC)

Perry[editar]

Hola C. Jonel. ¿Qué le hago a las fotos? La que es más general la puedo recortar y la otra más cercana darle un poco de brillo y colorido. ¿Te parece bien?. Alonso de Mendoza 08:44 26 sep 2015 (UTC)

Hecho, he subido una nueva versión de cada una con colorido más vivo y brillo, ahora resultan más vivaces. Espero que te gusten, un saludo. Alonso de Mendoza 15:34 26 sep 2015 (UTC)

RE: Detalles[editar]

Hola, César. Espero que te encuentres bien, hacía ya un tiempo que no me pasaba por acá. Sobre lo que me comentas, sí he estado al tanto con respecto a ello en el Café (te veo todos los días desde mi lista de seguimiento xD). Cuando comencé Wikipedia, la mayoría de las cosas que me mencionas estaban aplicadas, y he tenido que pasar por toda la evolución hasta donde estamos ahorita, proceso bastante estresante, porque ya una vez que te acostumbras, es difícil reiniciar tu disco interno (?). Me queda claro todo excepto lo de las giras, cuando me dices que pueden ir en cursivas o comillas, insinúas que es algo opcional? Me refiero, puedo dejarlo solo en negrita si así gusto? Saludos ßiagio2103Keep Calm 02:10 30 sep 2015 (UTC)

Sam Smith[editar]

Imagen recortada. Un saludo, Alonso de Mendoza 15:58 2 oct 2015 (UTC)

Maluma[editar]

Hola César. Me agrada que le hayas puesto interés al artículo de Maluma (bien vandalizado que estaba el pobre), estás haciendo un trabajo estupendo, a como yo lo dejé hace ya un buen rato, a lo que estás reestructurando tú hay mucha diferencia (en peso, en todo jajaja). Te felicito por eso. Ah por cierto, espero que el artículo de Sam Smith pasé a AB, ya te lo mereces. Saludos cordiales. Danny toons (disc. · contr. · bloq.) 19:06 04 oct 2015 (UTC)

Jajaja :D La lista de álbumes no existe, es más, arbitrariamente uno lo coloca, solo porque en la referencia habla de eso, así también pasa en Venezuela, en cambio en la lista de sencillos (National Report o Monitor Latino / Record Report) son confiables en la wikipedia. Osea si encuentras una referencia de que x o y álbum de Maluma fue #1 en Colombia, agarrala. XD Danny toons (disc. · contr. · bloq.) 19:30 4 oct 2015 (UTC)
Yo lo veo como un mixtape, pero te pongo de ejemplo If You're Reading This It's Too Late de Drake, es un mixtape, pero es un trabajo comercial. Y mira que en la ref, dice que «El "Pbdb mixtape" es el álbum que se presenta como adelanto al disco ...», no sé, yo lo veo como un mixtape. Saludos Danny toons (disc. · contr. · bloq.) 16:22 5 oct 2015 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Sam Smith (cantante)»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Sam Smith (cantante)», ha sido reprobado . Acude a Discusión:Sam Smith (cantante) para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Aarón (discusión) 17:10 5 oct 2015 (UTC)

Sam Smith[editar]

Hola C. Jonel, primero que nada felicitarte por ser parte de esta enciclopedia. Me tomé el atrevimiento de realizar una revisión formal al artículo y considero que debe ser corregido en muchos tramos. El problema no es que lo hagas rápido, el problema es que se necesita una revisión profunda y lo que te indiqué son solo algunos aspectos a corregir. No desearía que hicieras las cosas a la carrera, cuando hayas verificado y corregido en su totalidad podrás volver a postularlo. Aarón (discusión) 18:07 5 oct 2015 (UTC)

Re:[editar]

¡Buenas Jonel! En efecto, de hecho soy el creador de la Liga. Debes tener en cuenta que mi "rango" en Wikipedia no difiere del tuyo o el de Aarón, solo soy un usuario más. La Liga de Revisores busca fomentar las evaluaciones SAB, nada más, y todas deben ser tenidas en cuenta mientras no sean trasladadas a "desacuerdo". Cada wikipedista tiene su propio criterio de cara a las revisiones siempre que satisfagan WP:QEUAB. Personalmente prefiero conceder un margen al proponente para acometer los cambios, pero no es algo exigible y queda siempre a opinión del revisor ofrecer un margen de tiempo, trasladar la nominación a "en espera" o aprobar/reprobar directamente la candidatura.

Todos hemos pasado por lo mismo en más de una ocasión. Soy un wikipedista muy activo y cuando señalan salvedades en uno de mis trabajos normalmente las corrijo en el mismo día, pero aún así en varias ocasiones me ha pasado lo mismo que a ti. Una SAB no es una CAD/VAD, en apenas cinco días puedes volver a presentar la candidatura y, si tal y como indicas los cambios han sido realizados, es muy probable que tu artículo sea aprobado. Lo único que puedo hacer, si lo deseas, es revisar personalmente tu artículo una vez cumplido el plazo, cuando vuelvas a presentarlo.

Mientras, te recomiendo revisar en profundidad el artículo, en un primer vistazo he visto que tiendes a colocar signos de puntuación justo antes del cierre de comillas («palabra.») o incluso antes y después. Tampoco estaría de más que ampliases un poco algunas secciones. Si quieres un consejo, lee el manual de evaluaciones SAB para anticiparte a todos los apartados que van a ser analizados por el revisor.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda, con independencia de su causa, estoy a tu disposición. Un abrazo ;) Pho3niX Discusión 18:19 5 oct 2015 (UTC)

P.D: No te recomiendo trasladar la revisión a "desacuerdos". Este proceso suele ser bastante lento y creo que tu artículo podría ser aprobado si lo vuelves a nominar en cinco días, solo con hacer algunas mejoras. Creo que lo mejor y más rápido sería trabajar estos días en él y aprovechar para ampliar su contenido, y luego volver a presentarlo. Pho3niX Discusión 18:22 5 oct 2015 (UTC)

Tranquilo. Sé que "mal de muchos, consuelo de tontos" (y yo como tonto el primero jejeje), pero mi primera nominación SAB, que presenté a principios de año, me supuso dos meses de trabajo y otro más esperando revisión, para ser directamente reprobado. Tras el veredicto, esperé los cinco días de rigor y volví a presentarlo, para tener que esperar casi dos meses más en obtener una evaluación. Ese artículo, mi trabajo más extenso y ahora mismo en votación para convertirse en destacado, consiguió ser AB en esa "segunda ronda". Estoy seguro de que tu artículo se convertirá en "bueno" la próxima vez, no desesperes.

Voy a darte algunos consejos más concretos para tu artículo:

  • La extensión de la introducción es perfecta. Además, aunque no es un aspecto exigible, creo que está muy bien que añadas referencias a la intro.
  • La estructura del artículo es excelente. Se divide correctamente en apartados y subapartados, y la longitud de cada uno guarda relación con la del resto.
  • Sigues muy bien el manual de estilo, especialmente en el uso de comillas latinas y, cuando hay otras subordinadas, empleas correctamente las inglesas.
  • Si te fijas al final del subapartado "Influencias", termina: "su música honesta y genuina.».". Como ves, sobra un punto justo después de genuina, antes de las comillas.
  • En cuanto a ampliar el artículo, lo decía como una forma de invertir el tiempo hasta que puedas volver a nominarlo. Por ejemplo:
  • ¿Has pensado en comentar algo de su vida personal?
  • Es cierto que relacionas la discografía del cantante con un anexo, pero ya que tiene pocos discos, podrías citarlos en ese apartado y dejar para el anexo cuestiones más específicas (por ejemplo, redactando únicamente el año, el disco y el número de ventas en todo el mundo).
  • Algo similar ocurre en el apartado "Giras musicales". Anteriormente, mencionas algunos aspectos de sus actuaciones, quizás podrías trasladarlos a ese epígrafe y citar anteriormente un pequeño resumen (mejor todavía si mantienes lo anterior y lo repites de nuevo pero con mucho más detalle, profundizando en más aspectos inherentes a sus giras).

Insisto, aunque no lo he leído tiene "buena pinta" y creo que podría ser aprobado en pocos días. Ten paciencia y se optimista, piensa que si no hubiera sido por la Liga, es probable que hubieses tenido que esperar meses antes de verlo aprobado y que, de este modo, es posible que en apenas una semana sea AB. Si puedo ayudarte en algo más, aquí me tienes. Un saludo ;) Pho3niX Discusión 19:04 5 oct 2015 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Prism (álbum)»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Prism (álbum)», ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de cinco días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Acude a Discusión:Prism (álbum) para ver las cosas que necesitan ser tratadas. Irwin アーウィン 00:23 6 oct 2015 (UTC)

discografía del artículo[editar]

Por lo general, los artículos de bandas musicales siempre llevan información sobre sus trabajos musicales. Puedes colocar la información sobre sus álbumes de estudio o los premios que ha ganado, que es lo más relevante, mira este ejemplo: Metallica, espero te sirva de algo y que tomes esta observación de la mejor manera, saludos. Aarón (discusión) 02:34 8 oct 2015 (UTC)

Coincido con Aarón, no conocía al cantante y he comprobado que, si no me equivoco, solo tiene un álbum en su haber. Por tanto, la opción que te planteé respecto a esta no sería viable (solo tendría una entrada). Quizás, resumir brevemente la información del anexo (centrándote en las cuestiones más importantes) sea suficiente. Veo que has efectuado mejoras importantes, sigue por este camino y estoy seguro de que conseguirás aprobar la candidatura ;) Un abrazo Pho3niX Discusión 03:26 8 oct 2015 (UTC)
¿Así? Pho3niX Discusión 03:47 8 oct 2015 (UTC)
Fecha de lanzamiento Título Ventas Listas musicales
Bandera del Reino Unido Reino Unido Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Bandera del Reino Unido
GBR
Bandera de Estados Unidos
EUA
26 de mayo de 2014 In the Lonely Hour

Tu nominación a WP:SAB de «Prism (álbum)»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Prism (álbum)», ha sido aprobado . Acude a Discusión:Prism (álbum) para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. Irwin アーウィン 03:33 9 oct 2015 (UTC)

¡Felicidades César =)! MADONNA 02:22 10 oct 2015 (UTC)

RE: Una firma[editar]

Hola, igual espero que estés bien. Sobre la petición, en general prefiero que se hagan esas peticiones en el taller gráfico y no en mi discusión, así cualquier usuario puede ayudar. En este caso hay un problema además, que hay países en que no se considera una firma como texto simple que automáticamente esté en el dominio público, lo lees acá. Principalmente el Reino Unido tiene esa cuestión, y sobre el umbral de originalidad, se tiene este ejemplo para Australia, país muy cercano y relacionado a Nueva Zelanda -de donde es Kimbra- y para los australianos algo tan simple como esto es sujeto a copyright. Medio busqué sobre el asunto en Nueva Zelanda y parece que tienen un umbral de originalidad muy bajo, así que la firma no se consideraría un texto simple, sino un trabajo con originalidad; incluso puede que se borre esa imagen. He abierto esta consulta de borrado sobre la imagen, que nos ilustren nuestros amigos de Commons; si se mantiene, la vectorizamos. Saludos y que estés bien. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 05:23 10 oct 2015 (UTC)

The Pinkprint[editar]

Hola... estoy muy frustrado... es que solo pido que, hasta que se aclare si se puede usar o no, que deje estar las imágenes en el articulo, si son borradas pues se retira y ya... pero es que este usuario me hace sentir fatal... no quiere escuchar, lo que el dice es lo perfecto, lo mio no... no tiene en cuenta a los demás... o al menos esa es la sensación que tengo... no es la primera vez que tengo problemas con el... en fin, gracias por preocuparte...--$€RGI (discusión) 13:34 11 oct 2015 (UTC)

¡Se te ha seleccionado aleatoriamente para completar una breve encuesta creada por el grupo de Tecnología para la Comunidad de la Fundación Wikimedia![editar]

https://wikimedia.qualtrics.com/jfe/form/SV_eYgpO6AmWYOGQ3b

La encuesta pretende evaluar la satisfacción de la comunidad con el soporte técnico proporcionado por la Fundación Wikimedia a la Wikipedia en español, enfocada principalmente en las necesidades de la comunidad central. Para saber másd sobre esta encuesta puedes visitar la página: Investigación:Encuesta sobre la satisfacción con el soporte técnico.

Por favor elimina tu nombre de la lista de suscriptores si no deseas recibir más notificaciones sobre esta encuesta.

MediaWiki message delivery (discusión) 20:33 15 oct 2015 (UTC)

Re: Hozier[editar]

Me lo anoto en la lista. Saludos, --Xana (discusión) 03:01 16 oct 2015 (UTC)

Re: Firma[editar]

Hola. Mi firma no incumple en ningún punto la política correspondiente. No entiendo cómo exactamente causa problemas al arrchivar, ¿puedes darme un diff? Al menos si utilizas un Bot no debería haber problemas, incluso al archivar manualmente sólo hay que seleccionar el texto completo y no causa problemas. Lo que dice es simplemente "Cristiano" en árabe, y wikimedia es un proyecto multilingüe... De hecho, tenemos nombres de usuarios escritos en otro idioma, por ejemplo este. Saludos.--مسيحي 00:47 18 oct 2015 (UTC)

Mmmm.... no me había fijado. Creo que ya está solucionado. Gracias,--مسيحي02:03 18 oct 2015 (UTC)

RE: Instagram[editar]

Hola! Estoy bien gracias! espero que tu también :-) Respecto a tu duda de Instagram... la verdad es que nunca he descargado una imagen directamente, las pocas veces que lo he hecho ha sido mediante una captura de pantalla, te explico: Pongo la pagina con la foto, pongo un buen zoom para que la imagen se vea grande y entonces hago una captura de toda la pantalla, la cual la traspaso a Paint, donde la recorto para tener solo la imagen. Eso es lo único que se... quizás haya algún tutorial o web donde lo hagan mejor... espero a verte ayudado :-D --$€RGI (discusión) 13:27 18 oct 2015 (UTC)

RE: Espectáculo de Katy Perry[editar]

Hola Jonel!, el espectáculo será transmitido el domingo 26 de octubre, puedes ver mas información en la pagina de TNT: http://www.tntla.com/shows/katy-perry-the-prismatic-world-tour ...Saludos :) --The Green Mejor (discusión) 21:32 18 oct 2015 (UTC)

A la orden :D --The Green Mejor (discusión) 21:38 18 oct 2015 (UTC)

Imágenes[editar]

Recortes hechos: Shamir 1, Shamir 2 y Kwabs. Alonso de Mendoza 15:15 20 oct 2015 (UTC)

Sam Smith[editar]

Ahí te dejo mi revisión. Espero que estés de acuerdo en todo lo que te señalo. Enhorabuena y suerte, Graph+sas | Dímelon... 15:54 27 oct 2015 (UTC) PD: Sinceramente te digo que sería lo mínimo a mi parecer para ser AB. Cuando esté todo listo avísame que le daré la candidatura. ;)

Tu nominación a WP:SAB de «Sam Smith (cantante)»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Sam Smith (cantante)», ha sido aprobado . Acude a Discusión:Sam Smith (cantante) para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. Graph+sas | Dímelon... 14:03 28 oct 2015 (UTC)

¡Felicidades César por tu segundo AB ;)! Saludos, eduardocx 07:11 1 nov 2015 (UTC)

Re: George Ezra[editar]

Hola compañero, C. Jonel. Desgracidamente no voy a tener tiempo físico para poder revisarme tu artículo, lo siento pero carezco de él. Le he echado un vistazo por encima y "a priori" parece correcto para SAB. Me recuerda mucho al que validé de Sam Smith (cantante), así que si es por el estilo también estará bien. Pide ayuda a otro wikipedista y ¡gracias por pensar en mi! Un saludo, Graph+sas | Dímelon... 11:26 5 nov 2015 (UTC)

Rebersión de una corrección profunda y razonada de un articulo[editar]

Referido al articulo https://es.wikipedia.org/wiki/Canserbero

No entiendo porque has revertido los cambios realizados. Ya que hice lo siguiente:

  • He realizado una reforma del articulo integra MENOS EN EL APARTADO MUERTE
  • Añadí más referencias
  • Corregí la biografía
  • Corregí la discografía y colaboraciones
  • Añadí la sección Ideología (integra)
  • Añadí 4 fotos de common files ya existentes

No entiendo porque hay que revertir dichos cambios si son razonados, justificados y por encima no toque la sección en discusión que era MUERTE de la persona sobre la que versa el articulo --Fuente De Luz (discusión) 18:45 6 nov 2015 (UTC)


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

2º Respuesta


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

3º Respuesta


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

4º Respuesta


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

5º Respuesta


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

6º Respuesta


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Premios y nominaciones[editar]

Hola, César. Espero que te encuentres bien. Sobre tu pregunta, yo normalmente suelo trasladar la tabla de premios a un anexo aparte una vez que ya considero que abarca demasiado del artículo (o al menos eso solía, porque ahora me da cierta flojera). Creo que el criterio sería algo más como 10 premiaciones y 30 nominaciones, me parece que hasta antes de ese número, una tabla sigue siendo relativamente pequeña. Y de hecho, es un criterio que cualquier one hit wonder cumple fácilmente, especialmente con los Billboard Music Awards, donde teniendo un solo éxito, ya puedes tener hasta 10 nominaciones. Ahora, veo un poco más difícil obtener 30 nominaciones distintas con una misma canción, en promedio se llegan a tener 8 nominaciones a los Billboard, 2 a los American Music Awards, 2 al Grammy, 2 a los VMA's y una a los EMA's (aquí ya tenemos quince, en cinco premiaciones exactamente).

Con lo de los colores, al menos en lo particular a mí no me molestan, pues el espacio coloreado que abarca es muy pequeño como para nublar la vista o algo por el estilo, y es algo más referencial que nada. Saludos ßiagio2103Keep Calm 03:03 7 nov 2015 (UTC)

Hey César. Estoy bien, ¿cómo estás tú? Verás, a mi me gusta de ambas formas: como está ahora y como lo propones tú (aunque parece que otros usuarios no piensan lo mismo). En cualquier caso, si se decidiera por adoptar el de la Wikipedia en inglés (en gris/blanco), se debería ¿minimizar? los campos, ya que como ves, nuestra ficha ocupa en el nombre, por ejemplo, un gran espacio que se vería muy mal aquí. De cualquier forma me parece bien tu idea, pero ya sería de la comunidad aprobar eso. Saludos, eduardocx 20:36 7 nov 2015 (UTC)

Votación[editar]

Estimado C. Jonel: Ante todo agradecerte que hayas destinado un poco de tu tiempo para pasarte a votar en Wikipedia discusión:Votaciones/2015/Uso de citas y fragmentos de texto. Recientemente ha sido discutido que la redacción de una parte de la votación no estaba lo suficientemente precisa como debería, por tanto he realizado esta clarificación [4], que pongo en tu conocimiento ya que habías votado en la sección. Recibe un saludo. Trasamundo (discusión) 20:22 9 nov 2015 (UTC)

Re: Hey[editar]

¡Hey Dr. C. ;)! Todo bien, de a poco retomando el trabajo a Wikipedia, ¿y tú, cómo vas con los proyectos? MADONNA 17:03 11 nov 2015 (UTC)

Pues de a poco voy trabajando nuevamente en Madonna, hace unos días mejoré sus giras, y ahora voy por Drowned World Tour 2001, y me falta terminar su videografía. Pero vamos de a poco, jeje. MADONNA 20:09 11 nov 2015 (UTC)

Hozier[editar]

Ya están los retoques fotográficos que me has pedido: Hozier 1 y Hozier 2. Espero que te gusten. Un saludo. Alonso de Mendoza 11:02 12 nov 2015 (UTC)

Gracias por esa segunda estrella Jonel!. Es un placer ayudar a compañeros agradecidos como tú. Un saludo cordial, Alonso de Mendoza 09:34 13 nov 2015 (UTC)

Re: Barnstar[editar]

Muchísimas gracias por tu amable comentario. Un saludo. --Xana (discusión) 05:10 13 nov 2015 (UTC)

Página de usuario: Suplantación de Staff[editar]

Hola

Tu página de usuario indica que tu cuenta pertenece a la Wikimedia Foundation, lo cual no es cierto y ese tipo de afirmaciones está restringida a los empleados de la fundación.

No es lo mismo "Wikimedia Foundation" o "Fundación Wikimedia" que "Wikimedia" o "Proyectos Wikimedia", este último término se refiere al movimiento o los proyectos y los 2 primeros a la propia Wikimedia Foundation, Inc.

Solicito que por favor modifiques tu página ya que puede ser considerada como una suplantación de la utilizada por los empleados (Staff) de la Fundación por su diseño exacto y expresiones utilizadas. Además el sufijo "(WMF)", tras una decisión de la Junta Directiva de la Fundación, quedó restringida también para los empleados y poder identificarles de forma fácil. Todo esto y mucha más información relacionada lo puedes encontrar en Meta-Wiki, el proyecto de coordinación central.

Un saludo y gracias. Alan (talk) 22:14 13 nov 2015 (UTC)

Yo no he dicho que no se puede utilizar el diseño de página, es más, la mía está basada en él. Lo que digo es que indicar que tu cuenta pertenece a la Fundación, junto a su logo, a (WMF), es una suplantación y además al utilizar ese formato apoya más la equivocación.
El logo de la comunidad Wikimedia es este: File:Wikimedia Community Logo.svg e incluso no habría (creo yo, no lo se fijo) problema en utilizar el que tienes sin la leyenda "Foundation". En concreto si vas a Commons a la página de descripción del logo que utilizas verás que tiene una plantilla de aviso sobre este asunto. Y estoy seguro que si buscas por los archivos del café de Wikipedia el tema de diferenciar "Wikimedia" de "Wikimedia Foundation" se ha tratado multitud de veces.
Y en relación a la imagen corporativa, la propia WMF en el wiki de la fundación tiene la política de marcas, la guía de identidad visual, etc... No es algo que esté oculto.
Respecto a las directrices que se dieron y están en Meta-Wiki tendría que buscarlas, si las buscas no creo que tardes mucho en encontrarlas. No obstante es de lógica el tema este. Yo solo te quería informar que estás suplantando la identidad de los empleados, como comprenderás el problema no es mío y no voy a dedicar más tiempo a este asunto. No obstante si tienes dudas o algún problema con este tema tienes a tu disposición el email del dpto legal de la fundación:

trademarksarrobawikimedia.org donde estoy seguro que te responderán amablemente.

Un saludo. Alan (talk) 23:12 13 nov 2015 (UTC)

Votación[editar]

Hola C. No, no sabía que estaba esta votación. Enseguida me paso para ver de qué se trata y dar mis votos ;). ¡Gracias por el aviso! Saludos, MADONNA 01:06 15 nov 2015 (UTC)

Sí, la había visto, simplemente el tema no me interesaba demasiado, pero he votado por si acaso. Saludos y gracias por el aviso ßiagio2103Keep Calm 09:30 15 nov 2015 (UTC)
En un vistazo rápido por el SAB, me encontré con este artículo nominado, y tras ojearlo un rato, creo que no estaría de más pasar a felicitarte por el excelente trabajo, y sin olvidarse de este otro señor, british do it betta. Saludos ßiagio2103Keep Calm 12:38 18 nov 2015 (UTC)

Artículo Canserbero[editar]

Acabo de realizar el cambio del artículo, si vas a hacer variaciones en el no me opndre si son constructivas, no reviertas los cambios directamente, en caso de que creas que esa es la mejor decisión abre un debate o similar primero en vez de revertir cambios, la información ahora publicada es correcta, esta referenciada y justificada LA ANTERIOR, refiriéndome claramente a una reversión de cambios esta incompleta y es incorrecta.

--Fuente De Luz (discusión) 22:51 29 nov 2015 (UTC)


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Fuente De Luz (discusión) 23:28 29 nov 2015 (UTC)


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Fuente De Luz (discusión) 23:42 29 nov 2015 (UTC)


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Fuente De Luz (discusión) 04:30 5 dic 2015 (UTC)


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Fuente De Luz (discusión) 05:14 5 dic 2015 (UTC)


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Fuente De Luz (discusión) 01:16 6 dic 2015 (UTC)


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

son 4 comentarios y 2 fotos --Fuente De Luz (discusión) 12:51 6 dic 2015 (UTC)


Hola C. Jonel. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Fuente De Luz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Canserbero[editar]

Yo le puedo comentar que el usuario Fuente De Luz revirtio los cambios del articulo de Canserbero que traducia mal las referencias hay que revertirlas o mejorarlas. Elnecio247 (discusión) 02:20 1 dic 2015 (UTC)

Invitación a la Liga de Autores[editar]


INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, C. Jonel! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 2 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de 2016. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que creen su primer artículo para la Liga. Solo tienes que introducir {{Wikipedia:Liga de Autores/Invitación|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Sobre Gonville[editar]

Acabo de escribir a Gonville, lo creí necesario antes de responderte a ti, puesto que lo que le dije me servirá para responderte. No entro en si es buena o mala persona, eso no me incumbe. Le he bloqueado a perpetuidad porque un bloqueo por X tiempo no ofrece garantía alguna. ¿De qué nos sirve bloquearlo 1, 2, 6 meses, si a la vuelta va a seguir plagiando, vistos sus antecedentes? Ha tenido tres años para cambiar su forma de actuar y no solo no lo ha hecho, es que ni se ha preocupado por cambiarlo. Ni siquiera hace unos días, cuando se lo dije: lo primero que hizo tras el aviso fue plagiar de nuevo. Eso no es ser responsable en modo alguno.

Dices que es un problema de no capacitación. Ha tenido tres años para aprender, para preguntar... ha tenido varios días para preguntarme qué había que hacer (es más, hasta me mostré didáctico con él). Pero justo a su vuelta decidió plagiar de nuevo. No ha demostrado por tanto interés por superar esa no capacitación, sino que ha optado por lo fácil... y lo no permitido. Prefiero que haya menos usuarios que sepan qué es lo que se puede hacer y con ánimo de aprender, que más usuarios dando problemas y sin autocrítica.

Que sea otro bibliotecario el que revise su caso y decida. Yo tengo que hacer lo que me comprometí a hacer aquí cuando me eligieron, cuidar del proyecto. A veces no es fácil, pero hay que hacerlo. Un saludo, Kordas (sínome!) 15:14 5 dic 2015 (UTC)

Me parece encomiable lo que haces por Gonville, pero quizás todo eso no deberías decírmelo a mí, sino a él. Es cierto que al bloquearlo para siempre me guío por una suposición, pero no es infundada: viene avalada por su comportamiento pasado y, lo que es más importante, que no ha atendido a las advertencias. ¿Es injusto? Puede ser, pero ahora mismo considero que es la única forma de impedir que siga cometiendo plagios, ya que no ha escuchado antes.
Esto no funciona dando "una oportunidad más": dicha oportunidad se la di hace días, y no la tomó en serio. Y ahora, en lugar de hacerme caso en su momento, se dedica a atacarme. Pues no seré yo quien le de esa oportunidad. Si hay otro bibliotecario que lo decide, que sea bajo su responsabilidad. Yo bastante tengo con editar el tiempo que puedo y cuando lo hago trato de que mi trabajo sea acorde con las políticas, y eso lo hago ejerciendo como bibliotecario y también como usuario.
No te preocupes, no me he sentido atacado y entiendo que defiendas a tu amigo, pero llega un poco tarde. Créeme que soy consciente de la situación, pero ha sido él quien provocó la situación así. No tengo mucho más que agregar, lo siento. Un saludo, Kordas (sínome!) 17:11 5 dic 2015 (UTC)

Mi opinión[editar]

Hola Jonel; no he tenido mucho contacto con Gonville, pero no tengo ningún motivo para pensar que no sea una buena persona y que su motivación no sea el bien de Wikipedia. Lo malo es precisamente que no comprenda lo que es un plagio o lo comprenda pero no pueda evitarlo (como hay gente que no puede dejar de comer chocolatinas aunque esté intentando adelgazar), porque en ese caso el diagnóstico de Kordas de que es "irrecuperable" sería correcto: para poder corregir un problema es necesario saber 1)en qué consiste el problema y 2)tener la voluntad y los medios para remediarlo. Por curiosidad, he revisado una contribución del usuario seleccionada al azar de hace un par de meses y me temo que es un plagio. Ante ese panorama, no me parece buena idea ni siquiera acortar el bloqueo. Si, pasado el tiempo que sea, el usuario es capaz de demostrar en una petición de desbloqueo que entiende lo que es un plagio (por ejemplo, señalando algunos que haya hecho y que no haya detectado nadie, que me temo abundarán) y se compromete a ayudar a corregirlos, sí estaría más predispuesta a levantarle la sanción. --Xana (discusión) 01:44 6 dic 2015 (UTC)

No sé qué decirle que no le hayan dicho ya otros...¿Has intentado enseñarle tú? Pero de momento no lo voy a desbloquear hasta que no nos dé garantías de que es capaz de aprender a leer algo y resumirlo en sus propias palabras. Seguir el procedimiento contrario me parece muy arriesgado. Piensa que, de todos los problemas que pueda tener un artículo, los plagios son el peor y el que más daño nos puede hacer. --Xana (discusión) 05:03 6 dic 2015 (UTC)

Re: 4 años en Wikipedia[editar]

¡Muchas gracias amigo César :))! 4 años ya me parecen mucho, jeje. Espero que los proyectos futuros para ambos sean buenos ;). ¡Un abrazo grande! MADONNA 18:19 6 dic 2015 (UTC)

RE: about... the girl from Nantucket[editar]

Greetings my dear Jonel. Estoy muy bien gracias, aprovecho para disculparme por no haber respondido antes. Hoy sí, espero contribuir más estos días. Está muy bien que lo uses, just break free XD. El contenido que ahí estaba era parte traducido de lo que alguna vez fue una versión de la página de Meghan de la wiki en inglés, y la otra mayoría de Danny. Gracias, gracias por contribuir en su artículo. Saludos. See ya in the other side... ♫ (risas).-Auecke [+] 03:24 8 dic 2015 (UTC)

Firma de Sam Smith[editar]

Hecho. Saludos. Jorge Barrios (discusión) 20:25 9 dic 2015 (UTC)

Hecho. Y no te preocupes por el "abuso". Últimamente estoy aprendiendo a dibujar en formato SVG así que estas tareas sencillas me ayudan a "soltar la mano". Cuando necesites otra firma me avisas. Saludos. Jorge Barrios (discusión) 14:57 10 dic 2015 (UTC)
Mira, encontré esta página. Tienen varios autógrafos de famosos, pero quiero que los veas y me digas si te parecen confiables (a mí al menos sí). Saludos. Jorge Barrios (discusión) 20:52 10 dic 2015 (UTC)

Hola. Añadí algunas referencias al artículo de la chochoca. Creo que ya no se justifica el cartel de falta de referencias, pero si consideras necesario algo más, por favor indícalo en la página de discusión del artículo. Saludos. Lin linao ¿dime? 16:14 14 dic 2015 (UTC)

Imágenes fuera de lugar[editar]

Hola, César

me alegro tener noticias tuyas, aunque sea para discutir nuestros puntos distintos de editar en la Wiki (aunque estoy seguro que coincidimos en muchos más puntos y que perseguimos la máxima calidad y confiabilidad en los artículos).

Pues me temo que esas imágenes no siempre se ponían en las fichas musicales, para nada. Llevo desde 2008 editando, y no me acuerdo de haberlas visto hasta hace relativamente poco (¿dos, tres años quizás?). En todo caso, estoy completamente convencido de que la razón de quitarlas me asiste, por cinco motivos fundamentales:

  • Esa imagen jamás debe ir en el parámetro carátula. ¿Qué las estamos poniendo, al mismo nivel de imágenes que sí son las carátulas de sus discos (The Beatles, Please Mr. Postman, «Blurred Lines»)?
  • Algunas de esas imágenes llegan a tener una dimensión que fácilmente pueden confundir al visitante casual. Me refiero a la dimensión de la de una portada de un disco. Yo mismo fui víctima de ello, y como ya conocía el tema de las imágenes (ya que estoy familiarizado con la edición en Wikipedia), tuve que visitar la Wiki inglesa para salir de dudas sobre lo real que podía ser esa imagen (Ya no me acuerdo en qué artículo fue, pero sí en que consistió en una imagen a base del título de la canción y el nombre del artista impreso sobre fondo negro y que tenía la dimensión de la de una portada de un disco). ¿Quién va a controlar el diseño de estas confusas imágenes en todos los artículos?
  • La dudosa calidad y veracidad que ofrece al artículo. Calidad, porque el diseño de esas imágenes suelen ir siempre en tamaño desproporcional en relación a la ficha que las contiene. O son muy grandes y destacadas sobreponiéndose a los demás datos de la ficha, o son imperceptiblemente pequeñas u horizontalmente «demasiado finas» como para llamar la atención sobre ellas. Y veracidad, porque esas imágenes no reflejan el diseño genuino de la obra de la que se habla en la ficha y por ende, en el artículo. Además, he visto imágenes tan arbitrarias como presentar en blanco y negro o color lo que en origen era todo lo contrario; títulos compuestos con una grafía que no provenía de su portada original; imágenes construidas para que pudiera salir el máximo de diseño legalmente posible, con lo que distorsionaba el diseño genuino. No hombre, las imágenes arbitrarias no caben en Wikipedia.
  • Las imágenes en una ficha siempre tienen un propósito informativo en ellas, sea la de una imagen de una persona (su apariencia en un momento dado), la de un país (contextualizado en su entorno geográfico) o la de un instrumento musical. ¿Qué valor tiene mostrar solamente los créditos descontextualizados de un disco? Al contrario, es una información redundante con lo que ya se expone en la cabecera de la ficha.
  • ¿Qué hacemos con los demás discos que difícilmente se le puedan «extraer» su título, tal como este álbum o todos aquellos sencillos que no se publicaron con funda propia, como los editados en los años 50 y 60 con la funda genérica de la casa discográfica?

Yo no veo qué valor tiene ilustrar el nombre del disco descontextualizándolo de su portada. No añade valor alguno al artículo. Sí estaría bien que la portada del disco quede al menos enlazada en Enlaces externos, cosa que no se suele hacer, y en vez de eso queremos crear nuestras propias imágenes en sustitución de las portadas. Si al menos fueran con destino al cuerpo de texto, aún lo toleraría (que no lo comparto, pues rebaja la calidad del artículo); pero crear una imagen arbitraria para presidir la ficha y al mismo tiempo el artículo, dando una imagen pobre y llamando incluso a engaño a los usuarios casuales (sé de lo que hablo) de Wikipedia, esto no lo puedo consentir como editor serio, obviamente.

Si la política de la Wiki en español es la que es con las imágenes de portadas de los discos, lo siento, no puedo hacer nada al respecto. Pero no puedo permitir que, bajo esa excusa, se quiera sortear de cualquier manera esa política, añadiendo imágenes a gusto de cada quien.

Y lo de los colores de la fichas, pues que no acabo de entenderlo. No hay motivo para retirarles el color. Identifica pronto qué tipo de página estamos consultando. Y los lectores tampoco tienen por qué saber lo que significan. Los colores no tienen valor informativo enciclopédico. Una enciclopedia se lee en base a texto escrito. No se lee en base a jeroglíficos, código morse, colores o banderas. Ese fue siempre el concepto que tenía de una buena enciclopedia, y que intento trasladar a esta Wikipedia.

Agradezco que me hayas dado tu punto de vista sobre las imágenes, pero el añadirlas por tradición reciente sin consultar a la comunidad de usuarios, no es la forma de editar. Sobre todo si se conculca el correcto rellenado de parámetros; la imagen se haga al arbitrio de cada quien; y no se pueda aplicar (ni se aplica) a todos los artículos.

Mando saludos, César. --Paso del lobo (discusión) 20:26 14 dic 2015 (UTC)

Para nada, César; no puedo sentirme ofendido por ti. Precisamente tienes la cualidad que me temo que a muchos nos puede faltar, y es el talante del diálogo y argumentación. Con estas cualidades puedes saber realmente quien esta dispuesto a escucharte, y quien no.
Pues en lo referente a los colores, inicialmente estoy a favor de que se conserven en cada tipo de ficha que les corresponda. Hacen incluso que las distintas páginas temáticas no sean todas monótonas y previsibles. En lo que quizás puedas tener razón en reclamar es la a veces poca claridad de división que existe a la hora de categorizar a un artista en una determinada ficha. En este aspecto, creo que aún queda cosas por perfeccionar. Pero como te dije antes, los colores creo que deberían seguir existiendo para diferenciar con las fichas los artículos temáticos. En todo caso, como no es una cuestión enciclopédica, no lo comparo con el tema de las imágenes en la ficha.
Recibe un cordial saludo, César. :) --Paso del lobo (discusión) 01:05 15 dic 2015 (UTC)
Uf, ahí está reposando el cuestionario sin terminar durante un año. Tendría que retomarlo con energías renovadas, si es verdad lo que dices. ¡Todo se amontona, y ya nada se edita con la pasión de antaño! :)
Saludos sinceros, Jonel. --Paso del lobo (discusión) 02:08 15 dic 2015 (UTC)
Sí, a señor llegaré algún día :). Y a dormir también. En mi vida wikipédica, he trasnochado en mas de una ocasión. Mientras los deberes no me llamen... Adeu. --Paso del lobo (discusión) 02:29 15 dic 2015 (UTC)

Seasons greetings!!![editar]

¡Feliz Navidad, C.Jonel! ¡Que este 2016 sea un año de éxito para ti y para los tuyos! Saludos.---مسيحي19:25 16 dic 2015 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Cualquier regalo, por pequeño que sea, es grande si se da con afecto. Gracias por tus aportes y tu compañerismo ¡Feliz Navidad! --Xana (discusión)
Aunque en mi casa ya no armo el árbol desde hace varios años (XD), esta imagen representa la alegría y las ansias por festejar Navidad. ¡Muchas gracias querido César =)! También te deseo unas Felices fiestas en familia y amigos, y que este 2016 esté cargado de muchas buenas nuevas :). Este año nos conocimos, no empezamos con el pie derecho, pero te has convertido en uno de los usuarios y amigos más valiosos que tengo, a pesar de que vivamos lejos. ¡Te deseo lo mejor! Y seguramente nos volveremos a encontrar aquí el año que viene ;). ¡Un abrazo enorme, C. :D!
MADONNA 00:45 20 dic 2015 (UTC)
PD: Gracias por la felicitación del AD =)

¡Feliz navidad![editar]

¡Feliz navidad y próspero Año Nuevo! Alonso de Mendoza 11:20 20 dic 2015 (UTC)
Feliz 2016 de Marinna.
Hola C. Jonel: por un excelente año 2016.--Marinna (discusión) 01:04 21 dic 2015 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]

Cada día es bueno para descubrir el significado más profundo de una sonrisa, una mirada de amor, un afectuoso saludo. La Navidad es el momento perfecto para volver a descubrir los verdaderos valores. Basta solo un momento para reflexionar y entender que todo lo que necesitamos está dentro de nosotros, a nuestro alrededor, con las personas que queremos y amamos. Hasta que no sientes la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia; muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante
César, te deseo con todo mi corazón negro :P que puedas disfrutar este momento de la mejor manera: lleno de magia y alegría, con el viejo corazón de niño, con toda tu familia, amigos y seres queridos. Que la dulzura de esta Navidad renazca en tu corazón la esperanza de poder convertir en realidad tus sueños: ¡¡Feliz Navidad!! Con cariño: Eduardo // Coahuila, México 05:09 21 de diciembre de 2015 (UTC)

Feliz navidad!![editar]

Heyy! Pasaba por aquí para desearte una increíble FELIZ NAVIDAD. Espero la disfrutes con tus seres queridos, no solo en estas fechas especiales, sino en todo el año. :). DANNY TOONS 19:33 21 dic 2015 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Ha llegado el fin de año y con el las fiestas y la alegría del espíritu de Navidad. Solo quiero desearte las mejores bendiciones para ti y todos tus seres queridos, que el próximo año sea aún mejor que este y que sigamos trabajando juntos por mucho más tiempo. Te envío un cálido abrazo desde por aquí ¡Feliz Navidad! Mercurio (Discusión) 10:58 22 dic 2015 (UTC)

¡Felices Fiestas![editar]

Felices Fiestas Navideñas, y un próspero Año Nuevo 2016, C. Jonel. --Paso del lobo (discusión) 19:04 22 dic 2015 (UTC)
Que en esta Navidad el niño Jesús nazca en nuestros corazones. Deseo que en tu casa reine el amor, la paz y la prosperidad, que en estas fechas se ilumine tu vida y te llenes de alegría y felicidad. Que Dios te bendiga en estos días tan especiales y que te guarde siempre. Un abrazo. ¡Feliz navidad amigo Jonel! --Auecke [+] 17:33 24 dic 2015 (UTC)

PD: Gracias por la tarjeta y los deseos.

centereft

Re: Feliz Navidad / SAB[editar]

Hola Jonel! Gracias y Feliz Navidad para ti también! ^^ Intentaré mejorar el artículo y hacerlo más extenso. El artículo ya fue retirado de SAB y ahora comenzaré a arreglarlo. Saludos -- SuZumiya | 여기에 메시지를 남겨 11:32 26 dic 2015 (UTC)

RE: Sin cursiva[editar]

Hola, también hago extensivas las felicitaciones a ti y a tu familia.

En cuanto a lo que me estás planteando, ten primero en cuenta que se hacen reversiones cuando se trata única y claramente de vandalismo y spam, no de aparentes errores (ni nimiedades ni grandezas, ni mucho menos). No soy el editor principal del artículo Like a Virgin, así que las posiciones en cifras no corresponden a mis ediciones (aunque no por sentido estricto a situaciones, los números según la RAE se pueden escribir en letras si la ocasión lo amérita). En cuanto a las cursivas en listas musicales, si notas claramente, nunca las puse, únicamente sobre la publicación de Billboard --> Billboard Hot 100 (algo que me parece no especifica RAE, porque se puede decir también Hot 100). Por último, te puedo dar razón en lo que respecta al uso exclusivo de "posicionamiento en listas musicales"; aunque no se puede referenciar un artículo con otro, he seguido el ejemplo de otros álbumes que tienen la calificación de buenos que cuentan con las ventas mundiales en ese parámetro, algo que me parece indispensable en superventas y no hay donde ponerlo, SC. Un saludo, Chrishonduras, „Inbox“ 05:53 31 dic 2015 (UTC)

Entiendo lo que me dices respecto del uso de las cifras, siempre las utilizo correctamente según se aplica, como puedes ver en 1.1 a. Sin embargo, me estás comentando de este punto, cuando yo no soy el redactor principal del artículo y ni he hecho ediciones al respecto en él sobre la cuestión. No entiendo porque viene al caso la mención y en esto ya no voy a gastar más mi tiempo. En ningún momento dije que "no hay donde poner las ventas", pido perdón si se entendió de esa manera; lo único que quise hacer por ser este un superventas (un disco exclusivo entre los más vendidos de todos los tiempos) resaltarlo en la ficha y ya, lo vi más adecuado entonces ponerlo en ese parámetro, que decir crítica, donde no tiene relación; pero si parece tan controversial, ya lo he removido. Por último, al ser Billboard una publicación, efectivamente lo coloqué en cursiva, aún cuando se trata del nombre anexado con la lista (Hot 100, 200, etc), no tiene nada de malo (aunque el idioma inglés no está regulado y no tiene relación con RAE, véase el título de esta lista). Saludos, Chrishonduras, „Inbox“ 14:00 31 dic 2015 (UTC)