Flecha Verde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Oliver Queen»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flecha Verde
WonderCon 2012 - Green Arrow (7019457861).jpg
Cosplayer como Flecha Verde.
Primera aparición More Fun Comics N°73 (1941).
DC Comics
Creador(es)

Mort Weisinger

George Papp
Interpretado por
Información
Nombre original Oliver Jonas Queen
Sexo masculino
Estatura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 91 kg (200 lb)
Especialidad Posee una gran habilidad como arquero, tiene un amplio arsenal de flechas, sabe artes marciales.
Afiliaciones actuales Reserva en LJA (Liga de la Justicia de América).
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia Élite
Los Jóvenes Titanes
The Outsiders The Outsiders (cómic)
Cónyuge Canario Negro y Felicity Smoak
Familiares Black Canary (pareja), Arsenal (hijo adoptivo), Connor Hawke (hijo), Emiko Queen (media-hermana)
Escudo de Armas de la Familia Queen

Green Arrow es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics publicados por DC Comics. Creado por Mort Weisinger y diseñado por George Papp, apareció por primera vez en More Fun Comics #73 en noviembre de 1941. Su nombre real es Oliver Jonas Queen, un empresario adinerado y propietario de Queen Industries que también es una celebridad muy conocida en Star City. A veces se muestra vestido como el personaje de Robin Hood, Green Arrow es un arquero que usa sus habilidades para combatir el crimen en sus ciudades natales de Star City y Seattle, así como junto a sus compañeros superhéroes como miembro de la Liga de la Justicia. Aunque se usa con menos frecuencia en las historias modernas, también implementa una gama de flechas de truco con varias funciones especiales, como pegamento, punta de explosivo, gancho de agarre, granada flash, gas lacrimógeno e incluso flechas de kryptonita para usar en una variedad de situaciones especiales. En el momento de su debut, Green Arrow funcionó de muchas maneras como un análogo de tiro con arco del muy popular personaje de Batman, pero los escritores de DC lo convirtieron en una voz de política de izquierda muy distinta del personaje de Batman.

Green Arrow disfrutó de un éxito moderado en sus primeros años, convirtiéndose en la portada de More Fun, además de tener apariciones ocasionales en otros cómics. A lo largo de sus primeros veinticinco años, sin embargo, el personaje nunca gozó de mayor popularidad. A fines de la década de 1960, el escritor Denny O'Neil, inspirado en el dramático diseño visual del personaje por Neal Adams, eligió que perdiera su fortuna, otorgándole el papel único de un cruzado callejero para la clase trabajadora y los desfavorecidos. En 1970, fue emparejado con un héroe más orientado a la ley y al orden, Green Lantern, en una innovadora serie de cómics con conciencia social. Desde entonces, ha sido popular entre los fanáticos de los cómics y la mayoría de los escritores han adoptado un enfoque urbano y áspero del personaje. El personaje fue asesinado en la década de 1990 y reemplazado por un nuevo personaje, el hijo de Oliver, Connor Hawke. Sin embargo, Connor demostró ser un personaje menos popular, y el personaje original de Oliver Queen fue resucitado en la historia "Quiver" de 2001, por el escritor Kevin Smith. En la década de 2000, el personaje ha aparecido en historias más grandes centradas en Green Arrow y Black Canary, como el evento de DC The Green Arrow / Black Canary Wedding y la historia de alto perfil de Justice League: Cry for Justice, antes del relanzamiento del personaje. junto a la mayoría de las propiedades de DC en 2011.

Green Arrow no fue inicialmente un personaje conocido fuera del fandom de cómics: había aparecido en un solo episodio de la serie animada Super Friends en 1973. En la década de 2000, el personaje apareció en varias propiedades de la televisión de DC, incluida en la animación. Las series Justice League Unlimited, Young Justice, The Batman y Batman: The Brave and the Bold, y varias películas originales animadas del universo de DC. En acción en vivo, apareció en la serie Smallville, interpretada por el actor Justin Hartley, y se convirtió en un miembro del reparto central. En 2012, se estrenó la serie de acción en vivo Arrow en The CW, en la que el personaje es interpretado por Stephen Amell, convirtiéndose en el punto de partida para un universo de televisión compartido de DC Comics.

Historial de publicaciones[editar]

Los orígenes, 1941-1968[editar]

Creado en 1941 por el escritor y editor Mort Weisinger y el artista George Papp, quien se quedó con la serie de casi veinte años, Flecha Verde y Speedy aparecieron por primera vez en More Fun Comics número 73 (noviembre de 1941).

Flecha Verde también se creó con temas de la versión anterior del personaje de Batman, con lo que varias similitudes entre los dos personajes son observables, sobre todo en la encarnación anterior de Flecha Verde. Flecha Verde tuvo un adolescente llamado Speedy como compañero, así como Batman tuvo a Robin; Flecha Verde y Batman fueron o son dos playboys millonarios con identidades secretas; Flecha Verde tenía un Flechamóvil y un Flechaplano similar al Batmóvil y el Batplano; Flecha Verde tuvo la Flechacueva mientras Batman tuvo la Batcueva; Flecha Verde fue convocado por la señal de la Flecha, al igual que Batman es llamado a la jefatura de policía por la Bat-señal; en las historias de la Edad de Oro, en la historieta Flecha Verde había un payaso como archienemigo llamado Blanco, que era una versión poco encubierta del archienemigo de Batman, el Joker. Algunas de estas semejanzas se han explicado dentro del universo fantástico de DC como inspirada por una reunión entre Flecha Verde y Batman al inicio de sus respectivas carreras, después de que Flecha Verde miró hacia Batman como una fuente de inspiración.

Aparte de las obvias alusiones a Robin Hood, el personaje Flecha Verde fue inspirado por unas pocas diferentes fuentes, incluida la novela de Edgar Wallace El Arquero Verde (1940) y de la serie de Columbia Pictures del mismo nombre basado en la novela, y Fawcett Publicaciones anteriores temas de héroes con arco como Flecha dorada. Un centauro arquero héroe llamado simplemente Flecha precedió a todos estos personajes. El Flechamóvil de Flecha Verde fue de color amarillo y con forma que recuerda al vehículo que obtuvo la marca de velocidad en tierra de 1929, el británico Flecha dorada. Además, el nombre de Oliver Queen probablemente se refiriere a Ellery Queen, un detective de ficción popular de la época.

Weisinger creó otro personaje llamado Aquaman, que también apareció por primera vez en esta historieta, y estos dos personajes siguieron simultáneamente en More Fun Comics hasta mediados de los años de 1940 y, a continuación, en Aventura Comics desde 1946 hasta 1960. Flecha Verde y Speedy también aparecieron en varios números de World's Finest Comics hasta el número 140 (1964). Los personajes de Flecha verde y Speedy fueron una de las cinco parejas que se promoverán en uno de los primeros libros en equipo, Leading Comics. Flecha Verde es uno de los pocos personajes de DC que continuaron después de la Edad de Oro de Comic Books. La longevidad del personaje se debía a la influencia del creador Mort Weisinger, que mantuvo a Flecha Verde y Aquaman con sus características inalteradas, así como el personaje de Superboy, primero en More Fun Comics y Comics Aventura. Aparte de compartir con él la revista Comics Aventura, el número 258 presentó un encuentro entre un joven Oliver Queen y Superboy.

Neal Adams y Dennis O'Neil, 1969-1983[editar]

En 1969, el artista Neal Adams decidió actualizar la apariencia visual del personaje dándole una barba de perilla y un traje de su propio diseño en The Brave and The Bold número 85.

Inspirado por el rediseño de Adams, el escritor Dennis O'Neil seguidamente a la nueva apariencia de Flecha Verde rehízo totalmente la actitud del personaje en las páginas de la Liga de la Justicia de América número 79 (cubierta de noviembre de 1969), dándole a su personalidad un matiz áspero, al estilo del otro héroe con arco, Hawkeye de la Marvel Comics. Esta revisión se explica porque Oliver Queen pierde su fortuna y se convierte en un destacado defensor de los desfavorecidos en la sociedad y asume una posición política de izquierda.

En la década de 1970, se convirtió en un personaje asociado con Linterna Verde (Hal Jordan) en la serie de este último, aclamada pero de corta duración, de O'Neil y Adams, se ocupan de diversas cuestiones sociales y políticas en que Flecha verde habla de un cambio radical, mientras que Linterna Verde cifra sus esperanzas en el establishment liberal, ya que desea trabajar dentro de las instituciones existentes del gobierno y de la ley. A diferencia de Oliver Queen, quien abogó por la acción directa, Hal Jordan quería trabajar dentro del sistema; mientras que Oliver abogó por el cambio social, Jordan estuvo más preocupado en hacer frente a los delincuentes. Cada uno se encuentra cuestionado por sus creencias por los demás. Oliver convenció a Jordan, Linterna Verde, a ver más allá de su estricta obediencia al Corpus legal, para ayudar a aquellos que fueron olvidados o discriminados. Como O'Neil explicó: "Él sería un anarquista caliente-templado para contrastar con el cerebral, sosegado modelo ciudadano que es Linterna Verde." El dúo se embarcó en una búsqueda para encontrar a América, asistiendo a los problemas de corrupción, el racismo, la contaminación y la sobrepoblación que enfrenta la nación. El escritor Denny O'Neil incluso trato algunos de los acontecimientos actuales, tales como el culto a la familia Manson y sus asesinatos, en las cuestiones número 78-79 ( "una especie de amor"), donde Black Canary cae brevemente bajo el hechizo de un falso profeta que abogue por la violencia.

"My Poor Ward" Linterna Verde vol. 2, número86 (Nov. 1971). Arte de la cubierta de Neal Adams. Fue durante este período que la más famosa historia apareció Flecha Verde, Linterna Verde en el vol. 2, número 85-86, cuando se supo que el compañero de Flecha Verde, Speedy, era adicto a la heroína. En su afán de salvar a Estados Unidos, Oliver Queen había fallado en su responsabilidad personal como tutor y Padre, el que al final logró superar su adicción con la ayuda de Canario Negro. Esta historia les logra a los autores, una carta de felicitación del alcalde de Nueva York, John Lindsay. Desafortunadamente, la serie no se corresponde con las expectativas comerciales, tal vez porque los temas de su madurez, y por los problemas con los plazos de entrega de Neil Adams, lo que causa problemas en el número 88, y finalmente siendo cancelada la serie en el número 89 (abril-mayo de 1972).

El dúo se trasladó a la función de copia de seguridad en el Flash, a través de temas número 217 número 219. Los temas sociales siguen tratándose, como en la historia en que Ollie mata a un criminal (aunque sea accidentalmente). Por lo que decide abandonar la carrera superheróica estrellando el avión flecha contra la cima de una montaña y retirándose en un monasterio budista.

Solo regresaría al mundo exterior a petición de Linterna Verde y Canario Negro. Esta historia sería muy importante para el personaje en la década de 1990. Después de esta historia en tres partes, Linterna Verde continuó como solista de back-up en Flash, mientras que Flecha Verde estuvo en solitario comenzó a aparecer en Action Comics.

En su serie en solitario, Oliver Queen tuvo un trabajo como columnista de un periódico, lo que le permitió articular sus creencias políticas en un ámbito más público. En World's Finest número 255 (1979), Queen se postuló para alcalde de Starling City y perdió en una estrecha votación. Aunque hay motivos para creer que la elección había sido un fraude, Canario Negro le sugirió no impugnar dicha votación y ceder el triunfo a su oponente.

Habilidades[editar]

Al estar varado en una isla se vio forzado a aprender a sobrevivir, eso moldeó su cuerpo y mente, y le permitió aprender a usar el arco mediante la práctica. Fue entrenado en artes marciales y esgrima por Deathstroke y se perfeccionó tras varias sesiones de práctica con Batman, Katana y Black Canary.

Es un experto acróbata y atleta consumado con un estado físico atléticamente perfecto, ha desarrollado un estilo propio de evasión y fuga estratégica similar al parkour y posee conocimientos prácticos en rastreo, cacería y ciencias políticas como la diplomacia y civismo. Es un artista marcial experto en combate mano a mano, con conocimientos de Judo, Kickboxing y Karate. Es un espadachín habilidoso y sabe usar las barras kali con un grado de habilidad que rivaliza con la de Batman. Es un dotado piloto capaz de volar diferentes tipos de aviones y helicópteros. Su mayor especialidad es el uso del arco y flecha, posee una fina puntería que le permite acertar con precisión a grandes distancias y tiene amplios conocimientos en física, aerodinámica e ingeniería que le permiten improvisar un arco y flechas con materiales de desecho, al igual que crear toda una gama de flechas multipropósito.

Armamento[editar]

Tiene una extensa variedad de arcos con diversos grados de tensión y funcionalidades (plegables, reforzados, con mira telescópica, etc.), lo que le permite lanzar flechas a varios kilómetros de distancia. Un carcaj con diversas saetas y flechas multifuncionales con capacidades letales (flechas comunes o con puntas reforzadas de aluminio o teflón, con capacidad incendiaria, e incluso con puntas de kryptonita) y no letales (granada destellante, guante de box, bomba pegajosa, etc.). Su uniforme es de una tela resistente a las llamas y capaz de soportar proyectiles de calibre chico a quemarropa. En ciertas versiones se lo ve llevando su propia katana.

En otros medios[editar]

Películas animadas[editar]

  • Una versión alternativa de Green Arrow llamada Scarlet Archer aparece en Justice League: Crisis on Two Earths con la voz de Jim Meskimen. Se lo vio por primera vez brindando seguridad en un envío realizado por Johnny Quick, con versiones alternativas de Black Canary y Lobo. Lanza flechas a Flash, pero es derrotado por Martian Manhunter. Aparece nuevamente intentando matar a un Rose Wilson alternativo por hablar en contra del Sindicato del Crimen. Martian Manhunter atrapa su flecha y procede a detenerlo asustándolo hasta el punto de caerse del edificio en el que estaba encaramado. Más tarde es arrestado por la policía.
  • Green Arrow aparece en las películas de Batman Unlimited: Animal Instincts, Batman Unlimited: Monster Mayhem y Batman Unlimited: Mechs vs. Mutants, su voz es proveída por Chris Diamantopoulos.
  • DC Showcase: Green Arrow, un corto animado dirigido por Joaquim Dos Santos, se incluyó en el DVD para la película animada directa a video Superman / Batman: Apocalypse. El actor Neal McDonough expresa a Green Arrow. En el corto, Oliver Queen está recogiendo a Dinah Lance en el aeropuerto de Star City con la intención de proponerle algo. Sin embargo, ve a Merlyn entrando al aeropuerto. Él salva a la princesa de Vlatava de la Liga de Asesinos, luchando contra ellos y Merlyn a través del aeropuerto. La niña confirma que su padre fue asesinado la noche anterior y que su tío es el Conde Vértigo, a quien Green Arrow cree que contrató a Merlyn. Green Arrow derrota a Merlyn en un duelo. El vértigo aparece y casi mata a Arrow, pero Black Canary usa su "grito canario" para derrotarlo. Arrow entonces propone y Canary acepta, el corto final con su apasionado beso.

Series animadas[editar]

  • La primera aparición televisiva de Green Arrow fue un lugar invitado en un episodio de la encarnación original de Super Amigos. Apareció en el episodio de 1973 "Gulliver's Gigantic Goof" y fue interpretado por Norman Alden. Fue referido como un "miembro acérrimo de la Liga de la Justicia de América".
  • Green Arrow hace numerosas apariciones en Justice League Unlimited, con la voz de Kin Shriner. Fue el primer héroe nuevo introducido en la serie renovada en el episodio "Iniciación". En esta versión, Green Arrow se resiste a unirse a la Liga para evitar distracciones de su objetivo principal: proteger a "el pequeño". Sin embargo, sus fuertes convicciones políticas de izquierda (mostradas por su cita "Soy un viejo zurdo") y su defensa a veces irreverente son razones clave por las que la Liga de la Justicia insiste en reclutarlo como una voz prominente del equipo. Su abogado es crítico para evitar que la Liga de la Justicia reaccione de forma exagerada en un camino hacia el totalitarismo durante el incidente del Proyecto Cadmus, y también para disolver la Liga cuando más tarde fueron absueltos de irregularidades. En esta versión, Green Arrow es un multimillonario que vendió su compañía para dedicarse exclusivamente a su voluntariado y activismo. Desarrolla una relación romántica con Black Canary en el transcurso de la serie. Speedy hace una aparición durante el show en el episodio "Patriot Act". Mientras que Green Arrow se refiere a Speedy como su "ex-compañero", Speedy prefiere el término "ex-compañero". De acuerdo con la Guía de TV para la semana del 25 al 31 de julio, Shriner se presentó en el estudio de grabación vestido como Green Arrow.
  • En The Batman, Green Arrow apareció por primera vez en el episodio de la temporada cinco "Vertigo". Esta versión de Green Arrow está motivada en gran medida por el deseo de venganza contra el conde Vertigo, un ex empleado que utilizó tecnología robada de su compañía para dejarlo en una isla desierta. También es prominente en el final de la serie, "Héroes perdidos", en el que revela sus frustraciones al ser ignorado en favor de los súper poderosos miembros de la Liga. Fue expresado por Chris Hardwick. La apariencia de Green Arrow recuerda a su contraparte cómica de los años 70.
  • Green Arrow aparece en Batman: The Brave and the Bold con la voz de James Arnold Taylor con un diseño que se parece a sus interpretaciones de la Edad de Oro y Plata. A menudo se le presenta como el rival amistoso de Batman. Están atrapados juntos por Clock King en el primer episodio, pero escapan y derrotan al villano. Merlín los llama en el "Día del caballero oscuro". para restaurar a Camelot y devolver al rey Arturo al trono; triunfan y casi son nombrados caballeros antes de comenzar a discutir, lo que hace que Merlín los devuelva a su propio tiempo. También hay rivalidades románticas, ya que Green Arrow muestra disgusto por el flirteo de Batman con Catwoman y lo culpa por su escape; Green Arrow luego hace esfuerzos para ganarse el afecto de Black Canary a pesar de su atracción por Batman. La contraparte de Crime Syndicate de Green Arrow aparece en el episodio "Deep Cover for Batman" y se llama Blue Bowman.
  • Green Arrow aparece como miembro del JLA en Young Justice, con la voz de Alan Tudyk. En el episodio piloto "Día de la Independencia", Green Arrow y Speedy llegan tarde a una ceremonia de inducción al compañero en el Salón de la Justicia, y Speedy cree erróneamente que no se lo convertirá en miembro oficial de JLA y denuncia airadamente a Green Arrow. Green Arrow aparece de nuevo en "Infiltrator" con el nuevo compañero Artemis, quien dice ser su sobrina. Cuando la Luz villana toma el control de la Liga de la Justicia, Green Arrow y otros intentan cazar y matar a sus aprendices. Green Arrow regresa en "Salvage" para enfrentar a Red Arrow por su obsesión con encontrar el Speedy original. Cuando Red Arrow tiene éxito, Speedy está enojada con Green Arrow por haberse rendido con él.

Live action[editar]

Stephen Amell en las grabaciones de Arrow en 2014.
  • Justin Hartley interpretó a Oliver Queen / Green Arrow en Smallville, y se presenta por primera vez en el episodio de la temporada seis "Sneeze". El personaje comienza como un personaje recurrente que ya es un vigilante establecido en su hogar de Star City, y originalmente está emparejado con Lois Lane en una historia romántica. Después de un comienzo difícil, se convierte en un aliado de confianza y amigo de Clark Kent. Green Arrow conserva sus muchas flechas únicas y demuestra una habilidad experta en tiro con arco, junto con el uso experto de una ballesta con muchas flechas de truco. En el episodio "Justicia", Oliver se une a Clark para poner fin a la experimentación de Lex Luthor con supervillanos al asociarse con otros superhéroes que Clark ha conocido en sus viajes, formando una Liga de justicia prototípica. Oliver es visto nuevamente en la temporada siete para el episodio "Siren", en el que continúa su lucha contra LuthorCorp y se encuentra con otro superhéroe, Black Canary, a quien recluta para su Liga de la Justicia. En una secuencia de flashback en el episodio "Veritas" de la temporada siete, se puede ver una versión joven de Oliver Queen interpretada por Luke Gair. Desde la temporada ocho hasta la temporada diez, Hartley es una serie regular, y se teje en la historia de fondo de Smallville a través de las conexiones comerciales de Queens con las familias Luthor, Teague y Swann; Oliver fue un amigo de la infancia y compañero de clase, y más tarde un matón adolescente, de Lex Luthor. En el episodio de la temporada ocho "Requiem", Oliver arriesga su amistad con Clark al matar a Lex, algo que Clark nunca apoyaría. En el transcurso de la serie, Oliver y Clark se vuelven cada vez más amigos y se establecen a tiempo completo como superhéroes, trabajando con otros miembros de la Liga de la Justicia cuando sea necesario. Más tarde, Oliver se involucra románticamente con la mejor amiga de Clark, la prima de Lois, Chloe Sullivan, con quien finalmente se casa. En el final de la serie, Oliver es el padrino en el servicio de bodas de Clark y Lois, y se demuestra que Chloe tiene un hijo en el futuro, que se supone que es el de Oliver. En la temporada once (continuación en forma de cómics), se revela que es el hijo de Oliver; Jonathan Queen, el nombre del padre adoptivo de Clark.

Arrowverso[editar]

  • Stephen Amell interpreta a Oliver Queen/Arrow en el Arrowverso.
    • Este personaje ha sido adaptado a la televisión en la serie estadounidense Arrow, estrenada en 2012. En esta serie, Oliver Queen es un joven playboy multimillonario que pasa cinco años en una isla después de un naufragio en el que murió su padre, la hermana de su novia y otras personas. Cuando es rescatado y vuelve a Starling City con su familia, decide enfrentarse a políticos y empresarios corruptos bajo la identidad de un encapuchado con un traje verde (Flecha Verde). Tiene gran agilidad y puntería y usa un arco y una serie de flechas.
    • Ha hecho varias apariciones en la serie The Flash. En el piloto, Barry Allen regresa a Starling City después de ganar la súper velocidad y recibe consejos de Oliver sobre si podría ser un héroe o simplemente 'un tipo que fue golpeado por un rayo'. Una promoción muestra una secuencia en la que Oliver está entrenando a un Barry disfrazado. Los shows y los personajes tienen cruces entre sí en la mitad de la temporada, incluida Felicity Smoak, que visitó Central City para ayudar a Barry a lidiar con la nueva amenaza de la pistola robada de Leonard Snart, seguida poco después por una pareja donde Oliver pelea con Barry después de controlar el estado de ánimo. El metahumano provoca que Barry ataque a sus aliados en "Flash vs. Arrow" y que Barry ayude a Oliver a capturar al nuevo enemigo, el Capitán Búmeran, en "The Brave and the Bold". En "All Star Team Up", Ray Palmer y Felicity visitan S.T.A.R. laboratorios para obtener ayuda para el traje de Ray's Atom, y ayudar al equipo a derrotar a un supervillano que puede controlar a las abejas robóticas. Oliver aparece en el penúltimo episodio "Rogue Air" para ayudar a Barry a luchar contra el Reverse-Flash con Firestorm, usando flechas de Ray Palmer con nanite para ralentizar el Reverse-Flash y eliminarlo. A cambio, solicita la ayuda de Barry para liberar a sus amigos en la final de la temporada 3 de Arrow. En un crossover de dos partes que preparará los eventos para Legends of Tomorrow, Oliver y sus compañeros se unen a Barry, Kendra Saunders y Carter Hall para derrotar al villano inmortal, Vandal Savage. Durante el episodio de la temporada 2, "Enter Zoom", un informe de noticias muestra que en la Tierra 2, Oliver murió la noche en que se hundió el Gambito de la Reina, y su padre Robert tomó el manto de la Flecha. Sin embargo, Robert fue desenmascarado de alguna manera en esta realidad. En el crossover masivo episodio "¡Invasión!", Con los lanzamientos de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow formando un equipo con Supergirl para detener una invasión extraterrestre de los Dominators, Oliver nombra a Barry como líder del equipo mientras actúa como asesor táctico del equipo.
    • Queen aparece en la serie web animada Vixen.
    • Oliver aparece en Legends of Tomorrow de DC. Aparece por primera vez en "Pilot, Part 1", donde recluta a Ray para colarse en un H.I.V.E. Facilidad para analizar un prototipo de ordenador robado. Más tarde, Ray asiste a Oliver mientras se involucra con varios H.I.V.E. soldados para informarle de la oferta de Rip Hunter de acompañarlo en una misión a lo largo del tiempo para detener a Vandal Savage, junto con Sara Lance, Kendra, Carter, el profesor Martin Stein, Jefferson Jackson, Leonard Snart y Mick Rory, aunque Oliver sospecha de los motivos de Rip él alienta a Ray a unirse a su misión, pero le recuerda que se mantenga alerta. Oliver reaparece en "Star City 2046", donde en un futuro alternativo donde Ray y Sara nunca regresaron Star City fue atacado por Grant Wilson / Deathstroke, hijo y sucesor de Slade Wilson, y su propio ejército de soldados de Mirakuru en 2031. John Diggle y el capitán Quentin Lance fue asesinado, Felicity se fue y Laurel Lance y Thea Queen se vieron implicados de haber sido asesinados también. Oliver ha perdido su brazo izquierdo ante Grant durante una pelea, que ya no está en su mejor momento físico debido a la edad, y fue expuesto como Green Arrow. Después de esto, Oliver huyó para esconderse y se le creyó muerto, y el hijo de Diggle, John Diggle Jr., quien por culpa de no haber salvado a su padre, se hizo llamar Connor Hawke y tomó el manto de la Flecha Verde. En 2046, Oliver es descubierto vivo por Connor, Sara y Rip mientras buscan un componente para su nave. Después de capturar a Connor, Oliver acepta a regañadientes ayudar a Sara a rescatarlo y regresa como Green Arrow, utilizando una prótesis cibernética, y derrota a Grant con su sucesor. Cuando Sara regresa a su misión con su equipo, Oliver y Connor son vistos por última vez reparando su casa de seguridad. Rip afirma que la línea de tiempo es maleable y, por lo tanto, este futuro distópico puede que nunca ocurra una vez que Sara y Ray regresen a su presente con este conocimiento. En la temporada 2, Oliver ayudó a Nathan Haywood a localizar la ubicación de las Leyendas y localizó a Waverider. Oliver aparecería más tarde en el cruce anual "Invasion", donde se une a todos los héroes de Arrowverse para luchar contra los Dominators. Joseph David-Jones interpreta a Connor Hawke / Green Arrow, nacido como John Diggle, Jr., Connor toma el manto de Green Arrow en la potencial Star City de 2046 después de la supuesta muerte de Oliver Queen.
    • Oliver aparece en Supergirl. Apareció por primera vez en el primero del episodio cruzado "Crisis en la Tierra-X", asistiendo a la boda de Barry Allen. Amell también retrató el doppelgänger fascista del universo paralelo de Oliver de Earth-X, Dark Arrow. Dark Arrow también está casada con Overgirl, la doppelgänger de Supergirl Earth-X, que comparte las ambiciones de su marido contra las Tierras paralelas. En el crossover, debido a que su contraparte de la Tierra-X está liderando la invasión, Oliver lidera a los héroes de su mundo, de la Tierra-38 y de la Tierra-X para contrarrestar el esfuerzo del Nuevo Reich contra el multiverso.

Videojuegos[editar]

  • Green Arrow aparece como un personaje jugable en los juegos de lucha Injustice: Dioses entre nosotros con Alan Tudyk repitiendo el papel de voz de la serie animada Young Justice. Si el personaje lleva el traje descargable de la serie de TV Arrow, será Stephen Amell quien le pondrá voz. Green Arrow es uno de los miembros de la Liga de la Justicia que se ha trasladado del universo primario a un mundo alternativo donde Superman y su Régimen dominan el planeta. El Batman de ese mundo los reclutó para luchar contra el tirano Superman, quien Oliver descubre que ha matado a su contraparte en este universo. En su capítulo jugable, Oliver ayuda a Batman y a la Liga a infiltrarse en el Batcave para recuperar un trozo de kryptonita al derrotar a las versiones de Régimen de Solomon Grundy, Killer Frost, Wonder Woman y Black Adam. Más tarde, ayuda al Batman de este mundo a rescatar al Batman primario de la isla de Stryker, pero se ve obligado a luchar contra el Batman alternativo cuando es poseído por Raven. Más tarde, lucha contra el Régimen de Régimen cuando este último encuentra la base de la Insurgencia para cambiar de bando. Después de que la Insurgencia derrote al Régimen con la ayuda del Superman principal, desea que el Régimen Destello tenga la mejor de las suertes. En su final para un solo jugador, Oliver visita la Star City alternativa y encuentra un monumento en forma de flecha en honor del fallecido Flecha Verde. También es mentor de Roy Harper de este universo para que se convierta en el nuevo protector de la ciudad, Red Arrow.
  • Flecha Verde en Injustice 2 es de un universo alternativo que el Doctor Fate llevó a Black Canary a después de que ella fue derrotada por Superman y casi muerta. Así como Dinah perdió a Oliver, este Oliver perdió su versión de Dinah, así que Fate la dejó a ella y a su hijo Connor en este mundo para que los dos encontraran la felicidad. Cinco años más tarde, recibieron noticias de la derrota del Doctor Fate of Superman a manos de su contraparte principal de la Tierra. Cuando Dinah es llevada a casa por el Doctor Fate para ayudar a Batman a restaurar la Tierra, el suplente Oliver se une para honrar a su contraparte. En el modo historia, la pareja se envía con Harley Quinn para luchar contra Gorilla Grodd's Society. Durante su estadía en Gorilla City, Fate les advierte de una mayor amenaza que viene a la Tierra y les ofrece llevarlos de vuelta al mundo natal de Oliver, pero se niegan y lo derrotan en una pelea. Después de la derrota de Gorilla Grodd, fueron secuestrados por la amenaza de la que hablaba Fate: Brainiac. Más tarde, Grodd les lavó el cerebro para luchar contra Black Adam y Aquaman en Kahndaq, pero fueron liberados después de que Aquaman matara al tirano Gorila. En su final de un solo jugador, Oliver regresa a su universo para advertir a su planeta sobre Brainiac, pero llega en medio del asalto de Brainiac. Sin embargo, Brainiac fue derrotado por un multiverso Justice League que consiste en variaciones de Earth-23 Superman, Red Son Batman y Flashpoint Wonder Woman. Se une a ellos cuando van a otros universos para combatir las múltiples versiones de Brainiac.

Enlaces externos[editar]