Mia Dearden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Speedy II
Primera aparición Mia Dearden:
Green Arrow (vol. 3) #2 (Mayo 2001)
Speedy: Green Arrow (vol. 3) #44 (Enero 2005)
DC Comics
Creador(es) Kevin Smith
Phil Hester
Información
Nombre original Mia Dearden
Alias Speedy
Especialidad Posee una habilidad como arquera, tiene un arsenal de flechas, sabe artes marciales
Afiliaciones actuales Teen Titans, Team Arrow
Familiares Oliver Queen (padre adoptivo), Connor Hawke (hermano adoptivo), Roy Harper (hermano adoptivo)
Estatus actual Muerta
[editar datos en Wikidata]

Mia Dearden, también conocida como la segunda Speedy es una superheroína de DC Comics, creado por Kevin Smith y Phil Hester para el número 2 de Green Arrow (Mayo de 2001).

Historia del personaje[editar]

Mia Dearden es una adolescente que fue abusada por su padre. Incapaz de sobrevivir por su cuenta, se enamoró de un hombre que le ofreció refugio y comida a cambio de la explotación sexual y se dedica a la prostitución infantil. Mia fue salvada por Green Arrow de uno de sus clientes, un político local depravado. Mia pudo ver a Oliver Queen y comprendió la verdadera identidad de Green Arrow y pidió unirse a éste. Mia continuó trabajando con Oliver, quien estaba muy ocupado tratando de reconstruir su propia vida, sin embargo Ollie comienza a entrenar a Mia como un arquero, ella continuamente le pide a Green Arrow que le permita ser su ayudante, pero Oliver no acepta, pues no quería poner otro adolescente en riesgo.

Mia apareció en Green Arrow es un personaje secundario, hasta 2004, cuando el escritor Judd Winick reveló que ella era portadora del virus VIH, consecuencia de su pasado como prostituta. Con este hecho, Mia redobló sus esfuerzos para convencer a Green Arrow para que la aceptará y pudiera trabajar junto a él donde finalmente cedió. Posteriormente, Oliver decidió que haría bien unirse a los Teen Titans. Con el fin de ganarse su lugar en el equipo, Cyborg se enfrenta a la nueva Speedy Mientras que Robin lo hace contra Speedy, de está forma Mia demostró a sí misma ser una luchadora muy hábil y un Titán digno. Poco después de su primera misión oficial con los Titanes, ella reveló al equipo que era portadora del VIH.

Habilidades y poderes[editar]

Mia no posee habilidades sobrehumanas, pero es una arquera excelente. Mia, al igual que Ollie, utiliza las flechas truco. Además de un arco, Mia es también competente en el uso de una ballesta. Connor Hawke y Canario Negro le enseñan muchas formas de artes marciales y defensa personal antes de tomar el manto de Speedy. Fue una atleta consumada y buena en combate de calle antes que Oliver la conociera. Mia es VIH positivo, y como tal se ve obligada a tomar los medicamentos antirretrovirales a todos los efectos secundarios conlleva. Debido a su condición, ella también tiene que ser muy cuidadosa al momento de ser herida en combate.

Apariciones en otros medios[editar]

Mia Dearden aparece en la 9 ª Temporada de Smallville y es interpretada por la actriz Elise Gatien. El personaje aparecerá en al menos tres episodios, episodio 6 "Crossfire", episodio 10 "Discípulo", y el episodio 12 "La Sociedad".

Ella aparece por primera vez en el episodio "Crossfire" como miembro de un club de boxeo. Fiel a los comics, ella es una fugitiva que se ha vuelto una prostituta para sobrevivir. Oliver Queen la ve pelear y queda impresionado por su capacidad de lucha, luego la visita cuando se encuentra trabajando como prostituta y la invita a su auto (Curiosamente Oliver le llama Speedy) y puede enterarse de su situación y sus problemas, donde decide ayudarla a salir de sus problemas. En "discípulo" Mia se ha enterado de la identidad secreta de Queen como Green Arrow, pero aún no le permite convertirse en su compañera de equipo.

Mia es personificada por Willa Holland en la serie de la CW, Arrow. En la serie, el personaje cuenta con la identidad de "Thea Queen", siendo hermana de Oliver Queen. A pesar de su identidad, el apellido de soltera de su madre, Moira (Susanna Thompson), es "Dearden" y durante su estancia en Corto Maltés con Merlyn, se hizo llamar "Mia", lo cual apuntaba directamente a Speedy. En la primera temporada, Thea es una joven alegre que celebra el regreso de su hermano luego de 5 años presumido muerto. Perdió a su padre, Robert, lo cual afectó su manera de pensar y vivir. Se volvió alcohólica y drogadicta a pesar de no demostrarlo; dejó sus vicios gracias a Laurel Lance (Katie Cassidy), quien la tomó como su ayudante en la oficina de abogados. Para el final de la temporada, conoce y comienza una relación con Roy Harper (Colton Haynes), con quien llega a enamorarse. Por haber escuchado el plan de la destrucción de los Glades, sitio donde Roy residía, Thea decidió pasar el caos junto a él, sin importar lo que pudiera pasarle. Aún así, en la segunda temporada de la serie, él debe acabar su relación con ella para no ponerla en peligro por el Mirakuru (químico otorgador de superfuerza e inestabilidad psicológica), debiendo engañarla. Esto marca a Thea, quien más tarde, a manos de Slade Wilson/Deathstroke descubre que su padre biológico es Malcolm Merlyn(asesino destructor de los Glades y quien provocó la muerte de Robert y las supuestas muertes de Oliver y Sarah Lance). Todas las mentiras son descubiertas por Thea, y al finalizar la temporada, su madre es asesinada, motivo que la lleva a despreciar a Oliver y contactar a Malcolm Merlyn para que la ayude a "no ser herida ni herir a nadie nunca más". En la tercera temporada se revela el entrenamiento de Thea, quien en menos de un año se vuelve una excelente discípula de Merlyn, aprendiendo las artes del manejo de la espada, del arco y flecha y de los combates cuerpo a cuerpo. Así, llega a enfrentar al mismo Arrow -sin conocer su identidad- y a asesinar a El Canario, Sarah Lance, pero esto bajo el dominio mental de Merlyn. Así, es secuestrada por Nyssa al Ghul (Katrina Law) y liberada por su hermano. Thea cree ser la única, además de Laurel, que sabe sobre la muerte de Sarah, pero sin saber que fue ella misma quien la asesinó. Thea se entera de esto por Oliver, quien le explica que Merlyn la estaba controlando, llegando así a odiar a Merlyn.