Kylie Jenner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kylie Jenner
Kylie Jenner for Nip + Fab.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Kylie Kristen Jenner
Nacimiento 10 de agosto de 1997 (19 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1.68
Familia
Padres Kris Jenner
Caitlyn Jenner
Información profesional
Ocupación Empresaria, modelo
Conocida por Kylie (su propia marca de cosméticos), Miembro de la familia Kardashian, hermana de Kendall Jenner y las Kardashian, Modelo.
Programas Keeping Up With The Kardashians
Género Femenino
Artistas relacionados Kendall Jenner, Justin Bieber, Kim Kardashian, Taylor Swift, Kanye West, Tyga
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Kylie Kristen Jenner (Los Ángeles, California; 10 de agosto de 1997) es una modelo y empresaria estadounidense, conocida por aparecer en el reality show de la cadena E! Keeping Up with the Kardashians, producido por Kris Jenner y Ryan Seacrest, al igual que Kendall, es media hermana de las Kardashian.

Biografía[editar]

Kylie Jenner nació el 10 de agosto de 1997. Es la última hija de la exatleta y medallista olímpica Bruce Jenner y de la empresaria y representante de sus hijos, Kris Jenner. Kylie Jenner y Kendall Jenner son las hermanas más jóvenes de las hermanas Kardashian. Las dos son medio hermanas de Kim Kardashian, Kourtney, Khloé, y Rob Kardashian, hijos de Robert Kardashian, ex-esposo de Kris, y tienen también otros cuatro medio-hermanos por parte de Caitlyn: Burt, Casey, Brandon y Brody Jenner.

Carrera[editar]

Al igual que sus hermanas, alcanzó la fama al participar en el Reality Show de su familia Keeping Up with the Kardashians, en emisión desde el 2007, y su larga lista de series derivadas. Kylie comenzó su carrera como modelo con la línea de Sears "Crush your style". También ha expresado su interés en la actuación, pero ha explicado que la universidad es una prioridad más importante. Durante el 2011 Jenner ejerció de modelo para la línea de ropa de la cantante canadiense Avril Lavigne Abbey Dawn durante la Semana de la Moda de Nueva York. También formó parte como modelo del lanzamiento oficial de Hello Kitty para la tienda de ropa americana Forever 21 en Los Ángeles. En 2015 modeló para la línea de ropa de su cuñado (Kanye West) junto con la marca Adidas llamada "Adidas Neo by Kanye West". La revista Seventeen eligió a Kylie y su hermana Kendall como embajadoras de la moda en 2011.

A pesar de eso, también está trabajando con varias líneas de ropa, y planea sacar su propia línea de ropa y accesorios. [Cita requerida]

Ha creado dos esmaltes de uñas con la reconocida marca de esmaltes Nicole by OPI llamados Spar-kylie y S-kylie. Este último es un producto de mayor venta en la línea de esmalte de uñas Kardashian Kolor. [Cita requerida] Las hermanas Jenner aparecieron en la portada de una edición de Seveteen en septiembre de 2012. [Edición volumen y requerida] El 8 de febrero de 2013, lanzaron su propia línea de Ropa Kendall&Kylie, disponible exclusivamente en PacSun. Durante ese mismo año, las hermanas Jenner lanzaron otra línea de ropa Kylie and Kendall Madden Girl By Steve Madden de Nordstrom. [13]

Kylie y Kendall publicaron una novela de ciencia ficción llamada The Rebels: The City of Kindra, acerca de dos niñas con superpoderes que se embarcan en un viaje. Los nombres de los personajes son Lex y Livia. Kylie habló un poco sobre los personajes "...creo que hemos querido hacer a Lex más como yo y a Livia más como Kendall". También debutaron como anfitrionas del evento de música anual 2014 Much Music Video Awards como animadoras.

Durante este año, Kylie ha realizado diversos proyectos y apariciones como en la revista Girlfriend en septiembre, y Miss Vogue UK en octubre. En noviembre, Jenner creó su línea de extensiones de colores Kylie Hair Kouture by Bellami, una línea de extensiones para el cabello.

En abril de 2015 muchos de seguidores hicieron el Kylie Jenner Challenge haciendo que sus labios se vieran más gruesos modificándolos con botellas, todo a causa de los grandes labios que actualmente luce. Adicta a las selfies o autofotos, inundó sus perfiles en las redes sociales de fotos de su fisonomía, pero cuando empezaron las críticas, se enojó. Dijo estar "aburrida" de la especulación sobre el crecimiento de sus labios. "¿Hasta cuándo van a seguir con este asunto de los labios?", escribió en Twitter para sus casi ocho millones de seguidores. "Organicemos nuestras vidas y hablemos de cosas importantes. O de algo que sea nuevo al menos", desafió. Ella aseguró que sólo es una hábil maquilladora y que con un maquillaje adecuado, se logra el efecto. Sin embargo, más tarde aceptó haberse puesto implantes para agrandar sus labios.

En 2015 entre agosto y septiembre, ella dejó en internet su marca.Lo que hizo fue crear su app nombrada KYLIE, y su página web del mismo nombre: thekyliejenner.com .Las letras de la app son turquesa y fondo negro.

El 1 de diciembre de 2015 Kylie sacó su línea de labiales, la cual se llama Kylie Lip Kit. 30 segundos después de su lanzamiento oficial, el producto se agotó. En agosto de 2016 Kylie lanza una edición especial de sus cosméticos por motivo de su cumpleaños, agregando también una paleta de sombras a su línea llamada KY Shadow Bronze Palette.

Vida privada[editar]

Hasta 2012, asistió a la escuela privada Sierra Canyon School junto a su hermana mayor Kendall Jenner en Calabasas, donde era animadora. Sus últimos años de escuela fueron en su casa, debido a lo difícil que se le hacía estudiar y trabajar al mismo tiempo.[cita requerida]

Terminó sus estudios en un ciclo superior de administración de empresas en el año 2015 y desde entonces es empresaria y su marca está valorada en más de 5 millones de dólares.[cita requerida]

Desde los 18 años vive independizada en una mansión valorada en 2 millones de dólares en Los Ángeles, California.[1]

A finales de 2014 existían rumores de que salía con el cantante Tyga, muchos medios de comunicación informaban que la noticia no era confirmada debido a que Kylie contaba con 17 años y por lo tanto sería ilegal para ambos. Luego de celebrarse el cumpleaños nro. 18 de ella, ambos ya eran oficialmente pareja a pesar de que ninguno de los dos daba declaraciones al respecto, sin embargo varias publicaciones en las diferentes redes sociales de Kylie daban por sentado todo. Finalmente en mayo de 2016 la relación terminó. El rapero en una entrevista se pronunció diciendo: "Los dos estamos enfocados en nuestras vidas individuales, y algunas veces las cosas no funcionan pero la amo. La gente crece y evoluciona, pero todo el mundo debe tener la oportunidad de amar y vivir sus vidas".[2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]