Kylie Jenner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kylie Jenner
Kylie Jenner2 (cropped).png
Kylie Jenner en 2017
Información personal
Nombre de nacimiento Kylie Kristen Jenner
Nacimiento 10 de agosto de 1997 (23 años)[1]
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Residencia Beverly Hills, Calabasas e Hidden Hills Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,68 m (5 6 )[cita requerida]
Cabello Castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Caitlyn Jenner
Kris Jenner
Pareja Tyga (2014-2017)
Travis Scott (2017-2019)
Hijos Stormi Webster (2018)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Empresaria, socialité, diseñadora, modelo
Conocida por Kylie Cosmetics, miembro de la familia Kardashian/Jenner
Años activa desde 2007
Programas Keeping Up with the Kardashians
Life Of Kylie
Firma Kylie-Jenner-autograph.png
Web
Sitio web

Kylie Kristen Jenner (Los Ángeles, 10 de agosto de 1997)[2]​ es una empresaria, socialité, diseñadora y modelo estadounidense. Alcanzó cierta notoriedad en la prensa rosa y en programas televisivos a raíz de su aparición en el reality show autopromocional de la familia Kardashian, Keeping Up with the Kardashians.

Biografía

Kylie Jenner es la sexta hija de la exatleta y medallista olímpica Caitlyn Jenner y de la empresaria y representante de sus hijos, Kris Jenner. Tiene una hermana mayor, Kendall.

Por parte de su padre tiene tres medio hermanos mayores, Brandon, Brody y Burton; y una medio hermana mayor, Cassandra Jenner. Por parte de su madre tiene tres medio hermanas mayores, Kourtney, Kim y Khloé; y un medio hermano mayor, Rob Kardashian.

Empezó a aparecer en los medios desde los 10 años, con el programa de televisión Keeping Up with the Kardashians estrenado desde octubre de 2007 y que todavía está vigente. Este programa reúne 18 temporadas lo que ha demostrado que tiene una gran acogida tanto como a nivel nacional e internacional.

Kylie es todo un referente en moda y estilo, una cualidad que ha sabido aprovechar para crear una empresa de cosméticos o lanzar distintas colecciones de ropa.[3]​ Además, en 2019 fue la influencer mejor pagada por cada publicación patrocinada en Instagram.[4]

Jenner, con un patrimonio neto de US$900 millones[5]​ se convirtió según la revista Forbes en 2019 en la milmillonaria más joven de la historia a los 21 años de edad, al haber superado el récord establecido por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Instagram, quien se volvió multimillonario a los 23 años de edad.[6]​ Un año después, en mayo de 2020, la propia revista Forbes anunciaba que dicha suma no era exactamente la que se había pensado y que Jenner no debía ser considerada una "multimillonaria". Jenner pudo haber llegado a enfrentar cargos legales, pero al final nunca se llegó a nada serio.[7]

Vida personal

Desde 2014 hasta 2017, tuvo una relación muy controvertida con Tyga, con quien comenzó a la edad de 17 años, siendo él ocho años mayor que ella. La relación de Tyga terminó y comenzó a salir con el rapero Travis Scott en abril de 2017, pero la empresaria decidió dejar al rapero luego de enterarse de una serie de infidelidades. Finalmente, en 2019, ya no tenían más lazos familiares que su hija común Stormi. Desde su mayoría de edad vive independizada en Los Ángeles, California.[8]

Maternidad

En septiembre de 2017 se filtró a la prensa que Kylie y Travis podrían estar esperando su primer hijo. Tras meses de especulaciones, el 4 de febrero de 2018 Kylie publicó en su cuenta de Instagram que tuvo a su primera hija, Stormi nacida el 1 de febrero de 2018 a las 4:43pm. Kylie se ha mostrado muy feliz por su nuevo rol como madre, aunque hubo un tiempo en el cual se preocupó por los cambios que su cuerpo, cuestión que le generó inseguridad por las críticas que le darían.

Trabajo

En 2015, Kylie lanzó su línea Kylie Cosmetics que empezó vendiendo lápices de labios y que en la actualidad produce sombras de ojos, iluminadores, rubores y bronceadores, entre otros productos de maquillaje.

En mayo de 2019 lanzó Kylie Skin, una línea de cuidado de la piel. La marca recibió algunas críticas antes de salir a la venta debido al tipo de empaquetamiento que eligió para los productos.

Asuntos legales

Marca Kylie

En febrero de 2017 la cantante y actriz australiana Kylie Minogue ganó una batalla legal contra Jenner por la marca registrada "Kylie" por la cual Jenner había presentado una solicitud.

Forbes

La revista estadounidense especializada en negocios Forbes eliminó el viernes 29 de mayo de 2020 de su famosa lista de multimillonarios a la estrella de televisión y emprendedora estadounidense Kylie Jenner por inflar el valor de su negocio de cosméticos. Kylie podría pasar hasta cinco años en prisión por los cargos de fraude de inversiones y valores. Esto porque la empresaria presentó documentos fiscales falsos a Forbes, IRS y Coty. Esta última es la compañía que compró la mitad de Kylie Cosmetics y, al adquirirla, descubrieron que la empresa no vale lo que Jenner creía que valía en medios y en documentos. Sin embargo para agosto del mismo año, el asunto pareció no haber pasado a mayores, ya que nunca hubo una demanda legal ni un juicio ni la posibilidad de que Kylie realmente pudriera pasar tiempo en prisión

Aparición en series televisivas

Referencias

  1. Corriston, Michele (10 de agosto de 2014). «Kylie Jenner cumple 17: Las Kardashian y Justin Bieber la felicitan». People. Time Inc. Consultado el 20 de octubre de 2014. «La estrella de Keeping up with the Kardashians cumplió 17 el domingo [10 de agosto de 2014]». 
  2. Corriston, Michele (10 de agosto de 2014). «Kylie Jenner cumple 17: Las Kardashian y Justin Bieber lafelicitan». People. Time Inc. Consultado el 20 de octubre de 2014. «La estrella de Keeping up with the Kardashians cumplió 17 el domingo [10 de agosto de 2014]…». 
  3. «Así ha construido Kylie Jenner un imperio en solo 20 años». 
  4. «Kylie Jenner deja de ser la reina de Instagram». 
  5. «Conoce de cuánto es la fortuna de cada integrante del clan Kardashian». 
  6. Robehmed, Natalie (5 de marzo de 2019). «At 21, Kylie Jenner Becomes The Youngest Self-Made Billionaire Ever» [Con 21 años, Kylie Jenner es la milmillonaria por esfuerzo propio más joven de todos los tiempos] (en inglés). Forbes. Consultado el 5 de marzo de 2019. 
  7. «Kylie Jenner, atemorizada ante la posibilidad de ir a prisión». Consultado el 17 de junio de 2020. 
  8. «Kylie Jenner, con solo 17 años, compró una mansión por 2.7 millones de dólares». abc. 24 de marzo de 2015. Consultado el 24 de marzo de 2015. 

Enlaces externos