Kylie Jenner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kylie Jenner
Kylie Jenner2 (cropped).png
Kylie Jenner en 2017
Información personal
Nombre completo Kylie Kristen Jenner
Nacimiento 10 de agosto de 1997 (22 años)[1]
Los Ángeles, California,
Estados Unidos
Residencia Hidden Hills Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Cristianismo
Características físicas
Altura 1,66 m (5 ft 5 in)
Familia
Padres Kris Jenner
Caitlyn Jenner
Pareja Travis Scott (2017-presente)
Hijos Stormi Webster (2018)
Familiares Kourtney Kardashian
Kim Kardashian
Khloé Kardashian
Rob Kardashian
Kendall Jenner
Brandon Jenner
Brody Jenner
Burt Jenner
Cassandra Jenner
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Empresaria, socialité, modelo, influencia, presentadora
Conocida por Kylie Cosmetics, miembro de la familia Kardashian/Jenner
Patrimonio US$1 000 millones (Forbes - Marzo 2019)[2]
Años activa desde 2007
Programas Keeping Up with the Kardashians
Life Of Kylie
Artistas relacionados Kanye West, Selena Gómez
Web
Sitio web

Kylie Kristen Jenner (Los Ángeles, 10 de agosto de 1997) es una socialité, empresaria[3]​, diseñadora y modelo estadounidense. Alcanzó cierta notoriedad en la prensa rosa y en programas televisivos de vanidad a raíz de su aparición en el reality show autopromocional de la familia Kardashian, Keeping Up with the Kardashians.

Jenner, con un patrimonio neto de US$1,000 millones[4]​se convirtió en 2019 en la milmillonaria más joven de la historia a los 21 años de edad, superando el récord establecido por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien se volvió milmillonario a los 23 años.[2]

Biografía

Kylie Jenner es la última hija del exatleta y medallista olímpico Bruce Jenner (ahora Caitlyn Jenner) y de la empresaria y representante de sus hijos, Kris Jenner. Tiene una hermana mayor, Kendall.

Por parte de su padre tiene tres medio hermanos mayores, Brandon, Brody y Burton; y una medio hermana mayor, Cassandra Jenner. Por parte de su madre tiene tres medio hermanas mayores, Kourtney, Kim y Khloé; y un medio hermano mayor, Rob Kardashian.

Vida personal

Desde 2014 hasta 2017, tuvo una relación muy controvertida con Tyga, con quien comenzó a la edad de 17 años, siendo él ocho años mayor que ella.

Actualmente se encuentra en una relación con el rapero Travis Scott con el que comenzó a salir en abril de 2017.

Desde su mayoría de edad vive independizada en Los Ángeles, California.[5]

Maternidad

El 1 de febrero de 2018 dio a luz a una niña llamada Stormi Webster fruto de su relación con el rapero Travis Scott. [6]

Trabajo

En 2015, Kylie lanzó su línea Kylie Cosmetics que empezó vendiendo lápices de labios y que en la actualidad produce sombras de ojos, iluminadores, rubores y bronceadores, entre otros productos de maquillaje.

En mayo de 2019 lanzó Kylie Skin, una línea de cuidado de la piel. La marca recibió algunas críticas antes de salir a la venta debido al tipo de empaquetamiento que eligió para los productos.

Asuntos legales

Marca Kylie

En febrero de 2017 la cantante y actriz australiana Kylie Minogue ganó una batalla legal contra Jenner por la marca registrada "Kylie" por la cual Jenner había presentado una solicitud.

Aparición en series televisivas

Referencias

  1. Corriston, Michele (10 de agosto de 2014). «Kylie Jenner cumple 17: Las Kardashian y Justin Bieber la felicitan». People. Time Inc. Consultado el 20 de octubre de 2014. «La estrella de Keeping up with the Kardashians cumplió 17 el domingo [10 de agosto de 2014]». 
  2. a b Robehmed, Natalie (5 de marzo de 2019). «At 21, Kylie Jenner Becomes The Youngest Self-Made Billionaire Ever» [Con 21 años, Kylie Jenner es la milmillonaria por esfuerzo propio más joven de todos los tiempos] (en inglés). Forbes. Consultado el 5 de marzo de 2019. 
  3. Corriston, Michele (10 de agosto de 2014). «Kylie Jenner cumple 17: Las Kardashian y Justin Bieber la felicitan». People. Time Inc. Consultado el 20 de octubre de 2014. «La estrella de Keeping up with the Kardashians cumplió 17 el domingo [10 de agosto de 2014]…». 
  4. «Conoce de cuánto es la fortuna de cada integrante del clan Kardashian». 
  5. «Kylie Jenner, con solo 17 años, compró una mansión por 2.7 millones de dólares». abc. 24 de marzo de 2015. Consultado el 24 de marzo de 2015. 
  6. ¡Kylie Jenner confirma que ha nacido su hija! http://www.glamour.es/celebrities/noticias/articulos/kylie-jenner-embarazo-confirmacion-nacimiento-hija/32060

Enlaces externos