Tyga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tyga
[editar datos en Wikidata]

Michael Ray Nguyen-Stevenson (19 de noviembre de 1989), más conocido como Tyga es un rapero y productor estadounidense, su nombre artístico proviene del acronimo Thank You God Always, (Gracias Dios Siempre). Es de origen jamaicano y vietnamita, creció en el seno de una familia de clase media baja.

Gracias a sus contactos con Travis McCoy, logró un pequeño salto a la fama. Es un gran amigo de Chris Brown con quien ha hecho múltiples colaboraciones y con quien ha realizado una gira. El dice: "Gran parte de mi fama y fortuna se la debo a mi gran amigo Chris, le doy las gracias por que gracias a él soy quien soy ahora".

En 2007 comenzó abriendo los conciertos de Fall Out Boy y siguió con los de Gym Class Heroes. y lanzó su primer sencillo "Coconut Juice" con su primo Travis McCoy. Luego salieron sus sencillos "Diamond Life" y "AIM".

También participó en los eventos de Get Wett! Entertainment en Los Ángeles, California.

El 10 de junio del 2008 saco su primer álbum, No Introduction, con Decaydance Records y Young Money Entertainment. En el 2009, apareció en "Wife Beater", "Bedrock", "Roger That", y "Finale" del álbum "We Are Young Money", el cual incluye artistas firmados al sello Young Money.

En el 2010, Tyga volvió a colaborar con Chris Brown en el mixtape "Fan of a Fan". Después en ese mismo año, anunció la salida de su segundo álbum "Careless World: Rise Of The Last King" y en diciembre de 2013 junto a Lil Wayne participó en el cuarto single del álbum X "Loyal" de Chris Brown, que alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Trabajó para el sello discográfico de Lil Wayne, Young Money Entertainment en el año de 2011 Tyga firmó un contrato de grabación con Young Money Entertainment Cash Money Records y Republic Records (anteriormente Universal Republic Records). El primero recibió el reconocimiento con su primer single "Coconut Juice", con Travie McCoy. Su debut discográfico Careless World: Rise Of The Last King , incluye los singles Rack City, Faded con su compañero Lil Wayne, Far Away, con Chris Richardson, Still Got It, con Drake, y Make It Nasty. Él lanzó su tercer álbum Hotel California, el 9 de abril de 2013, e incluye los singles Dope con Rick Ross, For The Road, con Chris Brown, y Show You con Future. Su cuarto álbum de estudio The Gold Album: 18th Dynasty , fué lanzado 23 de junio 2015, después de varios retrasos.

Tyga lanzó su marca de ropa y acessorios en febrero de 2014 llamada Last Kings, comenzó con la distribución de snapbacks, pero gracias al éxitoso comienzo de la marca, Tyga decide lanzar otra colección para el verano de ese mismo año, las prendas de la marca, contienen patrones como jeroglíficos egipcios, que inspiran y son la esencia de T-raww, la ropa se vende en su tienda en Los Ángeles, California y tambien en la página web de la marca https://www.lastkings.co.

El 21 de octubre de 2014, Tyga dió declaraciones sobre su sello discográfico Young Money Entertainment, informando que se habiacompletado su álbum, pero que su música estaba siendo "rehén" del sello, y declaró que que estaba considerando la salida del álbum, ademas señaló que no se llevaba bien con Drake y así como tampoco se llevaba bien con la rapera Nicki Minaj, e incluso tildó de falso a el rapero, pero que su música era buena.

Vida personal[editar]

Para el mes de julio de 2014, Tyga quien vivia con su novia Blac Chyna quién es madre de su hijo King, y quienes se casarían, se separaron en el mencionado mes, ninguno de los dos dió las razones de su separación, y desde ese mes, Tyga se comenzó a ver en compañia de la hermosa adolescente Kylie Jenner, mucho se ha especulado sobre cual es su verdadera relación, en el mes de abril del año 2015, Amber Rose, ex esposa de Wiz Khalifa, dió una entrevista de radio con Power 105.1 FM, Rose en donde dijo que Tyga debería estar avergonzado por haber dejado a Chyna, por una adolescente que acaba de cumplir 17 años, "Kylie se debe acostar en su cama a las 7:00 p.m, deberías volver a casa con tu esposa, alguien de tu edad no Kylie"; sus comentarios provocaron una pelea en twitter entre Rose y Khloé Kardashian, en donde Kardashian le decia que dejara de hablar de Kylie o alguna otra Kardashian/Jenner, ya que ninguna habla de ella, y ademas agregó: "Kylie con que tan sólo acaba de cumplir 17 años, ya tiene una carrera asegurada", esto pese a que Rose había dicho en una entrevista que desde los 16 años era nudista en un bar. Tyga y Chris Brown a la siguiente semana asistieron a la radio 92.3 AMP, para promocionar su álbum "Fan of a fan"; en donde Tyga habló acerca de su relación con Kylie Jenner refiriendose a lo que Rose había dicho: "No, no estoy saliendo con Kylie", dijo. "Quiero ser claro con todos, no dejé a mi familia para estar con Kylie. Eso es ridículo". Tyga continuó diciendo que él y ex novia Blac Chyna separaron casi cerca de un año atrás porque las cosas no iban bien en su relación.

"Decidimos separarnos para criar a un niño emocionalmente estable", dijo del hijo de 2 años de edad de la pareja. "Ahora tenemos una gran relación"; tambien afirmó lo siguiente: "Kylie es definitivamente una de las mejores personas que tengo en mi vida, y es mucho más madura que varias personas que conozco"; agregó tambien que: "Si le digo o no al mundo que la amo o no, seré yo quien dictamine eso, y cómo quiero mantener mi amistad y mi relación con ella”, aseguró Tyga. “Siento que no importa lo que el mundo piense. Si estás alrededor de alguien y adoras estar con esa persona, eso es todo lo que importa. Siento que nada de lo que diga la gente cambiará eso, el cómo me siento con respecto a ella como persona… Simplemente es una buena persona con una gran energía”, declaró. En ese momento el co host preguntó si estaba enamorado de ella, y esta fué la respuesta de el cantante: “La adoro como persona”, “¿Pero no románticamente?”, indagó el locutor; “Quiero decir que realmente no pienso que eso importe. Si adoras estar con alguien eso es todo lo que importa”, explicó Tyga. “A veces tienes que dejar que el artista tenga su propia vida personal y respetar eso como fan y como espectador de lo que hacemos”, añadió.

Un par de días después fué invitado el cantante Kanye West cuñado de la pequeña Jenner, a la emisora radial Power 105.1, en donde en su entrevista se le preguntó acerca de la tan publicitada relación entre T-raww y su pequeña cuñada Kylie, en donde su respuesta fué: “Creo que, que es una buena pregunta. Creo que están enamorados. No puedes decirle a nadie, sabes, no puedes hablar con nadie,”; como siempre Yeezy contesta lo que ve y sin reparos.

Asuntos legales[editar]

a finales del año de 2012, Tyga fué demandado por dos mujeres que aparecían en el video "Make It Nasty" por $ 10 millones de dólares cada caso; las mujeres, afirmaban que había mostrado sus pezones sin su consentimiento y que se les aseguró que esto sería editado y la versión sin editar no serían liberados, pero el equipo de T-raww procedieron a lanzar una versión totalmente inédita.

El 21 de septiembre de 2013, otra mujer del video demandó Tyga de agresión sexual, fraude, invasión de la privacidad, y la imposición de angustia emocional. Ella afirma, al igual que las otras dos mujeres que han presentado una demanda contra él, que estaba convencido de bailar en topless y aseguró sus pechos se pueden editar a cabo.

El 4 de septiembre de 2013, se informó que Tyga había sido demandado por un joyero Beverly Hills por presuntamente no pagar por aproximadamente $91.000 dólares en joyas. el joyero afirmó que Tyga acordó pagar $ 28.275 dólares por el reloj panteón de diamantes de la joyería en agosto de 2012, y que le prestó una cadena de eslabones cubanos $ 63.000 dólares en diamantes, en diciembre de 2012, y nunca regresó el tema, por lo que demandó a Tyga por el costo de ambas piezas, además de cargos por pagos atrasados, que ascendieron hasta $ 185,306.50 dólares en daños y perjuicios, el doble del coste total inicial.

En junio de 2015, un juez ordenó a Tyga pagar un acuerdo de $ 80.000 a un antiguo propietario, quien alquiló una casa para el rapero en la ciudad de Calabasas, California. Fue el segundo fallo en el caso, a raíz de un juicio mayo 2015, en el que fue condenado a pagar 90.000 dólares, aunque la deuda nunca se pagó.

Nominaciones y premios[editar]

En 2011 fué nominado a mejor rap/mejor colaboración en los premios Grammy Awards por la canción "Deuces", y en los premios BET Awards en la categoría Best Collaboration con la ya mencionada canción.

En 2012 tuvo 2 nominaciones en los premios BET Awards con la canción "The motto"; 3 nominaciones en los premios BET Hip Hop Awards en las categorias Track Of The Year, Reese's Perfect Combo Award y Best Club Banger; en el mismo año de 2012 tambien estuvo nominado a los premios MuchMusic Video Awards en la categoría MuchVIBE Hip-Hop Video of the Year, en la que fué ganador de el premio con la canción "The motto" en colaboración con Drake y Lil Wayne; tambien estuvo nominado ese mismo año con la canción "Himself" en los premios MuchMusic Video Awards en la categoría MuchVIBE Hip-Hop Video of the Year, y en los premios MTV Europe Music Awards en la categoría Best US Act, y también en los premios American Music Awards con la categoría de Favorite Rap/Hip-Hop Artist.

En el año 2014, obtuvo 3 nominaciones más con la canción "Himself" en los premios World Music Awards en las categorías World's Best Male Artist, World's Best Live Act y World's Best Entertainer of the Year. 2 nominaciones más en los premios World Music Awards en las categorías de World's Best Song y World's Best Video con la canción "Bubble Butt" en colaboración con Bruno Mars Mystic y Major Lazer. En los mismos premios y en el mismo año, tambien obtuvo 2 nominaciones por la canción "Wait for a Minute" en colaboración con el Canadiense Justin Bieber, en las categorías World's Best Song y World's Best Video; en la categoría World's Best Album, por el álbum "Hotel California"; Ese mismo año pero en los premios MTV Video Music Awards, obtuvo 3 nominaciones por la canción "Loyal" en colaboración con Chris Brown y Lil Wayne en las categorías de World's Best Song y World's Best Video, y T-raww indivualmente en la categoría de Best Collaboration.

En el año 2015, T-raww hizo una aparición especial para la pelicula Dope y en donde su canción "Dope" hace parte del tema musical de la pelicula, como tema principal.

El 23 de junio de 2015, T-raww lanzó su álbum número 12 titulado The Gold Album: 18th Dynasty , el que contiene 12 canciones, y cuenta con colaboraciones de artistas como Lil Wayne, Boosie Badazz y A.E.

Las influencias musicales del rapero son: 2Pac, Eazy-E, Ice Cube, 50 Cent, Snoop Dogg, Jay-Z y el rapero Lil Wayne con el que ya ha tenido colaboraciones.

Discografía[editar]

  • Fan of a Fan (con Chris Brown)
  • Well Done 4
  • Young on Probation (2007)
  • No Introduction (2008)
  • The Free Album (2009)
  • We Are Young Money (con Young Money) (2009)
  • Fan of a Fan (2010)(con Chris Brown)
  • Black Thoughts 2 (2011)
  • Careless World: Rise of the Last Kings (2012)(Last Kings Music)
  • Hotel California (2013)(Last Kings Music)
  • Fan of a Fan (2015)(con Chris Brown)
  • The Gold Album: 18th Dynasty (2015)(Last Kings Music)


Enlaces externos[editar]