Tyga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tyga
TygaTyga.jpg
Tyga en 2015
Datos generales
Nacimiento 19 de noviembre de 1989 (25 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Compton, California.
Nacionalidad Estados Unidos
Hijos King Cairo Stevenson (n. 16 de octubre de 2012)
Ocupación Cantante, rapero
Información artística
Género(s) Hip hop, Rap, R&B
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) Young Money, Cash Money Records, Last Kings Music
Artistas relacionados Chris Brown, Lil Wayne, Wiz Khalifa, Nicki Minaj, Drake, Justin Bieber, Kid Ink, The Game, Young Thug, Future, Lil Jon, Rick Ross, Jason Derulo, French Montana, Sean Kingston, Flo Rida, 2 Chainz, Ne-Yo
[editar datos en Wikidata]

Michael Ray Nguyen-Stevenson (19 de noviembre de 1989), más conocido como Tyga, es un rapero y productor estadounidense. Su nombre artístico proviene del acrónimo Thank You God Always, (Gracias Dios Siempre).

Biografía[editar]

Es de origen jamaicano y vietnamita, y creció en el seno de una familia de clase media baja.

Gracias a sus contactos con Travis McCoy, logró un pequeño salto a la fama. Es un gran amigo de Chris Brown con quien ha hecho múltiples colaboraciones y con quien ha realizado una gira. El dice: "Gran parte de mi fama y fortuna se la debo a mi gran amigo Chris, le doy las gracias por que gracias a él soy quien soy ahora".

En 2007 comenzó abriendo los conciertos de Fall Out Boy y siguió con los de Gym Class Heroes. Lanzó su primer sencillo "Coconut Juice" con su primo Travis McCoy. Luego salieron sus sencillos "Diamond Life" y "AIM". También participó en los eventos de Get Wett! Entertainment en Los Ángeles, California. El 10 de junio del 2008 saco su primer álbum, No Introduction, con Decaydance Records y Young Money Entertainment. En el 2009, apareció en "Wife Beater", "Bedrock", "Roger That", y "Finale" del álbum "We Are Young Money", el cual incluye artistas firmados al sello Young Money. En el 2010, Tyga volvió a colaborar con Chris Brown en el mixtape "Fan of a Fan". Después en ese mismo año, anunció la salida de su segundo álbum "Careless World: Rise Of The Last King" y en diciembre de 2013 junto a Lil Wayne participó en el cuarto single del álbum X "Loyal" de Chris Brown, que alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Trabajó para el sello discográfico de Lil Wayne, Young Money Entertainment. En el año de 2011 Tyga firmó un contrato de grabación con Young Money Entertainment Cash Money Records y Republic Records (anteriormente Universal Republic Records). El primero recibió el reconocimiento con su primer single "Coconut Juice", con Travie McCoy. Su debut discográfico Careless World: Rise Of The Last King, incluye los singles Rack City, Faded con su compañero Lil Wayne, Far Away, con Chris Richardson, Still Got It, con Drake, y Make It Nasty. Él lanzó su tercer álbum Hotel California, el 9 de abril de 2013, e incluye los singles Dope con Rick Ross, For The Road, con Chris Brown, y Show You con Future. Su cuarto álbum de estudio The Gold Album: 18th Dynasty , fue lanzado 23 de junio 2015, después de varios retrasos.

Nominaciones y premios[editar]

En 2011 fué nominado a mejor rap/mejor colaboración en los premios Grammy Awards por la canción "Deuces", y en los premios BET Awards en la categoría Best Collaboration con la ya mencionada canción.

En 2012 tuvo 2 nominaciones en los premios BET Awards con la canción "The motto"; 3 nominaciones en los premios BET Hip Hop Awards en las categorias Track Of The Year, Reese's Perfect Combo Award y Best Club Banger; en el mismo año de 2012 tambien estuvo nominado a los premios MuchMusic Video Awards en la categoría MuchVIBE Hip-Hop Video of the Year, en la que fué ganador de el premio con la canción "The motto" en colaboración con Drake y Lil Wayne; tambien estuvo nominado ese mismo año con la canción "Himself" en los premios MuchMusic Video Awards en la categoría MuchVIBE Hip-Hop Video of the Year, y en los premios MTV Europe Music Awards en la categoría Best US Act, y también en los premios American Music Awards con la categoría de Favorite Rap/Hip-Hop Artist.

En el año 2014, obtuvo 3 nominaciones más con la canción "Himself" en los premios World Music Awards en las categorías World's Best Male Artist, World's Best Live Act y World's Best Entertainer of the Year. 2 nominaciones más en los premios World Music Awards en las categorías de World's Best Song y World's Best Video con la canción "Bubble Butt" en colaboración con Bruno Mars Mystic y Major Lazer. En los mismos premios y en el mismo año, tambien obtuvo 2 nominaciones por la canción "Wait for a Minute" en colaboración con el Canadiense Justin Bieber, en las categorías World's Best Song y World's Best Video; en la categoría World's Best Album, por el álbum "Hotel California"; Ese mismo año pero en los premios MTV Video Music Awards, obtuvo 3 nominaciones por la canción "Loyal" en colaboración con Chris Brown y Lil Wayne en las categorías de World's Best Song y World's Best Video, y T-raww indivualmente en la categoría de Best Collaboration.

Las influencias musicales del rapero son: 2Pac, Eazy-E, Ice Cube, 50 Cent, Snoop Dogg, Jay-Z y el rapero Lil Wayne con el que ya ha tenido colaboraciones.

Discografía[editar]

  • Fan of a Fan (con Chris Brown)
  • Well Done 4
  • Young on Probation (2007)
  • No Introduction (2008)
  • The Free Album (2009)
  • We Are Young Money (con Young Money) (2009)
  • Fan of a Fan (2010)(con Chris Brown)
  • Black Thoughts 2 (2011)
  • Careless World: Rise of the Last Kings (2012)(Last Kings Music)
  • Hotel California (2013)(Last Kings Music)
  • Fan of a Fan (2015)(con Chris Brown)
  • The Gold Album: 18th Dynasty (2015)(Last Kings Music)

Enlaces externos[editar]