Tyga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tyga
Apodo(s) T-Raww
Ocupación Cantante, rapero
Características físicas
Estatura 1,73m
Familia
Hijo/s King Cairo Stevenson (n. 16 de octubre de 2012)
[editar datos en Wikidata]

Michael Ray Nguyen-Stevenson (19 de noviembre de 1989), más conocido como Tyga es un rapero estadounidense. Es de origen jamaicano y vietnamita, creció en el seno de una familia de clase media baja.

Gracias a sus contactos con Travis McCoy, logró un pequeño salto a la fama. Es un gran amigo de Chris Brown con quien ha hecho múltiples colaboraciones y con quien ha realizado una gira. El dice: "Gran parte de mi fama y fortuna se la debo a mi gran amigo Chris, le doy las gracias por que gracias a él soy quien soy ahora".

En 2007 comenzó abriendo los conciertos de Fall Out Boy y siguió con los de Gym Class Heroes. y lanzó su primer sencillo "Coconut Juice" con su primo Travis McCoy. Luego salieron sus sencillos "Diamond Life" y "AIM".

También participó en los eventos de Get Wett! Entertainment en Los Ángeles, California.

El 10 de junio del 2008 saco su primer álbum, No Introduction, con Decaydance Records y Young Money Entertainment. En el 2009, apareció en "Wife Beater", "Bedrock", "Roger That", y "Finale" del álbum "We Are Young Money", el cual incluye artistas firmados al sello Young Money.

En el 2010, Tyga volvió a colaborar con Chris Brown en el mixtape "Fan of a Fan". Después en ese mismo año, anunció la salida de su segundo álbum "Careless World: Rise Of The Last King" y en diciembre de 2013 junto a Lil Wayne participó en el cuarto single del álbum X "Loyal" de Chris Brown, que alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Trabajó para el sello discográfico de Lil Wayne, Young Money Entertainment.

Las influencias musicales del rapero son: 2Pac, Eazy-E, Ice Cube, 50 Cent, Snoop Dogg, Jay-Z y el rapero Lil Wayne con el que ya ha tenido colaboraciones.

Discografía[editar]

  • No Introduction (2008)
  • We Are Young Money (con Young Money) (2009)
  • Careless World: Rise of the Last King (2012)
  • Hotel California (2013)
  • The Gold Album: 18th Dynasty (2015)

Enlaces externos[editar]