Kendall Jenner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kendall Jenner
Kendall Jenner Cannes 2017.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Kendall Nicole Jenner
Nacimiento 3 de noviembre de 1995 (23 años)
Los Ángeles, California
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,79 m (5 ft 10 in)[1]
Ojos Marrones
Cabello Castaño
Familia
Padres Caitlyn Jenner Ver y modificar los datos en Wikidata
Kris Jenner Ver y modificar los datos en Wikidata
Familiares Kylie Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian, Rob Kardashian, Brandon Jenner, Brody Jenner, Burt Jenner, Cassandra Marino
Información profesional
Ocupación Modelo, empresaria, fotógrafa
Empleador
Programas Keeping Up with the Kardashians
Distinciones
Web
Sitio web

Kendall Nicole Jenner (Los Ángeles, California, 3 de noviembre de 1995) es una modelo, empresaria y personalidad de televisión estadounidense.[2]

En 2017 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, según Forbes, con ganancias de 22 millones de dólares, destronando a Gisele Bündchen quien venía liderando la lista desde 2004.[3]

Biografía

Hija del medallista olímpico Bruce Jenner, ahora conocido como Caitlyn Jenner, y de la empresaria Kris Jenner. Tiene una hermana menor, Kylie Jenner. Tres medio-hermanas por parte de madre, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloe Kardashian y un medio-hermano, Rob Kardashian. Por parte de padre, es medio-hermana de Brody Jenner, Casey Jenner, Brandon Jenner y Burt Jenner.

Le pusieron su segundo nombre en honor a la fallecida Nicole Brown Simpson, la mejor amiga de su progenitora. Se crio en Calabasas, un suburbio de lujo al oeste de Los Ángeles, y asistió a la escuela secundaria Sierra Canyon School hasta el año 2012, cuando pasó a estudiar en casa junto a su hermana Kylie mientras trataban de iniciarse en el modelado. Se graduó en 2014.[4]

Vida personal

Durante 2012 mantuvo una relación con Julian Brooks, compañero de escuela y jugador de fútbol americano en el Nevada Wolf Pack. Rompieron en agosto de 2013 debido a una presunta infidelidad por parte de Brooks. Entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, se la relacionó con el jugador de la NBA Chandler Parsons, y los cantantes Justin Bieber, Drake y Harry Styles. Desde 2018 está en una relación con el jugador de la NBA Ben Simmons.

Carrera

Modelaje

Comenzó su carrera como modelo luego de firmar con Wilhelmina Models a los 14 años, el 12 de julio de 2009. Su primer trabajo fue una campaña para Forever 21 en diciembre 2009 y enero 2010. Jenner apareció en la aplicación Snapshot de la revista Teen Vogue el 19 de abril de 2010. Su debut como modelo de pasarela vino de la mano de Sherri Hill el 14 de septiembre de 2011, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Participó también en desfiles de White Sands Australia y Leah Madden. Para finales del 2012, Jenner había sido fotografiada para Kiss, Teen Vogue, Seventeen, Looks, Raine, Elle, Lovecat, Flavour Magazine, OK!, GOGIRL! y Girlfriend.

El 21 de noviembre de 2013, Kendall firmó un contrato con The Society Management. En los meses siguientes posó para W Magazine y V Magazine. Durante la primavera 2014, Kendall desfiló para Marc Jacobs en Nueva York, para Giles Deacon en Londres, y para Chanel y Givenchy en Paris. En mayo de ese mismo año Jenner hizo su debut social en la Gala Met de Nueva York y en el Festival de Cine de Cannes. En junio apareció en la revista Interview y fue elegida para una campaña de Givenchy. En julio fue elegida por Karl Lagerfeld para desfilar para Chanel en París. En agosto fue tapa de la revista LOVE, siendo nombrada it girl de la temporada, y en septiembre fue tapa de Teen Vogue.

Durante el mes de septiembre de 2014, Jenner desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para Donna Karan, Diane von Furstenberg, Tommy Hilfiger y Marc Jacobs. En la Semana de la Moda de Milán lo hizo para Fendi, Ports 1961, Bottega Veneta, Pucci y Dolce & Gabanna. En la Semana de la Moda de París, desfiló para Sonia Rykiel, Balmain, Givenchy y Chanel, participando también de un evento feminista con temática de rally organizado por Chanel junto a Gisele Bundchen y Cara Delevingne. En noviembre 2014, tanto Jenner como Delevingne anunciaron que no participarían del Victoria's Secret Fashion Show 2014 el 2 de diciembre de 2014, para poder desfilar en un evento de Chanel que se llevaría a cabo el mismo día.

El 15 de noviembre de 2014 Kendall anunció a través de sus redes sociales que había sido elegida como la nueva cara de Estée Lauder, lo que llevó a que la marca ganara más de 50 000 seguidores en Instagram.[5]

El 26 de noviembre Kendall fue incluida en el ranking de Models.com, siendo la modelo más seguida en Facebook e Instagram,[6]​ y la segunda más seguida en Twitter, después de Tyra Banks. El 16 de diciembre fue nombrada la segunda modelo más googleada del año en todo el mundo, después de Kate Upton.

El 8 de enero del 2015, Kendall fue escogida para la campaña de primavera de Marc Jacobs, siendo esta su primera campaña individual para la marca.

También fue la cara de Balmain y H&M.

El 3 de noviembre de 2015 anunció que desfilaría en el Victoria's Secret Fashion Show junto a su mejor amiga Gigi Hadid.

En 2016 repitió en el Victoria's Secret Fashion Show, realizado en París, Francia.

En 2017 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, según Forbes,[7]​ con ganancias de 22 millones de dólares destronando a Gisele Bündchen quien venía liderando la lista desde 2004.[8]

Kendall Jenner

Actuación

Kendall saltó a la fama en el 2007 gracias a sus recurrentes apariciones en Keeping Up with the Kardashians, el reality show de su familia, y en los numerosos spin offs de este: Khloe and Kourtney Take Miami, Kim and Kourtney Take New York y Khloe & Lamar.

En 2010, Jenner fue escogida para aparecer en el vídeo musical para la canción Blacklight de la banda One Call, junto a Ashley Benson y Kevin McHale. En 2012 Kendall apareció en un episodio de Hawaii Five-0, interpretando el personaje de AJ. Kendall, prestó su voz al personaje Strawberry en La Naranja Molesta, en un episodio que salió al aire el 20 de enero de 2014.

Apariciones públicas

Kendall y su hermana Kylie presentan regularmente eventos públicos. El 6 de agosto de 2011 presentaron el estreno de Glee: The 3D Concert Movie en el Regency Village Theater en Westwood, California. El 6 de febrero de 2012 presentaron la premiere de The Vow en Hollywood, California. El 12 de marzo de 2012, presentaron la premiere de Los juegos del hambre en el Nokia Theatre de Los Ángeles, California, donde entrevistaron al elenco.

Frecuentemente, Kendall presenta premios junto a sus hermanas en ceremonias como los Billboard Music Awards, los American Music Awards y los MuchMusic Video Awards.

Escritura

En el año 2014 Kendall y su hermana Kylie publicaron la novela Rebels: City of Indra, coescrita junto a la escritora fantasma Maya Sloan. A pesar de haber recibido críticas en su mayoría negativas, actualmente se la está considerando para una adaptación cinematográfica.

Marca personal

Kendall tiene dos esmaltes de uña pertenecientes a la línea de su familia, Kardashian Kolors por Nicole by OPI. El 15 de noviembre de 2013, Kendall y su hermana Kylie anunciaron el lanzamiento de su línea de ropa The Kendall and Kylie Kollection en colaboración con PacSun, que fue lanzada en febrero del 2014. En julio del 2014 lanzaron una línea de joyería con Pascal Mouawad, llamada Metal Haven by Kendall & Kylie, vendida exclusivamente en Nordstrom. En febrero del 2014, las hermanas diseñaron una colección de zapatos y carteras para la línea Madden Girl de Steve Madden.

Filmografía

Referencias

  1. «Anne Hathaway: Bio, Family, Facts». Celebrity Facts. Consultado el 1 de julio de 2019. 
  2. Nesvig, Kara (3 de noviembre de 2015). «10 Reasons Why Kendall Jenner Would Make the Perfect Sister in honor of her 20th birthday». Teen Vogue. Condé Nast (Advance Publications). Consultado el 22 de noviembre de 2015. 
  3. Graafland, Amber (10 de marzo de 2016). «How Instagram made Kendall Jenner, Gigi Hadid and Karlie Kloss the new generation of supermodels». Daily Mirror (Mirror Group Newspapers PLC (Trinity Mirror)). Consultado el 10 de marzo de 2016. 
  4. Rutherford, Chrissy (16 de noviembre de 2014). «The Era of the Social Media Models». Harper's Bazaar. Hearst Corporation. Consultado el 18 de junio de 2015. 
  5. La nueva cara de Estée Lauder
  6. «Top 100 Instagram Users by Followers». 
  7. Robehmed, Natalie. «Highest-Paid Models 2017: Kendall Jenner Takes Crown From Gisele With $22M Year». Consultado el 21 de noviembre de 2017. 
  8. Robehmed, Natalie (17 de septiembre de 2015). «The World's Highest-Paid Models 2015: Gisele Leads, Kendall Joins». Forbes (Forbes Media LLC.). Consultado el 24 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos