The Vow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Vow es una película dirigida por Michael Sucsy y co-protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum.[1] Estrenada el 23 de marzo de 2012 en España, la película está basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, autores del libro homónimo.[2] [3] [4] Se tituló Todos los días de mi vida en España y Votos de amor en Latinoamérica.

Sinopsis[editar]

Paige Collins (Rachel McAdams) y su marido Leo (Channing Tatum) salen de un cine. En su camino a casa, en una señal de alto, Paige desabrocha su cinturón de seguridad para inclinarse y besar a Leo. En ese mismo momento, un camión pega su coche por detrás y Paige se estrella a través del parabrisas. Ambos son llevados de urgencia a la sala de emergencias, y como Leo, en una voz-over habla de cómo "momentos de impacto ayudan a encontrar quiénes somos", la película corta a cómo Paige y Leo se conocieron. Las escenas de cómo cortejaron, propusieron y se casaron en el Instituto de Arte de Chicago y compartir un beso bajo la Puerta de la Nube se entretejen con el presente.

Cuando Paige recupera la conciencia, piensa que Leo es su médico, habiendo perdido todos los recuerdos de los últimos años. Cuando sus padres ricos, Bill y Rita Thornton, se enteran de esto y la visitan, es la primera vez que Leo los conoce, y no están felices de que Leo tome a su hija y no se lo digan. Paige no entiende por qué no habría conocido a sus padres, habiéndose casado, y le resulta aún más extraño que no supiera por qué, tampoco comprendió por qué dejó la facultad de derecho, rompió su compromiso con su anterior prometido, Jeremy, Y por qué no ha estado en contacto con su familia y amigos. Sus padres insisten en llevarla a casa con ellos y Paige está de acuerdo, asumiendo que podría haber casado con Leo por algún beneficio mutuo y buscar pruebas del matrimonio. Justo cuando está a punto de irse, Leo viene corriendo a reproducirle un mensaje de voz en el que suena muy feliz y romántica. Paige decide regresar con Leo, esperando que le ayude a recuperar su memoria perdida. Paige es recibida en casa con una fiesta sorpresa por sus amigos, pero como ella no es capaz de recordar a ninguno de ellos, ella lo encuentra abrumador y es extremadamente confuso.

Al día siguiente, Paige sale a su cafetería habitual, pero no recuerda haber estado allí y pierde su camino de regreso. Ella llama a su madre porque no sabe ni recuerda el número de Leo. Esa noche Leo y Paige son invitados a cenar por sus padres. En la cena y en el bar más tarde, Leo no encaja con su familia y amigos. Persiste en sus intentos de ayudarla a recuperar su memoria perdida, pero Paige está más impulsada a aprender por qué dejó la escuela de leyes y rompió su compromiso con Jeremy. Durante el transcurso de un encuentro con Jeremy, ella lo besa. Su médico le aconseja llenar los agujeros en su memoria en lugar de tener miedo de su pasado. Con la boda de su hermana Gwen acercándose, Paige decide quedarse con sus padres hasta la boda. Aunque Leo le pide una cita y pasa una noche con ella, la relación se agrava aún más cuando el padre de Paige trata de persuadir a Leo de divorciarse de su hija, y por Leo perforar a Jeremy por hablar de posibilidades de acostarse con su esposa.

Paige se reincorpora a la escuela de leyes y Leo firma papeles de divorcio. En una tienda, conoce a su vieja amiga Diane quien, sin darse cuenta de su amnesia, se disculpa por haber tenido una relación con el padre de Paige, alertando así a Paige sobre por qué había dejado a su familia. Cuando se enfrenta a su madre acerca de esto, Rita le dice que decidió quedarse con Bill por todas las cosas que había hecho bien en lugar de dejarlo por un acto equivocado. Paige le pregunta a Leo por qué nunca le dijo, y él responde que quería ganar su amor en lugar de alejarla de sus padres. Paige, mientras está en clase, empieza a dibujar; Representando así por qué abandonó la escuela de leyes por primera vez. Ella continúa su interés en el arte, volviendo eventual a esculpir ya dibujar. Aunque Jeremy confiesa que rompió con su actual novia, con la esperanza de estar de vuelta con ella, ella lo rechaza declarando que necesita saber qué sería la vida sin él.

A medida que cambian las estaciones, Leo discute su filosofía sobre "Momentos de impacto". "Un momento de impacto cuyo potencial para el cambio tiene efectos de rizo mucho más allá de lo que podemos predecir.Enviar algunas partículas estrellándose juntos, haciéndolos más cerca que antes.En el envío de otros, girando en grandes empresas, aterrizando donde nunca pensó que encontraría Ellos ... "En su habitación, Paige encuentra la tarjeta de menú en la que había escrito sus votos matrimoniales y se emociona profundamente. La película termina con Paige encontrando a Leo en su típico Cafe Mnemonic e ir con él a probar un nuevo lugar en lugar de sus viejos lugares.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Rachel McAdams Paige Thornton-Collins
Channing Tatum Leo Collins
Sam Neill Bill Thornton[5]
Scott Speedman Jeremy.[6]
Jessica Lange Rita Thornton.[5]
Jessica McNamee Gwen.[7]
Dillon Casey Alex
Rachel Skarsten Rose
Owen Hart John

Producción[editar]

La película está producida por Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman y Paul Taublied. Los productores ejecutivos son J. Miles Dale, Austin Hearst y Susan Cooper. Como co-productores están Cassidy Lange y Rebekah Rudd. El director de fotografía es Rogier Stoffers, ASC. Kalina Ivanov es la directora de producción. Los editores son Nancy Richardson, A.C.E. y Melina Kent, como directora de vestuario está Alex Kavanagh. La música corre a cargo de Rachel Portman y Michael Brook, y el supervisor musical es Randall Poster.

Referencias[editar]

  1. Harley W. Lond (18 de junio de 2010). «Rachel McAdams, Channing Tatum Team on 'The Vow'». The Moviefone Blog (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2010. 
  2. «'Todos los días de mi vida' - Trailer en español». Trailers y Estrenos (en español). 
  3. Fields-Meyer. «Married to a Staranger». People. Consultado el 17 de junio de 2011. 
  4. Bierly. «Channing Tatum and Rachel McAdams to costar in tearjerker». Entertainment Weekly. Consultado el 17 de junio de 2011. 
  5. a b "Jessica Lange and Sam Neill Join The Vow". HollywoodTrailers.net. Retrieved 2010-11-03.
  6. Eager, Sophie (2010-08-19). "Scott Speedman negotiating role in movie 'The Vow'". Monsters and Critics. Retrieved 2010-11-03.
  7. "Jessica McNamee Joins Rachel McAdams and Channing Tatum in 'The Vow'". FilmoFilia.com. Retrieved 2010-11-03.

Enlaces externos[editar]

Todos los días de mi vida en Internet Movie Database (en inglés)