Khloé Kardashian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Khloe Kardashian»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Khloé Kardashian
Khloe Kardashian 2009.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Khloé Alexandra Kardashian Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 27 de junio de 1984 (33 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)
Ojos Verde Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello marrón Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Kris Jenner
Robert Kardashian
Cónyuge Lamar Odom (2009 - 2013)
Pareja James Harden (2015 - 2016)
Tristan Thompson (2016 - presente)
Familiares Kourtney Kardashian
Kim Kardashian
Rob Kardashian
Kendall Jenner
Kylie Jenner
Información profesional
Ocupación Socialité
Empresaria
Presentadora
Modelo
Programas

Keeping Up with the Kardashians

Revenge Body with Khloé Kardashian Kourtney & Khloé Take The Hamptons
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Khloé Alexandra Kardashian (Los Ángeles, Estados Unidos, 27 de junio de 1984),[1]​ mundialmente conocida como Khloé Kardashian, es principalmente una socialité y empresaria. También es presentadora de televisión y modelo estadounidense. Es mundialmente conocida por ser la hermana pequeña de "Las Kardashians" y por su aparición en los programas de telerrealidad Keeping Up with the Kardashians Kourtney and Khloe Take Miami y Khloé & Lamar, que ha protagonizado junto a sus hermanas Kourtney, Kim, su madre Kris Jenner y su ex marido Lamar Odom, además de co-protagonizar el juego de la aplicación de su hermana mediana Kim Kardashian: Kim Kardashian: Hollywood.

Biografía y vida personal[editar]

Nació el 27 de junio de 1984 en California. Tiene ascendencia armenia por parte de su padre, quien era un prestigioso abogado y ascendencia inglesa, por parte de su madre.[2]​ Su padre murió el 30 de septiembre de 2003. Su madre se divorció de su padre en 1989 y se casó con el olimpista Bruce Jenner en 1991, de quien se divorció en 2015 y quien actualmente es Caitlyn Jenner. Tiene dos hermanas Kourtney Kardashian y Kim Kardashian y un hermano, Rob Kardashian, quien es el más cercano a ella y con quien convivió varios años tras independizarse y casarse. Además, tiene dos hermanas por parte materna Kendall Jenner y Kylie Jenner, hijas del segundo matrimonio de su madre. Consta de tres hermanastros: Burt, Brandon y Brody, y una hermanastra, Casey. Hijos del segundo marido de su madre.

En un episodio de Lopez Tonight en marzo de 2010, el resultado de una prueba de ADN demostró que Khloé Kardashian es un 97% europea y un 3% nativo americano.

Es la más diferente físicamente de sus hermanas ya que es notablemente más alta y su apariencia es mucho más caucásica que la de sus hermanos. Debido a esto Khloé llegó a pensar durante muchos años si ella era de distinto padre, incluso se llegó a decir que podría ser hija de O. J. Simpson, amigo de su padre. Éste rumor fue negado rotundamente por Kris Jenner, su madre, quien ha afirmado que Khloé se parece mucho a su abuela paterna. Khloé Kardashian era la más allegada a su padre Robert Kardashian, tenía con él una estrecha relación y se llevaban muy bien, en muchos momentos del reallity se puede ver que aún lo tiene muy presente y le duele muchísimo su ida.

A los 17 años, Khloé Kardashian tuvo un accidente automovilístico en el que iba con su hermano pequeño. El impacto hizo que atravesara el parabrisas de su coche, lo que le ocasionó que quedase insconsciente y sufrir una grave conmoción cerebral, causándole pérdida de memoria a largo plazo.

El 27 de septiembre de 2009, Khloé Kardashian se casó con el jugador de baloncesto de la NBA Lamar Odom. La pareja se casó exactamente un mes después de conocerse en una fiesta para la compañía del equipo de Odom, Metta World Peace. Días después de su matrimonio Khloé quitó su segundo nombre, Alexandra, y agregó su apellido de casada como muestra de amor, convirtiéndose en Khloé Kardashian Odom. La feliz pareja, que residía en una mansión en el estado de California junto con el hermano menor de Khloé, Rob Kardashian, adoptó un perro boxer en común llamado Bernard "BHops" Hopkins el cual se hizo muy famoso en el reallity y las redes sociales.

El 13 de diciembre de 2013, después de meses de especulación de la separación de la enamoradísima pareja, Khloé solicitó el divorcio a Odom y la restauración legal de su apellido y segundo nombre después de 4 años de relación y matrimonio. Tras las declaraciones de Lamar de una infidelidad y de su consumo frecuente de drogas, en especial de crack y alcohol. Los documentos de divorcio fueron firmados por ambas partes en julio de 2015, después de dos años separados e intentos de reconciliación por parte de Lamar, sin embargo, el divorcio aún no había recibido la aprobación final de un juez, pues se encontraban en proceso judicial. En octubre de 2015, Odom fue hospitalizado después de ser encontrado inconsciente en un burdel de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Estuvo en coma durante cuatro días debido a sus excesos. Mientras éste estaba gravemente en el hospital, al cual Khloé acudía frecuentemente a visitarlo, ésta retiró su petición de divorcio. En una entrevista con People Magazine, ella confirmó que no se habían reconciliado y que el divorcio había sido retirado sólo para poder tomar decisiones médicas en nombre de su futuro ex marido ya que se encontraba en una delicada situación. El divorcio de Khloé y de Lamar fue finalizado en diciembre de 2016 tras la completa recuperación de éste.

A raíz de la separación de este en 2013, Khloé decidió bajar de peso y llevar una vida más sana, actualmente se puede apreciar un notable cambio en su apariciencia física.

Tras dos años de soltería, Khloé intentó rehacer su vida sentiemental de manera oficial con el jugador de baloncesto James Harden con quién formalizó una difícil relación en 2015. Finalmente el jugador finalizó la relación en 2016.

Actualmente se encuentra en una relación con el también jugador de baloncesto. Tristan Thompson. En 2017 la pareja se mudó a Ohio, Estados Unidos, donde residen actualmente.

Khloé Kardashian apoya el reconocimiento del genocidio armenio y ha visitado el monumento de las víctimas en Ereván, Armenia. En abril de 2015, Kardashian acompañó a su hermana, Kim Kardashian, y su cuñado, Kanye West, a Jerusalén, en Israel para realizar el bautizo de su sobrina, North West, en la Iglesia apostólica armenia, en la Catedral de Santiago. Y una vez allí fue nombrada madrina de North durante la ceremonia.

Carrera[editar]

Empresaria[editar]

Es copropietaria de "D-A-S-H" una boutique que fundó junto a sus hermanas Kourtney y Kim en Calabasas, California; luego en Miami, Florida; y recientemente en la ciudad de Nueva York. En junio del 2009, Khloé y sus hermanas se asociaron con "Natural Products Association" para crear "Idol White" un lápiz blanqueador de dientes. En mediados del 2010, junto a sus hermanas, lanza la línea de cuidado para la piel "Perfect Skin", con tres pasos. En diciembre del mismo año, sale a la venta un libro escrito también junto a sus hermanas Kourtney y Kim, llamado: "Kardashian Konfidential". Viajó por diferentes ciudades del mundo para promocionar dicho libro. Lanzó un perfume unisex conjuntamente con su ex esposo. En noviembre de 2012, lanzó junto a sus hermanas la línea de maquillajes "Khroma beauty".

Televisión[editar]

Desde 2007, Khloé coprotagoniza el programa Keeping Up with the Kardashians en el canal E!, una telerrealidad centrada en su vida y la de sus hermanas.

Participó en la octava temporada de "The Celebrity Apprentice" (marzo-mayo 2009), pero fue eliminada en el sexto reto, por haber ido a la cárcel tras haber conducido bajo la influencia del alcohol, aunque consiguió recaudar 40.000 dólares (28.000 € aproximadamente), para la organización: "The Brent Shapiro Foundation for Alcohol and Drug Awareness".

En abril del 2009, Kourtney y Khloé anunciaron que habían sido contratadas para llevar a cabo una serie derivada de Keeping up with the Kardashians; en el que se las seguía en el lanzamiento de su nueva tienda D-A-S-H en Miami, Florida. La Serie Kourtney and Khloe Take Miami se estrenó el 16 de agosto de 2009 a las 10 PM en el canal E!. Durante la grabación del programa, Khloé en Miami se unió a Top 40 Mainstream por WHYI por estar por cuatro horas semanales en un programa de conversación y entretenimiento.

Actualmente trabaja en el canal E! Como copresentadora algunas veces, en las alfombras rojas y todo tipo de entrevistas. También fue copresentadora en el programa de televisión "The X Factor" de USA junto a Mario Lopez.

En diciembre de 2015 se anunció el programa 'Kocktails with Khloé' en el canal estadounidense FYI y que se estrenó el 20 de enero de 2016.

Actuación[editar]

En el 2008, Khloé aparece en dos episodios de MADtv haciendo de varios papeles: de ella misma, de sus hermanas, Audrina Patridge y de nueva novia de Hugh Hefner.

En diciembre del 2009, Khloé apareció en la película independiente Psychotherapist con un papel menor.

Vida Personal[editar]

Khloe también aparece en la campaña de PETA "I'd Rather Go Naked Than Wear Fur" (Prefiero estar desnuda que llevar ropa de piel).

El 27 de septiembre de 2009, Khloé contrajo matrimonio con Lamar Odom (jugador de Dallas Mavericks). En una ceremonia televisada, con un vestido de Vera Wang en la casa del amigo de la familia Kardashian y músico Irving Azoff y con 250 invitados. Su padrastro Bruce Jenner fue quien la acompañó al altar. Sus hermanas, Kim y Kourtney fueron las damas de honor.

El 9 de octubre de 2009, Khloé apareció en el programa The View declarando que había cambiado su nombre de "Khloe Alexandra Kardashian" a "Khloe Kardashian Odom". A comienzos de 2014, ella se separó por problemas de infidelidad y drogadicción por parte Lamar. Khloé y Lamar firman los papeles de divorcio en 2015, y se separaron.Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; contiene parámetros no reconocidos Ella y Lamar se separaron en 2015.

Mantuvo una relación con el rapero French Montana desde febrero hasta septiembre de 2014, aunque se rumorea tanto que retomaron la relación, ya que ella acudió junto a su familia a su cumpleaños número 30.

Problemas legales[editar]

El 12 de noviembre en el capítulo "Remembering Dad" de Keeping Up with the Kardashians se muestra que Khloe es arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol. Los encargados del programa no grabaron el incidente sino que fue una puesta en escena.

El 18 de noviembre de 2009, Khloé se presentó en la cárcel para cumplir su condena de violación de libertad condicional por su incidente de DUI. Debía cumplir una pena de 30 días y la inscripción en un programa de tratamiento de alcohol por tres semanas luego de su salida. Khloe salió tres horas después de su ingreso a la cárcel debido al hacinamiento.

Tatuajes[editar]

El 28 de agosto de 2008 se hizo un tatuaje en su muñeca izquierda con la frase Te amo ("I love you") con el manuscrito de su padre Robert Kardashian, tiene otro tatuaje en la cintura, una cruz que dice "Daddy" en honor a su padre.

El 27 de octubre de 2009 se tatuó en su mano izquierda las letras "LO" en letra cursiva por las iniciales de su exesposo Lamar Odom, Lamar también se tatuó las iniciales de Khloé "KO" pero en ambas manos.

Películas[editar]

Año Título Rol Notas
1997 The Faculty
1998 She's All That
1999 Light It Up
2008 Horton Hears a Who! Cat Voz.
2010 Silent Library
2010 School Gyrls
2011 Los mercenarios 2 Pipa
2012 Love and Honor Stella Wright Protagonista.
2012 The Sky is Everywhere Película basada en la novela homónima escrita por Jandy Nelson.
2013 I Spy Kylie Protagonista.
2013 Dinner in Montreal Protagonista.
2013 Queen Mary Queen Mary Protagonista.
2013 At Any Price
2013 Snow Piercer Willer Hawkins Thriller dirigido por Bong Joon-ho.
2015 The Throwback Protagonista.

Televisión[editar]

Año Título Rol Notas

kardashian

2005 Walker, Texas Ranger: Trial by Fire Emma Protagonista.
2006 Brain Zapped Grace Protagonista.
2012 The X Factor Ella misma Presentadora

Referencias[editar]

  1. «Poor Khloe Kardashian! Even on her birthday she's upstaged as sister Kim parades in skintight dress and gushes over fiancé» (en inglés). Daily Mail. 20 de junio de 2011. Consultado el 24 de julio de 2012. 
  2. Kim Kardashian – The Armenian Interview"My mother is English, so I am half Armenian"

Enlaces externos[editar]