Kourtney Kardashian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kourtney Kardashian
Kourtney Kardashian 2 2009.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Kourtney Mary Kardashian
Nacimiento 18 de abril de 1979 (39 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Residencia Calabasas Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Cristianismo
Características físicas
Altura 1,55 m
Ojos Marrón Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Moreno Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Kris Jenner y Robert Kardashian
Pareja Scott Disick (2006-2015)
Younes Bendjima (2017-2018)
Hijos 3
Familiares Kim Kardashian, Khloé Kardashian, Rob Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Empresaria, Modelo, Socialité, Presentadora
Programas Keeping Up with the Kardashians
Web
Sitio web
Twitter

Kourtney Mary Kardashian (Los Ángeles, California, 18 de abril de 1979) es una empresaria y personaje de televisión estadounidense.

Su fama se debe a su aparición en programas de televisión con su nombre, el de sus hermanas, o el apellido de su familia en el título: Keeping Up with the Kardashians, Kourtney and Kim Take Miami, Kourtney and Khloe Take The Hamptons y Kourtney & Kim Take New York. En 2005 Kourtney protagonizó un reality show, Filthy Rich: Cattle Drive para recaudar fondos. [cita requerida] Junto con sus hermanas Kim y Khloé Kardashian escribieron su autobiografía (Kardashian Konfidential) Kourtney y sus hermanas son populares en las redes sociales, de donde deriva la mayor parte de sus ingresos al respaldar productos tales como pantalones que adelgazan la cintura,productos de belleza, Coca-Cola y Medicamento con receta médica por los que se les paga (a partir del 2016) entre $75.000 y $300.000 y por publicar en Instagram, Facebook y Twitter

Infancia y estudios[editar]

Kourtney Kardashian nació en Los Ángeles. Es la hija mayor del abogado Robert Kardashian y Kris Jenner. Su padre es descendiente de armenios que emigraron a Los Ángeles poco antes del genocidio.[1]

Asistió a la escuela católica de niñas Marymount. Después de su graduación, se trasladó a Dallas; allí asistió a la Southern Methodist University durante dos años. Después se mudó a Tucson, Arizona, y asistió a la Universidad de Arizona, graduándose en artes escénicas. Allí es donde aprendió a hablar bien el español.[2]

Carrera[editar]

Kourtney y su madre abrieron tiendas para niños de ropa llamadas de Smooch en el área de Los Ángeles y en la ciudad de Nueva York; las boutiques llevan la marca Crib Rock Couture. Con sus hermanas Kim y Khloe Kardashian fue co-propietaria de Dash, Los Ángeles, Nueva York, Miami y una tienda Pop-up en los Hamptons.

En primavera de 2010, Kourtney y sus hermanas lanzaron una línea de ropa para bebes. En agosto de 2010, Kourtney anunció que ella y sus hermanas estaban trabajando en otra línea de ropa llamada K-Dash, vendida en QVC. Las Kardashian crearon un bronceador llamado Kardashian Glamour Tan en 2010.

Kourtney, Kim y Khloe son portavoces del complemento dietético Quick Trim, para bajar de peso. En marzo de 2012 las tres hermanas fueron nombradas en una demanda colectiva de $ 5 millones contra QuickTrim.

Vida privada[editar]

Comenzó a salir con Scott Disick en 2006 cuando los presentó su amigo Joe Francis en su casa de México. La pareja tuvo una relación intermitente durante todo el rodaje del programa. El 14 de diciembre de 2009,[3]​ nació su primer hijo, Mason Dash Disick.[4]​ El nacimiento de Mason por el médico de Beverly Hills Paul Crane, fue grabado y transmitido en la cuarta temporada de Keeping Up with the Kardashians.

A principios de 2010, la pareja se mudó temporalmente a Miami con su hijo y la hermana de Kourtney, Kim. Durante ese tiempo Kourtney creía que Disick tenía problemas de alcohol. Después de asistir a terapia y dejar el alcohol temporalmente Scott y Kourtney se reconciliaron y continuaron su relación a mediados de 2010.

En 2011, durante el episodio final de la primera temporada de Kourtney and Kim Take New York, Disick le compró un anillo de compromiso y planeó proponerle matrimonio a Kourtney durante una cena en Nueva York. Sin embargo, cuando Disick le preguntó a Kourtney sobre el matrimonio, ella le respondió: "Si las cosas son tan buenas ahora... ¿por que querríamos cambiar eso?" Por lo que finalmente no se lo propuso.

El 8 de julio de 2012 Kourtney dio a luz a su segunda hija, Penélope Scotland Disick.[5]​ En junio de 2014 se anunció que la pareja estaba esperando su tercer hijo. El 14 de diciembre de 2014, Kourtney daba a luz a Reign Aston Disick.[6]

El 6 de julio de 2015 la revista E! News informó que la pareja se había separado debido a los problemas de Disick con el alcohol y sus salidas a fiestas.

Desde mediados de 2017 a mediados de 2018 estuvo saliendo con el modelo Younes Bendjima.

Películas[editar]

Actriz de Televisión[editar]

  • 2011 Una vida para vivir - Kassandra Kavanaugh (1 episodio)

Programas[editar]

Libros[editar]

Referencias[editar]

  1. www.armenianpulse.com www.armenianpulse.com Interview.
  2. Blumm, K.C. (27 de marzo de 2015). «Kourtney Kardashian Posts Flashback Photo of the Night She Met Scott Disick». People. Consultado el 12 de junio de 2015. 
  3. «Hey Mama! Kourtney Kardashian Welcomes Baby Boy». Consultado el 14 de diciembre de 2009. 
  4. Hefa, Kiran (22 de febrero de 2010). «Keeping Up with the Kardashians: Baby Mason Arrives!». People. Consultado el 12 de junio de 2015. 
  5. Piazza, Jo (14 de diciembre de 2009). «Reality TV star Kourtney Kardashian welcomes a baby boy». CNN. Consultado el 11 de junio de 2015. 
  6. «Kourtney Kardashian se convirtió en madre por tercera ocasión». Consultado el 23 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]