Anexo:America's Next Top Model (ciclo 18)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
America's Next Top Model
(ciclo 18)
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 29 de febrero de 2012
Última emisión 30 de mayo de 2012
N.º de episodios 13
Jueces
N.º de concursantes 14
Ganadora Sophie Sumner
Cronología de temporadas
Ciclo 17 America's Next Top Model
(ciclo 18)
Ciclo 19

El ciclo 18 de America's Next Top Model (subtitulado como America's Next Top Model: British Invasion) se estrenó el 29 de febrero de 2012 y fue la duodécima temporada en transmitirse por The CW. Ocupó el intervalo de tiempo de los últimos dos episodios programados de Remodeled.[1][2]​ Cuenta con catorce modelos, colocando a siete modelos británicas que han competido en ciclos anteriores de Britain's Next Top Model junto a siete aspirantes a modelo estadounidense totalmente nuevas en una competencia general.[1]

El eslogan promocional del ciclo fue «¡Las británicas están viniendo!». La canción promocional para este ciclo es «Engerland (Fabio The Daddyo)» de Blues Saraceno. Los destinos internacionales para este ciclo fueron Toronto, Canadá (por un episodio) y las regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong en China.

La ganadora fue la modelo británica de 21 años Sophie Sumner de Oxford, Inglaterra.[3]

Cambios del programa y de los premios[editar]

Esta fue la primera edición estadounidense de Top Model filmada y transmitida en alta definición[4]​ y la experta en relaciones públicas de la industria de la moda Kelly Cutrone reemplazó al editor de Vogue, André Leon Talley. en el rol de juez (hubo especulaciones en los medios que Talley fue despedido por Tyra Banks)[5]​, el resto del jurado permaneció igual.[1]​ Después de esta temporada, Jay Manuel, J. Alexander y Nigel Barker fueron despedidos del programa por Banks, con Manuel y Barker haciendo sus apariciones finales hasta la fecha en el programa, mientras que J. Alexander regresó más tarde para el ciclo 21.[6][7]

Los premios para este ciclo fueron: Un contrato de modelaje con LA Models y NY Model Management, una colocación de corresponsal invitado en la revista Extra, un desplegado de moda en Vogue Italia, y tanto la portada como una propagación en Beauty In Vogue, el rostro de la fragancia «Dream Come True» de America's Next Top Model, la producción de una composición musical que será interpretada por el ganador que luego se lanzará como un sencillo discográfico por CBS Records y por un contrato de $100.000 dólares estadounidenses con los cosméticos CoverGirl. La campaña de moda con Express ya no fue un premio.[1][8]

Casting[editar]

El ciclo contó con siete concursantes de ciclos anteriores de Britain's Next Top Model para una segunda oportunidad de ganar el título.[9]​ Los ciclos 1 y 7 no fueron representados, los ciclos 2, 3, 4 y 6 fueron representados por un concursante, mientras que el ciclo 5 estuvo representado por tres concursantes. Este fue el segundo cruce en la franquicia Top Model después de que la ganadora de Austria's Next Topmodel, Larissa Marolt, recibiera un lugar en el cuarto ciclo de Germany's Next Topmodel como uno de sus premios.

Los concursantes que regresaron de Britain's Next Top Model y sus ubicaciones anteriores fueron:

Ciclo anterior Concursante Puesto
Ciclo 2 Jasmia Robinson 3.º puesto
Ciclo 3 Louise Watts 2.º puesto
Ciclo 4 Catherine Thomas 2.º puesto
Ciclo 5 Ashley Brown 4.º puesto
Annaliese Dayes 7.º puesto
Sophie Sumner 2.º puesto
Ciclo 6 Alisha White 2.º puesto

Concursantes[editar]

(las edades indicadas están al momento de iniciado el programa)[10]

País Concursante Edad Altura Ciudad natal Término Puesto
Bandera de Reino Unido Reino Unido Jasmia Robinson 24 1,74 m (5 ft 9 in) Londres, Inglaterra Episodio 1 14
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Mariah Watchman 20 1,80 m (5 ft 11 in) Pendleton, Oregon Episodio 2 13
Bandera de Reino Unido Reino Unido Louise Watts 25 1,74 m (5 ft 9 in) Londres, Inglaterra Episodio 3 12 (a.)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Candace Smith 22 1,75 m (5 ft 9 in) Brooklyn, Nueva York Episodio 4 11
Bandera de Reino Unido Reino Unido Ashley Brown 22 1,73 m (5 ft 8 in) Armadale, Escocia Episodio 5 10
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos AzMarie Livingston 24 1,77 m (5 ft 10 in) Milwaukee, Wisconsin Episodio 6 9
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Kyle Gober 20 1,78 m (5 ft 10 in) Magnolia, Texas Episodio 7 8
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Seymone Cohen-Fobish 19 1,80 m (5 ft 11 in) Augusta, Georgia Episodio 8 7
Bandera de Reino Unido Reino Unido Catherine Thomas 22 1,75 m (5 ft 9 in) Folkestone, Inglaterra Episodio 9 6
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Eboni Davis 18 1,75 m (5 ft 9 in) Seattle, Washington Episodio 10 5
Bandera de Reino Unido Reino Unido Alisha White 20 1,80 m (5 ft 11 in) Sur de Londres, Inglaterra 4 (a.)
Bandera de Reino Unido Reino Unido Annaliese Dayes 24 1,70 m (5 ft 7 in) Londres, Inglaterra Episodio 11 3
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Laura LaFrate 20 1,79 m (5 ft 10 in) Scotia, Nueva York Episodio 13 2
Bandera de Reino Unido Reino Unido Sophie Sumner 21 1,75 m (5 ft 9 in) Oxford, Inglaterra 1

Episodios[editar]

No se emitió el episodio del 4 de abril de 2012 por la emisión del final de temporada de One Tree Hill en The CW

Kelly Osbourne[editar]

Título original: Kelly Osbourne
Fecha de emisión: 29 de febrero de 2012

La competencia comenzó en el Universal City Walk en Hollywood, donde siete nuevas modelos norteamericanas descubren que se enfrentarían a concursantes pasadas de Britain's Next Top Model. El primer evento es un desfile de modas con las modelos sobre carros alegóricos y posteriormente un desfile de moda con Michael Buffer como presentador. En la primera sesión de fotos, interpretaron a famosas figuras públicas estadounidenses y británicas saltando en un trampolín, rodeadas con sesenta cámaras alrededor en tiempo bala.

Parejas
Modelo Icono estadounidense Modelo Icono británico
AzMarie George Washington Catherine Isabel I de Inglaterra
Candace Janet Jackson Annaliese Melanie "Mel B" Brown
Eboni Jacqueline Kennedy Onassis Ashley Princesa Diana
Kyle Andy Warhol Louise Amy Winehouse
Laura Madonna Alisha Elton John
Mariah Pocahontas Jasmia John Lennon
Seymone Michelle Obama Sophie Margaret Thatcher

En el panel, Seymone recibió la mejor foto de la semana, mientras que Ashley y Jasmia fueron las dos últimas, siendo Jasmia la primera eliminada de la competencia.

  • Invitados especiales: Kelly Osbourne, Oliver Tolentino, Michael Buffer

Kris Jenner[editar]

Título original: Kris Jenner
Fecha de emisión: 7 de marzo de 2012

Las chicas recibieron sus cambios de imagen en el salón de Sally Hershberger. Al día siguiente, se enfrentan a un reto en el cual debían comer delicias del país contricante. En la sesión de fotos, posaron como niñas pequeñas en grupo, junto a Kris Jenner posando como su madre y sus verdaderas hijas, posando como sus hermanas.

En el panel, Laura recibió la mejor foto mientras que Mariah y Seymone estuvieron en las dos últimas. Tyra entregó la última fotografía a Seymone, mientras Mariah se convirtió en la primera modelo estadounidense en ser eliminada.

Cat Deeley[editar]

Título original: Cat Deeley
Fecha de emisión: 14 de marzo de 2012

Tyra visitó a las modelos para enseñarles y otorgarles «poderes» de supermodelo de «Intoxibella», de su libro Modelland. Luego, les habla acerca de Super Mogul, es decir, ser una mujer de negocios o tener otros trabajos relacionados al modelaje. En la sesión de fotos, se realizó una campaña para Very.com. Las modelos fueron divididas en dos grupos por país, cada uno asignó un concepto para la sesión, una líder, la indumentaria, el peinado, el maquillaje, la escenografía y la selección de modelos masculinos vía Virgin Mobile. Las fotos para el panel son elegidas por las propias concursantes.

En el panel, Louise recibió buenas críticas por su foto, pero los jueces realizaron comentarios acerca de su comportamiento, llevando esto a una discusión con la modelo, por lo que ella abandonó el panel y posteriormente, la competencia. En la eliminación, AzMarie recibió la mejor foto, Louise fue llamada durante la eliminación, con Tyra revelando que hubiese permanecido en la competencia de no ser por su abandono. Alisha, Ashley, Candace y Eboni fueron llamadas al mismo tiempo en última instancia. Finalmente Tyra exhibió una sola fotografía que incluyó las fotos de las cuatro participantes, informándoles que permanecerían en la competencia.

  • Fotógrafo destacado: Jerry Metellus
  • Invitados especiales: Cat Deeley

J. Alexander[editar]

Título original: J. Alexander
Fecha de emisión: 21 de marzo de 2012

Martin Lindstrom fue el instructor del reto de la semana, el cual consistía en realizar un comercial de un producto ficticio, incentivando su compra. Los jueces para este desafío fueron un grupo de personas comunes elegidas en las calles de Los Ángeles. Annaliese fue la ganadora del reto. En la sesión de fotos, las modelos posaron con automóviles vintage estadounidenses y con sombreros clásicos británicos. En el panel, AzMarie logró nuevamente la mejor foto, mientras que Seymone y Candace terminaron en las dos últimas. Seymone fue salvada una vez más, siendo Candace eliminada de la competencia.

  • Fotógrafo destacado: Nigel Barker
  • Invitados especiales: Martin Lindstrom

Beverly Johnson[editar]

Título original: Beverly Johnson
Fecha de emisión: 28 de marzo de 2012

Las modelos en competencia viajaron a Toronto, Canadá para el Semana de la moda, donde asistieron a diversas pruebas y audiciones para los desfiles. La mayoría consiguió contratos, con la excepción de Ashley, Catherine y Seymone, quienes no consiguieron ninguno. Eboni y Sophie ganaron el reto por participar en la mayor cantidad de desfiles. Para la sesión de fotos, las modelos son cubiertas por miel de maple y hojas secas. De regreso al panel en Los Ángeles, Eboni obtuvo la mejor foto, mientras que Ashley y Catherine cayeron en las dos últimas por no haber conseguido ningún contrato. Catherine es salvada, siendo Ashley la eliminada de la competencia.

  • Fotógrafo destacado: Miguel Jacob
  • Invitados especiales: Beverly Johnson, Kim Newport-Mimran, Jairo Betancur, Hans Koechling, Adam Taubenfligel, Travis Taddeo, Cassie Dee, Pao Lim, Danielle Martin, José Manuel St. Jacques, Simon Belanger, George Antonopoulos, Cynthia Florek, Erika Larva, Patrick Rahme, Anita Patrickson

Jessica Sutta y Nadine Coyle[editar]

Título original: Jessica Sutta & Nadine Coyle
Fecha de emisión: 11 de abril de 2012

Para esta semana, la ganadora del All-Stars, Lisa D'Amato, informó a las modelos que realizaran un vídeo musical en grupo por país, siendo ayudadas en las letras por Nadine Coyle y Jessica Sutta. Luego fueron a un estudio de grabación y a un ensayo de baile con Tyra, para finalmente comenzar la grabación de los vídeos musicales. En el panel, todas las chicas británicas recibieron buenos comentarios, siendo las primeras en ser llamadas con Alisha siendo la mejor, mientras que la mayoría de las modelos estadounidenses recibieron malas críticas de los jueces, siendo Kyle y AzMarie quienes terminaron en las dos últimas. A pesar de su buen desempeño las semanas anteriores, AzMarie fue eliminada.

Estelle[editar]

Título original: Estelle
Fecha de emisión: 18 de abril de 2012

Para el reto, las modelos se dividieron en equipos por país, donde tuvieron que filmar un comercial anti-bullying para la campaña «Tyra's BIO Campaign». Las chicas británicas ganaron el reto, siendo su premio un mensaje en vídeo de sus seres queridos a través del Virgin Mobile. Para la sesión de fotos, las modelos tenían que sobresalir en una escena de cena con la estrella invitada Estelle. En el panel, Sophie obtuvo la mejor foto, mientras que Alisha y Kyle terminaron en las dos últimas. Al final, Tyra entregó la última foto a Alisha y Kyle fue enviada a casa.

  • Fotógrafo destacado: Ben Shaul
  • Invitados especiales: Estelle

Georgina Chapman[editar]

Título original: Georgina Chapman
Fecha de emisión: 25 de abril de 2012

Las chicas fueron enviadas al Hotel Beverly Hills, donde se reunieron con Kelly Cutrone y les anunció que iban a hacer audiciones para una pasarela. Alisha, Annaliese y Sophie fueron escogidas para abrir el desfile de moda, siendo Alisha la ganadora del reto. Para la sesión de fotos de la semana, las chicas llevaron vestidos de alta costura hechos con accesorios de Hello Kitty, diseñados por Francis Libiran. En el panel, la mayoría de las chicas recibieron comentarios mixtos, siendo Alisha la ganadora de la mejor foto, Eboni y Seymone fueron quienes quedaron en las dos últimas. Finalmente, Seymone fue enviada a casa.

  • Fotógrafo destacado: Ann He
  • Invitados especiales: Georgina Chapman, Keren Craig, Francisco Costa, Martin Lindstrom, Derek Blasberg, Bronwyn Cosgrave, Phoebe Stephens, Annette Stephens, Sofia Sizzi, Julian Louie, Siki Im, Giovanna Battaglia, Elizabeth Saltzman, Julia Record

Barney Cheng[editar]

Título original: Barney Cheng
Fecha de emisión: 2 de mayo de 2012

Nigel sorprendió a las chicas con un poco de comida china. diciéndoles que viajarían a Macao. A su llegada, las chicas realizaron un reto con el astrólogo chino, Clement Chan, en el cuál las chicas se vistieron de acuerdo a los elementos dictados por Chan, siendo Laura la ganadora. Para la sesión de fotos, las chicas posaron con vestidos de seda de Barney Cheng cubiertas con gusanos de seda. En el panel, Laura ganó la mejor foto, mientras que Alisha y Catherine quedaron en las dos últimas. Al final, Alisha se salvó y Catherine fue enviada a casa.

  • Fotógrafo destacado: Tony Tsang
  • Invitados especiales: Barney Cheng, Toby Leung, Isabel Augusto, Clement Chan, Anita Patrickson

Nicholas Tse[editar]

Título original: Nicholas Tse
Fecha de emisión: 9 de mayo de 2012

Las chicas fueron llevadas a Hong Kong donde se encuentran con Nicholas Tse, quien les enseñó artes marciales básicas para su siguiente reto el cual Laura ganó, obteniendo la oportunidad de protagonizar un vídeo musical de Tse. En la sesión de fotos, las chicas posaron con arneses en la cima de la torre de telecomunicaciones de Macao. En el panel, Laura logró nuevamente la mejor foto, Alisha y Eboni quedaron en las dos últimas. Tyra dio la última foto a Alisha, pero ella optó sorprendentemente por abandonar la competencia. Tyra le permitió irse, pero aun así, Eboni quedó eliminada.

Jez Smith[editar]

Título original: Jez Smith
Fecha de emisión: 16 de mayo de 2012

Las tres finalistas llegaron a Hong Kong y fueron recibidas por Kelly Cutrone para sus go-sees, donde ganarían 100.000 dólares de Hong Kong por cada contrato obtenido. Cada una seleccionó a los modelos masculinos que las guiaran a través de la ciudad. Finalmente, Sophie resultó la ganadora del reto. Para la sesión de fotos, las chicas estuvieron dentro de una botella de perfume de gran tamaño para la campaña de Dream Come True. En el panel, Sophie fue la primera en ser salvada, quedando Annaliese y Laura en las dos últimas. Al final, Tyra entregó la última foto a Laura y Annaliese fue eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Jez Smith
  • Invitados especiales: Ben Bennett, William Tang, Gregory Derham, Henry Lau, Marisa Zeman, Evelyn Ho, Marco Chan, Anita Patrickson

Destacando[editar]

Título original: Highlights
Fecha de emisión: 23 de mayo de 2012

Este episodio fue una descripción general de los anteriores episodios que incluyó metrajes nunca vistos anteriormente.

  • Invitados especiales: Anansa Sims

Final de temporada[editar]

Título original: Season Finale
Fecha de emisión: 30 de mayo de 2012

Las finalistas realizan el comercial y la sesión de foto de Blast Flipstick de CoverGirl. Luego, Valentina Serra anunció la sesión de fotos para Vogue Italia. En la pasarela final, las chicas participarán en un desfile de modas holográfico para Forever 21, junto con las chicas eliminadas anteriormente.

En el panel, Sophie fue nombrada como la decimoctava ganadora de America's Next Top Model.

  • Fotógrafo destacado: Jez Smith
  • Invitados especiales: Valentina Serra

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden Episodios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 13
1 Seymone Laura AzMarie AzMarie Eboni Alisha Sophie Alisha Laura Laura Sophie Sophie
2 Kyle Ashley Sophie Laura AzMarie Sophie Seymone Sophie Annaliese Sophie Laura Laura
3 Sophie Eboni Laura Kyle Sophie Catherine Eboni Catherine Sophie Annaliese Annaliese
4 Laura Catherine Kyle Catherine Seymone Annaliese Annaliese Laura Eboni Alisha
5 Catherine Candace Catherine Annaliese Laura Seymone Laura Annaliese Alisha Eboni
6 Candace Kyle Seymone Eboni Kyle Laura Catherine Eboni Catherine
7 Mariah Sophie Annaliese Alisha Alisha Eboni Alisha Seymone
8 AzMarie Annaliese Louise Ashley Annaliese Kyle Kyle
9 Eboni Louise Alisha
Ashley
Candace
Eboni
Sophie Catherine AzMarie
10 Louise Alisha Seymone Ashley
11 Alisha AzMarie Candace
12 Annaliese Seymone
13 Ashley Mariah
14 Jasmia
     La concursante fue eliminada de la competencia
     La concursante abandonó la competencia
     La concursante fue parte de las cuatro últimas sin eliminación
     La concursante ganó la competencia
  • En el episodio 3, Louise habría sido llamada octava si no hubiera renunciado a la competencia. Después de revelar esto, Tyra le pidió a Alisha, Ashley, Candace y Eboni que dieran un paso al frente y anunciaran que todas estaban a salvo.
  • En el episodio 10, Alisha abandonó la competencia después de la eliminación de Eboni.
  • El episodio 12 fue el episodio de recapitulación.

Guía de las sesiones de fotos[editar]

  • Episodio 1, sesión de fotos: Figuras públicas americanas vs. británicas
  • Episodio 2, sesión de fotos: Niñas pequeñas de Kris Jenner
  • Episodio 3, sesión de fotos: Campaña de tendencias de Very.com
  • Episodio 4, sesión de fotos: Posando con sombreros británicos y automóviles estadounidenses
  • Episodio 5, sesión de fotos: Cubiertas en hojas de arce y jarabe
  • Episodio 6, vídeo musical: Vídeo grupal Booty Tooch
  • Episodio 7, sesión de fotos: Entregas de arte en una cena organizada por Estelle
  • Episodio 8, sesión de fotos: Alta costura de Hello Kitty
  • Episodio 9, sesión de fotos: Vistiendo trajes de seda con gusanos de seda
  • Episodio 10, sesión de fotos: Enganchadas en la Torre de telecomunicaciones de Macao
  • Episodio 11, sesión de fotos: Fragancia Dream Come True en una botella de tamaño natural
  • Episodio 13, sesión de fotos y comercial: Anuncio impreso y comercial de Blast Flipstick de CoverGirl; desplegado de Beauty in Vogue

Cambios de imagen[editar]

  • Alisha – Extensiones de marrón negro con un lado afeitado
  • Annaliese – Extensiones locas, más tarde; extensiones eliminadas
  • Ashley – Corte despuntado y teñido de rubio fresa
  • AzMarie – Diseño afeitado
  • Candace – Extensiones extralargas
  • Catherine – Teñido de rosa magenta
  • Eboni – Extensiones de marrón lacio con flequillo
  • Kyle – Teñído de rubio fresa con flequillo
  • Laura – Teñido de rubio platino con extensiones de clip azules y rojas
  • Louise – Corte beige despuntado
  • Mariah – Ombré con flequillo
  • Seymone – Extensiones de leche chocolate
  • Sophie – Teñido de algodón de azúcar rosa y cejas blanqueadas

Crítica[editar]

Durante el rodaje, tuvo lugar una discusión entre la jueza Kelly Cutrone y la concursante Louise Watts, lo que provocó que Watts abandonara voluntariamente el espectáculo.[11]​ Tras la transmisión del episodio, Cutrone publicó vídeos burlones sobre Watts en línea,[12]​ siendo criticada por los fanáticos del programa que la acusaron de acoso cibernético.[13][14]

Referencias[editar]

  1. a b c d «The British are coming!; America's Next Top Model: British Invasion premiered Wednesday, February 29». The CW. 9 de febrero de 2012. Consultado el 9 de febrero de 2012. 
  2. «'America's Next Top Model' Lisa D'Amato Q&A: 'Being a mentor was fun'». Digital Spy. Consultado el 7 de noviembre de 2012. 
  3. Nessif, Bruna. «America's Next Top Model: British Invasion Finale: Who Claimed Victory?». Eonline.com. Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  4. Lo, Danica (29 de febrero de 2012). «Kelly Cutrone on Judging America's Next Top Model: "If I Keep Smacking Down, We Might Not Have Any Girls Left."». Glamour. Consultado el 1 de marzo de 2012. 
  5. Molly Friedman (28 de febrero de 2012). «Will Kelly Cutrone and Tyra Banks Butt Heads on New ANTM Cycle 18 Judges' Panel?» (Web page). wetpaint.com. Wetpaint Entertainment. Consultado el 25 de marzo de 2012. 
  6. «America's Next Top Model Bloodbath: J. Alexander, Jay Manuel and Nigel Barker Get the Ax». E Online. Consultado el 7 de noviembre de 2012. 
  7. «Nigel Barker, J Alexander, Jay Manuel leave 'America's Next Top Model'». Digital Spy. Consultado el 7 de noviembre de 2012. 
  8. «About Cycle 18 Of America's Next Top Model». The CW. 9 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2007. Consultado el 9 de febrero de 2012. 
  9. Kirsch, Becky. «Meet the Ladies of America's Next Top Model: British Invasion». Popsugar.com. Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  10. «America's Next Top Model Cast | Bios | Laura». Archivado desde el original el 24 de febrero de 2012. Consultado el 20 de junio de 2016. 
  11. «Archived copy». Archivado desde el original el 8 de octubre de 2013. Consultado el 18 de agosto de 2013. 
  12. FuckMathVEVO (17 de marzo de 2012). «Kelly Cutrone's Response To Louise Watts!!» – via YouTube. 
  13. http://www.idreamwithalice.com/2012/11/02/opinions-americas-next-top-model-louise-watts-vs-kelly-cutrone/
  14. «Kelly Cutrone on 'ANTM: British Invasion' Quitter Louise: My PR Minions Will 'Take Her Down'». 

Enlaces externos[editar]