CBS Television Distribution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CBS Television Distribution
[[Archivo:CBS Television Distribution logo.svg|220px]]
Tipo Subsidiario
Industria Sindicación de televisión
Fundación Los Ángeles, California, USA Bandera de los Estados Unidos(2006)
Sede
Los Ángeles, California (USA)
Personas clave John Nogawski, Presidente
Ingresos Crecimiento
Beneficio de explotación Crecimiento
Propietario National Amusements y accionistas públicas
Matriz CBS Corporation
Sitio web http://www.cbstvd.com

CBS Television Distribution (CTD) es una compañía global para distribución de televisión, el resultado de la fusión de dos subsidiarios de CBS Corporation: los distribuidores CBS Paramount Domestic Television y King World Productions, que también incluyó CBS Home Entertainment, el subsidiario para entretenimiento doméstico de CBS. La división, que es el subsidiario principal de distribución de CBS Paramount Network Television (actualmente CBS Television Studios), fue formado en el 20 de septiembre de 2006 por CBS Corporation, y fue dirigido por Roger King, que fue el CEO de King World. King murió en el 8 de diciembre de 2007 después de sufrir un apoplejía en su casa el día anterior.

La compañía maneja los derechos de distribución a series adquiridos de las colecciones de Paramount Television (incluyendo las series de Desilu Productions, Paramount Television, Viacom Productions y Viacom Enterprises, Republic Pictures, Big Ticket Entertainment, Spelling Television, y Worldvision Enterprises) y de CBS (incluyendo las series de CBS Productions, King World Productions, la mayoría de las series de Westinghouse Broadcasting, y sus propias series sindicadas). CBS también maneja los derechos de televisión a mucho de sus películas teatrales. La compañía anteriormente distribuyó las colecciones de Paramount Pictures y Republic Pictures, entre otras empresas. Además, la compañía está responsable por derechos internacionales de distribución en televisión a las colecciones de Rysher Entertainment (un subsidiario doméstico de 2929 Entertainment), y a ciertos series de HBO a través de su división CBS Studios International.[1]

CBS Television Distribution era previamente conocido como CBS Television Film Sales (desde 1952 hasta 1958),[2] CBS Films, Inc. (desde 1958 hasta 1967),[3] CBS Enterprises (desde 1968 a 1971),[4] Eyemark Entertainment (desde 1995 a 2000), y CBS Paramount Domestic Television (desde 2000 a 2007).

Desde 2006 hasta 2008, CTD (en conjunto con Tribune Entertainment distribuyó las bibliotecas de DreamWorks Television y DreamWorks Pictures después de que Viacom adquirió DreamWorks en febrero de 2006. Esos derechos de distribución son actualmente manejados por Disney-ABC Domestic Television (para series de televisión de acción en viva y para películas de acción en viva estrenadas después del septiembre de 2005), y Trifecta Entertainment & Media (para películas anteriores de acción en viva y para todas producciones animadas).

Hasta mayo de 2009, CTD distribuyó la biblioteca de Paramount Pictures en la televisión. Entonces, CBS también se redujo el nombre de "Paramount" de la televisión permanentemente, cambiando el nombre de CBS Paramount Television a CBS Television Studios. Paramount también ha unido a Trifecta. Sin embargo, CTD continúa distribuir películas con derechos actualmente manejados por CBS (o una subdivisión del mismo), incluyendo las películas de Cinema Center Filmsy CBS Theatrical Films, junto con unas pocas entradas seleccionadas para las cuales CBS compró los derechos accesorios en años posteriores (tales como My Fair Lady).

El apodo actual por su brazo de distribución en países extraños es CBS Studios International (desde 2009). Sus predecesores fueron CBS Broadcast International y CBS Paramount Television International.

Nombres anteriores[editar]

Referencias[editar]

  1. «About CBS Television Distribution». CBS Press Express.
  2. «CBS-TV Film Distribution Unit Formed». Broadcasting:  p. 64. 11-02-1952. 
  3. «Money on the Move in TV Film». Broadcasting:  p. 32. 22-09-1958. 
  4. «At Deadline: Name Change at CBS». Broadcasting:  p. 9. 04-12-1967.