King World Productions

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
King World Productions
Industria Sindicación de televisión
Destino Fusionó con CBS Paramount Domestic Television
Sucesor CBS Television Distribution
Fundación 1964, por Charles King
Difunto a partir del 20 de agosto de 2007 (solamente funcione nominalmente, bajo el nombre de KWP Studios)
Sede Ciudad de Nueva York y Los Ángeles, California
Matriz Antiguo imperio de Viacom (2000-2005)
CBS Corporation (2006-2007)

King World Productions, Inc. (también conocido como King World Entertainment, King World Enterprises, o simplemente, King World) fue un sindicador de programación en televisión estadounidense hasta que fue incorporada eventualmente en CBS Television Distribution. El último vestigio de este compañía es una empresa llamada KWP Studios (las iniciales KWP significando King World Productions), que es atribuida como el titular del copyright para el programa de entrevistas The Rachel Ray Show.

Historia[editar]

La división fue fundado en 1964 por Charles King como una compañía que expresamente manejó la distribución en televisión de la serie de cortometrajes clásicos Our Gang (La Pandilla en español), producido por Hal Roach. Cuando Roach perdió los derechos al nombre Our Gang (fue retenido por Metro-Goldwyn-Mayer, que compró la serie de Roach en 1938), los cortometrajes se renombren como The Little Rascals. Debido a esta adquisición, los cortometrajes (que varían en sus fechas de lanzamiento de 1929 a 1938) ha continuado de ser accesible a audiencias para más que cuarenta años. King World posteriormente co-produjo una versión animada de estos cortometrajes con Hanna-Barbera.

En 1983, el presidente de la compañía, Roger King (que murió en diciembre de 2007), junto con su hermano Michael King, compró los derechos de sindicación para el programa de concursos Wheel of Fortune creado por Merv Griffin. Debido a esta adquisición, Wheel ha sido el programa más popular en la historia de televisión sindicada para más que viente-cinco años, y sus personalidades, Pat Sajak y Vanna White, son conocidos por la mayoría de americanos. El mismo año, el compañía también adquirió los derechos de sindicación para The Merv Griffin Show de Metromedia Producers Corporation. King World también formó una división para treque de ventas de anuncios llamada Camelot Entertainment Sales.

En 1984, King World compró los derechos de sindicación para el programa de concursos Jeopardy!, también creado por Griffin. Desde esta compra, la versión última del serie (con Alex Trebek) es ahora en el segundo grado en índices de audiencia para concursos sindicados de TV. Originalmente, la compañía produjo dos pilotos del concurso (uno en septiembre de 1983, y el otro en enero de 1984). King World también fue responsable para la introducción a la público americano de Oprah Winfrey y su talk show sindicado, The Oprah Winfrey Show, producido por Harpo Productions. Este programa eventualmente engendró la serie resultante El show del Dr. Phil, al igual que la contribución más última de Harpo, The Rachel Ray Show. Oprah Winfrey fue originalmente la presentadora de un talk show local en Chicago antes del lanzamiento de su programa sindicado por King World. El show del Dr. Phil es co-producido por Harpo Productions, una empresa fundada por Winfrey (CBS Paramount Domestic Television lo distribuyó por un tiempo).

Una de las cosas que provocó el éxito increíble de la compañía en los años 1980 fue sus campañas históricas de publicidad y promoción. Michael King contrató a David Sams, quien ayudó en la conversión de Pat Sajak y Vanna White de Wheel of Fortune en famosos, la transformación de Jeopardy! en un superéxito, y la introducción de Oprah Winfrey y su programa de entrevistas al público americano. La creatividad de Sams y las campañas promocionales de los King dieron sus frutos. Los tres programas obtuvieron las tres primeras posiciones en la carrera de calificaciones entre programación sindicada. 60 minutos, un programa de análisis y información periodística producido por CBS, hizo un informe completo sobre el éxito de las estrategias de comercialización y promoción de King World.

Durante los años 1990, King World operó un servicio de VHS "As Seen on TV" llamado King World Direct.

Stuart Hersch, un abogado profesional, fue el experto financiero quien ayudó en la promulgación de la compañía, convertiéndola en una de las mejores acciones en Wall Street en ese momento.[cita requerida] La compañía comerció como "KWP." King World virtualmente no tuvo deuda, y generó cientos de millones de dólares en ingresos después de su promulgación.[cita requerida]

Las estaciones de televisión que transmitieron programación de King World habían la primera opción en cualquier serie que King World ofreció distribuir. Alrededor del punto de la adquisición de King World por CBS, CBS Enterprises fue comprado por Viacom, Inc., convirtiéndose así en propiedad de CBS Corporation al igual que todas de las operaciones anteriores de producción y distribución televisiva de Viacom.

En sus últimos días, King World fue considerada la sucursal de televisión sindicada de CBS - un papel que Viacom realmente sirvió cuando se haya creado. Sin embargo, King World distribuyó programas más recientes de CBS, mientras los programas más viejos fueron sindicados por el filial empresarial de la cadena, CBS Paramount Television (el sucesor a la distribuidor original de estos programas, Viacom Enterprises). Adicionalmente, desde 2000 hasta 2006, King World distribuyó varios programas de Westinghouse Broadcasting, como The Mike Douglas Show.

Libraría[editar]

King World fue responsable por los mejores programas en televisión sindicada por más que viente años,[cita requerida] y también tenía los derechos de televisar programación de una libraría larga de películas teatrales. Cuando fue adquirido por CBS Enterprises en 2000, distribuyó varios series producidos por CBS para sindicación, como Everybody Loves Raymond (cuyos derechos ancillarios pertencen a HBO), CSI, y CSI: Miami. King World centró parte de su atención a la producción de revistas de noticias televisivas como American Journal, The Vicki Lawrence Show, Rolonda, Hollywood Squares, El show de Ananda Lewis, y Inside Edition.

Disolución[editar]

En septiembre de 2006, CBS anunció que las operaciones de televisión sindicada de King World y CBS Paramount Television se combinarían al grupo de CBS Television Distribution (CTD). Roger King fue anunciado como el presidente de la entidad nueva, pero murió el 8 de diciembre de 2007 después de sufrir un accidente cerebrovascular el el día anterior. Actualmente, el presidente de CTD es John Nogawski.

Por un año, King World mantuvo su identidad en pantalla para los programas que distribuyó al punto de su disolución; sin embargo, la mayoría de los programas manejados por King World fueron distribuidos bajo el nombre de CBS Television Distribution. El 20 de agosto de 2007, los logotipos de King World, CBS Paramount Domestic Television, Paramount Television, y otras empresas fueran reemplazados por un nuevo logotipo para CBS Television Distribution.

Enlaces externos[editar]