Biografía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Biografías»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Marisol Del Valle Mendoza Andrade (nacida en Mérida) es una joven emprendedora que lucha por lo que quiere, sencilla, de clase humilde, participante en productos d belleza, accesorios de moda y realizo la carrera en agrotecnia en Venezuela. Es hija del ciudadano agricultor y jubilado por el ministerio de educación Dionicio Mendoza y de la ciudadana María Homaira Andrade de Mendoza, tiene 11 hermanos, 8 son hombres y 3 mujeres, se crio con sus 3 hermanos menores que son (Jesús, Zaida y Javier) Sus primeros años de vida los vivió en varios pueblos de Mérida, en la cual sus padres se cambiaban muy pronto, hasta que comenzó a estudiar su primaria en sabaneta de Estanques, donde su padre tenía una pequeña finca, viviendo una parte de su infancia con sus 3 hermanos menores, pasando un año se cambiaron a san juan de lagunillas donde por fin compraron fijamente para quedarse. A sus 7 años siguió su primaria en este pueblo, comenzó su nueva vida, conoció sus amigos vecinos que son como hermanos y compartieron muchas aventuras juntas, junto a sus 3 hermanos y prima (Sara), en su escuela participo en varias obras de teatros como: la cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, el chavo, actos como el manduco, la negra bella, y otras, participo como candidata quedando como la reina representante de 5to grado, comenzó a ir a la iglesia evangélica donde sus padres comenzaron a participar. Años después comenzó el liceo en la “Escuela Técnica El Estanquillo” con sus amigas de la infancia quedando seleccionadas entre los 50 alumnos mejores, ya que allí solo estudiaban por selección. En ese instituto vivió los mejores años de su adolescencia, conoció nuevas amistades que venían de otros lugares, nuevas aventuras compartió momentos inolvidables y únicos, también algunos momentos desagradables, conoció a sus mejores 3 amigos.

A sus 15 años comenzó abrir los ojos y descubrió el mundo de modas, de belleza, e invento dibujar vestidos y accesorios de modas y belleza e invento una revista de diseños de collares para chicas, y empezó hacerles publicidad y a vender.

Participo como chica líder en las ferias de cajaseca, quedando como virreina, y mejor pelo lindo, y a si tuvo la oportunidad para darle publicidad a su revista y ser la imagen de una revista de belleza y moda llamada Mariseleste moda y belleza de la mujer Andina, trabajando con publicidad de perfumenes y maquillajes para chicas en la empresa líder tovareña de Mérida.

Con el pasar los años que termino su secundaria presento su prueba de opsu para selección de carreras, opto por escoger 3 opciones entre ellas diseño gráfico, veterinaria, o ingeniería industrial. El diseño siempre llamo su tensión, la veterinaria por su pasión hacia los animales, y la otra pues fue una opción indecisa.

Con sus 18 años comienza su nueva etapa ya había salido del liceo y pues no tenía mucho que hacer y estando enojada con su padre se fue a buscar un nuevo trabajo ya que al enterarse él no le permitió continuar en su revista, opto por leer el periódico y meter currículo y encontrando en una tienda de ropa no duro ni 3 días, la dueña era muy amargada, se fue a otro el dueño se quiso propasar con ella, y opto por un tercero en una empresa de turismo guiando turista en la ciudad de Mérida, conociendo uno de los turista empresario dueño de una fábrica de modas le ofreció trabajar con el como modelo de sus diseños.

Ella acepto su tarjeta para luego comunicarse con él, pero como sabía que no iba a poder por su familia que se lo impedía rechazo esa propuesta y dejo de trabajar en la empresa de turismo y se inscribió para comenzar a estudiar en la academia Simón Bolívar en secretariado ejecutivo administrativo computarizado conociendo una buena amiga que fue su compañera durante este tiempo le presento a su hermano siendo este más tarde su primer novio formal lo presento a su familia, con el tiempo su novio la ayudo a presentar la pina para derecho para entrar a la ULA, pero como no le gustaba esta carrera no quiso inscribirse y con su mejor amigo se fue a inscribirse en el IUTE por agrotecnia ya que le gustaba porque tenía que ver con veterinaria y en Mérida no la dan, y a la vez también se inscribió en la UNA por ingeniería electrónica aunque esta no le gustaba mucho por la matemática solo lo hizo como para pasar tiempo, quedando seleccionada en las dos, prefirió irse por agrotecnia en el IUTE teniendo como compañero a su hermano.

Comenzó sus estudios en el IUTE en el año 2006 y terminando sus estudios como secretariado administrativo computarizado, empezó su nueva etapa como chica universitaria, en la cual aquí conoció nuevas amistades, nuevas aventuras, conoció a su mejor amiga, pasando el tiempo su novio se había vuelto muy celoso y empezó a prohibirle sus amistades, a estar pendiente de su celular, ya se quería casar, pero a ella le pareció muy pronto y aparte que su aptitud era muy drástica decidió terminar con el continuar su vida normal.

Para ella el IUTE fue una experiencia muy bonita ya que aquí fue seleccionada para una beca fundayacucho por el gobierno, conoció varios estados de Venezuela, participo en congresos, en prácticas con animales, participo en cursos, foros, compartió con los compañeros y profesores.

Realizo las pasantías en el estado valencia de Venezuela, en la cual consistió en trabajar con animales porcinos, siendo el dueño de la unidad un diputado famoso (Franceschi)

Participo con su hermano Jesús en el servicio comunitario con animales, inyectando y desparasitando a los caninos (perros) felinos (gatos), por todos los sectores del estado Mérida.

En el año 2011 Se graduó como TSU en agrotecnia recibiendo el título en el colegio de Abogados del estado Mérida con su hermano y compañeros de todo el curso.

Participo en curso introductorio en la una para estudiar educación integral quedando seleccionada con su hermano y una amiga, decidieron retirarse, porque tenían planes mejores y esta carrera a un no le gusto.

Unos meses después participo con sus amigas, en colaborar en el ancianato de Ejido, haciendo un apto de entretenimiento para todos los viejitos, y regalarle productos personales necesarios enviados por el gobierno.

Ya graduada como TSU no le pareció quedarse aquí y quiso seguir estudiando para ingeniería, y ya que en su opsu quedo seleccionada para irse a otra universidad fuera de la ciudad no se fue debido a que su madre se enfermó, decidió quedarse en Mérida e inscribirse en uno de los mejores institutos pagos de la ciudad “SANTIAGO MARIÑO” continuo con su carrera como ingeniero agrónomo al año siguiente.

Mientras comenzaba se dedicó a trabajar en las ferias del sol como chica polar en la barra, junto a su amiga y otras compañeras, fue una gran aventura ya que aquí disfruto de nuevas experiencias y de las ferias de Mérida, meses más tarde le propusieron participar como la reina agropecuaria en las ferias de los productores agrícolas, donde solo participan los productores con fincas, veterinarios, ganaderos, competencias de caballos, el titulo como reina agropecuaria le asentaba muy bien por su carrera, siendo la ganadora no quiso continuar siendo reina y entrego su coronación a la 1ra finalista “Diana ”ya que no podía seguir por problemas familiares, aceptando solo la oportunidad que le ofrecía la empresa márquetin de modas Mérida, por tener unos de los mejores rostro el jurado le propuso ser la imagen de la revista de perfúmenes, cremas, maquillajes y artículos de belleza para las chicas.

A los meses comienza las clase definitivas en el “SANTIAGO MARIÑO” En esta universidad solo estudian chicos de alta sociedad, las chicas muy atractivas y con famas de modelos, de donde sale la reina del sol para las ferias, se dan todas las carreras deseadas, Siguió con su carrera como agrónomo para graduarse más rápido por las equivalencias, pudiendo sacar Diseño gráfico, a un prefirió la agronomía.

Su estilo de Vida en esta universidad es otra experiencia muy bonita, ya que aquí conoció a personas muy especiales, ha compartido nuevas experiencias y amistades, ha participado en congresos, practicas, paseos. Tiene muy buenas calificaciones y fue seleccionada para una beca por buena estudiante.

En el año 2014 ya casi finalizando su carrera como ingeniería agronómica faltando 2 semestres para culminar renuncia su trabajo en la revista de productos de belleza, por la dificultad que le estaba generando con las prácticas de la carrera y exámenes finales no podía asistir al mismo tiempo a la revista y a las clases y la empresa le llamo su atención y pues ella prefirió renunciar, gracias a este trabajo pudo ayudarse para pagarse sus estudios durante estos años.

Ya está en su culminación de materias para comenzar pasantías y tesis, durante el año 2014, ya presento su propuesta para proyecto de tesis y fue aceptada, para ella va ser una experiencia muy bonita trabajar propagando las flores más bonitas de Venezuela las gerberas, y ver en qué empresa va hacer las pasantías, para este nuevo año tiene pensado retomar su trabajo de la revista ya que la empresa la está contratando de nuevo.

Aunque su idea es probar con su propio conocimiento y diseñar sus accesorios y sus productos y montar su propia empresa.