Cartel de cine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Póster de la película búlgara BAKLAVA por Alexo Petrov.

Cartel de cine es el cartel que se usa para la publicidad de una película. Los estudios muchas veces imprimen varios carteles que varían en tamaño y contenido debido a los diversos mercados nacionales e internacionales. Los carteles cinematográficos suelen incluir imágenes de los actores principales o escenas significativas de la película; a las que se superponen textos que por lo general contienen el título de la película en letras de gran formato, y con distintos tamaños, según la estrategia comercial que se desea seguir, los nombres de los actores principales y del director. También pueden incluir algún tipo de frase promocional, la fecha de estreno u otras informaciones (como, en su caso, los premios obtenidos).

Los carteles de cine se muestran dentro y fuera de las salas de cine, y en otros lugares de la calle o en las tiendas. Las mismas imágenes aparecen en el álbum de prensa de los exhibidores de la película y también se puede utilizar en los sitios Web, en la carátula del DVD, volantes, anuncios en periódicos y revistas, etc.

Los carteles de cine se han utilizado desde las primeras exhibiciones públicas de cine. Comenzaron como publicidad exterior listando el programa de las películas o cortos que se mostrarían dentro del vestíbulo o sala de teatro. A comienzos de 1900, se empezaron a utilizar las ilustraciones de una escena de cada película concreta o una serie de imágenes superpuestas de varias escenas. Otros carteles de películas han utilizado la interpretación artística de una escena o incluso el tema de la película, representada en una amplia variedad de estilos artísticos.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]