Los cañones de Navarone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los cañones de Navarone es una película de 1961. La película está protagonizada por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn. Basada en la novela homónima de 1957 de Alistair MacLean.

Galardonada con el premio Oscar 1962 a los mejores efectos especiales. Con el premio Globo de Oro 1963 a la mejor película y a la mejor música, y el premio Laurel de Oro 1962 a la mejor película dramática, y 3º lugar a la mejor actuación masculina (Gregory Peck).

Tiene una secuela, Fuerza 10 de Navarone (1978).

Sinopsis[editar]

Narra las peripecias durante la Segunda Guerra Mundial, de un grupo de comandos aliado, en misión de destruir la inexpugnable fortaleza alemana del Mar Egeo, donde se ubican unos cañones que han hundido varios barcos de la fuerza aliada.

Comentarios[editar]

Hay varias escenas tomadas en la isla de Rodas, con sus molinos del puerto viejo y las columnas con ciervos, donde dicen estaba el Coloso de Rodas.

Cañones del mismo calibre que los de la película, se encuentran en La Mola de Menorca (España) o en la batería de costa de Cabo Tiñoso, en Cartagena y estuvieron en funcionamiento hasta la década de 1990.

Premios Óscar[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor película Candidato
Mejor dirección J. Lee Thompson Candidato
Mejor montaje Alan Osbiston Candidato
Mejor banda sonora original Dimitri Tiomkin Candidato
Mejores efectos visuales Bill Warrington
Chris Greenham
Ganador
Mejor sonido John Cox Candidato
Mejor guion adaptado Carl Foreman Candidato