Impact Wrestling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TNA»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Impact Wrestling
ImpactWrestlingLogo2018.png
Tipo Privada
Industria Entretenimiento deportivo
Lucha Libre Profesional
Forma legal limited liability company
Fundación 10 de mayo de 2002
Fundador(es) Jeff Jarrett
Sede Estados Unidos
209 10th Avenue South
Marcas GFW Impact!
Sitio web impactwrestling.com

Impact Wrestling (antes conocida como Total Nonstop Action Wrestling y Global Force Wrestling) es una compañía de lucha libre fundada por Jeff Jarrett y su padre Jerry Jarrett en mayo de 2002 y propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, Internet y eventos en directo) relacionados con la promoción de lucha libre profesional. La compañía, que opera como TNA Entertainment, LLC. y donde su accionista mayoritario es Fight Networks, tiene su sede principal en Nashville, Tennessee y oficinas en Orlando, Florida, donde se encuentran los Universal Studios desde los cuales se realiza el programa semanal GFW Impact!. Actualmente GFW Impact! se emite en POP TV los jueves a las 21:00.

TNA originalmente formó parte de la National Wrestling Alliance (NWA), siendo conocida como NWA Total Nonstop Action y pudiendo utilizar en exclusiva el NWA World Heavyweight Championship y el NWA World Tag Team Championship. TNA se separó de la NWA en 2004, pero siguió utilizando estos campeonatos hasta que la NWA recuperó sus derechos en mayo de 2007

Historia[editar]

La creación de la empresa[editar]

La idea de Impact Wrestling comenzó a formarse en un viaje de pesca entre Bob Ryder, Jeff Jarrett y Jerry Jarrett, donde se plantearon su futuro en el negocio de la lucha libre profesional después del cese de WCW y ECW en 2001. La WWE se había convertido en el único producto televisado, lo que para Ryder significaba que las emisoras no veían la lucha libre como un buen negocio.

Jeff Jarrett fue el único de los tres que se tomó esta conversación en serio, y comenzó a dar forma a esta idea en su mente. Su primer objetivo fue implicar a antiguos empleados de la WCW, como Jeremy Borash, en el proyecto. En el DVD The History of TNA: Year 1 Borash describe los inicios de la empresa como "un esqueleto, donde nadie tenía un puesto específico. Eras algo así como ¿quién se ocupa de esto? ¿quién hace aquello? ¿quién se encarga de esto otro? y así fuimos cada uno acabando en nuestro lugar."

Jeff Jarrett declara en The History of TNA: Year 1, que la parte más difícil fue encontrar respaldo financiero. Según sus propias palabras, "estábamos pidiendo a la gente que invirtiera... um... no en un pequeño cambio... sino una inversión sustancial en una idea... en una teoría, frente a algo que era real, que ya estaba en marcha. Era vender algo totalmente diferente."

Igualmente complejo fue vender el concepto de PPV semanal a las compañías de distribución. Como él mismo declara, "era algo que las empresas de PPV nunca habían considerado, un programa de lucha libre semanal por diez dólares cada miércoles. Era por sí mismo una gigantesca montaña que superar, vendérselo a las compañías de PPV."

A pesar de todo, los Jarretts encontraron la ayuda necesaria y el primer espectáculo de la promoción se realizó el 19 de junio de 2002.

PPV Semanales y Mensuales[editar]

Escenario y Ring Hexágonal en un show de TNA iMPACT, ahora IMPACT WRESTLING.

El modelo original de negocio de TNA era diferente del utilizado por WWE en varios puntos clave. TNA podía mantener sus costes bajos al no realizar tours como el resto de grandes promociones. Hasta la aparición de su programa TNA Xplosion, a finales de 2002, las veladas semanales de TNA ofrecidas en PPV eran su principal fuente de ingresos, en lugar de los PPV mensuales utilizados por otras compañías. Estas galas comenzaron el 19 de junio de 2002, y la mayoría se realizaron en el Nashville Firgrounds para reducir los costes de producción. Aunque el precio de los shows de TNA eran más baratos que los PPVs mensuales de WWE, sus ventas fueron muy bajas. Tras 27 meses, TNA sentía que ya tenía una masa de aficionados que pudieran sustentar PPVs de tres horas y cesaron los eventos semanales el 8 de septiembre de 2004. TNA celebró su primer PPV mensual de tres horas, Victory Road, el 7 de noviembre de 2004.

Expansión[editar]

En noviembre de 2006, TNA comenzó la celebración de determinados pay-per-views fuera de su lugar de rodaje central, TNA Impact! en Orlando. En abril de 2006, TNA anunció una alianza con YouTube, donde TNA suministrado YouTube con contenido exclusivo de video, a cambio de alojamiento, lo que lleva a la producción de espectáculos de internet. En enero de 2007, TNA llega a un acuerdo de contenido móvil de con el nuevo Motion, Inc. llevó a la introducción de TNA Mobile y votación de los fanáticos móvil. TNA también ha puesto en marcha el programa de TNA U para ayudar a promover la marca y ha comenzado a ventilar los podcasts a través de YouTube, que ellos llaman TNA U TV. El 21 de junio, TNA lanzó una bóveda de video en línea servicio de suscripción, donde los abonados podían ver más allá de pago por visitas, seleccionando una de las tres opciones de pago. El 23 de octubre de 2008, TNA hizo la transición a HD, y desde entonces los pay-per-views se emiten en alta definición. Además, TNA introdujo un nuevo sistema de alta definición que incluye nueva iluminación y varias pantallas grandes de alta resolución. Este conjunto se utiliza actualmente para todos los TNA Impact! y pay-per-views, a pesar de que ha sido alterado en varias ocasiones. El 7 de noviembre de 2011, TNA anunció que había llegado a un acuerdo con la Ohio Valley Wrestling (OVW) para convertirse en el territorio de desarrollo y entrenamientos de TNA. En diciembre de 2011, TNA debutó su nueva India, filial con sede en la promoción del Ring Kan King

TNA Impact![editar]

TNA comenzó a emitir TNA Impact! (denominado oficialmente TNA iMPACT!) el 4 de junio de 2004 en Fox Sports, remplazando rápidamente a los PPV semanales como programa principal, mientras que los eventos mensuales pasaban a ser la principal fuente de ingresos. El contrato no fue renovado un año después debido a las bajas audiencias del programa. Esto dejaba a TNA sin contrato televisivo aparte de los PPV mensuales, por lo que el 1 de julio de 2005, TNA comenzó a emitir Impact! desde su página web oficial, a la espera de encontrar un nuevo pacto de difusión. Finalmente, TNA llegaría a un acuerdo con Spike TV para emitir sus veladas desde el 1 de octubre de 2005. Desde entonces, Impact! ha aumentado considerablemente su audiencia y ocupa un puesto en el primetime de los jueves. Impact! extendió la duración del programa a dos horas el 4 de octubre de 2007.

Nueva Era[editar]

Se tenía pensado en la TNA que con la llegada del reconocido luchador Hulk Hogan y productor Eric Bischoff cambiase totalmente su modelo actual y comience a competir directamente con la WWE. El primer paso ya se dio, al declarar que el 4 de enero de 2010 TNA Impact! transmitiría en vivo un lunes por la noche (compitiendo directamente con el programa principal de la WWE - RAW). Se hizo un programa especial de tres horas, obteniendo los mejores ratings en su historia. En él se presentaron luchadores como Ric Flair, Scott Hall, Shannon Moore, y Jeff Hardy. Más adelante, en el PPV Genesis el hexágono de la Zona de Impacto fue cambiado por el ring tradicional (cuadrilátero). Luego se anunció que a partir del 8 de marzo de 2010 TNA transmitirá Impact! los lunes compitiendo directamente con WWE Raw, alternando ediciones grabadas y en directo. Sin embargo, debido a las malas audiencias, el 3 de mayo de 2010 regresó a los jueves.

En las grabaciones del 5 de mayo de 2011, se anuncia el cambio del nombre de la marca del show de los jueves de TNA Impact! a Impact Wrestling, cambiando directamente el logotipo y escenario de los colores intensos como el rojo a azul y gris, introduciendo la frase Wrestling matters here (la lucha libre importa aquí). El 7 de noviembre de 2011, la TNA anunció que había firmado un contrato con la empresa Ohio Valley Wrestling (OVW) para servir como territorio de desarrollo.[1]​ El 12 de julio se informó de que TNA pasaría a tener un programa semanal de 3 horas.[2]

En enero de 2013 anuncian que recortarían los ppv's a excepción de los 4 principales (Genesis, Lockdown, Slammiversary y Bound for Glory), y, que en lugar de éstos, se grabarían ese mismo mes los especiales de One Night Only que se estrenarían a principio de cada mes excepto cuando es un evento principal.

Días antes del evento Lockdown 2013, se anunció que el 14 de marzo comenzarían a grabar los episodios de Impact Wrestling fuera de la Zona de Impacto, ósea, en diferentes estados de EE.UU., pasando a las grandes arenas, cambiando la escenografía principal, una rampa elevada que lleva hacia el ring y la mesa de comentaristas a un costado del ring.

Pleito contra la WWE[editar]

En mayo de 2012, la TNA empezó un pleito contra la promoción rival WWE y el antiguo empleado de la TNA Brian Wittenstein, argumentando que había revelado "secretos oficiales en los acuerdos" a la WWE para así ayudarla y obtener una ventaja "desleal" a la hora de negociar con sus empleados. Acorde a la demanda, la TNA fue informada de que Wittenstein se había reunido tres semanas después de su despido con un oficial de la WWE. Acorde a la TNA, Ric Flair, luchador que estaba bajo contrato, intentó terminarlo dos días después de que Wittenstein fuera despedido. Las mismas acusaciones sostenidas por la TNA incluyen "interferencia con contratos existentes", incumplimiento del deber de lealtad, conversión, incumplimiento de contrato, conspiración civil, competencia desleal y violación de Acta de Secretos Comerciales Uniformes de Tennessee (Tennessee Uniform Trade Secrets Act).[3][4]​ Una audiencia de medida cautelar está fijada para 12 de julio.[5]

Acuerdos con transmisiones televisivas[editar]

Como se reveló en noviembre de 2014, TNA puso fin a su relación con Spike y se asoció con Discovery Communications para distribuir su programación a partir de enero de 2015. En Estados Unidos, los programas de TNA, incluyendo Impact Wrestling , se trasladaron a Destination America. Discovery también tenía derechos en mercados internacionales seleccionados. El alcance de Spike en ese momento se estimó en más de 97 millones de hogares mientras que Destination América se calculaba que alcanzaría a 59 millones de hogares. Sin embargo, Destination America fue una de las redes de cable de más rápido crecimiento.

El 7 de enero de 2015, Impact Wrestling debutó en Destination America. TNA también comenzó dos nuevos espectáculos: Impact Wrestling: Unlocked , organizado por Mike Tenay, y TNA Wrestling's Greatest Matches , una compilación sobre las mejores luchas de la compañía. De diciembre de 2014 a marzo de 2015, varios empleados volvieron a firmar con TNA, incluyendo Kurt Angle, Jeff Hardy, Matt Hardy, Gail Kim , Mr. Anderson y Abyss. Awesome Kong también re-ensambló la compañía después de varios años de ausencia. Durante este período, Samoa Joe y el comentarista Tazz dejaron la compañía por consentimiento mutuo.

El 27 de abril de 2015, el vocalista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, se unió a TNA como productor de desarrollo creativo y de talento.

Destination America ganó más de 41,94 millones de espectadores a lo largo del primer trimestre de 2015, convirtiéndose en el mejor primer trimestre del canal, 70 seguido por su mejor mayo en el prime time. En ambos casos, Discovery Communications promocionó Impact Wrestling como una de las razones del aumento de espectadores . [81] A pesar de este éxito, las comunicaciones de la descubierta despegaron los partidos desbloqueados y más grandes de su programación en mayo de 2015. [82] [83]

El 19 de noviembre, TNA firmó un acuerdo con Pop TV para transmitir Impact Wrestling, donde se estrenó el 5 de enero de 2016 en un especial en vivo celebrado en el Sands Hotel & Casino en Bethlehem, Pennsylvania.

Con este movimiento a Pop, Impact Wrestling introdujo un nuevo conjunto HD, gráficos y temas musicales. Este espectáculo vio las semifinales y finales de la TNA World Title Series, que fue ganada por Ethan Carter III. Esta fase marcó los debuts de Mike Bennett y Maria Kanellis y también se notó el retiro de luchadores que estuvieron en la compañía por muchos años como Kurt Angle, Eric Young, Austin Aries, Bobby Roode y Velvet Sky.

El fin de TNA y el surgimiento de Impact Wrestling (2016-2017)[editar]

El 12 de agosto de 2015, Billy Corgan se convirtió en el nuevo presidente de la promoción, mientras que Dixie Carter se convirtió en presidenta y directora de estrategia. El 13 de octubre, Corgan demandó a TNA por una deuda que Corgan otorgó a TNA y que no fue cumplido. El estado de Tennessee también ha puesto un gravamen sobre TNA por impuestos no pagados. Fight Network desde entonces ha ofrecido ayudar a TNA y reembolsar a Corgan por los préstamos, mientras que también ofrece asistencia financiera adicional a TNA para ayudar a evitar que se declaren en bancarrota. El 31 de octubre, Corgan perdió su orden judicial que impidió a TNA vender la compañía, pero TNA tuvo que pagarle a Corgan para el 1 de noviembre. Es posible que uno de los otros propietarios minoritarios pudiera pagar a Corgan, convirtiéndolos en la mayoría Propietario de TNA. El 3 de noviembre, la compañía reveló que Anthem Sports & Entertainment proporcionó una línea de crédito para financiar las operaciones de TNA y que Corgan ya no estaba con la compañía como Presidente. Sin embargo, el propio Corgan declaró que ni TNA ni Anthem Sports & Entertainment habían reembolsado la deuda de $ 2.7 millones que le debía TNA y, como tal, estaba considerando demandar, además de convertir la deuda en Una participación del 36%. Como resultado de un acuerdo entre Corgan y TNA, Anthem Sports & Entertainment había adquirido los préstamos que Corgan hizo a Dixie. Esto hizo que desapareciera TNA y el nuevo show llevaría por nombre Impact Wrestling con una nueva imagen que lo asociara con Anthem.

A todo esto, algunos luchadores como Drew Galloway, Matt Hardy, Jeff Hardy, Aron Rex, Mike Bennett, Maria Kanellis, Jade y Crazzy Steve dejaron la compañía a pesar de sus logros. Por otra parte, se destacó los debuts de luchadores de trayectoria como Alberto el Patrón, Cody y Brandi Rhodes, la reaparición de otros como Angelina Love, ODB, Suicide, Mayweather (antes conocido como Crimson) y The Latin American Xchange (Konnan y Homicide con otros miembros conocidos como Santana y Ortiz)

Como consecuencia, los campeonatos que fueron parte de TNA cambiaron sus nombres, reemplazando el nombre "TNA" por "Impact".

Fusión con GFW y el nuevo Global Force Wrestling (2017)[editar]

En abril de 2017, Karen Jarrett anunció que la compañía Global Force Wrestling (la cual, era perteneciente a su esposo Jeff Jarrett) sería parte dentro de las actividades de Impact Wrestling y sus respectivos campeonatos sería defendidos en dicho programa. Esto debido a que la GFW cerró sus operaciones por lo que ésta se fusionó con Impact para mantener sus actividades.

El 28 de junio de 2017 se anunció que la marca Impact Wrestling dejaría de existir debido a que se utilizara la marca GFW (marca perteneciente a Jeff Jarrett), aunque se anunció que los detalles se darían a conocer en Slammiversary XV. Después de esto, se determinó que el programa semanal seguiría llamándose Impact Wrestling, pero la marca de la empresa sería Global Force Wrestling (debido a que Jarrett era el propietario de dicha marca aunque la empresa ya había desaparecido).

Tras la fusión de ambas marcas, luchadores como Magnus, Sonjay Dutt y Christina Von Eerie (antes conocida como Toxxin) regresaron a Impact después de haber sido parte de la extinta GFW. Por otro lado, se destacaron los debuts de Matt Sydal, Alisha Edwards (esposa de Eddie Edwards), Swoogle, Garza Jr., Laredo Kid y el regreso de Low Ki a Impact.

Como consecuencia, el Campeonato Mundial Peso Pesado de Impact fue renombrado a "Campeonato Mundial Unificado Peso Pesado de la GFW", el Campeonato de Knockouts de Impact a "Campeonato Unificado de Knockouts de la GFW" y el Campeonato Mundial en Parejas de Impact a "Campeonato Mundial Unificado en Parejas de la GFW", aunque posteriormente el Gran Campeonato de Impact pasó a llamarse "Gran Campeonato de la GFW" y el Campeonato de la División X de Impact pasó a ser "Campeonato de la División X de la GFW".

Salida de Jarrett, retorno de Impact Wrestling y traslado de sede a Canadá (2017-presente)[editar]

Previamente a esto, algunos luchadores dejaron la empresa, tales como Magnus, Low Ki, Davey Richards, Robbie E, Brandi Rhodes, ODB , Angelina Love y D'Angelo Dinero. Por otra parte, se destacan las reapariciones de Petey Williams y Taryn Terrell y el debut de Johnny Impact (más conocido como John Morrison), Taya Valkyrie y los hermanos Dave y Jake Crist.

En septiembre, Jeff Jarrett abandonó la empresa por lo que, Anthem cambió la denominación nuevamente a Impact Wrestling. Tras esto, los títulos fueron renombrados como eran anteriormente conocidos, a excepción del campeonato máximo, que fue denominado como "Campeonato Global de Impact"; sin embargo, a principios de 2018 en las nuevas sesiones de grabación del programa en enero, este cinturón volvería a recobrar su nombre característico.

Después de que Bound for Glory se realizara, las oficinas y la sede de Impact Wrestling fueron trasladadas a Canadá. A razón de esto, algunos luchadores como Taryn Terrell, Mayweather, Bram, Rockstar Spud y Swoogle dejaron la empresa. A esto se añade la incorporación de Taiji Ishimori, Sami Callihan, Su Yung y Brian Cage.

Después de una reorganización total sobre la empresa, el campeonato máximo fue renombrado como "Campeonato Mundial de Impact" y fue unificado con el Gran Campeonato de Impact en beneficio del primero (ya que el Gran Campeonato no tuvo relevancia desde su cambio a Impact Wrestling) cuando Austin Aries obtuvo ambos títulos.

Características únicas[editar]

Estructura del ring y localización[editar]

Ring de la TNA.

A diferencia de cualquier otra promoción de lucha libre profesional de Estados Unidos como la WWE, TNA utilizaba exclusivamente un ring hexagonal en oposición a los rings tradicionales de cuatro lados, este ring también es utilizado por la promoción mexicana AAA, la cual había comenzado a usarlo desde el 2001, sin embargo, el 17 de enero de 2010 en Genesis, se cambió el ring al tradicional de 4 lados, debido a que Hulk Hogan no tiene una buena aclimatación con los rings de 6 lados; no obstante, se anunció que el 25 de junio de 2014 , se volvería a utilizar el ring hexagonal de 6 lados. En enero de 2018 regresan al ring de 4 lados por segunda vez en su historia.

A principios del 2013 anuncian que saldrían a la carretera el 14 de marzo, grabando 2 episodios en cada ciudad (uno en vivo y otro para la siguiente semana). Además realizan de 2 a 5 house shows en cada estado que visitan.

El 2 de junio de 2013 en Slammiversary, el GM: Hulk Hogan, anuncia que habría un programa especial de Impact llamado "Destination X" y, a partir de éste, se seguirían reciclando los antiguos PPV's en especiales de Impact Wrestling; siguiendo con "Hardcore Justice" y "No Surrender".

En los últimos años, Impact Wrestling descartó muchos de sus PPV's y los redujo a Slammiversary y Bound for Glory.

Campeonatos[editar]

Campeones actuales[editar]

Próximos eventos PPVs[editar]

En la siguiente tabla, se exponen los eventos PPVs actuales de Impact Wrestling en curso, a la izquierda el que acaba de ocurrir, y el derecho el evento por realizarse:

Predecesor:
Bound for Glory
Homecoming
6 de enero de 2019
Sucesor:
TBA

Personal de Impact Wrestling[editar]

Plantel de luchadores y otros[editar]

Luchadores[editar]

Nombre Nombre Real Notas
Abyss Chris Parks Aparece como Joseph Park.
Andrew Everett Andrew Everett
Austin Aries Daniel Solwold
Bhupinder Singh Bhupinder Singh
Brian Cage Brian Christopher Button Campeón de la División X de Impact
Firmó contrato con Lucha Libre AAA Worldwide.
Caleb Konley Mason Burnett Aparece como Suicide
Dave Crist David Crist Jr.
DeAngelo Williams DeAngelo Williams Inactivo: por debutar.
Desmond Xavier Deveon Everhart
DJ Z Michael Paris
Eddie Edwards Eddie Edwards
El Hijo del Fantasma Jorge Alcántara Boli Campeón Latinoamericano de la AAA.
Firmó contrato con Lucha Libre AAA Worldwide.
Eli Drake Shaun Ricker
Fallah Bahh Francis Flores
Fénix Desconocido Megacampeón de AAA
Grado Graeme Stevely
Hernandez Shawn Hernandez
Homicide Nelson Rodríguez Eraso
Jake Crist John Crist
Johnny Impact John Hennigan Campeón Mundial de Impact
Killer Kross Kevin Kross
King Edward Moore
KM Kevin McDonald
Kongo Kong Steven Wilson
Matt Sydal Matthew Korklan
Moose Quinn Ojinnaka
Ortiz Ángel Ortiz Campeón Mundial en Parejas de Impact
Pentagón Jr. Desconocido
Petey Williams Peter Williams
Rich Swann Richard Swann
Sami Callihan Sam Johnston
Santana Michael Draztik Campeón Mundial en Parejas de Impact
Scott Steiner Scott Carl Rechsteiner
Sonjay Dutt Retesh Bhalla
Trevor Lee Trevor Caddell

Luchadoras[editar]

Nombre Nombre Real Notas
Alisha Edwards Alisha Maher Mánager de Eddie Edwards.
Allie Laura Guilmette
Diamante Priscilla Zuniga Valet de The Latin American Xchange.
Katarina Leigh Katarina Waters Valet de Grado.
Kiera Hogan Kiera Hogan
Rosemary Injury icon 2.svg Holly Letkeman Inactiva: por lesión.
Scarlett Bordeaux Elizabeth Chihaia
Su Yung Vannarah Riggs
Taya Valkyrie Kira Renee Hennigan
Tessa Blanchard Tessa Blanchard Campeona Femenina de Impact.
LAX

Equipos[editar]

Nombre Miembros Notas
Cult of Lee Trevor Lee y Caleb Konley
Ohio Versus Everything Sami Callihan, Jake y Dave Crist
The Latin American Xchange Konnan, Homicide, Ortiz, Santana y Diamante Campeones Mundiales en Parejas de Impact
The OG'z King, Hernandez y Homicide

Personal secundario al aire[editar]

Nombre Nombre Real Notas
Bruce Prichard Bruce Prichard Consultor creativo
Dixie Carter Dixie Carter-Salinas Dueña minoritaria
Dutch Mantell Wayne Keown Escritor creativo.
Karen Jarrett Karen Jarrett Consultora ejecutiva.
Konnan Charles Ashenoff Manager de The Latin American Xchange.

Árbitros[editar]

Nombre Nombre Real Notas
Brian Hebner Brian Hebner
Brian Sutter Brian Sutter

Equipo de transmisión[editar]

Nombre Nombre Real Notas
David Penzer David Penzer Anunciador de ring.
Josh Mathews Josh Lomberger Comentarista de Impact Wrestling y PPV's
McKenzie Mitchell McKenzie Mitchell Anfitrión de Impact Wrestling Breakview e Impact Wrestling Preview
Entrevistadora

Anunciadora de ring.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Caldwell, James (7 de noviembre de 2011). «TNA News: TNA announces official training program with WWE's former developmental territory». Pro Wrestling Torch. Consultado el 7 de noviembre de 2011. 
  2. Meltzer, Dave (9 de julio de 2012). «TNA announces move to three hours». Wrestling Observer Newsletter. Archivado desde el original el 11 de julio de 2012. Consultado el 10 de julio de 2012. 
  3. Caldwell, James (25 de mayo de 2012). «TNA/WWE News: Details on TNA suing WWE & former TNA employee, Flair central figure in allegations, what's next in court». Pro Wrestling Torch. Consultado el 4 de junio de 2012. 
  4. Greenberg, Pierce (24 de mayo de 2012). «TNA wrestling files injunction against WWE over contract, trade secrets violations». The City Paper. Consultado el 4 de junio de 2012. 
  5. Caldwell, James (4 de junio de 2012). «Result from TNA vs. WWE hearing today». Pro Wrestling Torch. Consultado el 4 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]