Don Callis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Don Callis
Nacimiento 13 de octubre de 1967 (50 años)
Winnipeg, Manitoba
Nombres artísticos Cyrus
Cyrus The Virus
Don Casablancas
The Jackyl
The Natural
Don Callis
Peso 95 kg (209 lb)[1]
Estatura 1,88 m (6 ft 2 in)[1]
Entrenador Tony Condello
Estadísticas
Debut 1989
Retiro 2004

Don Callis[1]​ (13 de octubre de 1967) es un luchador y manager de lucha libre profesional canadiense, conocido por sus apariciones en la World Wrestling Federation bajo el nombre artístico de The Jackyl y en la Extreme Championship Wrestling bajo el de Cyrus.[2]

Carrera[editar]

Circuito independiente (1989-1996)[editar]

World Wrestling Federation (1996-1999)[editar]

En 1996, Callis fue contratado por la World Wrestling Federation.

El 20 de septiembre de 1997, Callis debutó en la WWF como The Jackyl, un misterioso miembro de The Truth Commission. Su gimmick era el de un mánager de personalidad exaltada y mesiánica, un complejo que según WWF Magazine había desarrollado al sacar de Kuwait a un grupo de luchadores de la WWF que se habían quedado atrapados allí como consecuencia de la Guerra del Golfo. Jackyl era referido por el comentarista Jim Ross como "el David Koresh de la World Wrestling Federation." Sin haber conseguido mucho éxito aparte de una victoria en Survivor Series 1997, The Truth Commission fue disuelta.

Jackyl volvió en 1998, formando un grupo heel llamado The Parade of Human Oddities. El equipo estaba compuesto por luchadores monstruosos que Jackyl decía haber sido rechazados por la sociedad a causa de sus deformidades y rarezas.[3]​ Éstos eran el deforme Golga y los gigantescos Kurrgan y Giant Silva, además de la trastornada Luna Vachon. El equipo debutó en una edición de Raw, en un segmento con algunos miembros del The Howard Stern Show; las siguientes semanas, sus miembros derrotarían a jobbers en cortos combates, hasta que fueron abandonados por Jackyl. Tras ello, Jakcyl se convirtió en el mánager de Hell's Henchmen hasta que fue liberado de su contrato a petición suya.

Extreme Championship Wrestling (1999-2001)[editar]

Total Nonstop Action Wrestling (2003-2004)[editar]

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Virus"[2]

Campeonatos y logros[editar]

  • West Four Wrestling Alliance
    • WFWA Canadian Heavyweight Championship (5 veces)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h «Perfil de The Jackyl». Online World Of Wrestling. Consultado el 1 de octubre de 2010. 
  2. a b c «Perfil de The Jackyl». Cagematch. Consultado el 2 de octubre de 2010. 
  3. Oliver, Greg. «The Jackyl's Canadian collection». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 21 de diciembre de 2009.