Impact World Championship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TNA World Heavyweight Championship»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Impact World Championship
Impact World Title 2018.jpg
Nombre Impact Global Championship
Promoción Impact Wrestling
Reinados oficiales 44
Campeón actual Austin Aries
Fecha de obtención 24 de abril de 2018
Fecha de creación 13 de mayo de 2007
Primer campeón Kurt Angle
Otros nombres Véase sección

El Impact World Championship (Campeonato Mundial de Impact, en español) es un campeonato mundial de lucha libre profesional creado y utilizado por la compañía estadounidense Impact Wrestling. El campeonato se creó el 13 de mayo de 2007, todo esto después de que la compañía finalizara su relación contractual con la National Wrestling Alliance (NWA), la cual le permitía a la entonces TNA usar el NWA World Heavyweight Championship como un campeonato propio. El campeón actual es Austin Aries, quien se encuentra en su tercer reinado.

Es el segundo campeonato en actividad de mayor antigüedad dentro de la compañía y se presenta como el de mayor prestigio. Los combates por el campeonato suelen ser el main event de los eventos pago por visión (PPV) de la empresa — incluido Bound for Glory, el evento más importante de la TNA. De las 10 ediciones del evento desde la creación de este campeonato, en 9 ocasiones una lucha por el mismo ha cerrado el evento.

Entre 2002 y 2007, Impact Wrestling utilizó el NWA World Heavyweight Championship como campeonato máximo, abandonándolo días antes de la creación del TNA World Heavyweight Championship, único campeonato mundial dentro de la compañía en la actualidad.

Historia[editar]

Desde 2002, la entonces TNA usó como campeonato máximo el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA. A pesar de que la TNA y la NWA rompieron sus acuerdos en 2004, la TNA continuó usando el título hasta 2007, cuando la NWA recuperó el control de sus títulos. A causa de esto, la TNA creó su propia versión, el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA. Para determinar un nuevo campeón, se enfrentaron en Sacrifice el antiguo Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA Christian Cage (siendo nombrado tan solo como "Campeón Mundial Peso Pesado"), Sting y Kurt Angle. El ganador del combate fue Angle, quien al día siguiente, el 14 de mayo (emitido el 17 de mayo) en TNA Impact! se proclamó nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de la TNA. Sin embargo, ese mismo día, Jim Cornette le despojó del título debido a una controversia en el combate en el que ganó, siendo este un reinado no oficial. En Slammiversary, se enfrentaron Angle, Cage, A.J. Styles, Samoa Joe y Chris Harris en un King of the Mountain, donde Angle se alzó con la victoria, siendo éste el origen oficial del Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA.

El 8 de noviembre de 2010, emitido el 11 de noviembre, durante el reinado de Jeff Hardy, se presentó un nuevo diseño de cinturón personalizado, siendo conocido como el Immortal Championship, siendo tirado el anterior a la basura y encontrado por Eric Young, quien se proclamó campeón, a pesar de no ser reactivado como campeonato. El diseño Immortal duró hasta el 14 de marzo, donde el campeón Sting presentó en Impact (emitido el 17 de marzo) su nuevo diseño, más parecido al original. Sin embargo, el 21 de abril, cuando Matt Hardy se enfrentó a Sting en venganza por su hermano Jeff, apareció con el Immortal Championship. A finales de 2013, el campeón AJ Styles, abandonó la empresa con el cinturón. Más adelante, se haría un torneo para proclamar a un nuevo campeón. El ganador fue Magnus, mientras que Styles defendió el título en Japón y México, admitiendo ser el auténtico campeón. Styles hizo su regreso a TNA el 3 de diciembre, retando a Magnus a una lucha de unificación. La lucha se llevó a cabo el 5 de diciembre (emitida el 4 de enero de 2014), donde Magnus derrotó a Styles, proclamándose campeón.

Tras la compra de TNA por parte de Anthem Sports & Entertainment y al cambiar su nombre a "Impact Wrestling", el título cambió de nombre a Impact World Heavyweight Championship. Se anunció que en Slammiversary XV, la empresa volvería a cambiar de nombre; esta vez a "Global Force Wrestling" (nombre que pertenecía a la absorbida Global Force Wrestling de Jeff Jarrett). En Slammmiversary XV, el Campeón Mundial Peso Pesado de Impact Wrestling Lashley se enfrentó al Campeón Global de la GFW Alberto El Patrón donde el ganador, unificaría ambos títulos, siendo Alberto el ganador. A raíz de esto, el título fue renombrado a Unified GFW World Heavyweight Championship.

Tras la suspensión indefinida de Alberto, el título fue declarado vacante. En Destination X, Jim Cornette hizo su regreso para asumir el mando de GFW, anunciando un 20-man Gaulent Match por el vacante título. El 17 de agosto en Impact Wrestling, se presentó el nuevo diseño del título el cual, fue renombrado como GFW Global Championship. Tras el Gaulent Match, Eli Drake se consolidó como el nuevo Campeón Global de la GFW.

Debido a la salida de Jarrett, Anthem cambió la denominación nuevamente a Impact Wrestling, lo que hizo que el campeonato fuera nuevamente renombrado como Impact Global Championship.

 Nombres[editar]

Nombre Años
TNA World Heavyweight Championship 2008 — 2017
Impact World Heavyweight Championship 2017
Unified GFW World Heavyweight Championship 2017
GFW Global Championship 2017
Impact Global Championship 2017 — 2018
Impact World (Heavyweight) Championship 2018 — presente

Campeones[editar]

El campeón actual, Austin Aries.

El Campeonato Mundial Peso Pesado de Impact es el campeonato máximo de la empresa, creado en 2007 en reemplazo del Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA. El campeón inaugural fue Kurt Angle, quien derrotó a Christian Cage y Sting, y desde entonces ha habido 23 distintos campeones oficiales, repartidos en 44 reinados en total. Además, el campeonato ha sido declarado vacante en cinco ocasiones a lo largo de su historia. Bobby Roode, Magnus, Drew Galloway, Alberto El Patrón y Pentagón Jr. son los cinco luchadores no estadounidenses que han ostentado el título.

A.J. Styles es el único luchador que defendió el campeonato en diversas empresas de lucha libre profesional. Estuvo en la AAA de México donde derrotó a El Mesías, y en Wrestle-1 en Japón donde derrotó a Seiya Sanada entre otros.

Como resultado de la opción C de la División X en TNA, Austin Aries (primera vez) y Chris Sabin fueron los únicos que ganaron el Campeonato Mundial tras renunciar al Campeonato de la División X por dicha oportunidad en Destination X.

El reinado más largo en la historia del título le pertenece a Bobby Roode, quien mantuvo el campeonato por 256 días entre 2011 y 2012 (su primer reinado). Por otro lado, el reinado más corto en la historia lo posee Kurt Angle, con un solo un día de duración (fue declarado vacante por una controversia en su victoria, irónicamente en su primer reinado como campeón inaugural).

En cuanto a los días en total como campeón (un acumulado entre la suma de todos los días de los reinados individuales de cada luchador), Kurt Angle posee el primer lugar, con 608 días como campeón entre sus seis reinados. Le siguen Lashley (403 días en 4 reinados), Bobby Roode (367 días en 2 reinados), Sting (326 días en 2 reinados), y Austin Aries (287 días en su tercer y actual reinado).

El campeón más joven en la historia es Magnus, quien a los 27 años y 27 días derrotó a Jeff Hardy y ganó la vacante del campeonato, en Final Resolution 2013. En contraparte, el campeón más viejo es Sting, quien a los 52 años y 113 días derrotó a Mr. Anderson, e inició así su cuarto reinado como campeón. En cuanto al peso de los campeones, Bully Ray es el más pesado con 148 kilogramos, mientras que Austin Aries es el más liviano con 92 kilogramos.

Por último, Kurt Angle es el luchador que más reinados posee con 6, seguido de lejos por Sting, Lashley (4 reinados cada uno), y Jeff Hardy, Austin Aries (3).

Campeón actual[editar]

El actual campeón es Austin Aries, quien se encuentra en su tercer reinado como campeón. Aries ganó el campeonato tras derrotar al excampeón Pentagón Jr. el 24 de abril de 2018 en Impact Wrestling (Por emitirse).

Aries todavía no registra hasta el 20 de julio de 2018 las siguientes defensas televisadas:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]