Kia Stevens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kia Stevens
Amazing Kong Smash 2014.jpg
Stevens en un show de lucha libre independiente en septiembre de 2014
Nacimiento 4 de septiembre de 1977 (37 años)[1]
Carson, California[1]
Nombres artísticos Amazing Kong
Awesome Kong
Kharma
Peso 123.5 kg (272 lb)
Estatura 1,80 m (5 ft 11 in)[1]
Residencia artística Tokio, Japón
Entrenador Inoki L.S. Dojo
Estadísticas
Debut 20 de octubre de 2002
[editar datos en Wikidata]

Kia Michelle Stevens (4 de septiembre de 1977) es una luchadora profesional estadounidense que actualmente trabaja para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) bajo el nombre de Awesome Kong.También ha sido conocida como Kharma en WWE y Amazing Kong en el circuito independiente. Ella a sido cinco veces Campeona mundial Femenina, después de haber ganado dos veces el Campeonato de Knockouts de la TNA, una vez el Campeonato Mundial de la WWWA, una vez el Campeonato Mundial Femenino de la NWA y una vez el Campeonato Mundial Femenino de AWA Superstars of Wrestling. Su éxito no se limita a la lucha individual, ya que ella hizo equipo con frecuencia con Aja Kong para formar el equipo en parejas Double Kong ganando campeonatos en parejas en cuatro diferentes promociones, además de ganar el Campeonato en Parejas de Knockouts de la TNA con Hamada.

Ella comenzó su carrera en la lucha libre profesional en el 2002 después de aparecer en un reality show. Ella luchó principalmente en Japón durante los primeros cinco años de su carrera, ganando numerosos campeonatos allí. En 2006 empezó a luchar en su pais natal, Estados Unidos otra vez, apareciendo en el circuito independiente antes de aparecer en la televisión nacional con TNA Wrestling donde ella fue una fuerza impulsora en la base de su división de Knockouts. En WWE se convirtió en la tercera mujer en aparecer en el Royal Rumble Match

Carrera[editar]

Inicios (2002-2007)[editar]

Stevens entrenó en la legendaria promoción femenina japonesa, All Japan Women's Pro-Wrestling (AJW). Debutó bajo el nombre de Amazing Kong el 20 de octubre de 2002. Kong trabajó para varias empresas femeninas de Japón, e incluso llegó a obtener el campeonato máximo de la AJW, el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWWA a fines del año 2004. Además formó un equipo, llamado Double Kong, junto con Aja Kong, con quien obtuvo varios campeonatos en parejas de empresas japonesas, con HUSTLE entre ellas.[1]

En enero de 2007, Amazing Kong derrotó a Nanae Takahashi ganando el Campeonato Mundial Femenino de la AWA en una lucha realizada en Tokio, Japón. Luego, el 5 de mayo de 2007, derrotó a MsChif ganando el Campeonato Mundial Femenino de la NWA. Esas victorias la transformaron en la segunda mujer en poseer ambos campeonatos a la vez.[1] Kong perdió el Campeonato de la NWA frente a MsChif, el 27 de abril, por cuenta fuera del ring.

En junio de 2007, Amazing Kong hizo sus primeras apariciones en el Reino Unido, en donde luchó en tres promociones distintas en días consecutivos. El 15 de junio, compitió en Gales para la Celtic Wrestling, donde derrotó a Cheerleader Melissa. Al día siguiente, compitió para la Real Quality Wrestling en una lucha por el campeonato femenino de la empresa, la cual perdió por descalificación.[1]

Entre 2006 y 2007, Amazing Kong participó en nueve de los quince DVD lanzados por la SHIMMER Women Athletes, donde derrotó a luchadoras como Nikki Roxx, MsChif, Cheerleader Melissa y Daizee Haze. El 13 de octubre de 2007, Kong tuvo su primera oportunidad por el Campeonato de SHIMMER, frente a Sara Del Rey, pero perdió por nocaut.

Total Nonstop Action Wrestling (2007–2010)[editar]

Awesome Kong junto a Raisha Saeed en 2008.

Poco tiempo después de aparecer en Ring of Honor, Stevens firmó un contrato con la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), para formar parte de su división femenina. El 11 de octubre de 2007, debutó en iMPACT!, derrotando a Gail Kim. En Bound for Glory, participó en una lucha de 10 nockouts por el nuevo Campeonato Femenino de la TNA, en donde fue llamada Awesome Kong. En dicha lucha fue eliminada por Angelina Love, O.D.B. y Gail Kim. En las semanas siguientes, derrotó a luchadoras como Talia Madison, Angelina Love y Christy Hemme. En Turning Point, perdió una lucha por descalificación frente a Gail Kim, perdiendo su invicto.

En Final Resolution, Kong fue nuevamente derrotada por Gail Kim, esta vez por conteo de 3. El 10 de enero de 2008 en iMPACT!, Awesome Kong finalmente derrotó a Kim, ganando el Campeonato Femenino de la TNA. Después de esa victoria, Kong comenzó a ser acompañada al ring por Raisha Saeed. Dos semanas después, Kong atacó a Gail Kim, pero O.D.B. acudió a salvarla. En Against All Odds 2008 Kong derrotó a O.D.B. reteniendo el campeonato. Luego, en Destination X 2008 Kong derrotó a O.D.B, y Gail Kim reteniendo el Campeonato Femenino de la TNA. En Lockdown 2008 Kong y Raisha Saeed perdieron una lucha en parejas frente a Gail Kim y O.D.B..

El 1 de mayo de 2008 en iMPACT!, Kong fue anunciada como participante del Deuces Wild Tournament, como una de los miembros que formarían equipo con un luchador al azar, para participar por el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA. En Sacrifice, Awesome Kong formó equipo con B.G. James, pero fueron derrotados por AJ Styles y Super Eric cuando Styles cubrió a James.

La semana siguiente en iMPACT!, Kong realizó un reto a cualquier mujer del público por sobre los 18 años, declarando que si podían derrotarla, ganarían 250.000 dólares y el Campeonato Femenino de la TNA. Desde dicha semana ha derrotado ha todas las oponentes que la han retado, incluyendo a dos en Slammiversary, pero finalmente perdió el campeonato frente a Taylor Wilde. En Hard Justice, fue derrotada (junto con Angelina Love y Velvet Sky) por el equipo de Taylor Wilde, Gail Kim & O.D.B..

En Bound for Glory IV perdió la oportunidad de coronarse Campeona Femenina de la TNA al ser derrotada por Taylor Wilde, en una lucha en que también participó Roxxi. Sin embargo, el 23 de octubre en iMPACT! derrotó a Wilde, ganando el Campeonato Femenino de la TNA por segunda vez en su carrera. Tras esto, se enfrentó en Turning Point a Wilde y Roxxi junto a su mánager, Raisha Shaeed, perdiendo la lucha después de que cubrieran a Shaeed.

Poco después de esto formó un equipo junto a Shaeed, Sojourner Bolt y Rhaka Khan conocido como The Kongtourage, cuyo objetivo era defender a la campeona y hacer que retuviera el título, teniendo un feudo con ODB cuando fue la retadora número 1 por el título, ganándola ODB en Against All Odds. Después, en una Battle Royal para decidir a su próxima contrincante, ganó Sojourner Bolt, lo que creó un clima de tensión en The Kongtourage, deshaciéndose cuando Bolt y Rhaka Khan se fueron del grupo. En Destination X retuvo su campeonato ante Bolt.

En Lockdown, fue derrotada por Angelina Love, en una lucha donde también participó Taylor Wilde, perdiendo el Campeonato Femenino de la TNA. Por esto, empezó un feudo con Love y su equipo The Beautiful People, a quienes fue derrotando en las siguientes ediciones de TNA iMPACT!, pero en Sacrifice perdió frente a Angelina, reteniendo Love el campeonato. Tras esto, Kong & Saeed participaron en un torneo para coronar a las primeras Campeonas Femeninas en Parejas de la TNA, derrotando a Sharmell & Traci Brooks en la primera, pero perdiendo ante las ganadoras del torneo, Taylor Wilde & Sarita. Tras esto, empezó un feudo con Tara, luchando ellas dos y ODB en Bound for Glory por el campeonato Femenino de ODB, reteniendo la campeona el título. Su feudo con Tara culminó en Turning Point en un Six Sides of Steal match, ganando Tara. Tras esto, empezó a luchar junto a Hamada, con quien ganó el Campeonato Femenino en Parejas de la TNA el 4 de enero de 2010 al derrotar a Taylor Wilde & Sarita. Sin embargo, debido a un enfrentamiento con Bubba the Love Sponge, fue despedida de la TNA el 28 de febrero de 2010.

Amazing Kong en National Wrestling Alliance en 2010.

Cirtuito independiente (2010)[editar]

Tras ser despedida de TNA, Stevens regresó a Ring of Honor bajo el nombre de Amazing Kong, siendo derrotada por Sara del Rey el 8 de mayo de 2010. También participó en el programa Lucha Libre USA Masked Warriors en una pelea mixta, derrotando junto a Mini Park a La Tigresa Caliente & Chi Chi. Tras esto, volvió a ROH, continuando su feudo con Del Rey. El 23 de julio derrotó junto a The Briscoe Brothers a Sara Del Rey & The Kings of Wrestling (Chris Hero & Claudio Castagnoli) y el 24, derrotó a Del Rey en un combate individual. En septiembre volvió a Shinne en el evento 'volumen 35 donde se enfrentó a Kellie Skater, quien antes había realizado un desafío abierto, derrotándola con una contundente victoria. También se enfrentó en EVOLVE el 11 de septiembre a la Campeona Mundial de WSU Mercedes Martinez por el título, pero no pudo ganarlo, ya que Martinez ganó por descalificación.

World Wrestling Entertainment / WWE (2010–2012)[editar]

En diciembre de 2010, Stevens había revelado en su Twitter que había firmado un contrato con la WWE. El 4 de abril de 2011 se empezaron a emitir vídeos de su debut, mostrando como destrozaba muñecas que representaban a las Divas. También se mostró que su nombre era Kharma. Debutó oficialmente en la WWE el 1 de mayo en el evento Extreme Rules atacando a Michelle McCool tras ser derrotada por Layla en ese mismo evento. Al Raw siguiente intervino en la lucha entre Kelly Kelly y Maryse atacando a la última con un «Implant Buster». Durante las semanas atacó tanto en Raw como en SmackDown a Alicia Fox, Eve Torres, Layla y Nikki Bella. El 23 de mayo en Raw, interfirió en una lucha entre Gail Kim, Eve Torres, Kelly Kelly & Beth Phoenix vs. Maryse, Melina & The Bella Twins, pero una vez en el ring, se puso de rodillas y se puso a llorar. El 30 de mayo anunció en Raw que estaba esperando un bebé por lo cual estará inactiva por alrededor de un año. Mientras anunciaba la noticia de su embarazo aparecieron The Bella Twins para provocarla tratándola de que no tenía material para ser un Diva y que las atacara, pero el doctor le dijo que no podía hacer esfuerzos, amenazando que dentro de un año regresaría cobrando venganza contra The Bella Twins ya que estas últimas se burlaron de su físico. El 30 de mayo del 2011 Stevens anunció que estaba embarazada de su primer hijo. Stevens informó que había dado a luz a un niño llamado Jamie el 31 de diciembre del 2011. Más tarde se dijo que el niño había muerto antes de que diera a luz y que anunció el nacimiento como un éxito debido a su estado emocional en ese momento.

Hizo su regreso el 29 de enero del 2012 en Royal Rumble, participando en la batalla real, convirtiéndose así en la tercera mujer en la historia de WWE en participar en un Royal Rumble Match, entrando como la número 21, Durante la lucha intimidó y golpeo a Michael Cole antes de ser eliminado por Booker T y Jerry Lawler, eliminó a Hunico y fue eliminada por Dolph Ziggler a quien antes atacó con un «Implant Buster». El 13 de julio de 2012, WWE.com la añadido a su sección de Alumni y más tarde, Stevens anunció que el despido era legítimo. Sin embargo el día 25 de julio en vía Twitter, Stevens confirmó su despido añadiendo que podría volver cuando estuviera recuperada. En el tiempo que estuvo en la WWE Kharma participó en dos de los juegos de la WWE, haciendo su debut en WWE '12 y posteriormente en WWE '13.

Cirtuito independiente (2012–2014; 2015-Presente)[editar]

El 6 de noviembre del 2012 debutó en el IPPV #5 de Shine bajo el nombre de Amazing Kong, haciendo pareja con Jazz, derrotando a Mercedes Martinez y Rain.

El 11 de enero del 2013 en Shine #6 fue derrotada por Mercedes Martinez y tras la lucha fue atacada por Allysin Kay, Taylor Made y April Hunter. El 18 de enero de 2013, ganó el vacante Campeonato Femenino de la Resistance Pro Wrestling.[2] El 8 de marzo del 2013 Kong volvió a Chikara, perdiendo contra Eddie Kingston (quien en ese momento poseía el Chikara Grand Championship) en un Intergender Match en el evento estelar. El 6 de abril del 2013 Kong volvió a Shine en el IPPV #53 derrotando a Mia Yim. Luego el 23 de agosto del 2013 Kong participó en Shine #12 derrotando a Mercedes Martínez. El 25 de octubre, en Shine #14 derrotó a Madison Eagles. El 13 de diciembre, en Shine #15 se enfrentó a Rain en una lucha por el Shine Championship pero fue derrotada por cuenta afuera.

El 24 de enero del 2014, en Shine #16 derrotó a Taylor Made. El 19 de abril, en Shine #18 derrotó a Nikki Storm. En Shine #19 derrotó a Athenas. El 22 de agosto del 2014 participó en Shine #21 en un Four-Way Match para enfrentarse a la campeona Ivelisse en una lucha por el titulo donde no logró ganar. El 21 de Septiembre participó en un Smash CANUSA Classic siendo la Capitana del Team USA, donde su equipo fue derrotado por el Team Canadá capitaneado por LuFisto.

El 26 de agosto del 2015, Kong regresó a Japón para aparecer en el primer evento de la promoción SEAdLINNNG. En dicho evento Luchó en el evento estelar en una lucha en equipos junto a Meiko Satomura donde fueron derrotadas por Nanae Takahashi y Ayako Hamada. Al final del espectáculo, Kong se reunió con Aja Kong.

Total Nonstop Action Wrestling (2015–presente)[editar]

El 7 de enero de 2015, durante el debut de Impact Wrestling en Destination America, Awesome Kong regresó como tweener (ya que atacó a Knockouts heel y face) después de un Battle Royal, tuvo un altercado en el ring con Havok y le aplicó un «Chokeslam» al árbitro Brian Stiffler.[3] Durante las siguientes semanas la tensión aumentaría entre Kong y Havok, con su feudo culminando en un Steel Cage Match en la edición Lockdown de Impact Wrestling el 6 de febrero, que ganó Kong.[4] En el episodio 6 de marzo de Impact Wrestling, Kong no logró capturar el Campeonato de Knockouts de la TNA en su lucha contra Taryn Terrell después de que fue descalificada.[5] Ella recibió una revancha en un No Disqualification Match contra Terrell en la edición TKO: Night of Knockouts de Impact Wrestling el 24 de abril, que Kong perdió después de que The Dollhouse (Marti Belle & Jade) interfiriera.[6]

El 8 de mayo hizo equipo con Gail Kim para enfrentar en un 2-on-3 tag team a Dollhouse en donde Kong se volvió face) pero, desafortunadamente perdieron ya que Taryn Terrell le hiciera un Roll-pin a Kim perdiendo estas al final en el ring se quedo Marti Belle en el ring con Kong y Kim haciéndole estas ultimas sus remates. Posteriormente Kong se unió a Brooke en una lucha contra The Dollhouse (Martin Belle & Jade) por una posibilidad doble por el campeonato en una lucha triple amenaza, ganando las primeras. En Slammiversary XIII derrotó junto a Brooke a The Dollhouse (Martin Belle, Jade & Taryn Terrell) en una lucha en desventaja. El 01 de julio en Impact Wrestling se enfrentó en una triple amenaza con Brooke y Taryn Terrell por el Campeonato de las Knockout, pero no logró ganar tras la interferencia de The Dollhouse.

El 12 de agosto comenzó un feudo con Lei'D Tapa, quien representaba a GFW en su lucha contra TNA terminando su lucha en doble cuenta fuera.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

  • ChickFight
    • ChickFight IX
  • GAEA Japan
    • AAAW Tag Team Championship (1 vez) – con Aja Kong[11]
  • Ladies Legend Pro Wrestling
    • LLPW Tag Team Championship (1 vez) – con Aja Kong[13]
  • NEO Ladies Pro Wrestling
    • NEO Tag Team Championship (2 veces) – con Matsuo Haruka (1) y Kyoko Kimura (1)[15]
  • Oz Academy
    • Iron Woman Tag Tournament (2004) – with Chikayo Nagashima
  • Resistance Pro Wrestling
    • RPW Women's Championship (1 vez, actual)[2]

Récord en artes marciales mixtas[editar]

Resultado Récord Oponente Método Evento Fecha Ronda Tiempo Localización Notas
Victoria 1-0 Bandera de Japón Rika Shimizu TKO (puñetazos) G-Shooto - Wrestle Expo 2006 19 de agosto de 2006 2 1:05 Bandera de Japón Tokio, Japón

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «Profile on Online World of Wrestling». Online World of Wrestling. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  2. a b «Show results - 1/18 Resistance Pro in Chicago: Kong captures Women's Title, TNA Gut Check winner, Hardy in main event». Pro Wrestling Torch. 21 de enero de 2013. Consultado el 22 de enero de 2013. 
  3. Boutwell, Josh (7 de enero de 2015). «TNA Impact Wrestling Results - 1/7/15 (Lashley-Roode III)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 8 de enero de 2015. 
  4. Boutwell, Josh (6 de febrero de 2015). «TNA IMPACT WRESTLING RESULTS - 2/6/15 (LOCKDOWN SPECIAL)». WrestleView (en inglés). Consultado el 9 de febrero de 2015. 
  5. Boutwell, Josh (6 de marzo de 2015). «TNA IMPACT WRESTLING RESULTS - 3/6/14 (ROODE VS. RICHARDS)». WrestleView (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2015. 
  6. Carapola, Stuart (24 de abril de 2015). «Complete Impact Wrestling TKO Night report: Angle defends the TNA World title, Kong gets another shot at Taryn Terrell, and more Knockouts than you can shake a stick at». Pro Wrestling Insider (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2015. 
  7. Trionfo, Richard (25 de octubre de 2013). «Complete Shine14 iPPV report: Rain versus Matsumoto; Shimmer Tag Title match; Havok versus Knight; and more». Pro Wrestling Insider. Consultado el 26 de octubre de 2013. 
  8. «W.W.W.A. World Singles Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  9. «W.W.W.A. World Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  10. «A.W.A. World Women's Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  11. «A.A.A.W. Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  12. «Hustle Super Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  13. «L.L.P.W. Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  14. «N.W.A. World Women's Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  15. «NEO Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  16. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net. 18 de septiembre de 2008. Consultado el 19 de septiembre de 2008. 
  17. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net. 18 de septiembre de 2008. Consultado el 19 de septiembre de 2008. 
  18. Martin, Adam (11 de septiembre de 2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». diva-dirt. Consultado el 12 de septiembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]