Jorge Arias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sin Cara
Sin Cara WWE Axxess 2014.jpg
Arias como Sin Cara en WrestleMania Axxess
Nacimiento 5 de agosto de 1977
(38 años)
Bandera de México Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Nombres artísticos Hunico
Incógnito
Jorge Arias
Místico[1]
Mystico
Mystico de Juárez
Sin Cara Negro
Sin Cara
Estilo High-flyer
Peso 93 kg (205 lb)
Estatura 1,78 m (5 ft 10 in)
Estadísticas
Debut 21 de noviembre de 1999
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Jorge Arias (5 de agosto de 1977) es un luchador profesional mexicano-estadounidense que trabaja actualmente en la WWE. Arias ha trabajado desde el año 2000 como Incógnito o Mystico en el circuito independiente mexicano y estadounidense, así como en la promoción de lucha libre profesional Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en México y Chikara en Estados Unidos. En la WWE luchó bajo el nombre de Hunico y actualmente, como Sin Cara.

Carrera[editar]

Circuito independiente (2000 - 2004)[editar]

Arias comenzó a luchar en la Burges High School, donde fue campeón del estado varias veces. Luego se embarcó en una carrera profesional, debutando en Ciudad Juárez, Chihuahua en la década de 2000 bajo el nombre de "Mistico". Sin embargo, no pudo seguir usando el nombre cuando debutó otro Místico en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Cuando la empresa ganó los derechos legales sobre el nombre, empezó a usar los nombres de Mystico o Mystico de Juárez.

El 2 de febrero de 2004 derrotó a Nicho el Millonario para ganar el Campeonato Peso Medio de la WWA, pero fue despojado del título en marzo, cuando tuvo que dejar de luchar en Tijuana, Baja California.

Asistencia Asesoría y Administración (2004 - 2005)[editar]

A principios de 2004 comenzó a trabajar regularmente para Asistencia Asesoría y Administración (AAA), rival del CMLL en México, por lo que empezó a usar el nombre de Incognito para evitar problemas con la otra empresa. Firmó con AAA por más de un año, pero hizo pocas apariciones, pasando la mayor parte de su tiempo entrenando en la escuela de la AAA para mejorar sus habilidades en lucha. En 2005 dejó la AAA y comenzó a trabajar para diversas promociones de lucha independiente en México y Estados Unidos, aprendiendo inglés para obtener más oportunidades en el país.

Circuito independiente (2006-2009)[editar]

Arias en un evento de CHIKARA, como Incógnito.

Incógnito hizo su primera aparición importante en 2006 en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde junto a Shocker, Magno & Puma, participaron en la TNA X World Cup como Team Mexico.[2] Su única lucha en el torneo fue un 16-man Gauntlet match que incluía a los cuatro equipos, siendo eliminado por el miembro del Team TNA Sonjay Dutt.[3] Al final el Team México terminó en tercer lugar. Tras su comparecencia en la TNA, Incógnito comenzó a trabajar regularmente para la National Wrestling Alliance (NWA), a menudo haciendo equipo con Sicodélico Jr. Los dos participaron en un torneo para coronar a los nuevos Campeones Mundiales en Parejas de la NWA, pero perdió ante Joey Ryan & Karl Anderson en la última pelea, que también incluyó a Billy Kidman & Sean Waltman.

El 22 de septiembre 2007, Incógnito hizo su primera aparición en Chikara, donde participó en el Torneo Cibernético como parte de un equipo de ocho luchadores enmascarados (Equinoccio, Las Chivas Rayadas, Lince Dorado, Los Helados & Magno). El equipo perdió ante The Kings of Wrestling.[4] Incógnito regresó a Chikara en 2008 para una serie de apariciones. Se asoció con El Pantera y La Lince Dorada para formar el equipo de Los Luchadores de México, ganando el torneo del King of Trios en 2008 tras derrotar a BLKOUT (Eddie Kingston, Joker & Ruckus) en la final.[5] Tambié ganó el torneo Rey de Voladores en 2008 al derrotar a Helios en la final, celebrada el 18 de mayo de 2008.[6] En abril de 2009 Incógnito hizo dos apariciones en Ring of Honor. El 3 de abril hizo equipo con Chris Hero & Eddie Edwards para derrotar a Jay Briscoe, Kevin Steen & Magno y el 4 de abril se asoció con Hero, Edwards & Davey Richards para derrotar a El Generico, Steen, Briscoe & Magno.

World Wrestling Entertainment / WWE (2009 - presente)[editar]

Florida Championship Wrestling (2009-2011)[editar]

El 14 de diciembre de 2009 Incógnito hizo una lucha de pruebas para la World Wrestling Entertainment sin máscara bajo su verdadero nombre en un episodio de ECW junto con Julio Cruz perdiendo ante Caylen Croft & Trent Barreta. Debido a su lucha, la WWE le ofreció un contrato de desarrollo, siendo enviado al territorio de desarrollo, la Florida Championship Wrestling (FCW). Más tarde cambió su nombre a Hunico, manteniendo su máscara y traje. En abril empezó a hacer equipo con Tito Colón, contra los Campeones de Florida en Parejas de la FCW The Uso Brothers (Jimmy & Jey), pero no tuvieron éxito. Más tarde, a Tito Colón se le dio un nuevo personaje, un luchador enmascarado llamado "Dos Equis" (más tarde cambió a "Epico"), siendo conocido como Los Aviadores. El 3 de junio de 2010, ganaron los títulos al derrotar a The Uso Brothers. A pesar de que los perdieron el 15 de julio ante Kaval & Michael McGillicutty, los recuperaron al día siguiente en la revancha, hasta que los perdieron ante Johnny Curtis & Derrick Bateman el 13 de agosto de 2011. El 26 de julio del 2011, en la edición de NXT, luchó en un Dark Match contra Justin Gabriel, perdiendo el combate.

2011[editar]

El 12 de agosto, en la edición de SmackDown, Arias hizo su debut en televisión, asumiendo el papel de Sin Cara, debido a la suspensión que tuvo de 30 días por violar el programa de bienestar de la WWE, donde derrotó a Tyson Kidd.[7] [8] Arias continuó como Sin Cara por las siguientes semanas, participó en el Battle Royal para determinar el aspirante #1 al Campeonato Mundial Peso Pesado, pero fue eliminado por Mark Henry.[9] El 30 de agosto, durante la edición de SmackDown, Sin Cara derrotó a Daniel Bryan. Después de la lucha, Sin Cara le dio la mano a Bryan en señal de respeto, pero luego de eso lo atacó con una patada en la cabeza cambiando a heel.[10]

En la edición del 16 de setiembre en SmackDown, Sin Cara hizo su regreso, encarándose a la versión impostora de él.[11] [12] El 19 de septiembre, en la edición de RAW Super Show, se iba a efectuar una lucha entre Cody Rhodes contra Sin Cara (original) y antes de que comenzara, apareció Sin Cara (falso), para atacar al original, pero éste lo sacó del ring con una patada.[13] El 23 de setiembre, en la edición de SmackDown, el impostor de Sin Cara atacó al original durante una lucha contra Daniel Bryan, y él mismo derrotó a Bryan.[14] En la semana siguiente, Sin Cara falso utilizó un traje negro para distinguir a la versión original y ambos se van a enfrentar en el evento Hell in a Cell.[15] En el evento lucharon ambos Sin Caras siendo derrotado por el original. Sin embargo, la rivalidad de ambos continuó en la siguiente edición de SmackDown donde Sin Cara Negro atacó a Sin Cara Azul, le quitó la máscara y se la puso, luego derrotó a Justin Gabriel en una lucha.[16] La rivalidad terminó el 21 de octubre, en SmackDown en México, D. F. en una lucha de Máscara contra Máscara donde Sin Cara derrotó a Sin Cara Negro obligando a que se quitara la máscara.[17]

El 28 de octubre, en la edición de SmackDown, Arias fue entrevistado por Matt Striker, donde se nombró a sí mismo como Hunico usando un gimmick de un pandillero mexicano.[18] El 4 de noviembre, durante la edición de SmackDown, Hunico continuó su rivalidad con Sin Cara atacándolo en varias ocasiones junto con su compañero de equipo Epico.[19] En Survivor Series el Team Barrett (Wade Barrett, Cody Rhodes, Hunico, Jack Swagger & Dolph Ziggler) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Kofi Kingston, Sin Cara, Sheamus y Mason Ryan), aunque durante el combate fue eliminado por Orton. Además, durante la lucha, Sin Cara sufrió una lesión cuando saltó sobre las cuerdas, y como consecuencia, la rivalidad entre Hunico y Sin Cara tuvo que terminar momentáneamente por lo que tuvo que empezar un feudo con Ted DiBiase debido a que Hunico no fue invitado a una de las fiestas de los DiBiase's Posse. Durante ese tiempo, comenzó a ser acompañado por Camacho, quién se convirtió en su guardaespaldas en la edición de Superstars el 15 de diciembre.

2012-presente[editar]

El 20 de enero de 2012, en SmackDown Hunico se enfrentó a DiBiase en un Flag Match siendo derrotado. Sin embargo, Hunico consiguió derrotar a DiBiase en 2 ocasiones anteriormente. Hunico y DiBiase volvieron a enfrentarse el 27 de enero en SmackDown, ganando el combate Hunico para después junto a Camacho atacar a DiBiase, quien ya estaba con una lesión en su brazo. Hunico participó en el Royal Rumble, sin embargo fue eliminado por Kharma. En el Dark-Macht de Elimination Chamber derrotó a Alex Riley. En la edición del programa 666 de SmackDown luchó contra el Campeón Intercontinental Christian pero fue derrotado. En No Way Out enfrentó a Sin Cara, pero fue derrotado. En Money In The Bank Camacho y Hunico fueron derrotados por Kofi Kingston y R-truth. El 23 de julio en el Raw 1000th, Hunico junto con Camacho y otros cuatro luchadores intentaron emboscar a Kane para hacer una declaración, pero The Undertaker regresó para salvar a Kane, y ataco a Hunico con un Chockeslam. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en ligamento cruzado anterior. Hunico hizo su regreso en WrestleMania Axxess perdiendo con Camacho contra Ezekiel Jackson y Yoshi Tatsu. El 31 de mayo de 2013 regreso a la acción, en un House Show en vivo que la empresa realizó en Glens Falls, Nueva York, donde fue derrotado por Ted Dibiase. Esporádicamente aparece en eventos en vivo viéndose por última vez en la gira de WWE por México, del 16 a 19 de Octubre, teniendo duelos contra Tyson Kidd. Regreso a la TV el 6 de Noviembre en WWE Main Event junto con Camacho, perdiendo ante The Usos. El 11 de noviembre en NXT se enfrentaron a The Ascension por los Campeonatos por Parejas de NXT, pero fueron derrotados. El 1 de Diciembre retomo su personaje de Sin Cara en contra de Alberto del Rio, venciéndolo y cambiando a Face. A la siguiente semana en los Slamy Awards, repitió su triunfo sobre Del Rio. Durante las siguientes semanas tuvo una racha de victorias ante luchadores como Curtis Axel y Drew McIntyre.

El 6 de enero de 2014 en RAW Old School fue derrotado por Del Rio, terminando su rivalidad. En WrestleMania 30 lucho en un Battle Royal en honor a Andre The Giant, pero fue ganado por Cesaro. El 20 de julio en WWE Battleground participó en un Battle Royal para coronar al vacante Campeón Intercontinental, pero fue eliminado por Bo Dallas. El 24 de julio en NXT formo un nuevo equipo con Kalisto. Juntos, derrotaron a The Vaudevillians. Ambos ganaron un torneo para obtener una oportunidad al Campeonato en Parejas de NXT. El 11 de septiembre de 2014, en NXT Takeover: Fatal 4 Way, Lucha Dragons derrotaron a The Ascension, ganando los campeonatos.

Tras derrotar al Campeón Intercontinental Bad News Barrett en un combate no titular el 9 de enero de 2015 en SmackDown, recibió un combate por el título la semana siguiente, el 15 de enero. Sin embargo, fue derrotado. Ese mismo día, pero en las grabaciones de NXT, perdió junto a Kalisto el Campeonato de parejas de NXT ante Buddy Murphy y Wesley Blake,[20] 10 días mas tarde participo del Royal Rumble, en donde entro en la octava posición, siendo inmediatamente eliminado por Bray Wyatt. Junto con Kallisto debutaron como The Lucha Dragons en el roster principal de luchadores el 17 de febrero, derrotando en WWE Main Event a Heath Slater y Curtis Axel. Desde ese entonces se han ido enfrentando con otros equipos en dicho segmento, hasta el 30 de marzo en donde The Lucha Dragons debutan en Raw venciendo junto con The New Day a Cesaro & Tyson Kidd, y The Ascension con un destacado papel de Kalisto.

En lucha[editar]

Hunico aplicando una "Falling Star".

Campeonatos y logros[editar]

Luchas de Apuestas[editar]

Apuesta Ganador Perdedor Lugar Fecha
Cabellera Incognito Rey Guerrero Ciudad Juárez, Chihuahua Desconocido
Cabellera Incognito El Migra Ciudad Juárez, Chihuahua Desconocido
Máscara Sin Cara (Azul) Sin Cara (Negro) México, D. F. 16 de octubre del 2011

Referencias[editar]

  1. http://www.myspace.com/mistico_original
  2. http://www.prowrestlinghistory.com/supercards/usa/misc/tna/sacrifice.html
  3. http://www.prowrestlinghistory.com/supercards/usa/misc/tna/xcup.html
  4. http://www.cagematch.net
  5. http://www.chikarapro.com/results.shtml
  6. http://chikarafans.com/3Fpage_idD1512
  7. «Noticias de la WWE: Sin Cara regresa al ring». Pro Wrestling Torch. 12 de agosto de 2011. Consultado el 13 de agosto de 2011. 
  8. «Resultados de SmackDown del 12 de agosto de 2011». Pro Wrestling Torch Newsletter. 10 de agosto de 2011. Consultado el 11 de agosto de 2011. 
  9. Parks, Greg (19 de agosto de 2011). «Battle Royal por el Aspirante número 1». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20 de agosto de 2011. 
  10. Parks, Greg (31 de agosto de 2011). «¿Sin Cara habrá cambiado a heel?». Pro Wrestling Torch Newsletter. Consultado el 31 de agosto de 2011. 
  11. «Sin Cara original regresa». Pro Wrestling Torch. 13 de setiembre de 2011. Consultado el 14 de setiembre de 2011. 
  12. Hillhouse, Dave (17 de setiembre de 2011). «WWE SmackDown: Rated “R” Superstar regresará». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 17 de setiembre de 2011. 
  13. Keller, Wade (19 de setiembre de 2011). «Sin Cara contra Sin Cara». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20 de setiembre de 2011. 
  14. Parks, Greg (23 de septiembre de 2011). «Sin Cara (falso) derrota a Daniel Bryan después de atacar a Sin Cara (original)». Pro Wrestling Torch. Consultado el 1 de octubre de 2011. 
  15. Parks, Greg (30 de setiembre de 2011). «Sin Cara usa un nuevo traje». Pro Wrestling Torch. Consultado el 1 de octubre de 2011. 
  16. «Resultados de SmackDown del 7 de octubre de 2011». WWE. Consultado el 8 de octubre de 2011. 
  17. «WWE SmackDown para el 21 de octubre de 2011». WrestleView. Consultado el 17 de octubre de 2011. 
  18. «Sin Cara (Negro) perdió su máscara y ahora usará el nombre de Hunico». Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de octubre de 2011. 
  19. «Hunico sigue siendo rival de Sin Cara y ahora trae a su debutante llamado Epico». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de noviembre de 2011. 
  20. Parry, Josh (15 de enero de 2015). «NXT news: Next live special announced, full spoiler Results from Thursday's NXT TV tapings». Pro Wrestling Torch. Consultado el 16 de enero de 2015. 
  21. Namako, Jason (16 de diciembre de 2011). «Superstars Results - 12/15/11». Wrestleview. Consultado el 24 de diciembre de 2011. 
  22. Elusive, Marc (15 de diciembre de 2011). «411's WWE Superstars Report 12.15.11». 411mania. Consultado el 24 de diciembre de 2011. «Hunico counters with the Argentine Samoan drop». 
  23. Cupach, Mike (19 de noviembre de 2011). «Cupach's WWE SmackDown report 11/18: Alt. perspective review of final WWE TV before Survivor Series, Mike's Reax to #overallshow». Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de noviembre de 2011. 
  24. Tedesco, Mike (12 de noviembre de 2011). «Smackdown Results - 11/11/11». Wrestleview. Consultado el 24 de diciembre de 2011. 
  25. Tedesco, Mike (26 de noviembre de 2011). «Smackdown Results - 11/25/11». Wrestleview. Consultado el 24 de diciembre de 2011. 
  26. «Sin Cara». World Wrestling Entertainment. Consultado el 21 de abril de 2011. 
  27. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com. 31 de julio de 2010. Consultado el 31 de julio de 2010. 
  28. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com. 5 de agosto de 2011. Consultado el 5 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]