Gail Kim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gail Kim
Gail Kim in Newark, California.jpg
Nacimiento 20 de febrero de 1976
(38 años)
Flag of Canada.svg Canadá, Toronto, Ontario
Nombres artísticos Gail Kim
La Felina
Peso 56.7 kg (125 lb)
Estatura 1,63 m (5 pies 4 pulg)
Residencia Flag of the United States.svg Estados Unidos, Tampa, Florida
Residencia artística Sanford, Carolina del Norte
Entrenador Ron Hutchinson
Rob "El Fuego" Etchevarria
The Squared Circle
Fit Finlay
Estadísticas
Debut 2000

Kimberly Gail (20 de febrero de 1976-) es una luchadora profesional, modelo y actriz canadiense de ascendencia coreana conocida por su nombre artístico Gail Kim. Actualmente trabaja para Total Nonstop Action Wrestling (TNA), aunque también es conocida por su paso por la World Wrestling Federation/ Entertainment/WWE (WWE).

Kim ha conseguido varios campeonatos a lo largo de su carrera. En la WWF, consigió el Campeonato Femenino y en la TNA fue la primera Campeona Femenina de la empresa, siendo la Knockout que posee el récord de tener más tiempo este campeonato, además de haber ganado el Campeoato Femenino en Parejas de la TNA con Madison Rayne.

Vida personal[editar]

Criada en Toronto, Ontario, Gail asistió a la escuela secundaria en el York Memorial Collegiate Institute.Ha practicado numerosos deportes como baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol y badmington. Después de graduarse, se matriculó en la Universidad de York y se especializó en kinesiología (la ciencia del movimiento humano). Más tarde se trasladó a la Universidad de Ryerson y cambió sus estudios a la nutrición. Kim se matriculó en el Pro Wrestling Gym, y comenzó el entrenamiento para convertirse en una luchadora profesional.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

En diciembre de 2000, Gail hizo su debut profesional en la Federación de Lucha Libre Apocalipsis de Toronto bajo una máscara y utilizando el nombre, La Felina. En ese combate, perdió contra Traci Brooks. En octubre de 2002, Gail firmó un contrato con World Wrestling Entertainment.

World Wrestling Entertainment (2002-2004)[editar]

El 7 de diciembre de 2002 en un programa en vivo de la WWE, Gail debutó derrotando a Dawn Marie en una Bra and Panties Match. Durante este año Gail participaba en los concursos de bikini y, en ocasiones, en combates por parejas de divas. Fue en el 9 de junio de 2003, cuando se empezó a dar importancia a Gail Kim, con un nuevo personaje al estilo "matrix". Kim causó un impacto inmediato en las retransmisiones de WWE, ganando el WWE Women's Championship en una batalla real de 7 divas. El 14 de julio en WWE RAW derroto a Molly Holly reteniendo el titulo.Posteriormente perdió el título ante Molly Holly el 28 de julio de 2003. Después, Gail dio un cambio a heel, y pronto, empezó a trabajar en equipo con Molly Holly contra Trish Stratus. El 10 de noviembre de 2003 sufrió una fractura de clavícula derecha en un combate con Trish. Gail haría su regreso a la WWE en abril de 2004, comenzando, una vez más, a trabajar en equipo con Molly Holly, pero fueron derrotadas a manos de Lita y Victoria.En Backlash en la lucha por el Campeonato Femenino de la WWE de Lita y Victoria luego que esta última retuviera el título atacó con Molly Holly a estas dos. Kim pasó a convertirse en la contendiente número 1, después de ganar a la campeona, Victoria, en varias ocasiones. En Bad Blood, luchó en una con Amenaza fatal de 4 divas por el WWE Women's Championship, pero fue derrotada por Trish Stratus que ganó su 5º título.El 19 de octubre de 2004 se fue el último combate televisado con WWE de Gail en un "School Girl" batalla real, que también fue ganado por Trish. El 3 de noviembre de 2004, Gail Kim fue oficialmente liberada de su contrato con la WWE.

Mid-Atlantic Championship Wrestling (2005)[editar]

Gail hizo su regreso al ring en enero de 2005 en la Mid-Atlantic Championship Wrestling (en Corea) y se unió a Lollipop para derrotar a Malia Hosaka y a la ex diva de la WWE Nidia.

Total Nonstop Action Wrestling (2005-2008)[editar]

Kim junto a Chris Harris y James Storm.

Gail firmo para TNA en septiembre y debutó el 4 de octubre en TNA iMPACT en Spike TV, atacando a Team 3D y mostrando su alianza con Jeff Jarrett y Americas Most Wanted.el debut de Gail en un pay per view de TNA fue como parte de un Tag Team match de 6 personas, formando equipo con Americas Most Wanted en un intento de recuperar los NWA World Tag Team titles para su equipo. Gail hizo su debut en solitario en el pay per view Hard Justice, ganando a Sirelda. Gail también trabajadó en una serie de combates contra Tracy Brookes y O'Neal en UWF-TNA live events. A raíz de la ruptura de Americas Most Wanted, Gail se convirtió en la manager de "Cowboy" James Storm.

Gail Kim en 2008.

Después de algunos malos tratos a manos Storm, Gail fue atacada por detrás por "The Pride of Tenessee" Jackie Moore, y luego comenzó un feudo con la James Storm y Moore, asociándose con Petey Williams, pero perdieron la mayoría de los combates, y Gail y Jackie se enfrentaron en en el evento TNA's Lockdown en abril de 2007 dentro de una celda de 6 lados, donde Gail salió victoriosa. Gail derrotó a Jackie Moore en una lucha callejera. Gail entonces comenzó un feudo con Tracy Brookes. Gail ganó una serie combates de equipos mixtos incluyendo en Victory Road y en iMPACT. En el año 2007 en bound for glory se convirtió en la primera campeona de knockouts de la historia tras derrotar a otas 9 knockouts y contando sobre Roxxi Laveaux,tras unas defensas ante ODB y Awesome kong perdió el titulo frente a esta en el promer impact! de 2008 intento recuperarlo frente a kong pero sin éxito luego junto a Roxxi y ODB mantuvo un feudo contra las beautiful people (Angelina love y Velvet Sky).En el verano de 2008 hizo su última aparición en TNA más tarde en 2009 volvería a la WWE

World Wrestling Entertainment / WWE (2009-2011)[editar]

Gail Kim hizo su regreso en la WWE el 27 de marzo interfiriendo en una lucha por el Campeoanto de Divas de la WWE entre la campeona, Maryse y Michelle McCool. Participó en la Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal de WrestleMania XXV, pero no logró ganar, siendo "Santina Marella" quien ganara el combate.[1]

En la edición de RAW del 29 de junio del 2009 fue transferida desde la marca Smackdown a RAW. El 10 de agosto en Raw derrotó en un Fatal 4-Way a Beth Phoenix, Alicia Fox y Kelly Kelly convirtiéndose en contediente número una a el Campeonato de Divas de la WWE. El 17 de agosto se enfrentó a la Campeona de las Divas Mickie James, pero perdió la lucha. En Bragging Rights las SmackDown Divas (McCool, Beth Phoenix & Natalya) derrotaron a las RAW Divas (Melina, Kelly Kelly & Gail Kim). En Survivor Series el Team James (Mickie James, Melina, Eve, Kelly Kelly & Gail Kim) derrotó al Team McCool (McCool, Alicia Fox, Beth Phoenix, Jillian & Layla). Tras esto, participó en un torneo para coronar a la nueva Campeona de Divas de la WWE. El 7 de enero en Superstars derrotó a Jillian y el 25 de enero en RAW, a Alicia Fox.En Royal Rumble derrotó junto con Kelly Kelly, Eve y The Bella Twins a Maryse, Alicia Fox, Natalya, Jillian y Katie Lea Burchill.En Elimination Chamber se iba a enfrentar a Maryse por el Campeonato de Divas de la WWE pero Vickie Guerrero cambió la lucha en tag team match.En el evento fue derrotada junto Maryse por LayCool después de Faith Breaker a Kim sin que Maryse participara en la lucha. Después de la lucha fue traicionada por Maryse aplicándole un French Kiss.Sin embargo el 22 de febrero Maryse la derrotó en la final convirtiéndose esta última la nueva Campeona de Divas.

En Wrestlemania XXVI hizo equipo con Beth Phoenix (capitán), Mickie James, Eve Torres y Kelly Kelly vs Vickie Guerrero (capitán), McCool, Layla, Maryse y Alicia Fox, en donde su equipo fue derrotado. En Fatal 4 Way participó en una lucha por el Campeonato de Divas perdiendo, siendo Alicia Fox la ganadora del match y la nueva campeona. Participó en la battle royal para definir la contendiente número 1 para el WWE Divas Championship, pero no logró ganar. El 24 de enero, en RAW, Kim empezó un feudo con The Bella Twins cuando Daniel Bryan reveló que había estado saliendo (Kayfabe) durante meses con Kim. Sin embargo, se separaron el 26 de abril, cuando Bryan fue traspasado a SmackDown. El día 27 de junio en las grabaciones de Superstars fue derrotada por Beth Phoenix tras un Glam Slam. Luego Gail Kim inició un feudo con Melina la que las llevo a luchar en Superstars saliendo victoriosa la mayoría de la luchas. El 1 de agosto participó en un Divas Battle Royal para encontrar al contendiente al Campeonato de las Divas de la WWE, pero se autoeliminó.[2] El 5 de agosto en su cuenta de Twitter, anunció que había abandonado la WWE.[3] Sin embargo, la empresa no la despidió hasta que terminara su contrato, el cual terminó el 30 de septiembre.[4] [5]

Total Nonstop Action Wrestling (2011-presente)[editar]

Al poco de regresar, Kim se hizo con el Campeonato Femenino y el Campeonato Femenino en Parejas junto a Madison Rayne.
Gail Kim haciendo su entrada en 2013.

El 18 de octubre apareció en las grabaciones de Impact Wrestling atacando a Velvet Sky, junto con Karen Jarrett y Madison Rayne formando una alianza con estas últimas, confirmándose su regreso a la empresa como heel. En las grabaciones del 20 de octubre (transmitidas el 27 de octubre) Karen Jarrett pactó una lucha entre Velvet Sky y Kim en Turning Point por el Campeonato Femenino de la TNA.Esa misma noche debutó en el ring derrotando a Tara. El 26 de octubre (trasmitido el 3 de noviembre) en Impact Wrestling derrotó junto con Madison Rayne a Tara & Brooke Tessmacher ganando el Campeonato Femenino en Parejas de la TNA gracias a una interferencia de Karen Jarrett y en Turning Point derrotó a Velvet Sky ganando el Campeonato Femenino de la TNA gracias a una interferencia de Karen Jarrett y Madison Rayne.[6] Luego, empezó un feudo con Mickie James, a quien derrotó en Final Resolution y Genesis, reteniendo el campeonato ambas veces, la primera por una interferencia de Rayne y la segunda, por una descalificación hecha por ella misma.[7]

En el evento Against All Odds derrotó a Tara reteniendo el Campeonato Femenino de la TNA. La siguiente semana comenzó a tener discusiones con su compañera Madison Rayne, al saber que se enfrentaría a ella con el Campeonato Femenino de la TNA en juego en el evento Victory Road. Estas discusiones causaron que el 8 de marzo perdieranel Campeonato Femenino en Parejas ante OBD & Eric Young. En Victory Road derrotó a Rayne reteniendo el título y en Lockdown lo retuvo ante Velvet Sky.[8] La semana siguiente luchó en un combate de 4 contra cuatro, donde perdió cuando fue cubierta por Brooke Tessmacher, lo cual inició un feudo entre ellas. La semana siguiente, fue derrotada por Tessmacher en un combate individual. En Sacrifice derrotó a Tessmacher con un "Roll-Up" apoyándose en las cuerdas, reteniendo el camponato. Sin embargo, perdió el título en Slammiversary X ante Tessmacher, terminando su reinado de 210 días. El 12 de julio en Impact Wrestling obtuvo su revancha contra Tessmacher, pero fue derrotada.[9] En Genesis participó en un Gauntalet match para determinar a la retadora al Campeonato Femenino. Entró en primer lugar y eliminó a Ms. Tessmacher, ODB y Mickie James, pero fue eliminada en último lugar por Velvet Sky.[10]

En Lockdown obtuvo una lucha por el Campeonato de las Knockouts contra Velvet Sky pero no logró ganar. Tras esto comenzó una rivalidad con Taryn Terrel luego de que esta última la atacara por los maltratos que tenia hacia ella. Finalmente Brooke Hogan finalizó el contrato de Terrel como arbitro y la revindico inmediatamente como luchadora. Así fue como luego de varias semanas de ataques mutuos entre ellas se pactó un Last Knockout Standing match en Slammyversary. En dicho evento Gail salió derrotada. En Bound for Glory derrotó a Brooke y a ODB en un combate por el título, después de que Lei'D Tapa la ayudara atacando a sus rivales.[11] Tras retener el título ante las luchadoras de TNA, lanzó un reto abierto a cualquier luchadora del mundo, derrotando a gente como candice Larea o Hannah Blossom. Sin embargo, en un reto abierto fue atacada por ODB, a quien acabaron atacando hasta que Madison Rayne, quien hizo su regreso a TNA, la salvó. En Final Resolution Tapa & Kim fueron derrotadas por ODB & Rayne. En genesis, Kim perdió el título ante Rayne.

En lucha[editar]

Kim aplicando un Running Clothesline a Tara.

Campeonatos y logros[editar]

Gail Kim como Campeona Femenina y Campeona Femenina en Parejas de la TNA.

Referencias[editar]

  1. Raymond, Katie A.. «Results:Say hello to my twin sister». World Wrestling Entertainment. Consultado el 5 de abril de 2009.
  2. Caldwell, James (3 de agosto de 2011). «WWE News: Gail Kim addresses self-elimination from #1 contender's Divas battle royal on Raw». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de agosto de 2011.
  3. Caldwell, James (5 de agosto de 2011). «WWE News: Another release?, post on Gail Kim's Twitter page says Raw Diva quit». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de agosto de 2011.
  4. Caldwell, James (8 de agosto de 2011). «WWE News: Gail Kim update - WWE contract status, management's reaction to self-elimination». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de agosto de 2011.
  5. «WWE Diva officially gone two months after trying to quit». Pro Wrestling Torch (30 de septiembre de 2011). Consultado el 1 de octubre de 2011.
  6. Caldwell, James (13 de noviembre de 2011). «Caldwell's TNA Turning Point PPV results 11/13: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Styles, five title matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de noviembre de 2011.
  7. Caldwell, James (8 de enero de 2012). «Caldwell's TNA Genesis PPV results 1/8: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Hardy, Angle-Storm». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de enero de 2012.
  8. Caldwell, James (15 de abril de 2012). «Caldwell's TNA Lockdown PPV results 4/15: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Storm main event, Angle-Hardy, Lethal Lockdown opener». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de abril de 2012.
  9. Caldwell, James (12-07-2012). «Caldwell's TNA Impact Wrestling results 7/12: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact - Aries's first show as champ, BFG Series matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12-07-2012.
  10. «CALDWELL'S TNA GENESIS PPV RESULTS 1/13: Complete "virtual-time" coverage of live PPV - Hardy defends TNA Title against two foes, two title matches, #1 contender matches».
  11. «Dixie/AJ Face to Face». Impact Wrestling. TNA. Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  12. Online World of Wrestling
  13. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Impact110311
  14. «TNA Knockout Title History». solie.org. Consultado el 15 de julio de 2008.
  15. http://allwrestlers.net/2011/10/27/%C2%A1gail-kim-madison-rayne-nuevas-tna-knockouts-tag-team-champions/
  16. «WWWF/WWF/WWE Womens' Title History». solie.org. Consultado el 15 de julio de 2008.
  17. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net (18 de septiembre de 2008). Consultado el 19 de septiembre de 2008.
  18. a b c Martin, Adam (11 de septiembre de 2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». WrestleView. Consultado el 12 de septiembre de 2009.
  19. Meltzer, Dave (15-10-2012). «Mon. update: Tonight's Raw & why there were two scripts written, Hell in Cell main event not decided as of this morning, Hogan lawsuit, Mania economic impact, UFC fight result changed, ROH star may need surgery». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 15-10-2012.

Enlaces externos[editar]