Tessa Blanchard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tessa Blanchard
Tessa Blanchard post match.jpg
Blanchard en 2018
Nacimiento 26 de julio de 1995 (24 años)
Charlotte, North Carolina
Nombres artísticos Tessa Blanchard
Peso 57 kg (125 lb)
Estatura 1,66 m (5 ft 5 in)
Residencia Orlando, Florida
Residencia artística Charlotte, North Carolina
Entrenador

George South
Tully Blanchard[1]

Magnum TA[1]
Estadísticas
Debut 13 de junio de 2014[1]

Tessa Blanchard (nació el 26 de julio de 1995) es una luchadora profesional estadounidense quien trabaja actualmente en Impact Wrestling (IW) y a través de su relación de trabajo que también trabaja regularmente para Lucha Libre AAA Worldwide (AAA). Blanchard ha luchado para WWE, GFW, Lucha Underground, World Wonder Ring Stardom y The Crash.

Es una luchadora de tercera generación ya que es hija de Tully Blanchard y nieta de Joe Blanchard.

Dentro de sus logros está el haber sido una vez Campeona de Knockouts de Impact, una vez Campeona Femenina de The Crash y una vez Campeona Reina de Reinas de AAA.

Comienzos[editar]

Blanchard decidió empezar a luchar alrededor de finales de 2012 y comienzos de 2013.[2]

Carrera en la lucha libre profesional[editar]

Formación y circuito independiente (2014–presente)[editar]

Blanchard entrenó con George South. Empezó su carrera el 13 de junio de 2014 en Queens of Combat 2 dónde interrumpió un discurso de Miss Rachel después de su victoria contra Amanda Rodriguez; el resultado fue una lucha que Miss Rachel ganó. El 11 de octubre, participó en el torneo Super 8 ChickFight  organizado por East Coast Wrestling Association (ECWA), una federación de Delaware, donde mujeres compiten en ECWA. Blanchard ganó el torneo al eliminar sucesivamente a Tina San Antonio Renee y Michelle y finalmente a Jenny Rose. Una semana más tarde, Blanchard exitosamente defendió su título de ECWA contra Amber O'Neal. Blanchard regresó a Quieens of Combat el 30 de noviembre, compitiendo contra la malvada Mickie James, cayendo derrotada en Queens of Combat 3.

Blanchard debutó para Shine Wrestling como heel en el evento SHINE 26  el 3 de abril y fue derrotada por Evie. Más tarde esa noche, Blanchard atacó a Leva Bates, causando que ella y Jessicka Havok fueran derrotadas por Saraya Knight y Su Yung, y más tarde se convirtió en el nuevo miembro de Valkyrie. En SHINE 27, Blanchard fue derrotada por Bates. Después de la lucha, ella y April Hunter atacaron a Bates.

El 9 de enero de 2016, Blanchard hecho su debut en Lucha Underground perdiendo ante Ivelisse Vélez en un dark match.[3]

El 24 de abril de 2016, Blanchard luchó en una lucha por equipos también fue una dark match junto con Prince Puma derrotando a Marty Martinez y Mariposa.[4][5]

El 14 de agosto de 2015, Blanchard hizo debut en Global Force Wrestling derrotando a Lei'D Tapa como parte del tour GFW Grand Slam.[6]

El 14 de julio, Tessa derrotó a Lacey Lane y Santana Garret para ganar el Campeonato femenino de The Crash. Tessa se enfrentó en un mano a mano ante Princesa Sugehit en el cual Blanchard salió derrotada, después de la pelea Sugehit la retó por el campeonato femenil.

Women Superstars Uncensored (2014−presente)[editar]

Blanchard después de la lucha en 2013

El 8 de noviembre, Blanchard debutó en Women Superstars Uncensored y fue derrotada por Niya en una lucha por el WSU Spirit Championship en Breaking Barriers III. El 21 de febrero de 2015, Blanchard alcanzó su primera victoria en WSU cuándo derrotó a Sassy Stephie.

WWE (2014, 2016, 2017)[editar]

Blanchard apareció en la WWE como miembro del séquito fiestero de Adam Rose en mayo de 2014. Tuvo un encuentro de prueba contra Chasity Taylor..

Dos años más tarde, Blanchard regresó a WWE, haciendo su debut en el ring el 2 de abril de 2016 en NXT en una lucha ganada por Alexa Bliss. El 28 de abril, Blanchard luchó y perdió ante Nia Jax. El 9 de junio, Blanchard luchó en su tercera lucha, perdiendo contra Carmella.

El 13 de julio de 2017, Blanchard regresó como parte del Mae Young Classic, siendo eliminada del torneo en la primera ronda por Kairi Sane. Ella entonces apareció en un dark match, el 14 de julio de 2017 en una lucha por equipos de 6 mujeres con Jazzy Gabert & Kay Lee Ray contra Santana Garrett, Marti Belle & Sarah Logan.

World Wonder Ring Stardom (2016−2017)[editar]

En agosto de 2016, Blanchard hizo su debut en Japón para World Wonder Ring Stardom al participar en el 5★Star Grand Prix, donde llegó hasta la final antes de perder con Yoko Bito el 22 de septiembre.[1][7]​ Blanchard regresó a Stardom en abril de 2017. El 30 de abril, participó en el Cinderella Tounament 2017, donde derrotó a la High Speed Champion Kris Wolf en la primera ronda, antes de ser eliminada en la segunda ronda por la eventual ganadora Toni Storm.[8]​ El 14 de mayo, Blanchard hizo equipo con Jessicka Havok retando sin éxito a Hiroyo Matsumoto y Jungle Kyona por los Goddess of Stardom Championship.[9]

Impact Wrestling (2018-presente)[editar]

Tessa hizo su debut en Impact Wrestling en Redemption, cuando se unió a la mesa de comentaristas durante la lucha de Kiera Hogan y Taya Valkyrie, estableciéndose como heel.[10]​ El 17 de mayo en el episodio de Impact, Blanchard hizo su debut en el ring añadiéndose una victoria sobre Kiera Hogan. Después de la lucha Tessa continuó su ataque sobre Hogan hasta que Madison Rayne salió en defensa de Kiera. La semana siguiente, Blanchard desafió a Rayne para el evento Under Pressure, en el mismo, y tras dominar en gran parte de la lucha, Blanchard caería derrotada inesperadamente ante Rayne. En Slammyversary XVI Tessa se enfrentó a Allie en la primera lucha Knockouts de la noche, Blanchard se llevó la victoria vía pinfall tras aplicar su Hammerlock DDT sobre Allie y así sumo su primera victoria en un PPV de iMPACT Wrestling.[11]​ El 20 de agosto en el episodio de IMPACT, Blanchard derrotó a Allie y Su Yung para ganar por primera vez el Impact Knockouts Championship.[12]​ En One Night Only: Bad Intentions emitido el 31 de agosto de 2018, Blanchard hizo su primera defensa titular ante Gisele Shaw.[13]​ El 6 de septiembre Blanchard volvió a defender su título ante Su Yung como la cláusula de revancha. En las grabaciones de Impact Wrestling durante Mexico Blanchard tuvo una breve discusión con Faby Apache en el cual Apache la reto una pelea esa misma noche. El 27 de septiembre Blanchard logró retener su campeonato ante Apache después de la lucha Blanchard volvió a ser retada por Taya Valkyrie pero ahora en el evento Bound for Glory. El 11 de octubre, Blanchard derrotó a Keira en una lucha no titular.

El 6 de enero de 2019, en Homecoming, Blanchard perdió el campeonato ante Valkyrie, después de que el árbitro invitado especial Gail Kim (a quien atacó durante la lucha) realizó Eat Defeat en Blanchard, terminando su reinado a los 147 días. Después de que ella no pudo recuperar el título de Valkyrie en una Street Fight, Blanchard comenzó una rivalidad con Kim cuando ambas mujeres se atacaron dentro y fuera del ring (incluso en el restaurante del esposo de Kim). Esto llevó al anuncio de un partido entre los dos, en Rebellion el 28 de abril, donde Blanchard derrotó a Kim en lo que oficialmente fue la última lucha de Kim. En Slammiversary XVII, Blanchard se enfrentó a Sami Callihan, y aunque Blanchard perdió ante Callihan, este fue el primer combate de lucha intergénero en el evento principal, un pay-per-view de Impact Wrestling.

Lucha Libre AAA Worldwide (2019-presente)[editar]

El 18 de marzo, Konnan anunció que Blanchard había dejado The Crash y se unió a AAA. Ella también aparecerá en su show en el Madison Square Garden el 15 de septiembre. El 18 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Blanchard hizo su debut en la AAA haciendo equipo con La Hiedra quienes derrotaron a Faby Apache y a la Campeona Reinas de Reinas de la AAA Lady Shani.

El 3 de agosto en Triplemanía XXVII, Blanchard logró derrotar a Ayako Hamada, Chik Tormenta, Faby Apache, La Hiedra, Lady Shani y Taya en un Tables, Ladders & Chairs Match ganando el Campeonato Reina de Reinas de AAA convirtiéndose así en la segunda extranjera y primera estadounidense en tener el campeonato.[14][15]

Vida personal[editar]

Blanchard con el Canadian Wrestling Federation's Women's Championship.

Ella es la nieta del luchador Joe Blanchard, hija de Tully Blanchard y la hijastra de Magnum TA.[16]​ Actualmente está saliendo con la superestrella mexicana Daga.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d World Wonder Ring Stardom (en japonés). 4 de julio de 2014 https://www.webcitation.org/6jHzXSJx4 |urlarchivo= sin título (ayuda). Archivado desde el original el 26 de julio de 2016. Consultado el 15 de mayo de 2017. 
  2. Indy Spotlight- Tessa Blanchard: Indy Spotlight- Tessa Blanchard
  3. «Lucha Underground: No Mas». 
  4. «Tessa Blanchard at Lucha Underground, Ricochet not going to WWE? - Wrestling News». 
  5. «Lucha Underground: The Battle of the Bulls». 
  6. «GFW Grand Slam Tour: Winston-Salem, North Carolina». 
  7. Tokyo Sports (en japonés). 22 de septiembre de 2016 http://www.tokyo-sports.co.jp/prores/womens_prores/596509/ |url= sin título (ayuda). Consultado el 15 de mayo de 2017. 
  8. World Wonder Ring Stardom (en japonés). 30 de abril de 2017 http://wwr-stardom.com/?result=2017%e5%b9%b44%e6%9c%8830%e6%97%a5%e3%80%80cinderella-tournament-2017 |url= sin título (ayuda). Consultado el 15 de mayo de 2017. 
  9. World Wonder Ring Stardom (en japonés). 14 de mayo de 2017 https://www.webcitation.org/6qSJOxeTr |urlarchivo= sin título (ayuda). Archivado desde el original el 14 de mayo de 2017. Consultado el 15 de mayo de 2017. 
  10. «Impact Redemption live results: Aries vs. Pentagon Jr. vs. Fenix». WON/F4W - WWE news, Pro Wrestling News, WWE Results, UFC News, UFC results (en inglés). 22 de abril de 2018. Consultado el 25 de abril de 2018. 
  11. Solowrestling (23 de julio de 2018). «Impact Wrestling Slammiversary XVI: Cobertura y resultados». Consultado el 25 de julio de 2018. 
  12. Solowrestling (31 de agosto de 2018). «Tessa Blanchard se corona nueva campeona de Knockouts en Impact Wrestling». Consultado el 31 de agosto de 2018. 
  13. «*SPOILERS* IMPACT & Destiny Wrestling 'Bad Intentions' Taping Results (8/25/18) - The Chairshot». thechairshot.com (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de septiembre de 2018. 
  14. García, Eliel. «Tessa Blanchard es la nueva Campeona Reina de Reinas de AAA en Triplemania 27». Planeta Wrestling. Consultado el 3 de agosto de 2019. 
  15. {{cite web|last=García|first=Eliel|title= Tessa Blanchard se convierte en la nueva Campeona Reina de Reinas en Triplemanía XXVII|url=https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/82734-tessa-blanchard-se-convierte-en-la-nueva-campeona-reina-de-reinas-en-triplemania-xxvii%7Cpublisher=Solowrestling%7Caccessdate=3 de agosto de 2019
  16. Meltzer, Dave (11 de abril de 2016). «April 11, 2016 Wrestling Observer Newsletter: A look at a historic Wrestlemania weekend, NXT Takeover». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California): 74. ISSN 1083-9593. 
  17. Kreikenbohm, Philip. «APWA World Ladies Championship « Titles Database». cagematch.net. 
  18. https://www.cagematch.net//?id=1&nr=181850
  19. Kreikenbohm, Philip. «ECWA Women's Championship « Titles Database». cagematch.net. 
  20. Kreikenbohm, Philip. «Super 8 ChickFight Tournament « Tournaments Database». cagematch.net. 
  21. Kreikenbohm, Philip. «EWA Florida Heavyweight Championship « Titles Database». cagematch.net. 
  22. Kreikenbohm, Philip. «EWA Heavyweight Championship « Titles Database». cagematch.net. 
  23. Kreikenbohm, Philip. «Kings And Queens Tournament « Tournaments Database». cagematch.net. 
  24. Kreikenbohm, Philip. «PCW ULTRA May The 4th « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. Consultado el 5 de mayo de 2018. 
  25. Kreikenbohm, Philip. «Remix Pro Fury Championship « Titles Database». cagematch.net. 
  26. Kreikenbohm, Philip. «Title Reigns « Phoenix Of RISE Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. Consultado el 8 de julio de 2018. 
  27. Bentley, Martin (14 de noviembre de 2016). «11/13 Shimmer 89 & 90 results from Berwyn, IL». Pro Wrestling Insider. Consultado el 14 de noviembre de 2016. 
  28. «07/22/2017 - Show Results: Squared Ring Circus». WrestleCircus. Consultado el 23 de septiembre de 2017. 
  29. Kreikenbohm, Philip. «Title Reigns « WC Sideshow Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. Consultado el 8 de julio de 2018. 
  30. Kreikenbohm, Philip. «Title Reigns « WSU World Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. Consultado el 8 de julio de 2018. 
  31. Kreikenbohm, Philip. «Zelo Pro Women's Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. Consultado el 13 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]