Pago por visión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El pago por visión o pago por ver —en inglés pay per view (PPV), también conocido como televisión a la carta o pago por evento (PPE)— es una modalidad de televisión por suscripción, en la que el abonado paga por los eventos individuales que desea ver. Estos pueden ser encuentros deportivos, películas recién estrenadas, conciertos musicales importantes, etc. Habitualmente el sistema se comercializa como complemento a un paquete de canales de televisión que el abonado recibe continuamente de la forma tradicional, debiendo pagar, además de los eventos comprados, una cuota fija y habitualmente un alquiler por el equipo necesario.

A diferencia de los sistemas de vídeo bajo demanda (video on demand), la señal se transmite de forma simultánea para todos los compradores. El canal empleado puede ser tanto digital como analógico, y el usuario no recibe señal, o la recibe distorsionada en tanto que no efectúa la "compra". La compra se puede realizar de forma automática, con el mando a distancia a través del propio equipo decodificador conectado a una línea telefónica o por el propio cable si se trata de televisión por cable; también de forma manual, a través de un distribuidor o realizando una llamada telefónica.

La necesidad del decodificador supone un inconveniente cuando se desea ver distintos contenidos en varias televisiones del abonado.

El sistema de pago por visión tiene su origen en los Estados Unidos en la década de los años 1970. El primer acontecimiento relevante en PPV fue el combate entre Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns (The Hitman) en 1981.

PPV en Latinoamérica[editar]

Bein Sports transmite en exclusiva y en vivo algún partido de las Eliminatorias CONMEBOL y CONCACAF a través de beIN Sports MAX.

Chile[editar]

En Chile, los más famosos son: Canal del Fútbol, Canal del Deporte Olímpico, DirecTV Sports, Fox Sports (Chile), ESPN 3 (Latinoamérica), Fox Premium, HBO Latin America Group, etc.

Argentina[editar]

La Superliga Argentina de Fútbol se emite en simultáneo por TNT Sports, y Fox Sports Premium. ESPN Extra emite en exclusiva y en vivo los partidos de Rugby y Polo para todo el país y el resto de Latinoamérica. En la Zona Interior TyC Sports emite la Copa Argentina, el TC 2000, Súper TC 2000 y el Top Race.

Brasil[editar]

En el Fútbol los partidos de la Serie A, la Serie B y la Serie C se transmiten en forma exclusiva y en vivo por PFC 100℅ Futebol.

Colombia[editar]

El 30 de noviembre de 2018 en la asamblea de la Dimayor con 35 votos a favor y 1 en contra, fue aprobado el canal premium para los partidos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano (Es decir, los equipos que jueguen contra Atlético Nacional, Millonarios, América, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla irán por dicho canal). Este canal empezaría a funcionar a partir del segundo semestre de 2019. Bajo el nombre de WIN SPORTS PREMIUM.

Ecuador[editar]

En el fútbol todos los partidos de fútbol, lucha libre, entre otros deportes se pueden apreciar por señal pagada por medio de antenas de cable como: DIRECTV, Univisa Digital, entre otros.

México[editar]

Los más famosos son: La UFC Network, donde transmite en vivo las Artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship, la WWE Network donde transmiten lucha libre profesional de la empresa World Wrestling Entertainment y Fox+ donde hay series, deportes, shows en vivo, etc.

Véase también[editar]