Ricochet (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricochet
Pro wrestler Helios in Chikara.jpg
Ricochet, como Helios, en Chikara
Nacimiento 1988[1]
Paducah, Kentucky[1] [2]
Nombres artísticos Ricochet[1]
Prince Puma[1]
Cameron Locke[1]
Peso 74 kg (163 lb)[3]
Estatura 1,78 m (5 ft 10 in)[1] [3]
Residencia artística Paducah, Kentucky[3]
Entrenador Brandon Walker[2]
Chuck Taylor[2]
Estadísticas
Debut 11 de octubre de 2003[1]
[editar datos en Wikidata]

Trevor Mann[4] (1988) es un luchador profesional estadounidense más conocido por el nombre artístico de Ricochet.

Carrera[editar]

Pro Wrestling Guerilla (2010 - Presente)[editar]

Ricochet hizo su debut en PWG el 4 de septiembre de 2010 participando en el torneo Battle of Los Angeles, pero en la primera ronda perdió contra Claudio Castagnoli, la noche siguiente formó equipo con Johnny Goodtime y Rocky Romero siendo derrotados por The Fightin' Taylor Boys (Chuck Taylor, Ryan Taylor y Brian Cage-Taylor). El 9 de Octubre en The Curse of Guerrilla Island consiguió su primera victoria en la promoción, derrotando a El Generico. El 9 de abril de 2011 en Card Subject to Change III obtuvo una lucha por el Campeonato en Parejas de PWG, reemplazando a Paul London, haciendo pareja con El Generico pero fueron derrotados por The Young Bucks, a pesar de que El Generico lo culpó por la derrota, los dos se unieron nuevamente en All Star Weekend 8 pero perdieron contra Kevin Steen y Akira Tozawa, sin embargo la noche siguiente consiguió una nueva victoria contra Willie Mack. El 23 de Julio en EIGHT se unió de nuevo con El Generico, siendo derrotados por Roderick Strong y Alex Shelley. El 22 de Octubre en Steen Wolf consiguió otra victoria individual sobre Chuck Taylor.

El 29 de enero de 2012 en Kurt Russellreunion 3 formó pareja con CIMA conocidos juntos como Blood Warriors, pero fueron derrotados por RockNES Monsters (Johnny Goodtime & Johnny Yuma). El 25 de Mayo luchó en el evento principal de Death to All But Metal, siendo derrotado por El Generico. En Septiembre participó en el torneo Battle of Los Angeles, derrotando en primera ronda al Campeón Mundial de PWG, Kevin Steen tras la interferencia de Brian Cage, en la segunda ronda derrotó a Roderick Strong, pero en la semifinal fue derrotado por Michael Elgin. El 27 de Octubre en Failure to Communicate obtuvo una lucha por el Campeonato Mundial de PWG contra Michael Elgin y el campeón defensor, Kevin Steen quien finalmente retuvo el titulo.

El 12 de enero de 2013 participó en el torneo por parejas DDT4, junto a Rich Swann haciendosen llamar The Inner City Machine Guns, pero en la primera ronda fueron derrotados por The Young Bucks. En Marzo en All Star Weekend 9 de nuevo formaron pareja derrotando a Samuray del Sol y AR Fox, la noche siguiente formó equipo con Swann y AR Fox, pero fueron derrotados por Kevin Steen, Brian Cage y Michael Elgin. El 9 de agosto en TEN, Ricochet y Swann contra DojoBros (Roderick Strong & Eddie Edwards) y The Young Bucks por el campeonato en parejas de PWG en un Ladder Match pero no lograron ganar. El 20 de diciembre en All Star Weekend X formó equipo con Rich Swann & AR Fox para enfrentar a Mount Rushmore (Kevin Steen & The Young Bucks) pero fueron derrotados, la noche siguiente derrotó a Davey Richards.

En enero de 2014 participó en el torneo por parejas DDT4 junto a Rich Swann, derrotando a ACH y AR Fox en la primera ronda y a Brian Cage y Michael Elgin en la semifinal, pero en la final fueron derrotados por Best Friends (Chuck Taylor & Trent?). En Mystery Vortex II Ricochet y Swann enfrentaron a Elgin & Cage y ACH & AR Fox en una Three Way Tag Team Match donde Elgin y Cage obtuvieron la victoria. El 23 de mayo en Sold our Soul for Rock 'n Roll derrotó a ACH. Ricochet partició en la edición 2014 del torneo Battle of Los Angeles, derrotando a Chris Sabin, T.J. Perkins y Kenny Omega para llegar a la final donde derrotó a Roderick Strong y Johnny Gargano ganando el torneo y obteniendo una oportunidad por el campeonato mundial de PWG el 12 de diciembre en Black Cole Sun donde fue derrotado por Kyle O'Reilly.

El 27 de febrero de 2015 en From Out of Nowhere derrotó a Matt Sydal. El 22 de mayo participó en el torneo por parejas DDT4 junto a Rich Swann derrotando a Biff Busick y Drew Gulak en la primera ronda, pero en la siguiente ronda fueron derrotados por Andrew Everett y Trevor Lee.

Lucha Underground (2014 - Presente)[editar]

En septiembre de 2014, se informó que Mann había firmado con la nueva serie de televisión de El Rey Network, Lucha Underground. Él asumió el personaje enmascarado conocido en el ring bajo el nombre de Prince Puma, un joven latino descubierto por Konnan quién se convirtió en su manager. Puma luchó en el evento principal del episodio debut de Lucha Underground el 29 de Octubre siendo derrotado por Johnny Mundo. En el episodio transmitido el 7 de enero de 2015 (Grabado el 5 de octubre de 2014), Puma derrotó a otros 19 luchadores en un Aztec Warfare match convirtiéndose en el primer campeón de Lucha Underground. Puma hizo su primera defensa títular en el episodio del 14 de enero derrotando a Fénix, pero tras esto fue atacado por Cage con el cual entró en feudo. Puma debió defender el título frente a Cage en el episodio del 28 de enero pero durante el combate Cage se hizo descalificar para luego atacar a Puma y su manager Konnan. El 25 de febrero, Puma fue derrotado por Cage por lo cuál este consiguió una nueva oportunidad por el título, lucha que se dio en el episodio del 25 de marzo siendo un Boyle Heighs Street Fight, donde Puma logró retener el campeonato, finalizando su rivalidad con Cage. Puma consiguió retener el título frente a King Cuerno y Drago en los episodios transmitidos el 8 y 29 de abril respectivamente.

Movimientos[editar]

  • Apodos
    • "The High Flying Ace and Aerial Wonder"[5]
    • "The Future of Flight"[5]

Campeonatos y logros[editar]

  • Insanity Pro Wrestling
    • IPW Junior Heavyweight Championship (1 vez)[14]
    • IPW Super Junior Heavyweight Tournament (2010)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k «Ricochet Profile at cagematch.de». cagematch.de. Consultado el 16 de julio de 2008. 
  2. a b c d e «Evolve profile». Evolve. Consultado el 27 de junio de 2010. 
  3. a b c «Pro Wrestling Guerrilla roster page». Pro Wrestling Guerrilla. Consultado el 13 de octubre de 2010. 
  4. «Ricochet on Twitter». Twitter. Consultado el 4 de enero de 2011. 
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas chikfan
  6. a b c d e «Dragon Gate USA profile». Dragon Gate USA. Consultado el 13 de octubre de 2010. 
  7. Garoon, Brad. «Ricochet & CIMA vs. Callihan & Cannon». Open the Garoon Gate. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  8. «Chikara: Young Lions Cup». Chikara. Consultado el 13 de octubre de 2010. 
  9. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DGNovember192011
  10. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas VivaLaRaza123110
  11. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DGJuly172011
  12. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WayoftheRonin2011
  13. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Ultimate2012
  14. http://www.insanityprowrestling.com/2011.html
  15. «PWI 500 2007». wwe-zone.com. Consultado el 16 de julio de 2008. 
  16. a b Meltzer, Dave (30 de enero de 2012). «Jan 30 Wrestling Observer Newsletter: Gigantic year-end awards issue, best and worst in all categories plus UFC on FX 1, death of Savannah Jack, ratings, tons and tons of news». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, CA). ISSN 1083-9593. 
  17. Meltzer, Dave (26 de enero de 2011). «Biggest issue of the year: The 2011 Wrestling Observer Newsletter Awards Issue». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, CA): 1–40. ISSN 1083-9593. 

Enlaces externos[editar]