The Viking Raiders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
War Riders
War Machine 2017.jpg
War Raiders, Hanson / Ivar (izquierda) y Rowe / Erik (derecha).
Nombres artísticos Viking Experience
The Viking Raiders
War Machine
War Raiders
Miembros Hanson / Ivar
Raymond Rowe / Rowe / Erik
Peso combinado 264 kg (581 lb)
Estatura Hanson:
1,88 m (6 ft 2 in)
Rowe:
1,85 m (6 ft 1 in)
Promociones AAW
BCW
BW
Chilanga Mask
The Crash
CW
DW
FCP
ICW
IPW:UK
IWR
Kamikaze Pro
NJPW
NXT
OTT
PCW
Progress
PWG
Noah
ROH
RPW
TCW
VIP
WC
WCPW
WWE
Estadísticas
Debut 22 de febrero de 2014

War Machine es un equipo de lucha libre profesional conformado por Ivar y Erik. Actualmente trabajan para WWE, en la marca Raw bajo el nombre de Viking Raiders. Son los actuales campeones en Parejas de Raw en su primer reinado.

Son mejor conocidos por su trabajo en Ring of Honor, donde fueron una vez Campeones de Parejas ROH, en New Japan Pro-Wrestling, donde fueron dos veces Campeones de Parejas de la IWGP y en NXT, donde fueron una vez Campeones en Parejas de NXT. También han trabajado en compañías como Pro Wrestling NOAH, Pro Wrestling Guerrilla o Progress Wrestling.

Historia[editar]

Ring of Honor (2014-2018)[editar]

En el año 2014, Hanson y Raymond Rowe participaron en el Top Prospect Tournament de Ring of Honor, donde se enfrentaron en la final, siendo Hanson quien derrotaría a Rowe para ganar el torneo. Desde ese entonces, ambos comenzaron a presentarse juntos, siendo conocidos como War Machine el 4 de abril. El 11 de abril, ambos firmarían contrato con ROH. El 1 de marzo de 2015, Rowe regresaría a la compañía en el evento de ROH 13th Anniversary, asistiendo a Hanson luego de que ese perdiera una lucha por el Campeonato Mundial de ROH. El 22 de agosto derrotarían a los entonces Campeones de Parejas GHG Killer Elite Squad (Davey Boy Smith Jr. y Lance Archer) en una lucha no titular, enfrentándolos por los campeonatos el 19 de septiembre, aunque serían derrotados por los campeones. El 18 de diciembre en Final Battle, ganarían los Campeonatos de Parejas de ROH, tras derrotar a los entonces campeones The Kingdom (Matt Taven y Michael Bennet). Los defenderían exitosamente ante equipos como The All Night Express, The Briscoe Brothers o Roppongi Vice, antes de perderlos el 9 de mayo en War Of The Worlds ante The Addiction (Christopher Daniels y Frankie Kazarian. Posteriormente, perderían en sus dos intentos de revancha por los campeonatos. El 3 de febrero de 2017 en el evento Undisputed Legacy lucharían por los Campeonatos de Tríos de ROH, enfrentando junto a Jax Dane a los entonces campeons The Kingdom, no logrando ganar. El 12 de febrero en el evento The Experience lucharían por los Campeonatos de Parejas de ROH otra vez, enfrentando a los entonces campeones The Young Bucks, sin lograr ganar. Terminarían su contrato con ROH el 16 de diciembre de 2017.

New Japan Pro-Wrestling (2015-2018)[editar]

En noviembre de 2016 debutarían en New Japan Pro-Wrestling como miembros del torneo World Tag League, teniendo un récord de 4 victorias y 3 derrotas, sin lograr avanzar a la final. Regresarían a la compañía el 26 de febrero de 2017, en el evento de Honor Rising, derrotando a The Young Bucks. El 9 de abril ganarían los Campeonatos de Parejas IWGP, tras derrotar a los entonces campeones Tencozy (Hiroyoshi Tenzan y Satoshi Kojima). Los defenderían con éxito el 3 de mayo en el evento Wrestling Dontaku, donde derrotarían en un Three-Way Tag a los ex-campeones y a Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa). Perderían los campeonatos ante esos el 11 de julio en el evento Dominion 6.11. Recuperarían los campeonatos el 1 de julio en el evento G1 Special in USA, en una lucha sin descalificación. Los defenderían con éxito en 3 ocasiones, antes de perderlos el 9 de octubre en el evento Destruction ante Killer Elite Squad, en una lucha en la que también estuvieron Guerrillas of Destiny. Tuvieron su última lucha en NJPW el 5 de enero de 2018 en el evento de New Year's Dash, cuando junto con Hiroshi Tanahashi y Michael Elgin serían derrotados por Killer Elite Squad, Zack Sabre Jr. y Minoru Suzuki.

WWE (2018-presente)[editar]

NXT Wrestling (2018-presente)[editar]

El 16 de enero de 2018, WWE anunció que Hanson y Raymond Rowe habían firmado contrato con la compañía, y que comenzarían a trabajar en el Performance Center.

Antes del evento NXT TakeOver: New Orleans, durante una grabación de NXT, Rowe y Hanson debutaron, ahora bajo el nombre de "War Raiders", interfiriendo en un combate entre Heavy Machinery (Tucker Knight y Otis Dozovic) y Tino Sabbatelli y Riddick Moss, causando que termine en ninguna competencia.

Raw (2019-presente)[editar]

El 15 de abril de 2019, debutaron en Raw como "The Viking Experience", con Rowe y Hanson ahora llamados Erik e Ivar. Ellos se unieron como heels haciendo equipo con The Revival (Dash Wilder & Scott Dawson) derrotando al equipo de Aleister Black, Ricochet, Curt Hawkins y Zack Ryder, y la siguiente semana en Raw derrotaron a los Campeones en Parejas de Raw Curt Hawkins & Zack Ryder sin los títulos en juego, luego entraron en un feudo con The Lucha House Party(Kalisto, Lince Dorado & Gran Metalik) y durante las siguientes semanas los atacarían hasta que terminó el feudo en una lucha en parejas donde salieron victoriosos.

Durante las siguientes semanas derrotarían a Competidores locales, en cada Raw, hasta que el 1 de julio en Raw junto a Samoa Joe derrotaron al New Day, y las siguientes semanas derrotarían a Competidores locales.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. https://www.rohwrestling.com/news/hanson-rowe-sign-roh
  2. Raymond Rowe. NJPW
  3. Hanson. NJPW
  4. Raymond Rowe. Internet Wrestling Database
  5. Hanson. Internet Wrestling Database